Pages:
Author

Topic: Sidechains - Core developers y Adam Back anuncian el fin de las altcoins - page 2. (Read 2180 times)

XG
sr. member
Activity: 286
Merit: 250
Me imagino que todas estas transacciones paralelas irían por un blockchain específico distinto al blockchain del bitcoin. Si esto se implementara y tuviera éxito no quiero ni imaginar los Gb que llegaría a ocupar la cadena de bloques del Bitcoin y el tiempo que ocuparía bajarse el wallet oficial del Bitcoin-Qt.
hero member
Activity: 952
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia

En cuanto a lo que dice elbill del PoW, hay que tener presente que cualquier cambio debe ser aceptado por la mayoría de los mineros y ese cambio no le iba a gustar a ninguno

A corto plazo no, pero a medio plazo....por ejemplo en 2018 y sobretodo recalcando las muy buenas razones, no tendrían argumentos validos para no estar a favor. Como dije antes no podemos hacer un coche con ruedas cuadradas, y el POW en cuanto a eficiencia y seguridad es precisamente una rueda cuadrada en comparación con una redonda.
sr. member
Activity: 339
División de Poderes s.XXI es Descentralización
Si no lo entiendo mal, seria como una especie de plugins para las coins bitcoin, ¿no?

Es decir, si tuviera 10 BTC, podria repartirlos por ejemplo asi:

2 BTC con Transferencia rapida (Uso monedero)
5 BTC Anonimos e indetectables (Uso ahorro)
3 BTC asociados a las acciones de X empresa que generan dividendos. (Uso inversion)

¿Es esto, o se me ha ido la pinza?

Muy interesante, NXT esta haciendo con su "Asset Exchange" y las "Automatic Transaction" algo parecido.

Shawshank también ha puesto unos ejemplos muy buenos. Creo que es exactamente eso. Sería la primera vez que se cambia el protocolo de forma significativa y esto sería la prueba definitiva de la capacidad de Bitcoin para evolucionar. La tecnología (y la comunidad) serán entonces mucho más valiosas.

En cuanto a lo que dice elbill del PoW, hay que tener presente que cualquier cambio debe ser aceptado por la mayoría de los mineros y ese cambio no le iba a gustar a ninguno, más por rentabilizar sus inversiones que por mantener el control. En cualquier caso sería bueno que hubiera otros 'organismos' que también fueran vitales, para compensar esa concentración de poder.

hero member
Activity: 952
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
En mi humilde opinión creo que puestos a reformar bitcoin deberíamos cargarnos el POW, no a corto plazo porque hay muchos intereses de muchos con la minería, somos una comunidad y debemos velar por nuestros intereses en conjunto, pero si a medio plazo. Debemos hacer la red eficiente funcional y segura, existen los modos, pequeños proyectos como TimeKoin son un ejemplo a seguir (nxt no).

Una vez hecho esto podemos tener múltiples chains para múltiples cosas y funciones de todo tipo, podemos descentralizarlo todo. Pero no podemos crear un coche con ruedas cuadradas, no podemos evolucionar manteniendo una base que en nada será obsoleta.

legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Si no lo entiendo mal, seria como una especie de plugins para las coins bitcoin, ¿no?

3 BTC asociados a las acciones de X empresa que generan dividendos. (Uso inversion)

Sí, así lo entiendo yo. jaime ha dejado un link a un podcast, en el que Adam Black y Austin Hill profundizan en la idea. He entendido que, por ejemplo, un gobierno o cualquier otra entidad podría marcar las condiciones de emisión de su moneda en función de inflación, desempleo, etc, todo de forma automatizada. Y también, por lo que entiendo, todos esos activos de todas las side-chains estarían referenciados a los bitcoins del blockchain central.
member
Activity: 101
Merit: 10

¿Es esto, o se me ha ido la pinza?

Muy interesante, NXT esta haciendo con su "Asset Exchange" y las "Automatic Transaction" algo parecido.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Tremendamente interesante.

No lo conocía. En cuanto he visto que Adam Back está detrás del proyecto, enseguida me he puesto a intentar entender el proceso.

Va a permitir contratos "Turing complete", derivados, futuros, acciones, tiempos de confirmación arbitrarios, anonimato total, transparencia total, etc. Cada side-chain puede innovar de manera independiente, y competir entre ellas para atraer a sus usuarios, igual que lo están haciendo ahora las altcoins. Y como todos los side-chains están están referidos a la cadena de bloques central de Bitcoin, todos los bitcoins permiten comprar todos los activos de todos los side-chains. En definitiva, Bitcoin se convertiría en la moneda neutral que define el valor de todas las side-chains.

Muy ambicioso y muy prometedor.
sr. member
Activity: 339
División de Poderes s.XXI es Descentralización
Estoy viendo todo lo que se comenta a cerca de la nueva propuesta liderada por Adam Back (creador de hashcash, e inventor del Proof of Work usado por Satoshi) y a la que parece que se han sumado varios desarrolladores del núcleo (core developers). Si no me equivoco también con el respaldo de la Bitcoin Fundation).

Lo que proponen (parece que ya está avanzado pues sacan algo de código para producción en 60-90 días) es una solución al problema de las altcoins. Digo problema porque para usar alguna de las funcionalidades de esas altcoins, hay que comprarlas o cambiar bitcoins, lo que es un inconveniente.

En resumindas cuentas, se trata de crear "sidechains" o cadenas de bloques asociadas al blockchain de Bitcoin y que permitirán acceder a las funcionalidades que ahora sólo están disponibles en ciertas altcoins, por ejemplo: confirmaciones mas rápidas, etc.

La moneda sería siempre bitcoin, que las podríamos trasladar a un sidechain, sin que perdiera su valor original, y obtener así las funcionalidades nuevas.

Creo que la idea es muy buena para bitcoin en general, aunque muy mala para las altcoins, a las que habrá que reconocer el mérito de haber explorado esas nuevas funcionalidades.

A mí la idea me gusta, pero me gustaría saber que opináis de esto.

links (en inglés):
http://www.ofnumbers.com/2014/04/09/paraphrased-notes-from-back-and-hill-interview/
http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/22m063/blockchain_20_let_a_thousand_chains_blossom
http://www.cryptocoinsnews.com/news/adam-back-sidechains-can-replace-altcoins-bitcoin-2-0-platforms/2014/04/10
Pages:
Jump to: