Buenos días chicos.
Aquí no quiero seguir la polémica del otro hilo
Bienvenido lukyforvar, en este hilo es bienvenido todo el mundo que quiera aportar sus opiniones (eso sí, respetando las de los demás que puedan contradecir la propia). Recordad una cosa, cuanto más diversidad de opiniones hay, más rico se hace un debate y más probabilidad hay de acertar.
He estado pensando lo siguiente:
¿Qué probabilidades pensáis que hay de que se puede llegar a esta situación y cómo creéis que se seguiría evolucionando si se diera el caso?
Vamos a suponer que, pasado el tiempo necesario, se da la siguiente situación:
Se llega a un HardFork. En una rama de la Bockchain se quedan los mineros partidarios de Blockstream y Bitcoin Core que no aceptan el acuerdo de Consensus 2017. Las características de esta rama serían:
1º.- El software de los mineros sería prácticamente 100 % Bitcoin Core, un software de muy elevada calidad PERO “monopolizado” por Blockstream.
2º.- En esta rama estaría activado SegWit y también funcionaría Lightning Network, con sus respectivas ventajas e inconvenientes tanto para los mineros como para los usuarios de a pie: Se podrían hacer transacciones con Bitcoin L.N. casi instantáneas y con un reducido coste en comisiones, PERO fuera de la Blockchain. También se podrían hacer transacciones en la Blockchain, pero estas serían mucho más caras y tardarían también mucho más tiempo. La Lightning Network estaría manejada exclusivamente por Blockstream, todo ello es algo que va en contra del principio de la descentralización y distribución que tenía inicialmente Bitcoin.
En la otra rama de la Blockchain estarían los partidarios de Consensus 2017, las características de esta rama serían:
1º.- El software de los mineros sería muy diverso y de buena calidad (por fin le han salido competidores reales a Bitcoin Core). También estaría activado SegWit, y el tamaño del bloque, inicialmente, sería de 2 MB, pudiendo aumentar según la necesidad (siempre bajo un consenso de todos los partidarios de esta rama Bitcoin).
2º.- TODAS las transacciones se harían dentro de la Blockchain, y puesto que el tamaño de los bloques sería mayor que el de la primera rama, el coste de las transacciones y el tiempo de las confirmaciones, aunque mayor que utilizando L.N., serían más o menos aceptables y mucho menor que en la Blockchain de la primera rama.
Fin de las premisas. Como he sido yo el que las he puesto, puede ser que haya algo incorrecto; por lo tanto podéis hacer las correcciones que estiméis oportunas.
Y ahora, (repito las preguntas). ¿Qué probabilidades pensáis que hay de que se puede llegar a esta situación y cómo creéis que se seguiría evolucionando si se diera el caso?
Ya sé que siempre es difícil hacer predicciones, pero son necesarias para prepararse ante las “crisis”. Luego, acertar o no, ya es otro tema.
Un saludo.