Pages:
Author

Topic: ¿Por qué están infrarepresentados paises como México, Venezuela, Colombia,...? - page 2. (Read 327 times)

legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
En una muestra tan pequeña la distribución puede variar mucho. Que yo sepa nacidos en España que seamos activos regularmente somos tres o cuatro a día de hoy. Otra cosa es que vivamos en España o que gente que haya nacido en otros paises latinoamericanos viva en España a día de hoy y sea activa en el foro con regularidad.

En la última actualización del hilo sobre secciones locales solo hubieron 10 cuentas que escribieron 11 posts o más, y dos de las cuentas eran mías, o sea que fueron solo 9 personas en agosto. Con esa muestra, la proporción de nacionalidades de origen no significa nada.
legendary
Activity: 1736
Merit: 2745
LE ☮︎ Halving es la purga
Creo que este foro tal y como funciona pareciera estar cada vez más cerca de mantenerse tal cual como está, que mejorar en cualquier punto sistemático, porque no solo se trata de tráfico, también el aspecto social,  técnico, es algo que sigue en decadencia y/o manteniendo la supervivencia del foro, pero no mejora.

Porque si bien es cierto en los tableros locales se vive esa "sensación" de "podrían ser más...", bien es decir, que algunos más que otros, para cada tablero es diferente, pero existe, no lo es todo en lo necesario para mejorar. El tráfico o llegada de más usuarios.

Y con el debido respeto de los que están, creo que cada vez una importante gamma de usuarios interesantes han ido abandonando el foro. Y la equivalencia en relevó de usuarios se ve reflejada en una bajada de los temas que se discuten, y no se trata de ciencia de cohetes o de ser un experto en el tecnicismo, pero si de tener un "speech" orgánico a la discusión que se presente.

Tiene que ser un foro muy raro en ese sentido, yo veo diariamente los llamados "templates" de respuestas en Bitcoin discusión,  y ni hablar de otros tableros, por lo que seguramente el usuario que llega o nos deja ahí de consulta aleatoria, pero no de interés a sentarse a leer mil respuestas que dicen lo mismo y no es que eso no ocurra en otros foros, pero indudablemente que el sistema de firmas lo hace más recurrente.

Los parámetros de cualificaciones cambiaron, la gente se conforma con un "like" como determinante del talento o que es lo mejor, y aquí sucumben los méritos, que, por ejemplo en tu caso para optar a una campaña requiere de un par de meses o años incluso, si es tu libre elección optar por una monetización de tus ideas y opiniones.

Pero, eso, que podría ser un enganche de usuarios se convierte en una "carrera" para algunos y ahora cada vez se está dando la idea de que alguien que tiene muchos méritos tiene más derechos de ganar más por su opinión que la del promedio de usuarios.

Es decir, se está haciendo ser "elitista" un usuario en el foro, que desde el punto de vista de contenido y calidad está bien darle su grado "jerárquico" a esos usuarios pero que alguien nuevo con unos días posteando y empiece a sacar cuentas de cuánto demora solo llegar a Full member, termina simplemente en "... ya vengo".

Y hay tela aquí, pues para muchos bitcoiners del foro las firmas no deben existir...

El punto es que no todo es tráfico, sino porqué los 10 tipos nuevos que llegan no se quedan, bueno algunas cositas de las que dije ayudan, no todo es el SMF y SEO.
full member
Activity: 205
Merit: 135

Dicho eso, nos hemos preguntado en varias ocasiones, como en ésta, por qué es tan baja la actividad en nuestro foro local, lo cual es un preámbulo de su distribución por países. Las respuestas no se decantan claramente por un único motivo, y quizás la cadena de elementos a ponderar sería el contraste entre el potencial de la lengua, el potencial de usuarios o interesados en las criptomonedas de los países con esta misma lengua en común, y las llegadas al foro en términos de seo y de cuentas creadas.

Desconocemos los datos relativos al SEO (doy por hecho que no hay SEM), que nos muestre datos de la llegada al site de Bitcointalk desde las distintas ubicaciones geográficas (vpn mediante). Mi sensación es que es bajísimo desde los países que citas, pero el foro nunca ha publicado datos al respecto (y no me fio nada de las plataformas externas que intentar inferir este tipo de información). De ser así, el punto de partida es que no llega la gente al foro, bien por posicionamiento, bien por desconocimiento, bien por desinterés.

Uno puede tener la cultura de los canales de las redes sociales en ciertas regiones, pero si Bitcointalk estuviese en los resultados iniciales de las búsquedas, mínimo tendríamos visitas que luego decidirían si iteran en quedarse o no. Mi sensación es que no llegan aquí, pero es una mera hipótesis.


El tema de otros foros populares con apartado de "cripto" podría ser un motivo de peso. También que al ser en inglés principalmente se penaliza en el SEO para idioma español. Pero la competencia de Telegram, etc. es lo que más daño hace. La gente se queda en lo superficial y nadie le va a decir: hay un foro desde 2009 que es el más importante. Lo peor son las sectas de x plataforma que les hacen ver que están en el sitio adeacuado...
legendary
Activity: 2310
Merit: 10758
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Entiendo que te basas en los datos reflejados en esta encuesta. La encuesta arrancó en el 2011, luego lleva "viva" 12 años. Este hecho permite acumular más cantidad de datos (reales o no en lo declarado), pero por otro lado no necesariamente refleja bien la distribución actual por países de los usuarios activos.

Dicho eso, nos hemos preguntado en varias ocasiones, como en ésta, por qué es tan baja la actividad en nuestro foro local, lo cual es un preámbulo de su distribución por países. Las respuestas no se decantan claramente por un único motivo, y quizás la cadena de elementos a ponderar sería el contraste entre el potencial de la lengua, el potencial de usuarios o interesados en las criptomonedas de los países con esta misma lengua en común, y las llegadas al foro en términos de seo y de cuentas creadas.

Desconocemos los datos relativos al SEO (doy por hecho que no hay SEM), que nos muestre datos de la llegada al site de Bitcointalk desde las distintas ubicaciones geográficas (vpn mediante). Mi sensación es que es bajísimo desde los países que citas, pero el foro nunca ha publicado datos al respecto (y no me fio nada de las plataformas externas que intentar inferir este tipo de información). De ser así, el punto de partida es que no llega la gente al foro, bien por posicionamiento, bien por desconocimiento, bien por desinterés.

Uno puede tener la cultura de los canales de las redes sociales en ciertas regiones, pero si Bitcointalk estuviese en los resultados iniciales de las búsquedas, mínimo tendríamos visitas que luego decidirían si iteran en quedarse o no. Mi sensación es que no llegan aquí, pero es una mera hipótesis.
full member
Activity: 205
Merit: 135

Básicamente en la encuesta el 56% somos de España. Y más sorpendente: Argentina (dominadores a nivel mundial en todo este mundo ,quizás anden por el norte y no bajen a rellenar encuestas). Echo de menos más representación de LATAM. En los grupos de TG y otro tipo de foros sí que hay mayoría.

Una hipótesis es que tengan más costumbre de usar el teléfono y este sitio no es muy amigable en ese formato. En cualquier caso, voy a intentar invitar en general a toda la gente que anda por ahí en grupos de shits a respirar este ambiente más neutral y donde se originó tanto de lo que hay ahora. Una vuelta al origen y a ese espíritu de Satoshi creo que nos vendría muy bien a todxs.
Pages:
Jump to: