Bueno, pues aquí pongo mis resultados.
En primer lugar, espero que nadie se sienta ofendido. Nadie da duros a pesetas y si he podido pagar el 50% en 5 meses es porque he sacado más que eso, que el tiempo que he echado con esto hay que "cobrarlo" de alguna manera. A nadie debería sorprenderle que haya ganado más de lo que he dado. De hecho uno de los inversores me "echaba la bronca" ayer por pagar octubre en tan poco tiempo. Le aseguré que no había salido de mi bolsillo, y aquí dejo la prueba.
He visto que hay gente por el foro que lo que cobra es una cuota de entrada o una cuota semanal y luego garantiza rendimientos, en algunos casos espectaculares. No discuto que sean mejores o peores, ni tampoco que sean reales/creíbles (yo soy muy crédulo así que en principio me lo creo). Simplemente no me gusta cobrar por anticipado. Así que por eso ideé este modelo de "préstamo con intereses".
Antes de explicar las gráficas quiero decir un par de palabras. Estos meses han sido bastante estresantes. Y lo han sido porque al doblar (prácticamente) los fondos que manejaba esto me permitió lanzarme a una inversión de mucho más riesgo como ya comenté en mensajes anteriores. Inversión que me ha tenido en vilo durante mucho tiempo. Con lo que no invertí en esta otra moneda seguía con mi trading habitual, para sacar los intereses que tenía que devolver a los inversores.
La primera gráfica ya la publiqué en el pasado, era mi experiencia hasta que empezó todo esto. Son mis datos personales, así que tendréis que creeros todo
. La pongo únicamente para que veáis la continuidad con las gráficas de más abajo (en azul lo que tenía realmente, unos 1.2
BTC).
En estas gráficas he quitado la parte roja, que no aporta nada de información (es igual que la azul pero con 0.45 bitcoins más, que es lo que vendí y me timaron en febrero).
La segunda es un zoom de mayo a ayer.
Veréis que desde junio la gráfica no dejó de caer y caer y caer (pequeñas subidas puntuales que corresponden a mi trading habitual). Se debe exclusivamente a los fondos que tenía invertidos en esa otra moneda. El líquido aumentaba, pero esa moneda bajaba más rápido de lo que conseguía yo. En agosto la situación se complicó un poco más. CEX estaba muy parado así que me tocó ampliar horizontes a otros exchanges. Y pasar de 5 monedas a 500 es un salto muy grande y que se paga... con bitcoins en este caso, claro. De hecho, la situación se volvió ya preocupante en septiembre cuando entré en números rojos.
En realidad, esta gráfica es un poco tremendista. Se considera que vendía toda la inversión de golpe y el precio de venta era el precio mínimo en el que la cantidad se cubría por completo, esto es, si a 10.000 sats estaban cubiertas las 1000 unidades, pues consideraba que todas se vendían a 10000 sats por rapidez en los cálculos. Ya solo con hacer venta de golpe en realidad habría más bitcoins al vender. Y si la venta se hacía despacito, muchos más. Seguí esta filosofía desde el primer día también para aumentar la presión sobre lo que estaba haciendo. Así que seguro que no he entrado en números rojos de verdad, pero ahí queda en esa gráfica como recordatorio para el futuro.
Esa moneda ya ha despertado y ha pasado el break even o punto de equilibrio hace unos días. Y no hablo de un pump puntual, la recuperación ha sido lenta y sostenida.
De hecho, cuando detecté el cambio de tendencia, casi tripliqué la inversión inicial. Y ahí sigo con esa moneda vigilándola de cerca pero sabiendo que ya "da igual" que se vaya a cero, que ya devolví a sus inversores su parte y yo tengo
en líquidez lo que pretendía tener para este momento en total.
Mi situación inicial a día 5 de mayo era de 1.203
BTC.
Si metemos un 50% a esta cantidad (lo que he dado a los inversores), llegamos a 1.8045
BTCNuevamente, para presionarme, en todas mis estimaciones yo me ponía un 10% como mínimo mensual (independiente del número de días que estaba delante de la pantalla) así que el mínimo que esperaba, si hubiera tradeado solo para mí, era de 1.761
BTC a 30 de septiembre y 1.937
BTC a 31 de octubre.
En la gráfica se ve que hay bastante más. Nuevamente considera que vendo todas las altcoins que tengo de golpe, algo que nunca haría, así que es una estimación pesimista.
Mis números actuales son:
1.8
BTC líquidos
1.55
BTC invertidos
Total 3.35
BTC (estimo que más de 4
BTC vendiendo ordenadamente).
Y lo más gracioso de todo, en realidad la mayor parte de esta ganancia la he conseguido en dos días. Literalmente.
El sábado tenía 0.85
BTC anotados como propios, el domingo 1.86
BTC y el lunes 3.35
BTC. De hecho, esta subida espectacular ha enmascarado por completo la subida sostenida que tiene la inversión de riesgo desde mediados de septiembre.
En resumén, me tiro 5 meses como un idiota delante de la pantalla y en dos días en una serie de trades magníficos (¿trucados?) saco un 400%. Increíble pero os aseguro que cierto.
Y con este tostón me despido. Dado que en mi empresa se nos viene una de curro tremenda desde el 1 de octubre y he dejado la cuenta de bitcoins en muy buen estado, aquí paramos por un tiempecito. Mi objetivo personal del 10% mensual (lo que daba es lo que me llevo aplicando a mí mismo durante bastante tiempo, aunque en realidad siempre sacaba más del 10%, claro) está cubierto con estos últimos tres días por unos meses. Toca trading relajado otra vez, de ese de arañar unos centimillos por diversión. Y dejar el trading 25/8 (24/7 se quedaba corto) para otros.
Me lo he pasado genial y he conseguido un extra para los tres foreros que desde el primer día confiaron en mí. Ahora a descansar, que creo que me lo he ganado
.
Un saludo a todos y hasta la próxima.
jotaceo