En consecuencia, a muchos empleados del Sunacrip se les dijo que estaban despedidos de facto. Básicamente algo como "no vuelvan luego de semana santa", cómo si ellos fuesen igual de culpables como los del enchufe. Quizá Maduro y su combo aprovecharon la oportunidad de dar una apuñalada a la Sunacrip y así eliminar la poca legitimidad e institucionalidad que daba a los negocios relacionados con BTC, para poder cobrar las vacunas ellos directamente a los poco mineros de por aquí.
Hablan de Bitcoin como dinero sucio los desinformados de siempre y en las fotos del escándalo se ven como tenían barras de oro sobre barras de oro.
Misterios de la ciencia, efectivamente.
La administración pública siempre la manejan así. Entra un director/presidente y ese se trae a su gente y despide a los otros. Es uno de los vicios interminables.
No existe la mas mínima institucionalidad, todo lo mueven como si fueran tribus o bandas, y el único mérito es que tan leal seas a ese funcionario. Así que si por mala suerte ese funcionario está en un "delito", también pagas incluso sin tener nada que ver en el asunto.
Lo del Petro es un ejemplo tragicómico, la primera CBDC mundial.
Recordando que el único "delito" que les importa, es que se metan con lo de ellos. El problema no es robarle al pueblo, es robarle a Maduro. Y ese señor que encarcelaron lo nombró Maduro a dedo como de su absoluta confianza. 5 años en el cargo y solo ahora es que se rasgan las vestiduras. ¿Y cuantas veces no se ha visto lo mismo? El sistema lo impusieron ellos porque no creen en libertad, solo en subordinación al Estado y a su cabeza el Ejecutivo. Por eso se retro alimenta como se retroalimentó la decadencia en el extinto bloque socialista. Eventualmente estallará, pero quien sabe cuanto tiempo tardará para implosionar.
Así como se negaron por años a eliminar el control de precio y control de cambio, y llevaron al país a la peor hiperinflación de su historia, y en 2019 terminaron capitulando esas políticas erradas pero por fuerza de que ellos no podían aguantar mas (luego de hambrear al pueblo por años). Y cuantas cosas mas, es un problema demasiado profundo y con arraigo absoluto en el poder sin solución pacífica aparente. Ellos se niegan a alternar en el poder con nadie, es todo o nada. Cero democracia o libertades.
Hablando de el Perro, he leído rumores sobre su posible desaparición de forma silenciosa, lo cual tiene sentido tratándose de un gobierno como este, es curioso como se hizo alarde de esa supuesta herramienta económica como la salvación del país hace unos pocos años, para luego quedar igual o peor en el ámbito de la economía.
La verdad es que en cualquier país medianamente serio hubiese sido algo meritorio del fin de la carrera económica de cualquier ministro o presidente de banco central, el dejar como un activo tan irrelevante para la nación tomara un pedestal tan alto, al final paso lo que sabía que pasaría. Una lastima, si se hubiese tratado de Bitcoin o incluso de una altcoin decentralizada de vieja data como Litecoin, por lo menos se hubiese incentivado a los valores de la libertad económica y al resguardo del dinero de forma independiente. Pero claro, obviamente esos valores son contrarios a la mezquindad hecha política como la hemos visto durante muchos años.