Es muy interesante tu evaluación. gracias por compartirla.
Tal vez es mas fácil hacer una evaluación cuando esta listada en un exchange, pero supongamos solo que intentemos verla desde la "GENESIS" de la formación de la empresa, eso invalida la calidad del equipo, y los otros aspectos citados ?
Porque creo que la visión es diferente, dependiendo desde donde la miramos:
a) en ICO
b) en un exchange,
No se, se me ocurre, jajaja, pienso luego existo, a veces no se si existo, en fin... bromas de sábado.
Bien interesante tu apreciacion, no me lo habia planteado verlo por separado, veamos a ver que sale...
En ICO, la evaluacion primaria seria si existe algo detras de la oferta, es decir, que haya una pagina, un equipo, una idea y que el plan sea al menos atractuvo o nos llame la atencion, con esos aspectos, me ariesgaria a leer o investigar un poco.
Luego de pasar la frontera romantica de la presentacion, la evaluacion seria, como piensan convertir X en Y. y como llegaran del Punto A al punto B. porque en lo particular me sorprende ver monedas con muy buen ranking, que fueron creadas para.... NO SE... no tienen objeto mas que existir e intercambiarse, lo impresionante es que la gente las compre.
En Exchange... me reservo mi opinion, no puedes evaluar algo por su valor especulativo, no hay prediccion, ni estimacion y por mucha lectura que se haga, aun nadie sabe lo que va a suceder en el proximo movimiento de las criptomonedas, sobre todo de las mas grandes, el simple antojo de una Ballena, en contrario de las noticias que puedan estar circulando, desvirtua cualquier estimacion, por eso, en lo particular, prefiero las monedas que son menos influenciables por 3 o 4 personas, y la desicion esta mas diluida.
Asi que la estimacion dentro de un exchange siempre sera 50/50, por eso, pueden ser algunos mas acertivos que otros, pero no porque haya un Know How por detras.
Al final, sigo con mi peregrinar, creo que hay que cambiar la idea de como se estan evaluando los proyectos e inclusive como se estan presentando, ya se ha convertido en un negocio muchas partes que nos parecian serias de evaluacion, y otras han mutado en el sentido de crear mas que filtros, alcabalas.
Cuando en 2016 hablabamos de este tipo de cosas, referirnos a informacion de paginas que evaluaban ICOs era importante, hoy muchas de esas paginas, cobran por simplemente aparecer, otras cobran por dar mejor ranking y las que no, pueden rechazar un ICO, porque el evaluador considera a su criterio que no debe ser publicado, eso es empoderar de las desiciones a una persona. lo cual va en contra de todo este movimiento.