La idea del meetup me parece genial, seria cosa de ponernos en serio con eso, de verdad siempre me ha pasado por la mente que si la población de Venezuela conociera mas sobre el bitcoin seria muy útil, por los controles cambiarios que existen en nuestro país.
Lo complicado del bitcoin, es que por ahora tiene demasiada volatilidad, y eso le agrega un riesgo no asumible por la mayoría.
Con relación a los panas que hablan de rigs y centro de datos de rigs, les puedo decir que actualmente tengo dos centros de datos implementados en Caracas. Uno mío, con 12 rigs generando 30.000 Kh/s para Litecoin. Y otro entre 4 amigos, que tenemos andando 24.000 Kh/s para litecoin. Soy ingeniero en Informática y trabajo en una consultora de implementación de centros de datos (Cisco, Linux, servidores, etc.) así que todos estos temas los manejo bien, y con todo ese procesamiento que he montado siento que ya tengo un postgrado en minería! jajajaja... Con todo y eso, he agarrado varios dolores de cabeza principalmente con el tema de la refrigeración.
Con relación a la cooperativa de minería, hace un par de meses estaba por montar una, para ponerla en Litecoinglobal.com, pero el problema en la aduana aérea de Maiquetia me obligo a pararme. Estaba por montar mas o menos 100.000 Kh/s de procesamiento en un centro de datos adicional.
Vamos a ver si la cosa se regulariza y el proximo ano comienzo con la cooperativa de minería.
Cualquier cosa que los pueda ayudar me envían un mensaje privado!!
Shacky cuando hablas de 24.000 Kh/s y de 100.000 Kh/s parece que hablaras de poquito. ¿Por qué no hablas mejor de Mh/s o Gh/s? ¿O es esa la capacidad que tienes?
Debes vivir de eso, y yo en mi casa con 15 tarjetas de video ya si prendo 2 aires se bajan todos los breakers. Yo estoy en valencia, y si seria bueno hacer un meetup, al menos yo estoy desde el 2011 en esto y seria bueno compartir opiniones.
Sería interesante colocar un módulo aparte alimentado por energía fotovoltáica y refrigerado con 2 aires spilt de 24000 BTU c/u y con capacidad de 10 o 20 rigs de bajo consumo y monitoreado con una PC central con SO LInux o un Raspberry Pi con Minepeon...