Yo creo que estamos poniendo nuestro capital, tiempo y energía en un proyecto de mucho valor para la sociedad.
http://elbitcoin.org/mito-los-primeros-en-adoptar-a-bitcoin-se-enriquecieron-injustamente/
Tienes razón, todos los que tenemos bitcoins nos hemos tenido que rascar el bolsillo de una forma u otra, pero que el precio alcance estos máximos llama la atención y atrae nuevos usuarios haciendo que la inversón de tienpo y esfuerzo compense.
En cuanto al precio no hay que olvidar que en estos momentos el número de bitcoins aumenta diariamente, por lo que en un mercado estable debería estar cayendo de valor, esto nos da una idea de la fuerza que tiene en estos momentos.
No nos olvidemos que aún estamos en una fase de "early adoption". Comprar bitcoins es de todo menos fácil, ahora Bitinstant le está dando un empujón en los USA, pero en España o tiras de OTC, o de Virwox (lo cual es un coñazo porque al cambio actual sólo puedes comprar los BTC a razón de 1 al día) o si no estás obligado a registrarte a un exchange como MtGox, que como todos sabemos conlleva un proceso de verificación lento y tedioso... Con sus transferencias SEPA y su procedimientos para nada "user friendly".
En resumen: estamos en una fase muy, muy inicial. Claro que los que minaron 50 BTC al día en 2010 (sí, casi 20K btc en un año), o los que compraron a 2usd han visto multiplicarse su capital de una forma brutal, incomparable a los que compraron por primera vez a 10€, 20€ o 30€. Pero en mi opinión todo lo que sea comprar BTC a menos de 100€ es una ganga, porque está destinado a valer al menos 10 veces más en el largo plazo.
En resumen: en mi opinión, en el largo plazo, sólo puede ocurrir dos cosas con el BTC:
1) vale 0
2) vale más del equivalente de 1.000€ de hoy
Para que viéramos la opción 1) (btc ya no vale nada) tendría que pasar una de dos:
a) se descubre un problema en la criptografía/programación que hace el BTC vulnerable a ataques
b) aparece otra cripto-moneda aún más segura, aún más anónima y que permita un volumen de transacciones por segundo mayor y a menor precio
En mi opinión la única amenaza real es la b). Y por ahora está aún muy lejos de hacerse realidad.