Pages:
Author

Topic: Nuevo sistema de meritos en Bitcointalk - page 2. (Read 2771 times)

newbie
Activity: 210
Merit: 0
Buena información, ya que soy nuevo y todavía estoy aprendiendo todo el protocolo del foro.
¿Alguien me sabría decir exactamente como se calcula la Activity? Gracias Smiley
jr. member
Activity: 66
Merit: 1
April 10, 2018, 04:24:32 PM
#50
Hola compañeros no se si han visto que ahora aparece un nuevo contador junto al de post que hemos realizado. Han introducido un sistema de meritos para intentar que la gente haga post de mayor calidad y no simples con la intencion de subir rank. Les dejo el enlace al post original de theymos https://bitcointalksearch.org/topic/merit-new-rank-requirements-2818350 y la traduccion:

Además de la actividad (activity), todos tenemos ahora un puntaje de méritos (merit), se necesitan cierta cantidad de ambos (actividad y mérito) para alcanzar un rango superior en el forum. Lo necesario por rango son los siguientes:

RangoActividad requeridaMerito requerido
Brand
new00
Newbie1   0
Jr
Member300
Member6010
Full Member120100
Sr. Member240250
Hero Member480500
Legendary en rango775-10301000

Los méritos se obtienen como premio por uno de tus posts. Además cuando un usuario te amerita la mitad de esos méritos los puedes utilizar para ameritar a otro usuario.

Determinados usuarios son denominados como "fuentes de mérito", ellos pueden crear nuevos méritos hasta un límite mensual (lo cual difiere por cada fuente). No se publicará una lista definitiva de fuentes para evitar el consecuente acoso pero si prestas atención podrán reconocerlos.

No existe el "desmérito". Se piensa que solamente los méritos positivos serán necesarios aunque es más que posible y fácil de implementar posteriormente, en caso de ser necesario, los desméritos.

Se espera que el sistema de méritos aumente la calidad de los posts al:
 - Forzar a los usuarios a postear contenido de mejor calidad con el fin de elevar el rango, pues si los posts contienen spam nunca obtendrás los méritos necesarios.
 - Resaltar los posts relevantes con "Merited by".

Mientras este sistema no sea moderado directamente, se alienta a cada uno de los usuarios ameritar los posts que obviamente presentan alta calidad, no así aquellos con los cuales estés de acuerdo.

No ruegues excesivamente por méritos.

Para ser una fuente de méritos:

 1. Debes ser un miembro algo establecido en el forum.
 2. Toma DIEZ posts, escritos durante los dos últimos meses, que no hayan recibido casi los suficientes méritos de acuerdo a cuan buenos fueron, y postea citas de todos ellos en la sección Meta.
 3. El personal pertinene revisará tú historial y quizás te conviertas en una fuente de méritos.
 
Yo (theymos) estoy especialmente ansioso de tener fuentes de méritos en las secciones locales.

Trivia:

Los méritos de los miembros actuales es igual a la mínima cantidad necesaria para tu rango. De ellos, cierta cantidad (menos de la mitad) puede ser gastado/ameritado. Esta cantidad gastable fue calculada basado en tu rango actual y la actividad total acumulada durante el año pasado. Un miembro Legendary que no haya posteado durante el año pasado continua siendo Legendary pero no tendría ningún mérito gastable.

Si alguien te amerita con 1 punto de mérito, la mitad no es gastable, no se mostrará hasta que no te vuelvan a ameritar con 1 punto de nuevo.

Para ver estadísticas pueden ir a este enlace .
Para ver los méritos de alguien pueden seguir el enlace "merit" en su perfil.

"No tiene sentido acumular sMerit; mantenerlo usted mismo no lo beneficia, y nos reservamos el derecho de eliminar los sMerit sin usar en el futuro"

Muito obrigado pelas informações. Eu estava procurando como era feito e você me mostrou. Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


No creo que sea tan bueno lo de poner más trabas a los novatos.
 Claro, los que tenéis más tiempo, no os fue tan complicado verdad??, ahora lo hacéis para los nuevos,
Pues que sepáis que es una manera de discriminar, cambiar las reglas cuando interesa....
newbie
Activity: 45
Merit: 0
April 05, 2018, 06:45:37 PM
#49
gracias por tu aporte excelente iniciativa al traducirlo
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 30, 2018, 05:22:51 AM
#48
He calculado el número de usuarios que han subido de nivel desde la puesta en marcha del sistema de méritos. En resumen tenemos:

    0  Legendary
    4  Hero Members (desde  Sr. Member)
   18 Sr. Members (desde  Full Member)
   39 Full Members (desde  Member, 3 de ellos desde rangos inferiores)
 975 Members (desde Jr Members o inferior)

Sin ser un gran número, por lo menos llegar a Member no parece muy complicado. Los niveles superiores ya son otro cantar.

Si querereis ver un análisis completo lo teneis en mi post en el siguiente enlace:  https://bitcointalksearch.org/topic/m.33469339
newbie
Activity: 9
Merit: 0
March 27, 2018, 06:38:42 AM
#47
Hola compañeros no se si han visto que ahora aparece un nuevo contador junto al de post que hemos realizado. Han introducido un sistema de meritos para intentar que la gente haga post de mayor calidad y no simples con la intencion de subir rank. Les dejo el enlace al post original de theymos https://bitcointalksearch.org/topic/merit-new-rank-requirements-2818350 y la traduccion:

Además de la actividad (activity), todos tenemos ahora un puntaje de méritos (merit), se necesitan cierta cantidad de ambos (actividad y mérito) para alcanzar un rango superior en el forum. Lo necesario por rango son los siguientes:

RangoActividad requeridaMerito requerido
Brand
new00
Newbie1   0
Jr
Member300
Member6010
Full Member120100
Sr. Member240250
Hero Member480500
Legendary en rango775-10301000

Los méritos se obtienen como premio por uno de tus posts. Además cuando un usuario te amerita la mitad de esos méritos los puedes utilizar para ameritar a otro usuario.

Determinados usuarios son denominados como "fuentes de mérito", ellos pueden crear nuevos méritos hasta un límite mensual (lo cual difiere por cada fuente). No se publicará una lista definitiva de fuentes para evitar el consecuente acoso pero si prestas atención podrán reconocerlos.

No existe el "desmérito". Se piensa que solamente los méritos positivos serán necesarios aunque es más que posible y fácil de implementar posteriormente, en caso de ser necesario, los desméritos.

Se espera que el sistema de méritos aumente la calidad de los posts al:
 - Forzar a los usuarios a postear contenido de mejor calidad con el fin de elevar el rango, pues si los posts contienen spam nunca obtendrás los méritos necesarios.
 - Resaltar los posts relevantes con "Merited by".

Mientras este sistema no sea moderado directamente, se alienta a cada uno de los usuarios ameritar los posts que obviamente presentan alta calidad, no así aquellos con los cuales estés de acuerdo.

No ruegues excesivamente por méritos.

Para ser una fuente de méritos:

 1. Debes ser un miembro algo establecido en el forum.
 2. Toma DIEZ posts, escritos durante los dos últimos meses, que no hayan recibido casi los suficientes méritos de acuerdo a cuan buenos fueron, y postea citas de todos ellos en la sección Meta.
 3. El personal pertinene revisará tú historial y quizás te conviertas en una fuente de méritos.
 
Yo (theymos) estoy especialmente ansioso de tener fuentes de méritos en las secciones locales.

Trivia:

Los méritos de los miembros actuales es igual a la mínima cantidad necesaria para tu rango. De ellos, cierta cantidad (menos de la mitad) puede ser gastado/ameritado. Esta cantidad gastable fue calculada basado en tu rango actual y la actividad total acumulada durante el año pasado. Un miembro Legendary que no haya posteado durante el año pasado continua siendo Legendary pero no tendría ningún mérito gastable.

Si alguien te amerita con 1 punto de mérito, la mitad no es gastable, no se mostrará hasta que no te vuelvan a ameritar con 1 punto de nuevo.

Para ver estadísticas pueden ir a este enlace .
Para ver los méritos de alguien pueden seguir el enlace "merit" en su perfil.

"No tiene sentido acumular sMerit; mantenerlo usted mismo no lo beneficia, y nos reservamos el derecho de eliminar los sMerit sin usar en el futuro"

Muito obrigado pelas informações. Eu estava procurando como era feito e você me mostrou. Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 25, 2018, 03:58:08 PM
#46
Por si os interesa, me pidieron en otro hilo (en inglés) calcular la cantidad de mérito distribuida por cada usuario, a fin de ver cómo uno está posicionado como emisor de mérito respecto de los demás usuarios que han distribuido mérito.

Os dejo el fichero resultante: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d6M7ULKoefxF-VnYriIZ_if1gXjmT4PM3UuOMMbL530/edit?usp=sharing

Se observa de todo: Usuarios que distribuyen mucho mérito a muy pocos usuarios, otros que distribuyen mucho entre un gran número de usuarios pero con poco monto total por usuario, etc.

Personalmente pienso que este segundo caso es más beneficioso para la comunidad.
jr. member
Activity: 99
Merit: 1
March 22, 2018, 01:46:10 AM
#45
esta ha sido una información de gran ayuda  Smiley Wink
newbie
Activity: 51
Merit: 0
March 21, 2018, 08:40:53 PM
#44
gracias porla informacion  amigo
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 21, 2018, 12:51:44 PM
#43
En la sección de foro en español no hay demasiada discusión acerca del sistema de méritos implantado y su impacto. Está claro que impacto tiene y mucho, dado que ahora es mucho más complicado escalar de rango que antes, sobre todo para pasar de rango entre los niveles más altos.

En cambio, la sección en inglés está llena de posts al respecto, con aportaciones de todo tipo y valoraciones variopintas, según le vaya a uno. El foro más candente donde se habla de este tema es el de Meta: https://bitcointalk.org/index.php?board=24.0

Por si os interesa, hay algunos posts relativos a estadísticas que miran los datos de manera objetiva:

Actualizado 20/04/2018

member
Activity: 328
Merit: 10
February 09, 2018, 08:50:48 AM
#42
Efectivamente para subir de rango se necesita crear contenido de calidad y no solo postear cualquier cosa, los méritos no solo ayudan a subir de rango junto con las respuestas posteadas, sino que nos dicen también que somos capaces de crear contenido de calidad y con un valor agregado intrínsecamente, eso nos da motivación para seguir adelante y asi adquirir mas conocimiento e impartirlo en esta comunidad.
newbie
Activity: 13
Merit: 0
February 07, 2018, 10:15:16 AM
#41
Gracias por la informacion
jr. member
Activity: 42
Merit: 1
February 06, 2018, 06:59:24 PM
#40
Buena información justo lo que estaba buscando
member
Activity: 75
Merit: 11
February 06, 2018, 03:29:55 PM
#39
Estaba buscando esto mismo, muchas gracias por el aporte =)
member
Activity: 283
Merit: 47
February 06, 2018, 04:15:00 AM
#38
A mí lo que no me gusta es que siendo Member no hay manera de dar Merit, así que me quedo en las mismas. Y pasar de 10 de Member a los 100 del siguiente nivel me parece un poco complicado.
A mí me ha hecho un poco la faena ya que estaba a punto de subir de nivel, pero bueno, entiendo las intenciones de querer dar un poco más de calidad a este foro.
Y bueno, los que pueden dar Merit que se estiren un poco que veo a casi todos los usuarios pelados  Wink
member
Activity: 114
Merit: 12
Hello everyone
February 05, 2018, 02:08:25 PM
#37
Me parece una buena medida pues hay mucha basura por todos lados ademas el tiempo tampoco es prescindible yo creo que la calidad esta sobre el tiempo, hay muchos usuarios que son nuevos y aportan mucho de lobueno y pienso que se les debe recompensar aunque no tengan una vida aquí pues el esmero es lo que cuenta
newbie
Activity: 4
Merit: 0
February 05, 2018, 09:47:38 AM
#36
Muchas gracias por la información soy nuevo en este foro, seguiré todos vuestros consejos para seguir avanzando con mi cuenta.
jr. member
Activity: 46
Merit: 1
February 04, 2018, 02:25:46 PM
#35
Muchas gracias por el post, deberian ponerle una chincheta!
newbie
Activity: 59
Merit: 0
February 03, 2018, 10:47:56 PM
#34
vaya, estuve fuera de la pagina por unas semanas y cambio con todo esto de los meritos pero si que supieron como explicarlo, muchas gracias!!
member
Activity: 136
Merit: 20
February 01, 2018, 08:04:46 PM
#34
Es lo que menos me gusta de este foro. La estupidez adolescente de los administradores y sus correspondientes gilipolleces.
de hecho ya desaparecí una temporada por sus tontunas de si no poder contestar hasta pasado nosecuanto tiempo entre contestaciones y similares...
Si no fuera porque tiene buen movimiento y de sus tontunas dependiera aquí no paraba mas...
member
Activity: 249
Merit: 13
dApps Development Automation Platform
February 01, 2018, 06:39:31 PM
#33
Hola compañeros no se si han visto que ahora aparece un nuevo contador junto al de post que hemos realizado. Han introducido un sistema de meritos para intentar que la gente haga post de mayor calidad y no simples con la intencion de subir rank. Les dejo el enlace al post original de theymos https://bitcointalksearch.org/topic/merit-new-rank-requirements-2818350 y la traduccion:

Además de la actividad (activity), todos tenemos ahora un puntaje de méritos (merit), se necesitan cierta cantidad de ambos (actividad y mérito) para alcanzar un rango superior en el forum. Lo necesario por rango son los siguientes:



Yo soy bastante nuevo en este foro y veo que el sistema de méritos por una parte me pone más difícil subir de ranking, aunque realmente estoy aquí para ir aprendiendo y ver si hay alguna oportunidad de hacer inversiones que valgan la pena. El raking "mola" pero si puedo disfrutar de un foro más limpio y más serio... pues que así sea la verdad.
Pages:
Jump to: