Precisamente por eso. El que cada uno tenga un arma no tiene que ser casual sino una norma. Entonces en una discusión de 10 personas si uno quiere sacar el arma tiene que tener muy claro que se va a encontrar con 9 apuntándole a él.
Muy cierto, si la gente fuera razonable. Pero es que no lo es. Sin acceso generalizado a las armas la mayoría de esas discusiones se saldarían con magulladuras y algún hueso roto. Con armas una buena parte contaría con muertos. ¿Por qué?
No, la cuestión no es solamente tener un arma, sino saber usarla y tener la preparación física y psíquica (más importante) para usarla en caso necesario. De lo contrario no sirve de nada. También hay que resaltar que si el uso del arma es justificado no tiene que haber ninguna persecución judicial.
Pues porque como bien dices hay que tener una preparación física y psíquica para usar un arma. Yo mismo, sin ir más lejos, no serviría. Pero el problema no sería yo, pobre indefenso sin armas, sino en toda esa gente que no es consciente de su incapacidad pero quiere tener una. ¿Que pasa si uno de estos individuos es uno de los 10 pistoleros de tu ejemplo?
Si Harry el Sucio se coge un cuchillo y sale a matar a la calle a lo loco alguien tendrá que hacerle frente. Yo prefiero no esperar a la policía.
Por eso mismo antes de obtener un arma necesitas tener preparación y preparar a tu hijo cuanto antes. Y sobre todo aprender que las armas no son un juguete. ¿O es que tu hijo también puede jugar con tu coche, o en medio de una autopista? Por cierto, la gente normal no se mata, se matan los colgados. A fin de cuentas nadie te obliga a tener un arma, con lo cual la decisión siempre será tuya.
¡Ey! que espero que mi hijo no sea un Froilan de todos los Santos (para los de fuera http://elpais.com/elpais/2012/04/10/gente/1334008952_869370.html). Ya en serio, aún con la preparación adecuada los accidentes ocurren, especialmente cuando dependen de terceros. Siguiendo el símil de los coches, no únicamente se matan los malos conductores, muchos buenos conductores mueren a causa de los primeros.
O sea, resumiendo, arriba dices que tanto los delincuentes como locos tienen un fácil acceso a las armas ahora, sin embargo en el párrafo anterior afirmas que rechazas la posibilidad de tenerlas tú precisamente para que los otros no las tengan tampoco. ¿Es así o se me escapa algo?
Pues creo que se te escapa el tono de gris que hay en medio. El cani del poligono, el tio maniaco-compulsivo de la oficina, el vecino raro del quinto, el borracho del bar, el toxicómano con el mono, el alumno acosado en el colegio, el colega que siempre está haciendo el burro ... ya sabes, ese tipo de gente que no considera portar un arma si están prohibidas, pero que tampoco le molestaría tener una si tuvieran fácil acceso, convirtiéndose en una bomba de relojería.
En cualquier caso creo que no estamos ni mucho menos en extremos opuestos. Ambos damos por hecho que no es bueno un acceso generalizado a las armas. Es necesario demostrar (y tener) una preparación adecuada para ello.