Se habrán quedado con las monedas de los asustadizos y los nuevos en el negocio, y seguirá subiendo.
Hay que aprovechar. No está exento de riesgo, pero hay que sacarle un buen % a estos movimientos.
Dicen que es por la noticia del gobierno chino. El BTC es en esencia descentralización, ¿porqué preocuparse de un gobierno?. Cuando cayó Chipre fue el movimiento contrario (cae un gobierno y se compran BTCs como locos para salvar ahí lo que se pueda) y el gran boom de publicidad del BTC.
Las últimas noticias no son más que excusas para zarandear el mercado. Mirad los gráficos desde mediados de noviembre y preguntaros cuánto dinero se ha podido ganar (y otros perder).
Está claro, pienso lo mismo.
Una hipotética regulación no aportaría nada positivo a la filosofía bitcoin porque regular significa adaptar la moneda al sistema que les sostiene a ellos y nos ahoga a los demás. Los que piensan que regular es positivo o no han entendido de que va esto o están del lado de los malos de la peli. Por lo tanto una noticia como la de los chinos, que por otra parte no aportaba nada nuevo, simplemente era una otra buena noticia.
También opino que mucha de la gente que ha entrado al mercado lo ha hecho por que ha oido que si btc ha multiplicado su valor por 10 en dos meses que si en un año ha subido no se cuanto, y llegan atraídos por la codicia pero no tienen ni zorra idea de que es bitcoin en realidad y que podría significar que su uso se generalizara.
Cuando comento a amigos y conocidos sobre BTC, sus propiedades... lo que podría llegar a ser... no me hacen ni puto caso. Solo cuando les digo que he ganado no se cuanto, es entonces cuando de repente toman interés. Por suerte, espero, los que entran al mercado sin saber que es la moneda a nada que tengan dos dedos de frente debería interesarse sobre su filosofía, sino mal vamos.
No estoy de acuerdo, tampoco quiero con esto comenzar una discusión y desvirtuar el tema del hilo, pero la regulación no es mala per sé. De hecho, vivimos en una sociedad regulada. Una regulación, como se comentó en el Senado de los EE.UU. el pasado mes, puede ser muy beneficiosa para el futuro del BTC.
Me explico, una regulación bien orientada puede aportar "sensación" de seguridad. Por ejemplo, exigir a los exchangers que se den de alta como agentes financieros, exigirles un capital de respaldo, aceptar BTC como moneda de cambio, facilitar el intercambio FIAT/DIGITAL, etc. Hay muchos comercios y proyectos que están a la espera de que los organismos reguladores les ofrezcan ciertas garantías para lanzarse al mercado.
Al igual que ocurrió con internet en su momento, una revolución tecnológica ofrece muchas oportunidades de negocio (Ej Google) que no se pueden subestimar, por ello todos los paises de primer nivel andan con pies de plomo antes de tomar decisiones que puedan colocarles en el vagón de cola del tren.