Hola erizo, ante nada te aclaro que te hablo desde el lado del trader, ya que soy operador de bolsa desde hace muchos años, pero no tengo conocimientos a nivel programación como para analizar la implementación de lo que propones en el protocolo.
Aclarado esto paso a decirte lo que pienso. Creo que lo que estas buscando en bitcoin, su protocolo ya lo tiene incorporado mediante la dificultad, que es lo que equilibra el precio desde hace varios años, sino ya bitcoin se hubiera terminado.
Si !!! la dificultad en el minado, mucho más simple, fácil y bastante efectivo.
El tema es que tiene cierta elasticidad y hace que este equilibrio se de en el mediano plazo. Creo que para el corto plazo no hay soluciones y por ahí, para los traders esto no es tan malo, da la posibilidad de "jugar" como con cualquier activo que cotice en los mercados. Los comodities no son menos volátiles, ¿miraste algún gráfico del oro, para seguir con tu ejemplo?
El "problema" que varios ven, justo ahora que bajó a la mitad de su máximo, para mi no es un problema, sino algo normal en los mercados. Echale un vistazo al índice dow jones... Tampoco queremos hacer de bitcoin un mercado como si fuera un bono a 30 años ¿o si?
Para mi no hay que "atarlo" al oro, ni a ningún otro comoditie, bitcoin es bitcoin!!!
Te dejo el gráfico del oro, para que veas que no es tan "estable" como la gente cree...
Saludos!
bitcoin es diferente al oro porque en tu grafico el oro baja un 30% cuando bitcoin bajo un 50% a la mitad y la escala de tiempo es totalmente diferente
el oro le llevo 3 años esa baja, a bitcoin solo le llevo 1 mes...es 50x diferente
entiendo la referencia...como diciendo "el bitcoin no es estable....el oro tampoco"
pero nada que ver, la volatilidad del btc aleja muchos inversores
la solucion es que hay que regular el precio minimo cada tanto, ejemplo si el bitcoin cotiza x cifras, ya no deberia bajar de x cifras, en este caso el precio minimo de venta deberia ser de 1000 USD, despues que fluctue como quiera (1000 usd a 9999 usd) pero ya tenes un piso garantizado, ya sabes que siempre podras vender a 1000 usd
y cuando cotize 5 cifras, habra un nuevo minimo piso de venta
yo creo que si la comunidad votara, la mayoria aceptaria por consenso un precio minimo de 1000 usd, pero solos exchanges mas grandes que deben ponerse de acuerdo, y directamente no aceptar ordenes por debajo de ese precio
si el precio es libre...puede fluctuar mucho como lo esta haciendo y eso es directamente malo, podemos tener a fin de año un bitcoin a usd 200 y el otro año a 100 usd y cuando te quieras acordar en bitcoin valdra 1 usd, porque la gente se ira retirando, por supuesto el sistema de pago ya tiene exito, hay una nueva economia, yo te hablo del precio...
con un bitcoin de precio minimo a 1000 usd, todos estariamos contentos