Pages:
Author

Topic: Por qué debemos ayudar a introducir el Bitcoin en Venezuela. - page 2. (Read 2327 times)

mc_
newbie
Activity: 6
Merit: 0
Hey, otro venezolano por aqui.

Tengo varios dias dandole la vuelta al tema de como introducir Bitcoin u otra cryptocurrency en un mercado con control de cambio como el venezolano.

El primer problema es que es casi imposible para alguien comprar desde adentro de Venezuela con Bs., el segundo es tener una masa critica de usuarios para que cuando compren o tengan los BTC no se los gasten haciendo importaciones sino que haya un intercambio natural en BTC dentro del pais.

Algunas ideas que tengo:
  • El mining en Vzla deberia ser mas rentable que en otros paises, con electricidad a ~1/10 de lo que cuesta en otros lados.
    • Hacer unos pool de asics non-profit. Parte de las ganancias se usan para hardware nuevo el resto se venden estrictamente por Bs.
    • Llevar asics de 2da mano que no son rentables en USA y EU.
  • El efecto de red / masa critica se puede conseguir en un circulo de comercio especifico, por ejemplo, vendedores y compradores de MercadoLibre.
    • Aqui parece interesante la propuesta de crear una cryptocurrency local (VTC), aunque no he terminado de digerir la idea.
  • Informacion y Evangelism, hace demasiada falta en general para el idioma Espanol. Necesitamos al menos un foro serio, una plataforma de Q&A, tutoriales sobre todo lo basico y bastante marketing (banners, viral, prensa, tv, etc).


Si hay alguien que este organizando algo y necesita una mano estoy a la orden.

(PS: estoy seguro que hay bastante gente dentro y fuera de Venezuela que les gustaria echar una mano para arreglar las cosas sobre todo por un movimiento de indole no-politico.)

legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
¡Anonymus donde estas cuando se te necesita!
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
Yo optaría por algo más simple, no se... tal vez decir que Bitcoin es como el oro pero más sencillo y por Internet.

Eso ya lo hace un compañero del foro (+ o -) con su página http://www.bitcoinvenezuela.com/ también podemos ayudarlo a él a que haga memes. Ahora lo cómico de esta situación delicada es que la guerra interna de 5ta generación se ha desatado con los memes (así somos los venezolanos de toda desgracia buscamos hacerla una gracia). Los opositores se burlan de los saqueadores con memes como el que puse en el otro hilo, y los chavistas intentan (mediocremente) reponder con memes que se burlan de la supuesta homosexualidad del candidato de la oposición.

Se puede intentar hacer lo mismo con memes que hablen del BTC. Me parece bien pero al final no veo más sencilla esa opción que la que propongo. Yo intentaré llevar adelante la que he propuesto solo, si les gusta gustoso les aceptaré tips.
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!

El mismo Chávez se identificaba con Don Quijote. Pero los molinos de viento de hoy día son turbinas de reacción inmensas. No entienden que es inútil y malgastan su energía en eso. 
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
Yo optaría por algo más simple, no se... tal vez decir que Bitcoin es como el oro pero más sencillo y por Internet.
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
jajajaja nada de eso.

la idea sería hacer un video de una persona (ya tengo la posible protagonista) agobiada por no poder pagar los implementos de su trabajo porque aunque si en europa son económicos en Venezuela le cuestan más de su salario mínimo.  A esta persona encargarle un trabajo y grabas el video mientras lo ejecuta con lo que tiene. Luego por la ejecución de su trabajo se le paga en BTC. De allí se le explica donde puede comprar y como puede comprar exactamente lo que necesita con los BTC. Y luego su testimonio y opinión sobre la moneda. Simple, pero muy efectivo.

El gasto mayor será pagar el videógrafo y la edición. Pero pon que por eso nos cobren 10.000 Bs y unos 80 euros para darle al que trabajo. Unos 200 euros en todo. Incluso al videografo también se le puede pagar también en BTC y que también nos de su testimonio.
legendary
Activity: 854
Merit: 1000
Sin duda Bitcoin ayudaría a hacer frente a la hiperinflacción, sería más útil que el oro o los dólares.

+1000

¿Entonces? ¿Nos animamos y hacemos algo? Tengo una idea interesante. Pero costará como 1.5 BTC quizá menos.

¿De qué se trata tu idea? ¿Asics para Venezolanos a precios de dolar oficial? ¡Háblame claro. chamo!

Siiii Exacto esa es la idea de AbraxasCcs, con tu cédula del buen vivir tendras derecho a pedir hasta 2 asics bolivarias mismos llamados NegroPrimero de 200gh y de Comandante Supremo de 400gh. Desarrollados en la fabrica de vit/vetelca por los ingenieros del satélite Simon bolivar.



legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
Sin duda Bitcoin ayudaría a hacer frente a la hiperinflacción, sería más útil que el oro o los dólares.

+1000

¿Entonces? ¿Nos animamos y hacemos algo? Tengo una idea interesante. Pero costará como 1.5 BTC quizá menos.

¿De qué se trata tu idea? ¿Asics para Venezolanos a precios de dolar oficial? ¡Háblame claro. chamo!

jajajaja no sueñes tanto.
legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.
Sin duda Bitcoin ayudaría a hacer frente a la hiperinflacción, sería más útil que el oro o los dólares.

+1000

¿Entonces? ¿Nos animamos y hacemos algo? Tengo una idea interesante. Pero costará como 1.5 BTC quizá menos.

¿De qué se trata tu idea? ¿Asics para Venezolanos a precios de dolar oficial? ¡Háblame claro. chamo!
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
Sin duda Bitcoin ayudaría a hacer frente a la hiperinflacción, sería más útil que el oro o los dólares.

+1000

¿Entonces? ¿Nos animamos y hacemos algo? Tengo una idea interesante. Pero costará como 1.5 BTC quizá menos.
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
Sin duda Bitcoin ayudaría a hacer frente a la hiperinflacción, sería más útil que el oro o los dólares.
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
Inflación + Controles de precios = estantes vacíos
Así ha sido durante miles de años.


Dinero Fiat en Francia- Parte 2: Los Assignats
http://youtu.be/k2NtEbQcXU4

Forty Centuries of Wage and Price Controls
http://www.amazon.com/Forty-Centuries-Wage-Price-Controls/dp/B00268ZR48
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
También sería interesante que se convenciera a la gente que allí tiene capacidad de exportar materias primas o bienes manufacturados, que lo haga en bitcoins. Ésa sería una buena vía de entrada de éstos en la economía venezolana.

+10.000

Yo pienso exactamente lo mismo.

Cuando salí de Venezuela esta última vez lo hice convencido en que podia ser marchante de artesanos de alta calidad que hay en el país. Una semana antes de mi vuelo, me gasté el sueldo de un mes para ir a Barquisimeto para comprarle un tablero de ajedrez bellísimo a un trabajador de la madera. Era solo el tablero porque el no tallaba las piezas, se lo pagué muy bien sin regatearle el precio; fueron 1.500 bs. más unos 600 en pasaje ida y vuelta el mismo día un taxi que me toco pagar de noche y la tonteria que me comí. Cuendo regrese a caracas regrese molido pero seguro que tenía una pieza excepcional en las manos no solo por las maderas preciosas con la que estaba hecho el tablero, sino también por el trabajo preciso y detallado.

Resulta que los %#?)$&# de su #&"?% de la guardia nacional en el aeropuerto me le abrieron hueco al tablero con un taladro con un mecha como para minería porque supuestamente el tablero no pasó la prueba de los rayos X (cosa que nunca le hicieron). Ya cuando iban a abrirle el quinto hueco me moleste mucho y agarre el tablero y se los desbarate en la cara (es decir lo rompi delante de ellos). Me dejaron detenido un día, me hicieron perder el vuelo, me mandaron a sacarme los rayos X junto con muchas personas que también retenían sin real razón. 

Uno diría, que "bueno, es un trago amargo que uno debe pasar porque están defendiendo al país de perder la reputación por el tema del trafico de drogas", pero los grandisimos %#?)$&# de su #&"?% madre de la guardia nacional son precisamente a quienes capturaron en Francia con un cargamento inmenso de droga, el más grande jamás incautado en la historia de Francia.

Como decía mi abuela "¡Hay dios! dame paciencia y en el c*** resistencia!"

Hicieron todo lo posible por mandar a país al diablo, y lo que no era posible se lo inventaron. Tuvieron todo el éxito del mundo; el país está hecho una porquería.

Pero desde mi trinchera haré todo lo posible por ayudar a sacarlo de ese hueco.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
También sería interesante que se convenciera a la gente que allí tiene capacidad de exportar materias primas o bienes manufacturados, que lo haga en bitcoins. Ésa sería una buena vía de entrada de éstos en la economía venezolana.
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
La situación en Venezuela es sumamente difícil y se beneficiaría un mundo con la adopción del bitcoin u otra cryptomoneda.

La gran piedra de tranca para la adopción en masa es el cambio de bolívares por bitcoins. Hay muy poca oferta en localbitcoins y casi raya en veinte mil bolos por un btc. Una locura total.

Hace días lancé la idea de diseñar nuestra propia criptomoneda minada por venezolanos, cambiada por venezolanos, para hacerla mas accesible al común mortal y poder crear un mercado totalmente paralelo a la desastrosa economía del país.

La idea sigue en pie, solo hace falta un toque de suerte y un chorrito de entusiasmo.

Te ganaste un PM
member
Activity: 87
Merit: 10
Liberty needs your help. Vencoins accepted.
La situación en Venezuela es sumamente difícil y se beneficiaría un mundo con la adopción del bitcoin u otra cryptomoneda.

La gran piedra de tranca para la adopción en masa es el cambio de bolívares por bitcoins. Hay muy poca oferta en localbitcoins y casi raya en veinte mil bolos por un btc. Una locura total.

Hace días lancé la idea de diseñar nuestra propia criptomoneda minada por venezolanos, cambiada por venezolanos, para hacerla mas accesible al común mortal y poder crear un mercado totalmente paralelo a la desastrosa economía del país.

La idea sigue en pie, solo hace falta un toque de suerte y un chorrito de entusiasmo.
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
Tenemos que hacer entender en como el bitcoin puede influenciar a que un gobierno cambie su política equivocada con respecto a la emisión descontrolada del dinero.



Introducir el bitcoin en Venezuela es ayudar a Venezuela, al bitcoin, al mundo y a ti mismo.

Apóyanos a lograrlo.
Pages:
Jump to: