Author

Topic: sMerit - Generosos y Tacaños - Foro Español (Read 1370 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He procedido a actualizar los datos del OP a 05/04/2024, junto con el Excel global referenciado en el mismo relativo a los datos de todos los miembros del foro global.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Simplemente se trataría de participar y postear, de manera que el contenido generado tenga cierto valor/interés para algún lector en general, y con capacidad meritoria en lo particular. En general se trata de ayudar a otros con respuestas a sus preguntas, generar comentarios y opiniones, generar críticas, formular preguntas con cierto valor, criticar noticias o acontecimientos, etc.

Lo más fácil para entenderlo es mirar un tanto el tipo de posts que ganan méritos (yo miraría múltiples perfiles en varias secciones del foro en su generalidad), y fijarse un tanto en el contenido y la expresividad de los mismos, para hacerse una idea grosso modo. Lógicamente no hay nada que sea una ciencia cierta en todo esto, y es más normal que un post no sea meritado que al contrario.

Por otro lado, también hay que tener presente lo que no hacer. A bote pronto se me ocurre copiar/modificar/pegar contenido de fuentes terceras, ser excesivamente "telegrámico", descuidar la construcción de las frases, decir "chorradas" (puede quedarse en la memoria de la gente), descuidar el formato (ej/ no poner quotes piramidales, excesos de colores y fuentes, etc.).

En el apartado de Meta y/o Beginners&Help hay guias elaboradas por otras personas sobre cómo ganar méritos por si quieres tener otras perspectivas (alguna esta con chincheta, y otras habrá que buscarlas con la función de búsqueda).

hero member
Activity: 828
Merit: 657
Quiero saber como puedo ganar meritos

Publicando contido de calidad, novedo, ayudando a otros a resolver sus dudas.

Publica Tutoriales, genera contenido y compartelo aqui.

Al principio es dificil, pero con el tiempo se vuelve un habito
member
Activity: 154
Merit: 11
Quiero saber como puedo ganar meritos por lo que veo es bastante dificil para poder conseguir el ascenso del rango
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He procedido a actualizar los datos del OP a 03/11/2023, junto con el Excel global referenciado en el mismo relativo a los datos de todos los miembros del foro global.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> DdmrDdmr, que supongo que fue designado fuente de mérito sin más <…>
En efecto, no me postulé a ser una fuente de mérito en ningún momento, y de hecho, entiendo que la designación fue realizada al colaborar mi granito de arena en la búsqueda de candidatos en su momento, resultando en la adición de 36 nuevas Fuentes de Méritos a la postre.

Si no recuerdo mal, empecé con una cuota de 25 sMéritos mensuales, algo netamente inferior a lo que obtenía de por sí posteando, pero que entiendo sería un valor para testar las aguas inicialmente. La cuota, con el paso del tiempo, fue incrementándose acorde a los ajustes puntuales realizados por parte del Admin.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
Mención especial merecen paxmao y fillippone y DdmrDdmr, como importadores netos. Si no fuera por esa "inyección", supongo que haría falta un rescate, cual crisis financiera.

Importador yo solo llamaría a fillippone. Paxmao si no recuerdo mal fue designado fuente de mérito para la sección y lo que hace ahora que no comenta mucho por aquí es venir una vez al mes o dos a repartir méritos. A DdmrDdmr, que supongo que fue designado fuente de mérito sin más, tampoco le llamaría importador porque siendo tan activo en general en el foro local creo que sería mejor llamarle fomentador (de las buenas discusiones) o algo así.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Es curioso de ver, en la tabla, cómo los primeros 11 miembros están ahí porque repartieron más méritos de los que recibieron en esta sección local. El puesto número 12 quedó en tablas: recibió lo mismo que dio. Y el resto, grupo de ingratos entre los que me incluyo, tenemos un déficit debido a que repartimos por el norte parte de los méritos que generosamente nos donaron por acá.

Mención especial merecen paxmao y fillippone y DdmrDdmr, como importadores netos. Si no fuera por esa "inyección", supongo que haría falta un rescate, cual crisis financiera.
hero member
Activity: 828
Merit: 657
Interesante post, siento no contribuir tanto en el foro local (En cuestion de repartir meritos), sin embargo hasta antes de un mes y unos dias no me asomaba mucho por aqui.

Una vez que tenga mas sMerit tratare de dejarlo por aqui.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Dentro de lo que cabe, cuando se tienen pocos sMéritos para enviar, creo que es natural que uno tienda a ser más "tacaño" con los mismos, o selectivo según se mire. Hay algún caso netamente más llamativo en nuestro foro local, pero siempre es prerrogativa de cada enviarlos o no.

Recuerdo que, de vez en cuando, en Meta surge el debate de si debe seguir meritándose a los perfiles eminentemente tacaños, que ya acumulan muchos sMéritos sin entrar al juego en su distribución. Algunos recuerdo declarar que lo evitan (desconozco si lo sostienen en el tiempo).

Mi postura es que sí, dado que el objetivo es meritar los posts que consideremos de interés, y si lo es, nada a decir sobre si la persona en cuestión juego al juego de los méritos o no.
member
Activity: 81
Merit: 28
He procedido a actualizar los datos del OP a 11/08/2023, junto con el Excel global referenciado en el mismo relativo a los datos de todos los miembros del foro global.

Gracias por los datos,  Smiley Zenaku es el mas tacaño, me salve de no tener ese lugar.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
En realidad creo que uno llega a cierto punto de aceptación en donde... y puedo sonar como discurso de ganador de Oscar, no lo hace por el merito al contrario, tu respuesta es más satisfactoria.

Por otra parte, es de comentar que la forma en como se han organizado es fantástica, de hecho he visto un hilo en Services (creo) liderado por ti, en referencia a lo otro que comentas.

Para mirar marzo, aprovechando tu feedback.

Top (200 Global)

13)DdmrDdmr   538 (in 268 txns to 82 users)   91 (in 66 txns from 30 users)   492 (max 493)
57)d5000   64 (in 49 txns to 26 users)   73 (in 40 txns from 15 users)   27 (max 31)
64)seoincorporation   38 (in 23 txns to 18 users)   30 (in 19 txns from 13 users)   23 (max 23)
87)famososMuertos   48 (in 43 txns to 27 users)   67 (in 40 txns from 14 users)   14 (max 16)
117)LUCKMCFLY   15 (in 13 txns to 7 users)   9 (in 6 txns from 4 users)   10 (max 10)

Estos serian usuarios de LE y los nombro porque alguna vez han aparecido en el Top 10 LE, el color verde indica usuarios activos en ese top en el año 2023.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
¡Genial! Muchas gracias por las aclaraciones Smiley

Independientemente de la metodología que usemos, lo que parece que está claro es que tanto DdmrDdmr como Paxmao y Hispo se merecen un reconocimiento por su generosidad. ¡Enhorabuena y gracias compadres!

En mi caso particular, entre una de las normas internas de la Alianza de traductores está que los méritos que gane con el hilo de la Alianza se compartirán entre los miembros que traduzcan pro bono en sus secciones locales, por lo que no me quedan muchos para repartir por aquí, pero intentaré corresponder con los que pueda.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
He procedido a actualizar los datos del OP a 02/06/2023, junto con el Excel global referenciado en el mismo relativo a los datos de todos los miembros del foro global.

Gracias DdmrDdmr, muchas veces el trabajo "en las sombras" no se lleva el reconocimiento que se merece, que no sea este el caso.

Quizá sea mucho pedir esto pero... ¿habría alguna manera de representar gráficamente lo generoso o tacaño que es cada miembro, o alguna manera de ordenarnos por generosidad/tacañería a quienes frecuentamos la sección de LE?

Estoy 100% seguro que no es lo que pides, y quizás seguramente lo conoces ahí si estoy 99%, pero existe un hilo de  Coin 1 que se que existe porque me tag, pero quizás puede servir, pero como dice Ddmr es una cuestión de tiempo, aunque una primera vez seria un proceso de carpintería, suma resta, el asunto es y usando jerga raspar y tenerlos, sin ser tan "San José" (por lo del carpintero)

Ojo, con lo del OP se puede igual pero se me hace más fácil (lectura) a priori, pero incluso en el dashboard de Ddmr también hay recursos para hacerlo, pero con un serrucho, la idea es usar la sierra eléctricas. En fin, aquí están según esa table los usuarios de LE.

Abril: los mas generosos mes de Abril (Global)

2)   DdmrDdmr   1051 (in 916 txns to 403 users)   167 (in 60 txns from 26 users)   967 (max 969)
23)   paxmao   229 (in 55 txns to 18 users)   5 (in 4 txns from 3 users)   226 (max 228)
82)   Hispo   61 (in 28 txns to 11 users)   87 (in 47 txns from 21 users)   17 (max 25)

Ahora uno tendría que analizar, digo, emo, no confundir el Emo persona, si no IMO, que tan generoso eres con LE, si o si, aunque resulte "chocante" pero dada la SA que se nos viene, en fin, ahí funciona el OP con sus datos, si no para que existe.

Pero, como dice Ddmr el asunto cuantitativo puede ser a tomar con pinzas, es decir, hay un pichirre/tacaño en el OP, no es que lo diga "Yo" con altanería es 100% basado en los datos de LE/OP, los números no mienten.

Ahora el asunto es que, es un pichirre aquí solamente?, no, el tipo es un pichirre/tacaño Global, pero 100% con LE y es +/- 99% Global.

Creo que todo eso se puede deducir con la tabla presentada por OP, y se puede por los 10 que siempre estamos por aquí, más los que como lunas de Júpiter se mantienen, aunque por el tamaño de 10 resulta, muy mala la comparación y más aún porque no tenemos tantas lunas...

Entonces, si miramos esos datos, Ddmr y paxmao son fuentes de méritos, en tanto que Hispo:
traduciendo esos datos, no para ustedes, para las lunas (quizas):
Envió 61 méritos.
Recibió 87 méritos.
Eso le da una tasa de generosidad de 17.

Que se calcula:
GENEROSITY = SENT_MERITS - ceil(RECEIVED_MERITS / 2)
Fuente:https://bitcointalk.org/index.php?topic=4523027.0

Entonces pareciera que no es generoso, pues a cálculos simples se queda con 26 méritos.  Smiley

Entonces tienes el caso de Ddmr con una Generosidad de 967, es decir, la comunidad es tacaña con él (?)  Wink

Eso Global, Abril. Ahora teniendo cuidado y mirando este mes el OP sería mayo, por lo que nos desfasamos, hay que mirar los datos de Abril/OP/excell/Tableau para no ponerse como "José", pero no importa, si uno mira el OP Hispo tiene para Local Español 108%, bueno este tipo es generoso con nuestro tablero. Gracias.

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> Quizá sea mucho pedir esto pero... ¿habría alguna manera de representar gráficamente lo generoso o tacaño que es cada miembro, o alguna manera de ordenarnos por generosidad/tacañería a quienes frecuentamos la sección de LE?
Buff.. No es trivial, y por ahora prefiero no liarme más …

Hay que tener en cuenta que se pueden mirar varios factores, que dicen cosas distintas:

-   Uno puede ser muy generoso porcentualmente, pero poco en términos de valor absoluto (Antuam por ejemplo es de los más generosos en el foro local, pero el volumen de méritos repartido no es muy alto).

-   Uno puede ser generoso en la globalidad, pero poco en el foro local. O vice-versa.

-   Uno puede tener mayor facilidad para ser generoso por ser fuente de méritos, o precisamente por eso, ver los números algo diluidos.

-   Uno puede tener datos excelentes en el pasado, pero estar congelado en momentos más recientes (por ejemplo, freemind1 es el más generoso en valor porcentual (%sMeritsSentSpanish) respecto de lo ganado en el foro local, pero está baneado).

legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
He procedido a actualizar los datos del OP a 02/06/2023, junto con el Excel global referenciado en el mismo relativo a los datos de todos los miembros del foro global.

Gracias DdmrDdmr, muchas veces el trabajo "en las sombras" no se lleva el reconocimiento que se merece, que no sea este el caso.

Quizá sea mucho pedir esto pero... ¿habría alguna manera de representar gráficamente lo generoso o tacaño que es cada miembro, o alguna manera de ordenarnos por generosidad/tacañería a quienes frecuentamos la sección de LE?
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He procedido a actualizar los datos del OP a 02/06/2023, junto con el Excel global referenciado en el mismo relativo a los datos de todos los miembros del foro global.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He procedido a actualizar los datos del OP a 07/04/2023, junto con el Excel global referenciado en el mismo relativo a los datos de todos los miembros del foro global.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Yo diría que precisamente por casos como el tuyo, no tendría sentido implementar un sistema de degradación de la bolsa de sMéritos particular a estas alturas. Uno tiene derecho a ausentarse y volver a encontrarse sus sMéritos tal y como los dejó. No siempre lo he visto así (en lo relativo al airdrop inicial), pero a estas alturas, tampoco le veo gran riesgo para el sistema en general.

El Sistema de Méritos tiene ese doble balance conceptual:

-   Por un lado, ha evitado que un montón de cuentas aumentasen su rango por postear sin ton ni son, algo que era antes trivial de hacer. Probablemente haya hecho a su vez que un volumen no desdeñable de gente se esfuerce un poco más en los contenidos publicados, a fin de optar a escalar de rango.


-   Pero por otro lado, puede haber sido un freno a la entrada/presencia de gente. No te impide postear, pero puede que para cierto conjunto de personas actúe a modo de desincentivo. Se puede discutir si esto es bueno o malo, pero en mi caso, recuerdo que me hacía poca gracia que hubiese un sistema que me valorase de alguna manera por parte de los demás.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
No creo que lleguen a perderse los sMéritos no gastados, si bien la idea se ponderó, y la puerta se dejó abierta, aunque dudo que se ejecute.
Quizás en algún momento no estaría mal reconsiderar la eliminación de los sMéritos de airdrop inicial, que no se hayan utilizado – ya va para 3 años, y tiempo de sobras ha dado para ponerlos en circulación.

Buenas, he estado viendo el thread y quería responder a esto desde mi experiencia. Yo creo que estuve como un año y medio mínimo sin venir por el foro, y cuando volví todavía tenía los smerits ahí para gastar, o sea que creo que esa idea se descartó.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
El foro, a fecha de hoy, únicamente proporciona dos ficheros semanales, refrescados cada fin de semana: el fichero de méritos (refrescado cada viernes de madrugada) y el fichero de Trust. Este segundo no tengo ahora mismo claro si se refresca los viernes o el sábado, dado que últimamente no lo uso.

El fichero de Méritos semanal es sólo parcial: contiene datos acerca de las TXs de méritos de los últimos 120 días. Para tener datos de las TXs anteriores, lo que he hecho desde los inicios es ir acumulando y fusionando estos ficheros (evitando los solapes de las TXs). Como soporte para ello, acumulo todos los datos resultantes en una BD SQL Server, donde además tengo casi todos mis scripts que me permiten manipular y cruzar los datos que uso en mis estadísticas.

Como el foro no proporciona datos más allá de los IDs de los posts ni de los perfiles de usuario, se ha de raspar la información que uno precisa del foro en base a estos Ids. Para ello, los datos de los perfiles de usuario los obtengo usando un proceso Python+Beautiful soup (cada semana raspo nuevamente todos los perfiles meritadores y meritados).
Los datos de los posts los obtengo con una herramienta de raspado llamada Octoparse, pero lo suyo sería moverlo a Python para tener pleno control y no tener limitaciones (no lo he hecho aún por darme algo de pereza y tener un sistema que ya me funciona). Actualmente, sólo me bajo cada semana datos de los nuevos posts meritados (los demás los tengo de semanas anteriores).

Los datos raspados los integro en la BD SQL Server, por lo que las 3 tablas fundamentales son TXs, perfiles de usuario y cabeceras de posts (no bajo los contenidos).

Con lo anterior, tengo una serie de procesos SQL (muchos, aquí soy un crack) para manejar la información. Su explotación puede ser ahora por vía de:

-   Generación de ficheros Excel para integrarlos en el Cuadro de Mandos de Méritos. Genero unos 10 cada semana con los datos actualizados.

-   Generación de ficheros Excel y/o Google Docs para las estadísticas publicadas en el foro.

El Cuadro de Mandos está sobre Tableau Public, para que sea gratuito para todos (desarrollo y usuario). Las demás versiones van con licencias por usuario y demás. Tiene, eso sí, sus limitaciones (cierre de sesiones tras unos 4 min. de inactividad, add-ons limitados, pocos automatismos, etc.). El Cuadro de Mandos lo tenía cerrado hasta esta semana, pero ya lo he abierto por si alguien quiere instalarse Tableau Public y verlo por dentro, además de acceder a las fuentes de datos que cargo (ver este post).

Hay mucho proceso semi-manual, que lo puedo tolerar al ser la actualización de mis datos semanal o mensual. Si la granularidad del refresco fuese diaria o en tiempo real, habría que replanteárselo todo.
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
-snip-

¿Te importaria hacer referencia al software que usas para realizar tus cálculos estadisticos con el API del foro?

La verdad es que me interesaría para estudios futuros.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He procedido a actualizar la lista del OP, con datos a 03/06/2022, además del contenido del fichero completo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TVzaDqOsIrcNNziNh4aYRj7XqCB8-a1Dj5fDVsVqieQ/edit?usp=sharing

El fichero anterior tiene los datos para cada miembro meritado en el foro Global, además de otra pestaña con cada miembro meritado en nuestro foro local. Los porcentajes denotan el ratio del número de méritos enviados respecto de los recibidos (a nivel global y/o local español).
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Leí tu primer párrafo, y gran parte coincide con mi situación (cúmulo elevado de sMéritos, sMéritos por TX en media, amplitud en mente, campo más restringido en la práctica). Hubieron unos meses en los cuales me propuse otorgar 2 sMéritos como mínimo por TX, pero de alguna manera, revierto a la media de 1 por TX, probablemente auspiciado por mis juegos de remeritar los posts cada mes, y sabedor que cada sMérito lo suelo doblar.
legendary
Activity: 3864
Merit: 5806
Decentralization Maximalist
¡Gracias por la actualización! Si bien estoy contento de no estar entre los más tacaños (un poco arriba del promedio), podría ser más generoso, ya que tengo más de 1000 sMerits acumulados. El tema es que hasta hace un par de semanas tenía la política de meritar todos los posts sobresalientes con solo 1 mérito para poder distribuirlos lo más ampliamente posible, pero resulta que no me tropiezo tan regularmente con buenos posts para ese fin.

Ahora cambié la política hacia:

- 1 merit para "estoy de acuerdo" (si la contribución es sustancial, en algunos casos también si me hace reir) o para meritar un newbie u otro usuario de rangos "bajos" que contribuye seriamente pero todavía no tiene posts sobresalientes.
- 2 merit para posts sobresalientes y elaborados.
- 3+ para posts realmente excelentes, como listas, tutoriales etc.

Todavía estoy "calibrando" pero espero pronto subir un poco en la lista Smiley En general tiendo a ser más generoso con los usuarios de rangos más bajos, y por ahi con los legendarios soy un poco más tacaño (teniendo en cuenta que muchos legendarios en general producen buen contenido), pero eso también es para generar distribución de merits "hacia abajo" y no porque yo quiera sobresalir entre los más meritados (la verdad que esto poco me importa ... Smiley )
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<...> Existe el global y me entere de esa tabla a la mala <...>
De hecho, la segunda pestaña del Google Sheet del OP de este hilo tiene los datos para la globalidad del foro, pudiéndose ver qué usuarios son los más generosos o tacaños bajo esta perspectiva global. Otra cosa es que filtrar y ordenar en Google Sheets no es de lo más cómodo, pero los datos los actualizo cada mes, a la par que los datos para nuestro foro local.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
...//...::

Bueno para cerrar y con respecto al hilo en particular, yo no soy ni tacañao ni generoso a mi entender, lo que si me sucede es que a veces me "guardo" un pucho de smertis esperando una publicacion del carajo que realmente lo merezca y me daria muchisima pena no poder darsela.

El asunto de ser "tacaño" no se refiere al como lo mencionas que lo expresas muy bien segùn tu caso, si no al pasar del tiempo, puede que uno sea tacaño un mes, dos meses, pero que pasa el "time" y eres usuario activo del foro y no sueltas un mérito.  Smiley

Existe el global y me entere de esa tabla a la mala, pues hacen un top 200 y aparecí con orgullo  Wink el año pasado via Bot-Telegram. Cuando miras esa tabla puedes ver perfiles obvios como el de Satoshi.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> desconozco eso que se nombro de tiempos entre posteos <…>

El tiempo de espera entre posts para un usuario, obedece al siguiente algoritmo:
<….>
Code:
waittime = 360;
if(activity >= 15)
        waittime = (int)(90 - activity);
if(activity >= 60)
        waittime=(int)(34.7586 - (0.0793103 * activity));
if(activity >= 100)
        waittime = max((int)(14-(activity/50)), 4);
Es decir, el tiempo entre posts es de 360 segundos para Newbies, y a medida que crece su Actividad (no depende del Rango, sino sólo de la Actividad), este tiempo se reduce.

En tu caso por ejemplo, al tener una Actividad de 504, el tiempo de espera es de tan solo 4 segundos, y ya no es mejorable con el paso del tiempo. Una Membresía de Cobre reduce el tiempo de espera un 75%, por lo que, salvo que esté capado, en teoría uno podría llegar a reducir la ventana a 1 segundo.

Comentar que este tiempo no es sólo entre posts, sino que pondera otros aspectos tales como efectuar una consulta en el foro o enviar un PM.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Yo no los veo mal, si son una barrera de ingreso, pero esa es justamente su funcion aparte de dar cierta "fama" o reconocimiento.

Uno siempre tiene a mirar a todo con buenos ojos y desde la bondad, pero todos sabemos que en la realidad esto no termina pasando.
Por ejemplo, en muchos lugares se te llena de newbies que spamean, muchas veces sin nadie de atras que este titireteando, pero en muchas otras ocasiones si hay "raideos" que se hacen con cuentas nuevas llenando de spam y eso se torna molesto hasta para alguien que solo pasa a leer o informarse.

Luego el tema de las firmas es como una forma de reconocimiento, si aportaste cosas interesantes al foro puedes en teoria recibir muchos merits cosa que alguien que no, no, por ende se recompensa con ciertas cuestiones minimas como esta. Y es indicativo de tu "valor" dentro del foro.

De hecho por ejemplo en esta misma respuesta si la da un usuario como el de arriba con un rango enorme por asi decirlo , tiene un peso de por si a que la de un newbie.

Eso no quita como dijo arriba Ddmr a que igual puedes publicar. A la vez desconozco eso que se nombro de tiempos entre posteos, esta hecho para evitar las llamadas en finanzas "golondrinas" gente que viene revienta el foro a preguntas con el unico fin de saber algo muy puntual y se marcha (que estan en todo su derecho) pero el foro busca mas usuarios comprometidos y que sean a largo plazo.

Bueno para cerrar y con respecto al hilo en particular, yo no soy ni tacañao ni generoso a mi entender, lo que si me sucede es que a veces me "guardo" un pucho de smertis esperando una publicacion del carajo que realmente lo merezca y me daria muchisima pena no poder darsela.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Los Méritos, no obstante, no impiden que alguien pueda postear, preguntar, y responder. Eso sí, de una manera más incómoda, dado que, si no tienes cierto rango, el tiempo entre posts permitidos y consultas puede hacerse molesto, y el hecho de no poder postear imágenes podría fastidiar un tanto (aunque siempre se puede dejar el link). Aspectos como las características de la firma y el avatar, supeditados al rango, son quizás cuestiones menores.

Cuando hay una abundancia de usuarios nuevos, está claro que los frenos, y los Méritos lo son al fin y al cabo, se notan menos. Cuando apenas hay sabia nueva, podrían ser un detractor, aunque a mí me parece claro que el punto de partida es que no llega la gente al foro por, entre otros motivos, falta de seo y falta de interés y estrategia en dar a conocer el foro (sea local o global).
member
Activity: 136
Merit: 20
No se en el resto pero en mi caso no puedo dar mas allá de lo que tengo. En cuanto los he recibido los he distribuido. Pero si se recibe uno a las mil... Pues sólo puedes dar uno a las mil...  Grin
Me pareció una cagada de cara a la sangre nueva cuando se instauraron y me sigue pareciendo una cagada a día de hoy pero como muchas cosas de la gestión del foro... Cuando los foros son grandes muchas veces a los administradores se les sube y dejan mucho que desear. Quizá en el general les vaya mejor pero lo que es en el español con tanta huevada terminas por dejar de entrar y pasarte cada vez menos pero ni creo que lo noten ni que les importe.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Tremendo laburo, no me canso de decirlo
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He procedido a actualizar la lista del OP, con datos a 04/02/2022, además del contenido del fichero completo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TVzaDqOsIrcNNziNh4aYRj7XqCB8-a1Dj5fDVsVqieQ/edit?usp=sharing

El fichero anterior tiene los datos para cada miembro meritado en el foro Global, además de otra pestaña con cada miembro meritado en nuestro foro local. Los porcentajes denotan el ratio del número de méritos enviados respecto de los recibidos (a nivel global y/o local español).
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"

Vaya, he visto esto (que desconocía) y he pensado: por fin lo que estaba buscando! última vez que sumo uno por uno los méritos de los últimos 120 días para apuntarme a una campaña de firmas.

Mi gozo en un pozo, ya he visto lo que comentas con mis propios ojos DdmrDdmr. En mi caso, me temo que tardo menos sumando uno por uno los que aparecen en mi perfil que poniéndome a filtrar. Es que tampoco son tantos Cheesy aunque más de los que merezco, sin duda Kiss.

Existen un par de metodos relacionados pero de terceros actores que nos facilitan esa tarea (mucho).

Por un lado, tenemos la web de BPIP (para tu perfil)

Code:
Last 30 Days Last 90 Days Last 120 Days Last 150 Days
Earned 27 50 131 166

Esta descuadrado gracias a un fascinante copia-pega que he hecho por no andar subiendo capturas y demas rollos.

Por otro lado, la extension de BPIP (tambien)

Code:
Timeframe Sent Received
Today 2 0
Last 24h 2 0
Last 7 days 9 17
Last 30 days 17 27
Last 120 days 69 131

Otro copia pega guarro, y por ultimo, la web de Ninjastic.space (tu perfil)

La desventaja de esta es que te da los 3 meses (90 dias) en lugar de 120

Y como posibilidad extra, puedes ver tu historial de meritos en la web de Loyce, y viendo el sumatorio de meritos desde la fecha que quieres empezar a contar, restar a la fecha actual

PS: Me parece curioso que nuestro UID sea relativamente similar, ya no solo en ser de 6 numero sino en los propios componenetes (903175 // 991374). Pasaron bastantes meses, por lo que ver la velocidad a la que en aquella epoca se registraba la gente tiene su "gracia". Igual da para una nueva estadistica de proporcion de registros....(si no la hay ya)

Quote
--- que igual lo de la IA de Csmiami me lo vengo tomando a coña y es verídico!!
Bua, si te digo al verdad, llevo un par de semanas que no tengo ni idea ni entiendo lo que pasa, me parece una autentica animalada que en el ultimo mes lleve mas de 200 meritos; sin palabras, la verdad

PSS: Si no hay una guia de instalar la extension de BPIP todavia, me preparo una esta semana, que tiene sus bastantes utilidades!
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Una manera rapidilla, usando Excel o afín, sería hacer lo siguiente:

a)   Copiar de tu perfil las filas de las TXs de Méritos envidos (debajo de "Received in the last 120 days").

b)   Pegarlo en Excel (será la Columna A).

c)   En la columna B poner la siguiente fórmula:
Code:
=MID(A1;FIND("M:";A1)+3;2)
Uso el Excel en Inglés. Si lo usas en Castellano, sería cuestión de cambiar las fórmulas en Ingles por las adecuadas (si no las localizas, las busco). Esto de dejará en la columna B el número de méritos recibidos en la TX.

d)   Sumas la Columna B (clickando la cabecera de la columna por ejemplo) y ya está: 84.

De hecho, es mejor ésto que con ficheros y tal, pues los ficheros llevan decalaje en el tiempo de 1 semana.

Nota: Algo sé de esos temas que citas, pero operativamente poco al lado de por dónde va el mercado ahora.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA

Vaya, he visto esto (que desconocía) y he pensado: por fin lo que estaba buscando! última vez que sumo uno por uno los méritos de los últimos 120 días para apuntarme a una campaña de firmas.

Mi gozo en un pozo, ya he visto lo que comentas con mis propios ojos DdmrDdmr. En mi caso, me temo que tardo menos sumando uno por uno los que aparecen en mi perfil que poniéndome a filtrar. Es que tampoco son tantos Cheesy aunque más de los que merezco, sin duda Kiss.

Por cierto, que me han saltado los lúmenes de nuevo y he pensado que quizá sea deformación profesional. Tu profesión tiene algo que ver con Big Data o AI? que igual lo de la IA de Csmiami me lo vengo tomando a coña y es verídico!!
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
A grosso modo, utilizo:

a)   El fichero https://bitcointalk.org/merit.txt.xz:

Es un fichero que genera el propio foro cada viernes, y que incluye las TXs de Méritos de los últimos 120 días.

b)   Como el fichero anterior no es completo, uso una BD SQL para almacenar, limpiar y fusionar los ficheros semanales, a fin de tener una BD completa con todas las TXs.

c)   Como las TXs no traen información de los perfiles ni los nombres de las secciones del foro, tengo procesos de raspado para bajar estos datos cada semana, y así completar los datos anteriores (los perfiles los recargo todos cada semana, los foros/mensajes únicamente el diferencial nuevo respecto de la semana anterior).

d)   Todos los datos los junto en mi BD, a partir de la cual derivo los datos e información en base a un montón de scripts SQL, sacando los datos a tablas del foro, Excels/Google Sheet y/o mi cuadro de mandos sobre Tableau.
legendary
Activity: 2380
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Enhorabuena y gracias por la actualización DdmrDdmr. Es en parte una lástima que de más de 500 usuarios del foro local, tan solo 89 seamos activos en este momento.

Estaría bien ver los datos históricos en una gráfica para sacar, como conclusión, la tendencia. Pero me da que pido mucho Cheesy

Quién sabe, ahora me ha pillado la lectura de este post casi casi saliendo por la puerta, pero si tengo un rato mañana o la semana que viene y no se me olvida igual le doy una vuelta y miro lo de la gráfica.

Tienes razón en esto, con toda esa cantidad de usuarios y tan poco activos, es que es notable que muchos se van es para las redes sociales, a pesar que las personas de habla hispana están entrando en el mundo de BTC y criptomonedas, dan buenos avances en cuanto inversión y trading, he visto como en Telegram entran personas buscando información acerca de BTC, juegos, criptomonedas y muchos terminan siendo estafados, a veces las personas no quieren leer un poco más para conseguir información de alto nivel, en discord las comunidades son muy grandes, y cuando está la parte de Español es bastante movida, creo que muchos de los que están en ese rango de estadísticas no han dejado del todo el mundo crypto, sólo que no les gusta mucho la cultura forista.
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform

¿Utilizas alguna herramienta en específico para la recolección de estos datos?
Puede que me interesen para elaborar una que otra hoja de Excell en el futuro.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
De hecho, soy mucho más comedido en mis posts estadísticos que en los inicios. Muchos de mis OPs iniciales giraban en torno a estadísticas de méritos. Es un tema que me gusta, efectivamente (derivar información de los datos), y creía interesante ver aspectos de su distribución en base a distintos ángulos. A la postre, la mayor parte (no todas) de las actualizaciones la subí al Merit Dashboard, y bajé el pistón de creación de hilos al respecto.
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Gracias por la actualización.
Me alegro de que esta no me descubriese como un acumulador compulsivo de smerit, me conformo por mi puntuación media en el top y sin sobresalir mucho.


Por cierto, creo que estoy empezando a notar un patron @DdmrDdmr, he visto que tu afición por los datos y estadísticas no se limita a la leyenda debajo de tu imagen de perfil.

Llamame lento, recien es que me he fijado las mayores contribuciones cuantificables que proporcionas al foro.
Vaya que soy atolondrado aveces...
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Desafortunadamente, los datos que tengo son sólo sobre usuarios meritados, luego realmente hay muchos más usuarios o exusuarios de nuestro foro local, de los cuales no tengo traza en mis estadísticas. Incluso el término Activo va holgado en muchos casos, pues meramente marca haber hecho login en los últimos 90 días, con independencia de si han posteado y el grado de posteo.

Se puede intentar hacer algo de gráficas, aunque ceñidos a los meritados. Lo ideal sería cruzar con el número de posts (los cuales no me bajo realmente tampoco – únicamente la cabecera de los meritados). Se podría intentar jugar con fecha de Alta y fecha la última conexión, para dar una idea de la longevidad de las cuentas, pero nos daría datos de duración, lógicamente sin motivos.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Enhorabuena y gracias por la actualización DdmrDdmr. Es en parte una lástima que de más de 500 usuarios del foro local, tan solo 89 seamos activos en este momento.

Estaría bien ver los datos históricos en una gráfica para sacar, como conclusión, la tendencia. Pero me da que pido mucho Cheesy

Quién sabe, ahora me ha pillado la lectura de este post casi casi saliendo por la puerta, pero si tengo un rato mañana o la semana que viene y no se me olvida igual le doy una vuelta y miro lo de la gráfica.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He procedido a actualizar la lista del OP, con datos a 01/11/2021, además del contenido del fichero completo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TVzaDqOsIrcNNziNh4aYRj7XqCB8-a1Dj5fDVsVqieQ/edit?usp=sharing

El fichero anterior tiene los datos para cada miembro meritado en el foro Global, además de otra pestaña con cada miembro meritado en nuestro foro local. Los porcentajes denotan el ratio del número de méritos enviados respecto de los recibidos (a nivel global y/o local español).
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Si, efectivamente, si miramos únicamente el % de generosidad, que es un valor relativo, hay cierto “engaño”, sobre todo si hay una gran variación en los valores absolutos subyacentes.

Normalmente, para estos casos, se debería subir el umbral de inclusión en la lista (actualmente se requiere haber generado únicamente 4 sMéritos en nuestro foro local), o realizar el ejercicio en listas múltiples por tramos de valores absolutos, en los cuales los valores relativos comparados son más coherentes.

Pero que leches, lo anterior no desmerece una P2 local Spanish …
legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
Me alegro de salir como número 2 en la lista de generosos, pero creo que los números engañan un poco ya que no soy de los más activos ni tampoco de los más generosos.
Pero vamos, que llevaré la insignia con orgullo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
He leído bastantes casos que se guardan los méritos para los rangos más bajos, de la misma manera que los hay que, aun teniendo pocos, declaran no mirar el tema del rango, sino del contenido del post en sí. Sea como sea, y más aún con pocos sMéritos para otorgar, cada cual es libre de gestionarlos como le parece (dentro de unas directrices éticas).

Los sMéritos se recargan únicamente al recibir nuevos méritos, de manera que por cada 2 nuevos méritos que recibas, se genera 1 nuevo sMérito para poder enviar. El montante de sMéritos que uno tiene se visualiza únicamente al pulsar el botón "Merit" (sin que haga falta enviar nada al hacerlo), en la parte de texto. De hecho, el texto indica que pueden degradarse con el tiempo (ir desapareciendo, vamos), pero en la práctica nunca se ha llevado a cabo.

La excepción a lo anterior son las cuentas que son Fuentes de Méritos, que ven su cantidad de sMéritos rellenada periódicamente. Cada fuente tiene asignada una cuota para gastar cada 30 días distinta.


Por cierto, uno puede consultar sus hábitos de meritar por rango aquí (se puede filtrar por nombre del meritador):
https://public.tableau.com/profile/ddmrddmr#!/vizhome/BitcointalkMeritDashboard/MeritsperRankWeek

La información es relativa al rango actual, lo cual quiere decir que el histórico no es axacto, dado que arrastra los méritos otorgados cuando la persona cambia de rango.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
...//...:

Pregunta que creo que ya me han respondido, pero por las dudas vuelvo a realizar, los smerits se recargan luego de un cierto tiempo?

Bueno, no es que sean como una Faucet, que en algunos casos con solo login ya tienes carga, es màs bien como el rain, cuando alguien te da 2 méritos obtienes 1.  Smiley
Como te he visto en la secciòn de la Gambling.

+ info:
https://bitcointalksearch.org/topic/nuevo-sistema-de-meritos-en-bitcointalk-2820773
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
He procedido a actualizar la lista del OP, con datos a 30/04/2021, además del contenido del fichero completo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TVzaDqOsIrcNNziNh4aYRj7XqCB8-a1Dj5fDVsVqieQ/edit?usp=sharing

El fichero anterior tiene los datos para cada miembro meritado en el foro Global, además de otra pestaña con cada miembro meritado en nuestro foro local. Los porcentajes denotan el ratio del número de méritos enviados respecto de los recibidos (a nivel global y/o local español).

Enorme trabajo, yo tengo un problema de que:
1) tengo pocos smertis para dar
2) como tengo pocos los escatimo porque no vaya ser cosa que alguien que suba algo realmente bueno y se los merezca y me encuentre sin.
3) Como ustedes(los legendarios) ya tienen una cantidad enorme de meritos trato de guardarlos para darselos a los mas pequeños que aporten.

Pregunta que creo que ya me han respondido, pero por las dudas vuelvo a realizar, los smerits se recargan luego de un cierto tiempo?
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Creo que no merece la pena actualizar con mucha frecuencia la lista de los más generosos y tacaños del foro, sea en su globalidad, o con prisma de foro local español. Cada varios meses quizás, veremos.

Efectivamente, cada uno tendrá su motivo para estar en el extremo tacaño, y hay algún caso que allí figura que aporta contenido técnico más que respetable, por el cual recibe méritos, aunque no quiera apenas participar en el juego de ser donante de méritos en Bitcointalk. Es su decisión, y personalmente, prefiero sus posts que los méritos que pudiese repartir.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Uno llegaría a pensar que si alguien lee esta tabla y se identifica con ella simplemente reflexiona y algo se deja en la buena voluntad del sentido estadístico que tiene...pero como dicen los números son fríos pero que en este caso no hay ajustes, por lo que la frialdad se transfiere al usuario.

Felices fiestas para los tacaños y generosos,  Smiley
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
---

Me referia a esto
Habría alguna forma de filtrar por usuarios Activos-Inactivos/baneados? Sería bastante interesante ver cuantos "agarrados" de verdad tenemos por la zona....

Pero ya veo que las grandes mentes comparten pensamientos Smiley
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
A petición de @VB1001,

Emmmm..... hola?

OffTopic como no estoy tan activo, no se donde lo he leído, me suena haber visto algo reciente referente a que aquí muchos usuarios no sueltan méritos, y es cierto, particularmente a mi me da igual que me den méritos, mi meta estaba en 1000 para llegar al ultimo rango cuando toque, pero es que en todos los hilos siempre somos los mismos que repartimos méritos (no soy fuente de merito), si ya se que esto no es como dar me gustas en las redes y que hay que dar méritos a publicaciones que realmente lo merezcan, pero la gente se esfuerza para recoger algún merito para mejorar su cuenta y me estoy cansando de ver cuentas que no sueltan ni uno.

Hace falta otra fuente de méritos, DdmrDdmr no puede (si puede, pero no es justo) con todo, da méritos a todo el foro y siempre tiene para la sección, pero prácticamente en los últimos meses años muchos hemos subido porque esta pendiente de la sección, de no ser así muchos no estaríamos donde estamos, paxmao tambien a hecho lo suyo, pero ahora no esta tan activo, creo que el si es fuente de merito.

DdmrDdmr puedes abrir un hilo con grafico o tabla con periodos mensuales para ver quienes son los usuarios que dan mas merito cada mes, no hay prisa cuando te venga bien, no se los 25 que dan mas merito, no se tu sabes hacer estas cosas para que se vea claro, algo que evidencie lo que estoy comentando, gracias.

Respuesta de DdmrDdmr

<...>
Sin tener que hacer nada adicional por mi parte, podemos verlo en el cuadro de mandos, aunque al ser una gráfica acumulativa, no es del todo clarificadora en términos de detalle, para lo cual uno ha de moverse con el ratón por encima de los datos. Puedes seleccionar y deseleccionar de la lista de la izquierda (muestra el acumulado otorgado en el periodo filtrado).

Lo siguiente es seleccionando los más meritadores sobre posts de nuestro foro local desde principios de año:
https://public.tableau.com/shared/QP6DC85MJ?:display_count=y&:origin=viz_share_link

Y sin mí (para mejorar la legibilidad de los datos):
https://public.tableau.com/shared/F5758DXNY?:display_count=y&:origin=viz_share_link

Puedo mirar de hacer algo más detallado si cabe a mano.

Nota: Sólo muestro los méritos otorgados en el foro local, pero no hay contraste con los recibidos, que sería otro ejercicio.

Thx, DdmrDdmr

Csmiami te refieres a esto?
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
El problema adicional potencial de los sMerits, es que si se hackea o vende una buena cuenta que hubiese estado bien activa antes de la puesta en marcha del Sistema de Méritos, tendría además sMéritos para crear su granja de Jr. Members. Ya abogué en su momento por considerar suprimir estos sMéritos tras un par de años sin uso, pero ahí están, esperando un despertar repentino, o una venta/hackeo.

En lo relativo al rango en sí, es tran contravertido, que dudo que se toque. Aquí abogué por mostrar el doble contador de méritos (ganados/total), para distinguir de los procedentes del airdrop inicial, y para dar una segunda lectura al rango mostrado, pero parece que no se quería complicar la cosa (respuesta más o menos literal al respecto).

Nota: Al César lo que es del César (ahora sí).
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Es una tontería de ejemplo, pero a ver si va a venir Satoshi cualquier día de estos y aparece con rango Newbie porque lo que se hizo antes de 2018 no cuenta Cheesy

El caso particular de satoshi ya lo desmentí en el hilo en ingles, y me sorprende que la gente no se suela acordar de que no es Legendario. El rango de satoshi es "fundador", nada más. Además, si miramos su actividad (364), sería un Sr Member a medio camino de Hero.

Una tontería de ejemplo... pero bueno así nos reímos todos un poco.



A petición de @VB1001,

Emmmm..... hola?

Mmmmm, esto me huele a que ¿fuiste tú el "peticionario"? wink
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
----
Igual me he pasado de poetico, pero no es que fuese algo que se recibiese como esperaba. Si que es cierto que sería injusto para alguien que en el pasado haya contribuido; pero de la misma forma que contribuia en el pasado, nada le para de volver a hacerlo (y seguramente le lloverán meritos). Por otro lado, la alternativa que propuso theymos hace tiempo de ir eliminandolos en base a la actividad me pareció lo mejor. Supongo que nada va a cambiar asique tampoco tiene mucho sentido darle vueltas.

El caso particular de satoshi ya lo desmentí en el hilo en ingles, y me sorprende que la gente no se suela acordar de que no es Legendario. El rango de satoshi es "fundador", nada más. Además, si miramos su actividad (364), sería un Sr Member a medio camino de Hero.

Y volviendo a los smerits, si, está dificil tener mas de 1/2 guardados para urgencias
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA

Quote
Quizás en algún momento no estaría mal reconsiderar la eliminación de los sMéritos de airdrop inicial, que no se hayan utilizado – ya va para 3 años, y tiempo de sobras ha dado para ponerlos en circulación.

El otro dia me dio por proponer un reseteo parcial de los merits (que no smerits) del airdrop y casi me comen vivo, supongo que no sería muy diferente con los smerits; seguramente argumentaria que a ver que pasa si derepende ese usuario se activa, o que va a pasar con los inactivos que reciben pero no gastan por estar inactivos...

Hombre, como para comer vivo a nadie tampoco es... aunque yo personalmente sí considero que los merits del airdrop no deberían tocarse. Al fin y al cabo, un usuario que se haya tirado años contribuyendo en el foro y que vuelva ahora después de 3 años de parón tampoco veo justo que empiece desde 0 porque coincidió que implementaron el sistema en el peor momento para él.

En mi caso mi mayor actividad fue pre merits, y se nota un desfase entre el número de posts y méritos (cualquiera puede pensar viendo mis datos que todo lo que posteo es basurilla, que bueno de todo habrá no digo lo contrario... pero en general no hace honor a la verdad), y empezar de 0 hubiese supuesto para mí una barrera de re-entrada ahora que recién me he reincorporado que te podrás imaginar. Edito: te puedes imaginar porque acabo de recordar que a ti te pasó algo similar pero peor cuando implementaron el sistema.

Es una tontería de ejemplo, pero a ver si va a venir Satoshi cualquier día de estos y aparece con rango Newbie porque lo que se hizo antes de 2018 no cuenta...

Los smerits ya, sinceramente, me daría igual que se resetearan (siempre tengo 0, algo que aprendí de DdmrDdmr Kiss)
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
December 05, 2020, 05:47:49 PM
#9
A petición de @VB1001,

Emmmm..... hola?



Quote
Quizás en algún momento no estaría mal reconsiderar la eliminación de los sMéritos de airdrop inicial, que no se hayan utilizado – ya va para 3 años, y tiempo de sobras ha dado para ponerlos en circulación.

El otro dia me dio por proponer un reseteo parcial de los merits (que no smerits) del airdrop y casi me comen vivo, supongo que no sería muy diferente con los smerits; seguramente argumentaria que a ver que pasa si derepende ese usuario se activa, o que va a pasar con los inactivos que reciben pero no gastan por estar inactivos...
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 05, 2020, 05:01:21 PM
#8
<…> Como buen forero siempre me ofrezco voluntario para cargar con ellos y dumpearlos al siguiente que lo merezca <…>
A veces, es más o menos lo que consideraría sería una opción interesante, ejercida desde la responsabilidad. No te creas, que en Meta ya lo propuse (sin eco de vuelta):

<…> Designating additional Merit sources still requires a high degree of centralized trust, and a global overview of where a Merit Source could be helpful. A concept such as a delegate merit source may help. @Jet Cash used the term "dMerits" back in 2018, and the idea would build on top of that: Allow for Merit Sources to designate 1 Delegate Merit Source, and transfer a percentage of their own allowance (sMerits; not having to merit them first so they could sMerit others).
The idea behind being that you’d have more eyes on the board, derive new sources through delegation (delegating therefore the required conceptual trust on level down the chain). Of course it may not be ideal, since the Merit Source and delegate may roam the same boards and perhaps have similar meriting likes.

The ideal approach may be to have more completely independent Merit Sources rather than only playing with increasing sMerit quotas (again, looking to extend diversity in criteria as well as sMerit distribution totals), but since selecting is a long and trust related process, perhaps designation by designation could help.

<…>
Lo vi … de hecho, las dos últimas veces no le di un bump por ser yo de carácter relativamente discreto (otros, con sus logros, le dan un bump cada 2x3, pero yo no – y así voy camino hacia mi ATL de méritos …). No worries.

Lo curioso es que cree dicho hilo más bien para explicar lo que había hecho y cómo, por si alguien se extrañaba o pensase que la cuenta se hubiese hackeado. Luego lo dejé a modo de log de mis "merit sprees", aunque últimamente intento no acumular nada, y los sprees más modestos ni los anoto en el hilo.
member
Activity: 424
Merit: 75
TalkImg.com - Image hosting for BitcoinTalk
December 05, 2020, 02:08:24 PM
#7
Gran aporte de datos interesantes como siempre @DdmrDdmr y ya sabes, no te agobies por el tema de los merits.
Como buen forero siempre me ofrezco voluntario para cargar con ellos y dumpearlos al siguiente que lo merezca  Grin

Saludos !!

Menudo truhán estás hecho @solosequenosenada, un man in the middle de antología, un intermediario de esos que sale la fruta y verdura de la huerta a 20 céntimos y llega al supermercado a 4 euros Cheesy

Si vas a dumpearlos al siguiente que se lo merezca, tengo sitio en mi frutería acuérdate Wink

Por cierto he hecho bump del hilo compartido dos posts más arriba, que se lo merecía. A veces me jode arriesgarme a quedar como un pelota, pero mejor eso que desagradecido.
hero member
Activity: 952
Merit: 542
Freedom dies from suicide
December 05, 2020, 01:36:58 PM
#6
Gran aporte de datos interesantes como siempre @DdmrDdmr y ya sabes, no te agobies por el tema de los merits.
Como buen forero siempre me ofrezco voluntario para cargar con ellos y dumpearlos al siguiente que lo merezca  Grin

Saludos !!
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 05, 2020, 11:44:10 AM
#5
<…>
De hecho, es algo similar a lo que he ido haciendo de vez en cuando, cuando se me acumulaban los sMéritos: 321 profiles merited (by me) in 50 minutes – What’s got over me? (v 5.0). Claro que mi caso es particular, y lo he podido autogestionar.

Realmente, si se quisiesen poner mas sMéritos en circulación, sólo cabe aumenta la cantidad de Fuentes de Méritos, o las cuantías asignadas. Lo primero sería mi preferencia, pues introduce mayor diversidad de criterio, pero este es un tema largo de tratar.
member
Activity: 424
Merit: 75
TalkImg.com - Image hosting for BitcoinTalk
December 05, 2020, 11:13:44 AM
#4
Gracias por la aclaración.

Hace poco he visto en algún proyecto, no recuerdo cual, en el que se repartían dividendos en base a dividend tokens, que va a hacer 2 años desde que comenzaron a hacerlo, y que hay un capital que no ha sido reclamado en todo este tiempo. Anunciaban que iban a hacer una votación y que una de las alternativas dependiendo del resultado iba a ser repartir los dividendos no reclamados entre los holders que se habían mantenido activos.

Cuando hay dinero de por medio me parece una cuestión más delicada, quizá algún holder de dividend tokens tenga una estrategia a largo plazo y no se haya preocupado por ellos en este tiempo pero tampoco se haya olvidado. Quizá fuera buena idea no obstante y volviendo al tema de los méritos repartir los sMerits no utilizados en estos años entre los usuarios del foro que hayan recibido méritos, proporcionalmente, a modo de airdrop. Me parece una buena idea, antes de que se pierdan, o cojan polvo durante otros tantos años.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 05, 2020, 11:04:58 AM
#3
<…>
No creo que lleguen a perderse los sMéritos no gastados, si bien la idea se ponderó, y la puerta se dejó abierta, aunque dudo que se ejecute.
Quizás en algún momento no estaría mal reconsiderar la eliminación de los sMéritos de airdrop inicial, que no se hayan utilizado – ya va para 3 años, y tiempo de sobras ha dado para ponerlos en circulación.

La lista del OP es la lista corta, donde ya ciño a los Activos y Semiactivos. En el Google Doc referenciado en el OP, vemos también todos los inactivos y baneados (meritados).
member
Activity: 424
Merit: 75
TalkImg.com - Image hosting for BitcoinTalk
December 05, 2020, 10:55:17 AM
#2
Muchas gracias DdmrDdmr, es una información muy interesante y completa. Veo que me encuentro en el ecuador de la lista más o menos, trataré de ser más activo a partir de ahora y también más generoso, porque total los smerits que no se gasten no sirven para nada y todavía si no he entendido mal cualquier día igual los pierdo.

Me he fijado que no hay ningún Inactive en la lista, no sé si eso es un dato positivo o negativo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 05, 2020, 08:17:13 AM
#1
Datos a 01/12/2023

A petición de @Csmiami y @VB1001, he creado un listado con todo los miembros meritados en nuestro foro local, indicando para cada uno su grado de generosidad o tacañería a la hora de otorgar méritos, tanto en el foro en su globalidad, como específicamente en nuestro foro local.

Los datos son fríos, y cada caso tendrá su contexto que no se refleja en los números, pero los números resultantes son los que son.

Listado completo de usuarios generosos y tacaños de nuestro foro local (meritados en algún momento):
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TVzaDqOsIrcNNziNh4aYRj7XqCB8-a1Dj5fDVsVqieQ/edit?usp=sharing
Edit: Mismo ejercicio para todo los miembros del foro global meritados (segunda pestaña).

a) Significado de las columnas:

Status: Banned (baneado),  Active (login en los últimos 30 días), Semi-active  (login en los últimos 31.. 90 días), Inactive (último login hace más de 90 días.
user_id: Id del usuario.
name: nombre del usuario.
Rank: rango del usuario.
Merit: Méritos totales del usuario.
MeritsEarned: Número de méritos total ganados (no procedentes del airdrop inicial).
sMeritsGenerated: sMéritos total generados a partir de MeritsEarned.
sMeritsSent: Número de sMéritos total enviados
%sMeritsSent: Ratio porcentual entre sMeritsSent/ sMeritsGenerated
MeritsEarnedSpanish: Número de méritos total ganados (no procedentes del airdrop inicial), en el foro local Español.
sMeritsGeneratedSpanish: sMéritos total generados a partir de MeritsEarnedSpanish.
sMeritsSentSpanish: Número de sMéritos total enviados), en el foro local Español.
%sMeritsSentSpanish: Ratio porcentual entre sMeritSentSpanish/ sMeritGeneratedSpanish


b) Matices

- Los columnas más interesantes a mirar son las porcentuales, %sMeritsSent y %sMeritsSentSpanish. La segunda es la que nos interesa más bajo el prisma de foro local.

- Los porcentajes pueden ser mayores que 100%. Esto se debe a que tanto las personas que son Fuentes de Mérito, como los usuarios creados con anterioridad al Sistema de Méritos pueden tener sMéritos generados, que no procedan de sus méritos ganados.

- Los valores n.a. de la lista (no disponible) se corresponden con situaciones en las cuales no se calcula el porcentaje. Esencialmente, se trata de situaciones donde el usuario no ha recibido al menos 2 sMéritos (luego no puede meritar, salvo que sea Fuente de Méritos, o lo haga sólo de los sMéritos del airdrop inicial).

Puede darse el caso de que exista alguien generoso con este valor (por ejemplo, no ha recibido sMéritos, pero ha enviado un número significativo de los sMéritos del airdrop inicial).

- Pueden haber también porcentajes altos, pero correspondientes a un número bajo de sMéritos enviados.

- Los usuarios que generan méritos en otras secciones, y los otorgan en nuestro foro local, pueden superar el 100% del valor %sMeritsSentSpanish


c) Lista corta, ordenada de más generosos a más tacaños (sobre el foro local español)

Criterios:
Estado Activo o Semi-Activo, y con >= 4 sMéritos generados en nuestro foro local

Code:
Status         user_id        name                          rank           merit     MeritsEarned   sMeritsGenerated    sMeritsSent         %sMeritsSent        MeritsEarnedSpanish sMeritsGeneratedSpanish  MeritsSentSpanish    %sMeritsSentSpanish
Active         1192397        paxmao                        Legendary      1561      1461           730                 9717                1331,10             351                 175                      5820                3325,71
Active         1852120        fillippone                    Legendary      14353     14353          7176                42891               597,70              41                  20                       154                 770,00
Active         1582324        DdmrDdmr                      Legendary      10126     10126          5063                32504               641,99              3610                1805                     7990                442,66
Active         169515         EcuaMobi                      Legendary      1468      468            234                 250                 106,84              22                  11                       29                  263,64
Active         209286         aleix                         Legendary      1100      100            50                  202                 404,00              76                  38                       50                  131,58
Active         2812492        darxiaomi                     Hero Member    906       906            453                 447                 98,68               605                 302                      379                 125,50
Active         85033          d5000                         Legendary      5338      4338           2169                3208                147,90              1327                663                      826                 124,59
Active         903175         Csmiami                       Legendary      1295      1195           597                 564                 94,47               493                 246                      285                 115,85
Active         80810          solosequenosenada             Hero Member    542       292            146                 171                 117,12              264                 132                      141                 106,82
Active         907642         Silberman                     Legendary      1296      796            398                 446                 112,06              679                 339                      360                 106,19
Active         2850161        Hispo                         Legendary      1825      1825           912                 870                 95,39               1365                682                      701                 102,79
Active         534746         Hagart                        Member         23        13             6                   6                   100,00              13                  6                        6                   100,00
Active         3532447        darbitmobilerecovery          Member         77        77             38                  34                  89,47               72                  36                       31                  86,11
Active         1414197        danadc                        Sr. Member     255       255            127                 97                  76,38               152                 76                       65                  85,53
Active         1153977        LUCKMCFLY                     Legendary      1818      1718           859                 863                 100,47              979                 489                      416                 85,07
Semi-active    3536303        Cuenta Alternativa            Member         66        66             33                  33                  100,00              38                  19                       16                  84,21
Active         821717         MA40                          Hero Member    519       269            134                 90                  67,16               215                 107                      88                  82,24
Semi-active    1183406        Filicius                      Member         75        65             32                  28                  87,50               51                  25                       20                  80,00
Active         1593137        famososMuertos                Legendary      2520      2520           1260                1239                98,33               2001                1000                     791                 79,10
Active         991374         Porfirii                      Legendary      1762      1512           756                 780                 103,17              1133                566                      442                 78,09
Active         890719         Drawesome                     Full Member    111       111            55                  55                  100,00              93                  46                       35                  76,09
Active         2587024        FullNode                      Sr. Member     268       268            134                 114                 85,07               116                 58                       44                  75,86
Active         334783         seoincorporation              Legendary      2692      1692           846                 870                 102,84              1011                505                      352                 69,70
Semi-active    1208074        agu3000                       Member         31        31             15                  10                  66,67               27                  13                       9                   69,23
Active         1107222        Don Pedro Dinero              Legendary      1315      1215           607                 612                 100,82              698                 349                      238                 68,19
Active         557798         TryNinja                      Legendary      6441      5941           2970                3417                115,05              13                  6                        4                   66,67
Active         1950519        Wimex                         Full Member    133       133            66                  45                  68,18               122                 61                       39                  63,93
Active         87930          bitserve                      Legendary      1350      1100           550                 569                 103,45              58                  29                       18                  62,07
Semi-active    1122665        pachuje                       Full Member    112       12             6                   11                  183,33              11                  5                        3                   60,00
Active         704170         Elpeor00                      Full Member    132       32             16                  9                   56,25               25                  12                       7                   58,33
Active         1136512        Xylber                        Full Member    124       24             12                  10                  83,33               18                  9                        4                   44,44
Active         2417325        TheGhostMan                   Member         58        58             29                  11                  37,93               46                  23                       9                   39,13
Active         3193408        albert0bsd                    Hero Member    595       595            297                 296                 99,66               102                 51                       19                  37,25
Active         2424395        womanderful                   Sr. Member     448       448            224                 69                  30,80               436                 218                      69                  31,65
Active         1554927        bitmover                      Legendary      5215      5215           2607                10006               383,81              21                  10                       3                   30,00
Active         3543333        airbin                        Member         23        23             11                  6                   54,55               23                  11                       3                   27,27
Active         27470          cygan                         Legendary      6700      5700           2850                2820                98,95               19                  9                        2                   22,22
Active         65636          babo                          Legendary      3905      2905           1452                4050                278,93              12                  6                        1                   16,67
Active         2750581        Norkys.2020                   Member         14        14             7                   1                   14,29               13                  6                        1                   16,67
Active         1063798        dominguero                    Full Member    191       91             45                  29                  64,44               79                  39                       5                   12,82
Active         42880          Shawshank                     Legendary      1596      596            298                 2                   0,67                596                 298                      1                   0,34
Semi-active    70416          LuisCar                       Legendary      1017      17             8                   0                   0,00                17                  8                        0                   0,00
Active         194794         SUPERANTONIO                  Legendary      1037      37             18                  0                   0,00                37                  18                       0                   0,00
Active         565913         miguelik                      Full Member    116       16             8                   2                   25,00               15                  7                        0                   0,00
Semi-active    1543660        Seresjen                      Member         10        10             5                   5                   100,00              9                   4                        0                   0,00
Active         1014186        shinosuke                     Newbie         9         9              4                   0                   0,00                9                   4                        0                   0,00
Active         980501         Artemis3                      Legendary      1512      1512           756                 56                  7,41                396                 198                      0                   0,00
Active         2801319        alexisenrique                 Jr. Member     20        20             10                  0                   0,00                20                  10                       0                   0,00
Active         3583126        CryptoDeivid                  Jr. Member     20        20             10                  8                   80,00               15                  7                        0                   0,00
Active         2033515        mikeywith                     Legendary      5844      5844           2922                7085                242,47              14                  7                        0                   0,00
Active         3357194        takuma sato                   Full Member    378       378            189                 5                   2,65                11                  5                        0                   0,00
Active         3518461        zenaku                        Member         20        20             10                  0                   0,00                18                  9                        0                   0,00
Lógicamente, las Fuentes de Mérito tienen número de salir bien parados en el listado anterior. En ciertos casos, el valor absoluto es más significativo que el porcentaje relativo.
Jump to: