Pages:
Author

Topic: Sobre política y economía (aquí vemos cómo el sistema actual se va derrumbando) - page 3. (Read 8842 times)

legendary
Activity: 1176
Merit: 1000

Solo recordar que despues de agua tierra y aire, lo mas abundante en el planeta tierra es el dinero.

vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Lo que viene siendo en Europa, el de la maquinita dice,

http://elpais.com/elpais/2014/10/25/opinion/1414262787_105231.html

Cuestion de poco tiempo ya...
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
@Anillos2 precisamente el liberalismo pretende incentivar el movimiento social, es decir, el que está arriba y no sirve debe bajar y al contario, el que está abajo y sirve debe subir.

Que ocurre ahora, que los que están arriba no bajan ni a tiros y son bastante ineficientes (hablo de España que es lo que conozco) tenemos unas oligarquías en la energía, telecomunicaciones, etc... que con la convivencia del poder político, no hay ni dios que los pueda quitar y eso que son ineficientes. Pero los muy .... nos lo venden como si fuera un mercado libre, pero si ni siquiera puedes generar tu propia electricidad y vender el sobrante a la red, está prohibido. Todos los mercados donde terminan los políticos con las puertas giratorias son mercados ultraregulados y monopolizados, pero como siempre nos lo venden como libre.

Otra cosa que dices "se aproveche de mi situación económica inferior" eso es un error, el salario que se paga es el de mercado. Da igual el nivel económico del empresario y el empleado. Te pongo un ejemplo, no se a que te dedicas, pero imagina que yo estoy forrado y te digo @Anillos2 te contrato por 1€ la hora, ¿aceptas? seguramente tu respuesta es no ¿Pero por qué no? si yo tengo más dinero que tú, mi poder de negociación es superior.

Esto no es cuestión de voluntades, no es cuestión de ser buenos. Que ocurriría si gana Podemos y dice que va a poner el salario mínimo interprofesional en 10000€ mensuales y además va a multiplicar por 100 el número de inspectores para que no haya fraudes, a que tasa de paro nos iríamos ¿al 99%?
hero member
Activity: 616
Merit: 501
Para comenzar, por qué no:

En fin, no digo que todo lo que propone Podemos sea positivo, pero muchas de sus propuestas son bastante mejores que las actuales.

Todo se resume en cambiar de amo, y esperar que este sea bueno.
Debemos caminar hacia la libertad Wink este video es muy explicativo https://www.youtube.com/watch?v=2mDseHbuOcU
No estoy de acuerdo, lo siento.

Prefiero un amo al que le pueda votar de vez en cuando que el amo sea alguien cuyo único mérito sea nacer en una familia muy adinerada, y que para tener más dinero se aproveche de mi situación económica inferior.

No entiendo cómo la aplicación de un "verdadero liberalismo" podría incentivar eso, ¿podrías por favor ampliar lo que hay en medio entre "verdadero liberalismo" y "alguien para tener más dinero se aproveche de mi situación económica inferior"?, ¿o es que consideras toda capacidad económica superior un ataque personal en contra de voz?.

(o lo que ustedes quieran discutir).
hero member
Activity: 616
Merit: 501
Me pareció interesante un tema donde pongamos artículos y hagamos referencia a señales que indiquen el fin del sistema actual, y las perspectivas sobre los nuevos sistemas, mientras tanto hablamos de lo que queramos sobre política y economía.
Pages:
Jump to: