Pages:
Author

Topic: soluciones para anotar la semilla de un monedero - page 3. (Read 4284 times)

legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Yo añadiría paperwallet plastificado pero que le falte un par de cifras.
Una copia de dicho paperwallet y las cifras que falten, las tendría 2 personas de tu propia confianza las cuales si se juntan en caso de que te sucediera algo, tendrían acceso a los fondos.

Saludos. 
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
- Contra las tormentas solares: papel, o pendrive dentro de una jaula de faraday (caja de caudales, caja de galletas de metal bien cerrada, etc.)
- Contra el envejecimiento y sorpresiva avería tecnológica: papel, no pendrive.
- Contra los robos: Discreción sobre el modo en el que guardas tus bitcoins. No ponerlo fácil a los ladrones.
- Contra incendios e inundaciones: Tener copias en distintos lugares.
- Si te importa que familiares o amigos "hereden" lo que tienes o que aún puedas disponer de los bitcoins si quedas sin capacidad de decisión: un tipo de multifirma o algo similar, con personas de mucha confianza, de forma que ninguno de ellos de forma individual tengo acceso. Desventaja: este arreglo siempre aumenta el riesgo de robos del punto 3.
Entonces correcto.

Yo al punto 3, además de la discreción, añadiría cifrado de datos.

Un saludo.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
- Contra las tormentas solares: papel, o pendrive dentro de una jaula de faraday (caja de caudales, caja de galletas de metal bien cerrada, etc.)
- Contra el envejecimiento y sorpresiva avería tecnológica: papel, no pendrive.
- Contra los robos: Discreción sobre el modo en el que guardas tus bitcoins. No ponerlo fácil a los ladrones.
- Contra incendios e inundaciones: Tener copias en distintos lugares.
- Si te importa que familiares o amigos "hereden" lo que tienes o que aún puedas disponer de los bitcoins si quedas sin capacidad de decisión: un tipo de multifirma o algo similar, con personas de mucha confianza, de forma que ninguno de ellos de forma individual tengo acceso. Desventaja: este arreglo siempre aumenta el riesgo de robos del punto 3.
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
Hola.

¿Protegería una caja de caudales de metal contra los EMP’s (pulsos electromagnéticos)? O sea ¿funcionaría como una jaula de Faraday?



Un saludo.
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
...es el de "eyección de masa coronal". Al loro con eso y con los que tienen todo en un pendrive.
¡Vaya! Pues yo soy de esos, no en un pendrive, pero si en dos. No había caído en que una tormenta solar podría dañarlos. Y entonces... ¿qué se puede hacer para estar protegido ante semejante accidente (posible accidente)?

Un saludo.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
 cuando has dicho eyeccion de masa coronal me ha parecido que te referias a esto
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Cada uno tiene su método... Smiley

Solo quería decir que un riesgo muy a tener en cuenta, por encima incluso del de incendios e inundaciones, es el de "eyección de masa coronal". Al loro con eso y con los que tienen todo en un pendrive.

http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/02may_superstorm/
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
abro este tema para que os vayais pasando y comentando cual os parece a cada uno la mejor forma de anotar la semilla de un monedero .
hablo de proteccion frente a incendios, inundaciones, robos etc
tambien podeis exponer vuestras ideas en como seria una buena forma de usar el sistema de comparticion de secretos de shamir.
Pages:
Jump to: