Pages:
Author

Topic: Nuevo sistema de meritos en Bitcointalk (Read 2771 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
July 06, 2021, 11:32:55 AM
#71
<...>
Somos pocos por aquí, de ahí que el dinamismo sea reducido. Los que estamos en este foro local de manera más regular, solemos postear en las secciones en inglés tambien.


En su globalidad, se va a notar, y mucho a corto plazo. La cuestión es ver en qué dirección se va a notar el movimiento. Es decir, el aumento podría ir destinado eventualmente en gran medida sobre cuentas existentes y habituales receptoras, y/o podría tener un mayor alcance, que es el objetivo ulterior. Mínimo, debería poder favorecer las cuentas existentes que postean algo de interés con cierta regularidad, a fin de que éstas escalen los rangos con mayor celeridad.

El último gran cambio en la asignación de cuotas y cantidad de Fuentes de Mérito tuvo lugar a mediados de noviembre 2019. En ese momento, se produjo un pico de distribución de sMéritos que dobló al del mes precedente. El efecto subidón duró unos 4 meses, para volver a niveles similares a los anteriores, sin que el número de receptores se incrementase sustancialmente (algo sí).

Ver:
https://public.tableau.com/shared/PF7WBHDW8?:display_count=n&:origin=viz_share_link


jr. member
Activity: 38
Merit: 6
Yo aplaudo la medida. A ver si escalamos un poquito comentando en los foros y "recibiendo" méritos.
Siento haber descubierto tarde este foro y no haberme metido más,  ya que sí llevo un buen tiempo por aquí.
Pero cuesta un poco, ya que de un día para otro cambian poco los mensajes publicados.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Comentar que, en la globalidad del foro, @theymos ha realizado hace escasos minutos cambios tanto en el número de fuentes de mérito, como en los valores de sMéritos asignados a cada una de las fuentes (puede ser una variación a más o menos).

En concreto, hemos pasado de tener:

97 Fuentes de Mérito a 111.
21.171 sMéritos cada 30 días a 34.139 cada 30 días.

Ver: https://bitcointalk.org/index.php?action=merit;stats=sources

Personalmente, creo que no necesariamente repercutirá en un incremento del número de nuevas personas meritadas, pero sí de la velocidad con la cual éstas podrán llegar a cubrir los requisitos de los rangos. A su vez, probablemente veremos mayor alegría tanto en el reparto, como en su propagación.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 26, 2020, 05:22:26 AM
#68
<…>
Ojalá … así distribuiría mejor mi tiempo … En el fondo, lo hago de vez en cuando en tercera persona para darle una objetividad al comentario, sin darle mérito al hecho soslayado. En este caso, hablaba de llegar (en algún momento dado) a Legendario con una cuenta Bitcointalk, y por algún motivo no le tengo demasiado apego al término, siendo un apelativo pomposo, propio de juegos digitales, y por consiguiente con una carga mucho más irreal que amparada en la realidad. Entiendo que su origen probablemente pretendiese tener un punto de diversión, pero a mí personalmente no me entusiasman las hipérboles apelativas.
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
March 25, 2020, 05:51:04 PM
#67
--

Es curioso cuanto menos ver como DdmrDdmr habla sobre DdmrDdmr en tercera persona... Tengo que encender la vena conspiranoica y empezar a pensar que es o un grupo de personas usando la cuenta? Shocked Shocked
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 25, 2020, 01:46:43 PM
#66
<...>
Se deben alcanzar ambos factores, de ahí "la  gracia". La Actividad es fácil de alcanzar, con tal de postear con un mínimo de coherencia para que no te baneen por spam, lo logras (a falta de persistencia en el tiempo). Los Méritos es el factor más lento se conseguir, y en la práctica, para el 99% (a ojo) de los usuarios, es el parámetro que manda (consiguen la Actividad, pero no los Méritos). Hay algunos casos al revés, como VB1001 o DdmrDdmr, que han de esperar por temas de Actividad para llegar al rango de Legendary (teniendo los Méritos).

Edit: parece que has borrado el post mientras escribía ...
member
Activity: 168
Merit: 44
March 25, 2020, 01:40:10 PM
#65
Yo lo veo bien pero a ver si la gene se anima a votar o no (que no estoy seguro)  no encuentro una duda. Si yo tengo mérito y voto a alguien este mérito mio no se pierde no ¿? (creo que eso esta respondido pero no se entiende bien) y luego  si no lo pierdo se me recarga ¿? (cada cuanto ¿?) o puedes votar en otro sitio ese 1 también (o 0,5 vaya)
Tu mérito no se pierde nunca, al menos de momento.
Cuando alguien te dé méritos se te cargarán en tu mérito y la mitad de ellos podrás utilizarlos para premiar buenos mensajes como smeritos, pero los tuyos no descenderá. Es decir si te dan 10, aumentará tu cuenta de méritos en 10 y dispondrá de 5 smeritos para premiar a otros.
Además, habrá usuarios elegidos por Theymos como fuentes-de-mérito que tendrán periódicamente smeritos adicionales, se supone que serán elegidos entre los miembros más activos y reconocidos de la comunidad

Pienso que la publicación original se debería modificar y anexar ésta información, es decir que no se pierden méritos cuando se califica otra publicación. La idea es enriquecer la publicación para que los nuevos miembros tengan la información más completa.
member
Activity: 168
Merit: 44
March 02, 2020, 03:16:43 PM
#64
Muy buena información, asi tendremos claras las etapas que debemos cumplir para alcanzar las diferentes posiciones dentro del foro. Espero seguir avanzando en bitcointalk y lograr a corto plazo llegar a la máxima posición.
hero member
Activity: 952
Merit: 542
Freedom dies from suicide
January 10, 2020, 08:41:08 AM
#63
bump  Wink
newbie
Activity: 50
Merit: 0
September 21, 2018, 04:54:24 AM
#62
La verdad que aunque llevo un tiempo en el foro nunca había entendido muy bien lo de los méritos y encima estaba en ingles que bueno... Este sistema nuevo me parece mejor la verdad así regularan mejor los post y tendrán más controlada a la gente que solo quiere subir de nivel! Intentaré hacerlo lo mejor posible y espero que todos hagamos lo mismo y nos llevemos muchos méritos! Ah y muchas gracias por el post traducido está muy bien explicado y sin duda me lo guardaré ! Un saludoo
jr. member
Activity: 202
Merit: 7
Professional Spanish Translator. PM to me.
September 20, 2018, 09:47:09 AM
#61
Muchas gracias por la información y por tomarte el tiempo en traducirla, de verdad.
Ahora, es bastante dificil subir de rango, no es que esté en contra de las nuevas reglas, de hecho, están "bien" (doble sentido) para reducir el SPAM en el foro y aumentar los aportes de calidad en el mismo.
Aunque no siempre los aportes que haces a la comunidad suelen tener mérito, no muchos lo toman en cuenta  Cry.
De nuevo, gracias por la traducción  Grin
newbie
Activity: 172
Merit: 0
September 14, 2018, 10:39:33 AM
#60
excelente informacion muy util, me parece importante conocer estos detalles
newbie
Activity: 14
Merit: 3
September 09, 2018, 05:58:43 PM
#59
Muchas gracias por la información, te daría merito, pero no puedo hacerlo en este momento, tengo 0, pero es muy util
member
Activity: 168
Merit: 44
Por lo que veo, en cierta forma, es como crear un "sistema de gobierno" como el chino, el venezolano o el cubano Grin, donde solo existe una élite y los de la base de la pirámide difícilmente llegarán a ese nivel. Eso lo he visto en otras comunidades.
member
Activity: 168
Merit: 44
No se si me equivoco pero parece un sistema piramidal...
newbie
Activity: 14
Merit: 0
gracias por la informacion, ya estoy mas claro gracias a este post Smiley Smiley
jr. member
Activity: 91
Merit: 2
Muy útil la información. El sistema de meritos es interesante, pero se ve que es difícil obtener puntos.
newbie
Activity: 28
Merit: 0
Muchas gracias por la información estuve buscando acerca de esto la semana pasada ya que soy un usuario un poco nuevo pero encontré información des actualizada saludos!!
hero member
Activity: 952
Merit: 542
Freedom dies from suicide
Y aun asi con post de calidad es dificil que consigas el merito necesario para pasar a la categoria siguiente. Por mi parte no he notado una mayor calidad en los post del foro pero si he notado que las subidas de rango han pasado a ser algo anecdotico.
Podemos ver las estadisticas que ha posteado arriba el compañero.
Quote
No creo que sea tan bueno lo de poner más trabas a los novatos.
 Claro, los que tenéis más tiempo, no os fue tan complicado verdad??, ahora lo hacéis para los nuevos,
Pues que sepáis que es una manera de discriminar, cambiar las reglas cuando interesa....

Hola Blid, estoy de acuerdo contigo pero ten en cuenta que no somos los usuarios los que decidimos esto, al menos a mi nadie me ha preguntado para añadir el sistema de meritos.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Buena información, ya que soy nuevo y todavía estoy aprendiendo todo el protocolo del foro.
¿Alguien me sabría decir exactamente como se calcula la Activity? Gracias Smiley

En lugar de elaborar una explicación aquí, prefiero hacer referencia a un post donde lo explica de manera resumida, y el cual a su vez enlaza a otro post donde te ejemplifica su operativa: Re: Como funciona el sistema de Rangos.
El post es del 2016, y es válido en lo relativo a la actividad. Quédate con la idea básica de que el máximo que te cuenta son 14 posts en 14 días para lograr un incremento de la actividad de 14 unidades cada dos semanas (puedes postear más, pero no contabiliza de cara a aumentar tu actividad).

Por otro lado, ten presente que los méritos son mucho más complicados de conseguir, siendo determinantes para los niveles de rango Member en adelante. Mi consejo sería, si te interesa subir de rango, que focalices tus posts de entrada teniendo en cuenta que la componente de los méritos es primordial, por lo que uno debe tener el chip de postear no para incrementar la actividad, sino para que el post sea de utilidad y se elabore con un contenido que pueda optar a ser meritado por la comunidad.

Aumentar la actividad es trivial, ganar méritos no, y requiere un ajuste en la mentalidad a la hora de postear en este foro.

Ánimo...
Pages:
Jump to: