Pages:
Author

Topic: Qué define el precio de una criptomoneda - page 3. (Read 843 times)

jr. member
Activity: 99
Merit: 1
August 10, 2018, 01:21:16 AM
#33
me parecio muy agradable leen este post, explica muchas cosas de las cuales yo no poseía conocimiento alguno, muchas gracias en verdad por compartirlo con nosotos Grin Wink
member
Activity: 784
Merit: 64
■ Professional Spanish Translator
El precio de una criptomoneda lo determina todo aquel que quiera participar en su proceso de compra – venta, en esencia sus usuarios. Esto es, lo que en última instancia, determina siempre el precio de ella, aunque para ello múltiples factores influyan.

Gracias por su opinión.
jr. member
Activity: 76
Merit: 4
El precio de una criptomoneda lo determina todo aquel que quiera participar en su proceso de compra – venta, en esencia sus usuarios. Esto es, lo que en última instancia, determina siempre el precio de ella, aunque para ello múltiples factores influyan.
member
Activity: 784
Merit: 64
■ Professional Spanish Translator
Creo que esta llegando el momento de ajustar el resumen e incluir el pensamiento de los amigos.

mi próxima tarea pendiente, jaja
jr. member
Activity: 91
Merit: 2
Un gran capital de dinero que fluye positivamente entre todos los participantes es lo que define el precio. Cuando se altera la ecuación es que surgen graves cambios.
member
Activity: 168
Merit: 44
Su publicación es muy buena. Me llamó mucho la atención lo referido al volumen, pensé que podía ser lo contrario, aunque lógicamente con cifras ofertadas tan elevadas se podría generar sospechas. Lo referido a la comunidad o ecosistema es muy cierto, es importante que los usuarios puedan expresar sus dudas e inquietudes y aportar ideas que permitirán, de ser tomadas en cuenta, el crecimiento y sostenimiento en el tiempo de la criptomoneda.

Saludos amigo y espero seguir leyendo sus publicaciones.
newbie
Activity: 93
Merit: 0
La locura colectiva es lo que realmente define el precio de una criptomoneda. Por el contrario, las pérdidas en las estadísticas están influenciadas por la falta de confianza en la crypto.
jr. member
Activity: 154
Merit: 3
Staker.network - POS Smart Contract ETH Token
Gracias por tus apuntes!

Yo soy más de los que piensa en el tu-pum tu-pum... (si alguien ha visto el lobo de wall-street me entenderá). Pensar que para tener el precio justo basta con recoger todas las variables necesarias parece lógico, pero ¿Sabemos qué variables son las que realmente actúan? ¿Están embebidas en ellas toda la psicología humana? ¿Los cisnes negros? ¿La avaricia humana? ¿Estamos limitados por nuestra propia capacidad cognitiva? ¿Y los sesgos? Estamos trabajando sobre una cienca social ¿No?

Prefiero el tu-pum tu-pum Smiley

jr. member
Activity: 106
Merit: 1
En vista de las cosas que estan dandose en el mudo cripto creo que seria el volumen lo mas representativo, mil veces mejor estar en una gran Exchange..
member
Activity: 328
Merit: 10
Que buen post, excelente desde todos los puntos, aclara muchas dudas que tenia presente, entre todas las características que mencionas considero mas importantes los casos de usos, que tenga aplicaciones en el mundo real, una gran comunidad, ya que puede generar buenos volúmenes en el mercado y las exchange, principalmente las que manejan mayores volúmenes, esto permite estar a la vista de los inversionistas mas grandes y ayudaría en mayor proporción con el aumento de su volumen.

Las demas características ayudaran en gran medida a que suban el precio de una criptomoneda en particular pero como consecuencia, dicho esto también podemos tener presente en que momento cada característica aportaría un impulso en su precio, si apenas esta entrando al criptomercado una nueva moneda o ya tiene mucho tiempo, considero otro parámetro importante es la distribución de las monedas, si es una ICO, o se manejo mediante un Airdrop.



newbie
Activity: 94
Merit: 0
El precio de una criptomoneda es básicamente controlado por sus usuarios (tenedores). Aunque están las ballenas que pueden intentar manipular los precios. Es por ello que la distribución en cualquier proyecto es tan importante.
full member
Activity: 618
Merit: 140
Para definir el precio de una moneda es importante tener en cuenta los factores como lo son Capitalización de mercado,Precio,Circulante,Volumen,ley de oferta y demanda.
Es muy cierto lo que dices, también otro punto importante que veo influyente con respecto a su valor, seria su comunidad, debido a que si posee una comunidad fuerte que apoye 100% el proyecto ara que mas personas quieran optar por esa moneda, sin embargo existe la otra posibilidad en la que la comunidad produzca FUD sobre el proyecto haciendo así que su valor baje.
member
Activity: 90
Merit: 17
BUeno hay que recordar que falta algo muy importante, son los Exchanges o Intercambios, si una moneda tiene el mejor proyecto o desarrollo, tiene una gran comunidad que apoya, pero si esta en Intercambios que no sean de primer nivel nunca va prosperar, me refiero a Intercambios de Primer Nivel, como Binance, Bittrex, los que manejan grandes volumenes, ya que la moneda se estancaria y no seguiria su crecimiento.

De hecho, la centralización de los exchanges es algo que no beneficia a nadie. Si esa diferencia en el volumen de los exchanges se sigue aumentando, es posible que en no mucho tiempo puedan tener demasiado poder como para variar los precios a su antojo. Tampoco está bien que ocurra eso que citas, que si un proyecto nuevo no está dentro de uno exchanges top, las dificultades para prosperar aumentan. Todo para que luego les roben (o se autoroben) y te quedes con una mano delante y otra detrás...
jr. member
Activity: 106
Merit: 1
BUeno hay que recordar que falta algo muy importante, son los Exchanges o Intercambios, si una moneda tiene el mejor proyecto o desarrollo, tiene una gran comunidad que apoya, pero si esta en Intercambios que no sean de primer nivel nunca va prosperar, me refiero a Intercambios de Primer Nivel, como Binance, Bittrex, los que manejan grandes volumenes, ya que la moneda se estancaria y no seguiria su crecimiento.
jr. member
Activity: 98
Merit: 1
Some people feel the rain. Others just get wet.
Es un buen resumen el que hiciste para definir el precio de una Criptomoneda.

Para mí los puntos más importantes de los que mencionaste son: la Comunidad y el Equipo. ¿Por qué? Pues porque estas dos son las que pueden atraer a más y más gente para que la Criptomoneda sea aún más adoptada en el mundo lo cual puede derivar en incrementar la utilidad de la misma. Yo lo veo de esa forma, y obviamente también faltando un punto como la oferta y demanda, mientras más personas la adopten más oferta y demanda tendrá lo que ayudará (tanto para bien como para mal) a ir variando su precio y volumen.

¡Un saludo!  Grin
member
Activity: 90
Merit: 17
Has hecho una gran síntesis, si tuviera merit te lo daría jeje

Hay algunas cosas que faltan, y una de esas que yo no llego a entender realmente... y son los patrones. A toro pasado todos saben aplicar un patrón que queda superguapo sobre X gráfica, pero "nadie" sabe hacerlo antes (y me refiero a una continuidad en las previsiones, no a acertar 1 de 43 por que eso lo hace cualquiera). Se que realmente esto no repercute de manera directa en valor de la moneda, pero si que interviene en la fluctuación de ese valor.

Y la realidad es que esos patrones, aunque difíciles de prever, se repiten con una asiduidad tan pasmosa como inquietante jeje. ¿Pensáis que realmente existen esos patrones cíclicos o que el ser humano le ha tratado de dar sentido a todo ello y se empeña en aplicar patrones que apacigüen su frustración?

Un saludo Wink
jr. member
Activity: 33
Merit: 3
Te han hecho buenos aportes el resto de usuarios.

Uno de muy importante son las noticias, especialmente ahora en las criptomonedas, cualquier noticia tanto positiva como negativa, aunque sea en una moneda que no esté relacionada con la tuya directamente, puede afectar a toda la industria. Solo hay que ver los casos de los hackeos en los exchanges de Corea del Sur. Todas las monedas sufrieron pérdidas cuándo salieron las noticias a la luz.

En este sentido pueden influir tanto factores políticos (regulación en países), el progreso tecnológico, factores económicos (inflación, devaluación de una moneda, crisis ecónomica - solo hay que ver cómo de popular es la criptomoneda en Venezuela), etc. Incluso noticias sobre la adopción en sociedad de las criptomonedas influirán de manera muy positiva.

El factor del miedo, el cuál puede ser positivo. Tanto el FOMO - miedo a dejar escapar una oportunidad -, como el FUD (miedo, incertidumbre y duda), provocan que los precios puedan subir y bajar de manera drástica.

Por otra parte, la competición dentro del sistema blockchain puede ayudar a hacer variar los precios de las monedas. Si una moneda mejora otros proyectos similar, puede generar una mayor adopción de esta e incrementar su precio, etc. etc. etc.
jr. member
Activity: 76
Merit: 4
Hola buen día, La respuesta, varía. Así:
Si la compraventa de la criptomoneda se produce entre particulares, el precio dependerá del acuerdo al que lleguen.
Si la compraventa se produce en un Exchange o plataforma, el precio de las criptomonedas estará en función del cruce de las distintas operaciones propuestas o programadas por vendedores y compradores.
newbie
Activity: 172
Merit: 0
Esta muy bueno el post tengo que estudiar con mas calma algunos aspectos que no conocía
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
El precio de cualquier criptomoneda está determinado por un montón de factores, así que intentaré hacer lo que pueda para darte tantos como pueda.

  • Utilidad

Este importante aspecto tiene que ver con “¿ que problemas resuelve la moneda?, y esto depende de la concepción de la misma, y es un factor que atrae a mas o menos inversores.
También son importantes aspectos como, si la blockchain permite a los usuarios crear con facilidad sus propios contratos inteligentes, en caso de monedas que usan la norma ERC-20 (ethereum). De este modo, sirve como plataforma para muchos tipos diferentes de aplicaciones descentralizadas, incluyendo pero no limitando criptomonedas.

  • ADOPCIÓN

Cualquier moneda debe ser usada por personas. Cuanto más se utilice, más alto será el precio debido a su adopción:
Es por esto que las monedas que llevan mas tiempo en el mercado y son mas conocidas, tienen mayor aceptación.

  • Precio

Una criptomoneda tiene una oportunidad más alta de ser adoptada si su precio es accesible o sea barata.

  • Equipo

Tener un buen equipo, compuesto de desarrolladores altamente entrenados y experimentados es muy valioso a la hora de evaluar si apoyar o no un proyecto.

  • Volumen

Las monedas con un muy alto volumen de circulación, en general billones, son menos aceptadas que otras con una circulación menor y del orden del millón.

  • Comunidad

Los proyectos que se apoyan en un ecosistema o comunidad, especialmente los de código abierto, permiten que mas desarrolladores se sumen, y eso permite una fluidez en el intercambio de ideas, consulta de dudas, y sobre todo, conocer como avanza el proyecto.

Fuente: Rubén Dieminger

Muy bien explicado, y el post en sí muy bueno, te felicito y te doy mérito. Además de lo que han comentado los compañeros, me gustaría destacar la importancia del equipo, por detrás del proyecto claro está, que haya un buen equipo detrás de un buen proyecto lo es todo, y no me refiero a embajadores de renombre público que nada aportan, ya que si todo sale mal, no van a dar solución alguna, me refiero a los que trabajan para que el proyecto llegue a buen puerto, que todo funcione, y que se cumplas las fechas, eso es muy importante, el cumplimiento de las fechas que se dan en los whitepaper da garantías de cumplimiento a los inversores, y teniendo inversores, hay posibilidades de que se convierta en un proyecto de éxito.
Pages:
Jump to: