Pages:
Author

Topic: Que es bitcoin.info :: Una sencilla introducción en Español [nueva página] - page 2. (Read 2205 times)

full member
Activity: 210
Merit: 100

Es raro, pero me alegro de que no este el famoso video.


De hecho le tengo particular odio a ese video, pues tuve la suerte de verlo hace mucho tiempo cuando los Bitcoins aún eran muy baratos. Pero de la manera que estaba presentada la "minería" no terminó de convencerme así que lo dejé correr hasta hace poco.

En cuanto a la terminología, mi pareja tampoco estaba de acuerdo con lo de seudónimo, pues normalmente hace referencia al nombre que un autor adopta para aumentar su prestigio. Pero, por otro lado, tampoco puedo decir que es totalmente anónimo pues no lo es a menos que utilices herramientas para ocultar tu IP.  ¿No?

Creo que quizá sea preferible dejar la palabra seudónimo hasta encontrar una alternativa mejor, ¿Qué opináis los demás?

En cuanto al resto de terminología y sobretodo acerca del debate de "digital", estoy ahora mismo pensando en ello y probando distintas fórmulas y alternativas. Así que si veis que va cambiando la página cada dos por tres no os asustéis. He de decir también que cositas como estas habrán probablemente más en toda la página.

Además, hay una parte de la página en la que se menciona que Bitcoin es por ahora más estable que la Plata y aún estoy buscando una fuente para verificarlo. (He encontrado un gráfico del Stock Exchange de Londres y cierto, pero he de encontrar la manera de presentarlo bien).

Mrvision, tenemos estilos de escritura distintos, pero veré si puedo sacar información de tu propuesta para cambiar esa frase. Iré pensando en alternativas y en cuando tenga una que me guste mucho la postearé por aquí.

¡Saludos!
sr. member
Activity: 527
Merit: 250
Hola!!!

A ver... vengo con esto a ver si te gusta Smiley TODO ES SUGERENCIA, EH!

ORIGINAL
Quote
Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin sólo existe en el medio digital y presenta novedosas características que la convierten en una divisa eficiente, segura y moderna.

Veamos algunas de estas características:

VERSIÓN
Quote

Bitcoin es una divisa, como el euro o el dólar estadounidense, y sirve también para intercambiar bienes y servicios. Es digital y en los últimos años está aumentando su importancia debido a su 'fortaleza' contra las demás divisas. Esto quiere decir que, a diferencia del resto de monedas, su valor aumenta.

¿Pero por qué es importante y qué es lo que hace aumentar el valor de bitcoin? Veamos algunas de sus caracteristicas:


Creo que "Es digital" sigue siendo problemático.

El tema está en que "Es digital" es sinónimo de "nada la respalda"...

Quizás podría sustituirse por "Fue concebida para la era de internet", no sé...
legendary
Activity: 1022
Merit: 1000
Te felicito Cheesy, venia esperando una alternativa clara, completa y sencilla para recomendar. Aun no lo he revisado al milímetro, pero tiene muy buena pinta, para mi, puede que desbanque al elbitcoin.org como punto de partida ( sorry Tongue ).

Es raro, pero me alegro de que no este el famoso video.

Algún comentario:
"Es seudónimo"
A mi entender, algo no puede ser seudónimo de por si, debe ser seudónimo de otra cosa. tbcoin es mi seudónimo, "X" es seudónimo de "Y"...

"Bitcoin sólo existe en el medio digital"
No es del todo cierto, aunque toda su infraestructura sea puramente digital, su valor puede plasmarse en objetos físicos, permitiendo su transmisión sin medios digitales ( monedas casascius p.e ).
full member
Activity: 210
Merit: 100
Te he enviado un tip a tu dirección 1Az9K6WJrFXkjopNtsdLWKzCsehiAoNsux Cheesy

Como nota: Que es Bitcoin.info  yo lo escribiria siempre junto y en minusculas queesbitcoin.info (yo primero he entrado en bitcoin.info por la confusión).

Nota 2: acabo de enseñar la web a 2 personas y esto les causa intranquilidad: Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin sólo existe en el medio digital y presenta unas características nunca antes vistas, capaces de cambiar la manera en la que todos nosotros tratemos con dinero en el futuro.

No sugiero nada xD solo dejo constancia.

Yo intentaba ver si era viable escribirlo separado puesto que la dirección toda junta me sonaba a "queso bitcoin" y personalmente odio los guiones. Aún así, tomé nota de tu consejo y lo apliqué en el post, aunque mantendré el título del hilo tal y como está para que sea más legible cuando los visitantes echen un vistazo a la lista de hilos.

En segundo lugar, ¡muchísimas gracias por tu tip!

También estoy pensando en la manera de reformular la parte preocupante de la introducción. Es innegable que Bitcoin es una moneda exclusivamente digital, pero voy a ver si puedo escribir la segunda parte con un tono más moderado para que no resulte tan extraño a lectores que no han oído hablar nunca de Bitcoin.

¡Saludos!
sr. member
Activity: 527
Merit: 250
Te he enviado un tip a tu dirección 1Az9K6WJrFXkjopNtsdLWKzCsehiAoNsux Cheesy

Como nota: Que es Bitcoin.info  yo lo escribiria siempre junto y en minusculas queesbitcoin.info (yo primero he entrado en bitcoin.info por la confusión).

Nota 2: acabo de enseñar la web a 2 personas y esto les causa intranquilidad: Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin sólo existe en el medio digital y presenta unas características nunca antes vistas, capaces de cambiar la manera en la que todos nosotros tratemos con dinero en el futuro.

No sugiero nada xD solo dejo constancia.
full member
Activity: 210
Merit: 100
¡Muchas gracias a todos por la cálida acogida!
Me alegra que la página guste y sea de utilidad Cheesy
legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata
Muy buen trabajo Tacticat, olé  Smiley
hero member
Activity: 727
Merit: 500
¡Pedazo de trabajo! Es una excelente página para referenciar (por méritos propios).

Además muy limpia y bonita.
full member
Activity: 210
Merit: 100
Gracias, majamalu!

Excelente trabajo. Y aunque al final lo detallas, yo quitaría lo de que existen infinitas direcciones Bitcoin (la combinación de un número finito de elementos no puede resultar infinita) por que, a efectos prácticos, el número de direcciones es cuasiilimitado (no seríamos capaces de conseguir repetir la generación aleatoria de una dirección).

En cuanto a esto, ya lo he cambiado. Si veis cualquier inexactitud más no dudéis en comentármelo y lo cambiaré tan pronto me sea posible.
A medida que vaya perfilando el contenido, ponga algunas imágenes adicionales aquí y allá, también crearé los banners para la sección de "¡enlázanos!".

¡Saludos!
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
Buen trabajo! Te felicito.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Excelente trabajo. Y aunque al final lo detallas, yo quitaría lo de que existen infinitas direcciones Bitcoin (la combinación de un número finito de elementos no puede resultar infinita) por que, a efectos prácticos, el número de direcciones es cuasiilimitado (no seríamos capaces de conseguir repetir la generación aleatoria de una dirección).
full member
Activity: 210
Merit: 100
Una sencilla introducción

Está en Beta y necesita vuestra ayuda Wink


¡Saludos a todos los miembros del subforo en español!

Hace ya unas semanas que me muevo por estos foros, aunque sobretodo por la parte angloparlante, y me alegra poder presentar este nuevo proyecto Bitcoin para ayudar a difundir los beneficios y las ventajas de dicha moneda en lugares de habla hispana. He notado que hay poca información sobre Bitcoin disponible de una forma actualizada y especializada en Español, con la excepción de Elbitcoin.org del gran majamalu.


¿Cuál es el objetivo de la página?
Ofrecer información veraz, actualizada y útil a sus visitantes. Queesbitcoin.info intenta proporcionar un sólido punto de partida para aquellas personas curiosas e interesadas en la moneda Bitcoin, además de guiarles a través de los primeros pasos.


¿A quién está destinada la página?
La página no está destinada al público general. En cambio, la información recolectada es a veces bastante exhaustiva y larga, y pretende saciar la curiosidad de aquellas personas que conocemos normalmente por "líderes de opinión". Este es el perfil de persona emprendedora, curiosa, que le gusta aprender y probar cosas nuevas. Es el tipo de persona que generalmente conoce muchos productos tecnológicos antes que el resto de sus amigos o familiares y suele ser el primero en introducirlos a su círculo social.

Creemos que es necesario ofrecer una introducción al Bitcoin a las personas que deseen buscar información sobre la moneda y que incluya las siguientes características:

- No abusar de términos tecnológicos y usar un lenguaje que personas y profesionales de todos los campos puedan entender.
- Tratar al lector como persona inteligente e intentar profundizar en la medida de lo que sea posible. No quedarse en la superficie.
- Ofrecer información útil sobre las medidas de seguridad que deben tomarse para usar Bitcoin.
- Ser políticamente neutral y mantener las críticas al sistema económico tradicional al mínimo.


Acerca de la página:
Soy asesor de comunicación y profesional de las relaciones públicas, y aunque me encanta mi oficio, desgraciadamente mis conocimientos de webhosting son algo limitados. He escrito la página en colaboración con mi pareja en el tiempo libre que tenía y decidí usar "Weebly" como hosting y herramienta sencilla de creación de páginas.

Por el momento cumple todo su propósito, pues Weebly me permite usar mi propio dominio, herramientas de edición fáciles y no incluye publicidad. Aún así, es posible que algún día la página reciba hosting propio y se mejore también en el aspecto tecnológico.


La fase Beta:
Puesto que la página está recién salida del horno me encantaría que me dijerais que pensáis, qué mejorarías, qué cambiarías y cuál es vuestra opinión.
También estaría genial si pudierais pasársela a vuestros amigos y que estos os aporten feedback sobre su experiencia: ¿Se transmite bien el mensaje?

Si tenéis cualquier sugerencia, no dudéis en hacérmela llegar por mensaje privado del foro o también por la dirección info[arroba]queesbitcoin.info.

Enlace: queesbitcoin.info


¡Saludos y por favor no olvidéis de decir qué os parece! Smiley
Pages:
Jump to: