- Es la primera vez que veo eso de que las tasas por transferencia se cobraran en un futuro, de hecho me han recalcado que precisamente es un sistema independiente y apto puesto que no hay tasas de transferencia ni de mantenimiento de monedero....eso es lo que vende bitcoin al exterior.
- La tecnologia actual de los transistores que forman tus asics y cualquier bicho electronico que funcione con mosfet parte de la base que funciona con silicio porque es sumamente facil trabajarlo. Esa tecnologia no de ayer, no han inovado nada los de asics.... precisamente lo que han hecho ha sido miniaturizar fisicamente un programa emulado por hardware para abaratar la transmision electrica entre puertas logicas y en concreto de transistores tan pequeños que apenas consumen, porque cuentan los electrones con cuentagotas.
Esa es la emulacion que me gustaria encontrar...de hecho la he publicado en otro post para risa de muchos e inconsciencia de otros.
https://bitcointalksearch.org/topic/asics-a-tamano-gigante-210991
- A lo de ultimas no se a que te refieres, me recuerdas a mi novia cuando no concreta.
- Dime cuantos usuarios de clase media/humilde hubieran pagado por comprar esa moneda, seria solo una moneda empresarial... de hecho cuando suba bastante y el mining solo lo hagan empresas ya me diras cuantos bt huele un ciudadano de a pie..
No quiero decir que tenga razón, pero a la forma tal cual va, creo que en unos años como destapen tecnologia para minar, va a ser una moneda a la que muy pocos van a tener acceso
(cada guión corresponde al tuyo para que sepas de que hablo...)
- Lee como funciona el protocolo, y déjate de leches. Hay tasas por transfer, pero con distintas condiciones, lo que lo hace atractivo es que tu pagas las tasas que quieres para dar mas prioridad a tu transfer dentro del sistema, pero hay tasas, por ejemplo para evitar que una persona mande 10mil transfer de 1 satoshi y sature el sistema... No existen tasas de mantenimiento ninguno, solo de transferencia y a comparación con la de los bancos y mas para temas internacionales, son irrisorias, así que pese a existir algunas en X condiciones sigue siendo MUY ventajosa.
- Lo sé, pero no deja de ser que lo que ahora te cuesta en mantenimientos, coste eléctrico X, mañana con un asic me va a costar X /100 si consideramos el rendimiento que produce... a donde quieres llegar con esa explicación? El motor de combustión tampoco ha cambiado casi nada en 100 años, pero los coches de ahora son mas eficientes.
- De ultimas me refiero a que tu básicamente has escrito 3 párrafos con tus hipotesis, pues me refiero al ultimo: "A no ser que llegue un momento que el calculo sea tan dificil que la tecnologia de ese momento no sea capaz de computerizar la sumaresta de marras, o que sea tan sumamente lenta que vaya con un retardo bestial... y ese delay solo perjudica...."
- Por lo pronto mas del 50% de las monedas están ya en circulación y no se puede decir que la controlen mayormente las empresas o estados, el que suba la moneda solo ayudará a estos hombres de a pie que actualmente nos estamos metiendo en ello. Y no entiendo tu hipótesis... cuando se van a meter, según tu, las grandes empresas a minar? Cuando ya estén todos los BTC's en circulación? Y que gran ganancia tendrían? Sabes que a día de hoy casi sin asics minando, la red ya supera la potencia de computo de los 500 superordenadores mas grandes conocidos? Realmente te haces la idea de lo que supondría en gasto que una empresa intentase hacerse con un 25% del computo? Pq yo creo que no...