Estoy un poco confuso con este tema sobre el almacenamiento, ya que la mayoría aconsejan no tener BTC en los echange, incluso algunas aplicaciones ya se han posicionado en algún sentido y también aconsejan no utilizarlas, entonces leo sobre los monederos de papel que algunos quizás tengan problemas con BIP-148 o 149, ¿alguien puede arrojar luz en este aspecto? ¿Son seguras las direcciones creadas con el wallet bitaddress.org-3.3.0? ¿con otra versión mas antigua no? vaya lío..
Saludos
Lo de no tener el dinero en los exchanges es pq realmente no tienes control de los Bitcoin, no estás en posesión de las claves privadas. Imagina que hay un fork, pasarías a tener el doble de BTC, en cada una de las cadenas tendrías los mismos, pero imagina que los tienes en Bitstamp y este dice que ellos no soportan BU. Por lo tanto, solo tendrías los de la otra cadena, sin embargo ellos si que podrían manejar tus Bitcoins que estuvieran en BU.
A mi, en particular me gusta electrum como monedero, sencillo y rápido. Eso sí, siempre sobre tor y si puedes tenerlo en una máquina virtual con Whonix aún mejor. Además es compatible con Trezor,... y ahí si que tienes las claves privadas, solo tienes que guardar fuera del equipo la semilla y listo.
@Shawshank cierto, hay muchas empresas pagando a desarrolladores pero todas tienen su interés, lo cual no es malo:
- Canonical, vender soporte, incluso móviles, etc...
- Sun también cobra en soporte, acreditaciones, etc... lo cual evidentemente les da una diferenciación, un knowhaus que los diferencia de la competencia como Canonical
- Google para tener un sistema operativo en teléfonos,... y quién sabe qué datos nos estarán recopilando y con qué objeto.
¿Blockstream lo hace por altruismo? de donde saca o sacará el beneficio, porque está financiada por AXA y demás empresas del sector bancario que curiosamente están financiando al sistema que puede acabar con su modelo de negocio actual
es como si los taxistas financiaran Uber, o las discograficas Emule...
EDIT: para mí, el mayor bug que tiene es que el tamaño máximo del bloque esté decidido centralmente
y además en términos de costes, la imposición del límite nos está costando mil veces más que la maleabilidad que tampoco es un problema tan serio.
EDIT2: por fin se me confirmó la transacción, después de más de 10 días de espera y un $1.5 de comisión.... vaya tiempos en los que sin comisión se confirmaba en horas.