Pages:
Author

Topic: ¿Que opináis de las altcoins? - page 2. (Read 2399 times)

legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
May 03, 2013, 01:13:05 AM
#7
Tenemos por un lado, Bitcoin, lo que para mí es el mayor invento del siglo, una idea genial que va a cambiar la estructura de la organización política. Por otro, las alt-coins, todas basadas en Bitcoin, y que cualquier principiante puede poner en marcha en una tarde en su casa. Solo tiene que cambiar el algoritmo de minado, el número de bloques por día, y el número de monedas por bloque. No existe innovación. Algunos de los creadores de esas monedas son trolls conocidos.

Tengo una una edad y he vivido en el mundo de la informática toda mi vida. La historia se repite. Recuerdo que en la burbuja punto com salían a bolsa decenas de páginas web de lo más normal, prácticamente copias unas de otras. Con las alt-coins está ocurriendo lo mismo. En la burbuja punto com, la gente llegó a dejar su trabajo para especular en bolsa con la intención de hacerse millonario. Al final, todo explotó. Aquí, se especula y se minan decenas de alt-coins porque alguna será "la buena". Si una alt-coin tiene una cierta aceptación, salen varias similares compitiendo por hacerse un hueco. Sin límite, en la búsqueda del beneficio rápido.

Los expertos en criptografía, todos y cada uno de los que tengo como referencia de desarrolladores competentes, comenzaron programando para Bitcoin y siguen haciéndolo. La razón, actualmente ninguna alt-coin proporciona el mínimo de innovación tecnológica para ser atractiva a un experto de primer nivel.
newbie
Activity: 58
Merit: 0
May 02, 2013, 11:26:07 PM
#6
Hay que verlo de la siguiente manera: Bitcoin le lleva la delantera (y por mucho) a todas las alt-coins existentes en cualquier ambito que se nos pueda ocurrir: cantidad de ususarios, cantidad de sitios/comercios que aceptan la moneda, cantidad de personas trabajando en proyectos afines, etc. y aun asi el valor de bitcoin es mayormente especulacion. Entonces ¿que queda para el resto?, desde un punto de vista de uso nada, todas las alt-coins son puramente instrumentos especulativos, ese es el leitmotiv de todas las alt-coins. Asi es como las veo yo, y asi es como yo uso mis alt-coins.
xt5
newbie
Activity: 13
Merit: 0
May 02, 2013, 10:51:58 PM
#5
los que no llegamos a tiempo con la minería de bitcoins, vemos el apostar por una nueva moneda un riesgo que vale la pena correr, por ejemplo feathercoin ha tenido excelente aceptación en muy poco tiempo, ya es ampliamente valorada para ser tan nueva.
full member
Activity: 210
Merit: 100
May 02, 2013, 05:34:53 PM
#4
LTC aporta un valor adicional que no es mineable con ASICs por ahora.
Otras son un chiste, clones de 3 minutos.
member
Activity: 69
Merit: 10
April 29, 2013, 09:27:34 AM
#3
En mi opinión no tendrán mucho futuro aunque sí es verdad que, siempre, existian monedas alternativas.

¿Porqué creo que no tendrán mucho futuro?

Pues porque esas monedas dependen de la confianza que le aplique la gente.

Si no se accepta otras monedas en los sistemas de compraventa difícilmente la gente los usará.

Especulo que, en un futuro, pudiera haver un escenario con de 2 a 3 monedas.

Bitcoin, Litecoin y Freicoin tienen números para ello. Pero aún es pronto y estas cosas fluctuan mucho.
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
April 26, 2013, 07:15:08 PM
#2
A las copias exactas como Bytecoin no les veo ningún futuro ya que no aportan nada nuevo.

Litecoin y PPCoin me parecen interesantes. De FeatherCoin todavía no he leído nada, tendré que investigar.
Lo más importante de cara a invertir en las altcoins es si realmente aportan algo importante en donde Bitcoin pueda llegar a fallar. Si no, lo tienen muy difícil.
full member
Activity: 140
Merit: 100
April 26, 2013, 05:35:32 PM
#1
Litecoin, PPCoin, Terracoin, y algunas nuevas como FeatherCoin y ByteCoin. ¿Qué opináis? ¿tienen futuro? personalmente, creo que Litecoin en el futuro cercano (> 1 año) podría tener un desarrollo positivo, especialmente conforme el valor y la dificultad de Bitcoin se dispara. PPCoin también presenta una proposición interesante con su Proof-of-Stake, aunque está por ver aún si algo así podría funcionar a largo plazo.
Pages:
Jump to: