Pages:
Author

Topic: Ventajas de usar bitcoin en Venezuela y que beneficios le traeria a la economia - page 3. (Read 9749 times)

full member
Activity: 158
Merit: 100
El bitcoin no mejoraría la situación de la falta de divisas en nuestro país, y esto es debido a que no pueden ser cambiadas directamente por bolívares, y en tal caso de lograr ese cambio, es al cambio no oficial (Lo que es completamente normal.)

En ese caso la vía de obtener bitcoins sería vendiendo productos que se elaboren ahí, en Venezuela, que sean valorados internacionalmente y, por lo tanto, que exista gente dispuesta a cambiarlos por bitcoins. Los bolívares no tendrán valor internacionalmente, pero existirán otros productos venezolanos que si lo tengan.

Lo unico fácil de exportar son servicios. Las regulaciones Venezolanas son muy estrictas para las exportaciones "legales"...Si vas a exportar unas botellas de ron, o cosas en pocas cantidades no tienes problemas, pero pocas cantidades no mejoras la cantidad de divisas.

Siempre he pensado que el mejor negocio para Venezuela es la exportación de servicios, tenemos gente muy calificada, y por el diferencial cambiario, somos incluso mas competitivos que los Filipinos, o Indianos, que sus sueldos mínimos son unos $200.

legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
El bitcoin no mejoraría la situación de la falta de divisas en nuestro país, y esto es debido a que no pueden ser cambiadas directamente por bolívares, y en tal caso de lograr ese cambio, es al cambio no oficial (Lo que es completamente normal.)

En ese caso la vía de obtener bitcoins sería vendiendo productos que se elaboren ahí, en Venezuela, que sean valorados internacionalmente y, por lo tanto, que exista gente dispuesta a cambiarlos por bitcoins. Los bolívares no tendrán valor internacionalmente, pero existirán otros productos venezolanos que si lo tengan.
legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.
Si a ellos les interesara mejorar la situación del país ya habrían eliminado el control cambiario. Pero como lo que les interesa es enriquecerse ellos lo mantienen.

Yo no vendo mis bitcoin en bolívares ni que me los paguen al doble del mercado negro, porque la economía venezolana está deprimida y reprimida. La gente con bolívares no hace nada, es peor que el peso cubano, porque al menos en Cuba con el peso se puede comprar papel toilet.

El problema no es la falta de divisas el problema es el control cambiario que obliga a los venezolanos a no tener libertad con el fruto de su trabajo.

Si en Venezuela hay que hacer propuestas con el bitcoin no es al gobierno a quien hay que presentarlas, es a la gente para que puedan recibir divisas por el trabajo que realicen para el extranjero.

@maikelblogo

El bitcoin no mejoraría la situación de la falta de divisas en nuestro país, y esto es debido a que no pueden ser cambiadas directamente por bolívares, y en tal caso de lograr ese cambio, es al cambio no oficial (Lo que es completamente normal.)

Por ahi viene el mercado permuta, el cambio de la ley de ilicitos cambiarios, entre otros. Quizás esos mejoren la economía, y le de mas penetración al bitcoin.

Por ahora hablar de bitcoin públicamente, haciendo referencia a su valor en dolares, es como operar con dolares, y eso esta penado en la ley. Aunque estamos claros que esa ley es la mas desactualizada del mundo ya que esta acorde a la situación actual del país, si nos quieren joder, lo hacen.

Yo estoy a la espera de que esas leyes cambien para realizar unos lanzamientos de servicios para el Mercado Venezolano relacionado con las cryptocurrency.

Saludos

Bueno al menos se intentó hacer la propuesta Undecided   

Como bien dije: tocar la puerta no es entrar. Es una lástima que no se pueda hacer por los pedos legales que eso conlleva. Todo esto me da mucha tristeza Cry Cry Cry
full member
Activity: 158
Merit: 100
@maikelblogo

El bitcoin no mejoraría la situación de la falta de divisas en nuestro país, y esto es debido a que no pueden ser cambiadas directamente por bolívares, y en tal caso de lograr ese cambio, es al cambio no oficial (Lo que es completamente normal.)

Por ahi viene el mercado permuta, el cambio de la ley de ilicitos cambiarios, entre otros. Quizás esos mejoren la economía, y le de mas penetración al bitcoin.

Por ahora hablar de bitcoin públicamente, haciendo referencia a su valor en dolares, es como operar con dolares, y eso esta penado en la ley. Aunque estamos claros que esa ley es la mas desactualizada del mundo ya que esta acorde a la situación actual del país, si nos quieren joder, lo hacen.

Yo estoy a la espera de que esas leyes cambien para realizar unos lanzamientos de servicios para el Mercado Venezolano relacionado con las cryptocurrency.

Saludos
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
Si a ellos les interesara mejorar la situación del país ya habrían eliminado el control cambiario. Pero como lo que les interesa es enriquecerse ellos lo mantienen.

Yo no vendo mis bitcoin en bolívares ni que me los paguen al doble del mercado negro, porque la economía venezolana está deprimida y reprimida. La gente con bolívares no hace nada, es peor que el peso cubano, porque al menos en Cuba con el peso se puede comprar papel toilet.

El problema no es la falta de divisas el problema es el control cambiario que obliga a los venezolanos a no tener libertad con el fruto de su trabajo.

Si en Venezuela hay que hacer propuestas con el bitcoin no es al gobierno a quien hay que presentarlas, es a la gente para que puedan recibir divisas por el trabajo que realicen para el extranjero.
legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.
Quote
No se si se dieron cuenta de una propuesta que le estoy haciendo a los venezolanos de este foro de solicitar al presidente que considere el uso del bitcoin como salida a la falta de divisas que se esta suscitando en estos momentos

¿Tú cómo que eres chavista o eres loco? La falta de divisas se debe a la casi inexistente producción interna del país y lo estrictos controles. Todo por obra y gracia de la mala política de esa gente. ¿en sí cual sería la propuesta? ¿"habilítenos unos dolares para comprar unos bitcoins"?   Lips sealed

Ni soy chavista, ni soy madurista ni soy un opositor caprilista. Como dice la canción: Solo soy un mamarracho que se la tira de artista.

Ahora bién, no necesariamente tienes que ser chaburro para llegarle a una instancia gubernamental con una carta explicativa acerca de las ventajas de usar criptomonedas ¿Cuántos negocios y empresas surgirían con la popularidad del bitcoin? ¿No has notado en sí el alcance que podría tener el uso del bitcoin y del litecoin por ejemplo, en la producción agricola? Imaginate una especie de compra y venta de bitcoin en el que solo se acepten bolivares y que ya los bancos pasasen un poco de moda con la llegada de los cajeros de bitcoin.

Creeme que si yo tuviera tiempo yo le enviaria una carta explicativa de sugerencia al ministro de planificacion y finanzas, con copia al presidente de cadivi, el del banco central, al ministro de energía eléctrica al propio presidente de la republica. La cuestión está en organizarse y hacer una solicitud formal; explicarle que las criptomonedas no son ficticias ni carecen de legalidad como algunos piensan.

Yo estoy consciente de que tocar la puerta no significa entrar, pero al menos se puede (o podemos) dar ese primer paso. Y si la respuesta de las autoridares fuera contraria, nosotros protestaríamos con fuerza
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
Quote
No se si se dieron cuenta de una propuesta que le estoy haciendo a los venezolanos de este foro de solicitar al presidente que considere el uso del bitcoin como salida a la falta de divisas que se esta suscitando en estos momentos

¿Tú cómo que eres chavista o eres loco? La falta de divisas se debe a la casi inexistente producción interna del país y lo estrictos controles. Todo por obra y gracia de la mala política de esa gente. ¿en sí cual sería la propuesta? ¿"habilítenos unos dolares para comprar unos bitcoins"?   Lips sealed
sr. member
Activity: 266
Merit: 250

Sin embargo, yo creo que ya este topico de este foro se está desviando un poco del tema central que es de aportar ventajas del uso del bitcoin en venezuela. Si quieren, en la seccion de hardware y minería voy a crear un tema relacionado a la instalacion de rigs de mineria y asi de esta manera asesorar a novatos que quieran empezar en este mundo.


Listo! Hilo creado.

https://bitcointalk.org/index.php?board=32.0
legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.

Y tu que configuracion de GPU usas?. Yo como obviamente no tengo el mismo presupuesto que tu (tengo 16 años) me conformo con comprar todo usado y lo mas barato, tengo rigs que tienen una 5970 y una 5770, o una mezcla de varios modelos de 5830s que consigo baratas y "guindo" las computadoras de la pared. (4.5 MH/s total)



Que tomacorrientes tan seguros!



Hermano lo felicito por su creatividad. Quisiera saber cuanto le hizo todo eso (o un estimado mas o menos) para yo poder guiarme.

Sin embargo, yo creo que ya este topico de este foro se está desviando un poco del tema central que es de aportar ventajas del uso del bitcoin en venezuela. Si quieren, en la seccion de hardware y minería voy a crear un tema relacionado a la instalacion de rigs de mineria y asi de esta manera asesorar a novatos que quieran empezar en este mundo.

Para culminar. No se si se dieron cuenta de una propuesta que le estoy haciendo a los venezolanos de este foro de solicitar al presidente que considere el uso del bitcoin como salida a la falta de divisas que se esta suscitando en estos momentos
sr. member
Activity: 266
Merit: 250

Cualquier cosa que los pueda ayudar me envían un mensaje privado!!


Enviado!
full member
Activity: 158
Merit: 100
@maikelblogo

Paneles solares es una locura para Venezuela. Cada rig consume mas o menos 1300w. para ello necesitaria un panel que vale mas o menos $3000 = Bsf. 120.000. Con esa cantidad de dinero pago electricidad por mas 10 anos para un rig. La vida útil del panel son 10 anos, no es para nada rentable, es perdida si o si.

@fabrizziop

El sitio donde tengo los rigs me limita a no poder hacer un enfriamiento por flujo de aire continuo. Ese seria el método mas green pero me es imposible.

Los aires acondicionados industriales (que trabajan con agua), son demasiado costosos, y no son rentables en la escala de mi centro de datos. Para ello tendría que rentar un espacio dedicado para ello, y estar hablando de por lo menos 50 - 60 rigs.
legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.
Que tal panitas!!

Pues gracias al pana Tekke que aclaro que son Litecoins.

Por el precio de la electricidad en Venezuela, los paneles fotovoltaicos es una locura. Por el centro de datos de los 30.000 Kh/s pago en promedio Bs. 2400, al cambio al negro seria como $ 60, y son mas o menos 29.000 kW/H.

...

La refrigeración de los 30.000 Kh/s es algo bien problematico, después de darme varios dolores de cabeza, puedo decir que para un setup promedio recomiendo 2500 BTU por cada 1000 Kh/s de procesamiento, de esta manera se esta cómodo. Yo ando bien justo de temperatura ya que poseo un poco mas de 2000 BTU por 1 Kh/s de procesamiento. En total para el centro de datos de los 30.000 Kh/s tengo 2 aires de 24.000 Btu + 1 de 18.000 = 66.000 BTU.


Viendo la descripción de tu mina de Litecoins es conveniente que reunas unos cuantos dolarillos y te apuntes a invertir en energía fotovoltaica exclusivamente para tu mina de litecoins. En GoGreenSolar.com estan a la venta unos kits de paneles solares que vendrían bien a tu mina. Si de problemas con la aduana se trata nada mejor que www.nccargo.com  para solventarlo (eso si, contactate con la compañia acerca de los precios y normativas).

Para refrigeración, nada mejor que un aire acondicionado central de uso industrial. Como la que tiene la central de cierto banco al cual yo hace mucho hice pasantías.
full member
Activity: 158
Merit: 100
Que tal panitas!!

Pues gracias al pana Tekke que aclaro que son Litecoins.

Por el precio de la electricidad en Venezuela, los paneles fotovoltaicos es una locura. Por el centro de datos de los 30.000 Kh/s pago en promedio Bs. 2400, al cambio al negro seria como $ 60, y son mas o menos 29.000 kW/H.

En mi centro de datos tengo todo monitoreado con un servidor en Linux, e incluso hasta las tomas de corriente de los rigs, son inteligentes, ya que son controladas por variables externas como la temperatura, el consumo, etc.

Un ejemplo:

Si un rig se cuelga, automaticamente baja el consumo en W, por tal motivo, el enchufe determina que el consumo en W esta fuera del promedio normal, y toma la decisión de forzar el reinicio del equipo (Apagando y encendiendo la toma).

Otros casos van ligados a la temperatura del cuarto, en tal caso que pase de cierto nivel, se van apagando los rigs, de tal manera de no sobresaturar el cuarto con calor. En el momento en el cual la temperatura mejora, o baja, las tomas de corriente encienden a los rigs de nuevo.

Esto lo logro con unos equipos de Ubiquiti, llamados mFI.

La refrigeración de los 30.000 Kh/s es algo bien problematico, después de darme varios dolores de cabeza, puedo decir que para un setup promedio recomiendo 2500 BTU por cada 1000 Kh/s de procesamiento, de esta manera se esta cómodo. Yo ando bien justo de temperatura ya que poseo un poco mas de 2000 BTU por 1 Kh/s de procesamiento. En total para el centro de datos de los 30.000 Kh/s tengo 2 aires de 24.000 Btu + 1 de 18.000 = 66.000 BTU.

Los LTC por ahora se venden en BTC-E, y luego de ahí los cambias a BITCOIN, si quieres, o los mandas a la cuenta personal.

Yo estaria dispuesto a vender algunos LTC, calculados a un poco menos del valor actual en BTC-E, con transferencia a un banco en Portugal.

PD. Me pongo de nuevo a la orden para cualquier persona que necesite realizar una implementación de minería en Venezuela o tenga dudas al respecto, sin costo, solo por ayudar.
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
El peo siempre va a ser donde coño vender esos LTC. BTC-e puede ser la alternativa pero siempre vas a tener que cambiarlos por BTC...

Yo Pago 1.5 € por LTC. Quien quiera me los venda y yo les arreglo con envío de euros o dolares electrónicos.
legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.

Esta hablando de LITECOIN.

https://www.litecoinpool.org/calc?hashrate=24000&difficulty=970.07969969

Ahi tienes lo que da 24.000 kh/s en litecoin a ver si te parece poquito

Verga chamo, si se hace. Es más, ya hice el calculo con 2.4 Gh/s y en un mes me compro un Mercedes con eso jajajajajajaja Grin Grin Grin

Lo que pasa es que yo creía que tenía la misma dificultad del bitcoin pero ya veo que no. El año que viene me apunto a montar una minería de LTC a ver que tal me va. Aunque multiplicando por 10 primero  y despues por 1000 la dificultad conseguiría menos que eso.

El peo siempre va a ser donde coño vender esos LTC. BTC-e puede ser la alternativa pero siempre vas a tener que cambiarlos por BTC...
legendary
Activity: 854
Merit: 1000



Shacky cuando hablas de 24.000 Kh/s y de 100.000 Kh/s parece que hablaras de poquito. ¿Por qué no hablas mejor de Mh/s o Gh/s? ¿O es esa la capacidad que tienes?


Esta hablando de LITECOIN.

https://www.litecoinpool.org/calc?hashrate=24000&difficulty=970.07969969

Ahi tienes lo que da 24.000 kh/s en litecoin a ver si te parece poquito
legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.


La idea del meetup me parece genial, seria cosa de ponernos en serio con eso, de verdad siempre me ha pasado por la mente que si la población de Venezuela conociera mas sobre el bitcoin seria muy útil, por los controles cambiarios que existen en nuestro país.

Lo complicado del bitcoin, es que por ahora tiene demasiada volatilidad, y eso le agrega un riesgo no asumible por la mayoría.

Con relación a los panas que hablan de rigs y centro de datos de rigs, les puedo decir que actualmente tengo dos centros de datos implementados en Caracas. Uno mío, con 12 rigs generando 30.000 Kh/s para Litecoin. Y otro entre 4 amigos, que tenemos andando 24.000 Kh/s para litecoin. Soy ingeniero en Informática y trabajo en una consultora de implementación de centros de datos (Cisco, Linux, servidores, etc.) así que todos estos temas los manejo bien, y con todo ese procesamiento que he montado siento que ya tengo un postgrado en minería! jajajaja... Con todo y eso, he agarrado varios dolores de cabeza principalmente con el tema de la refrigeración.

Con relación a la cooperativa de minería, hace un par de meses estaba por montar una, para ponerla en Litecoinglobal.com, pero el problema en la aduana aérea de Maiquetia me obligo a pararme. Estaba por montar mas o menos 100.000 Kh/s de procesamiento en un centro de datos adicional.

Vamos a ver si la cosa se regulariza y el proximo ano comienzo con la cooperativa de minería.

Cualquier cosa que los pueda ayudar me envían un mensaje privado!!


Shacky cuando hablas de 24.000 Kh/s y de 100.000 Kh/s parece que hablaras de poquito. ¿Por qué no hablas mejor de Mh/s o Gh/s? ¿O es esa la capacidad que tienes?


 Shocked Debes vivir de eso, y yo en mi casa con 15 tarjetas de video ya si prendo 2 aires se bajan todos los breakers. Yo estoy en valencia, y si seria bueno hacer un meetup, al menos yo estoy desde el 2011 en esto y seria bueno compartir opiniones.

Sería interesante colocar un módulo aparte alimentado por energía fotovoltáica y refrigerado con 2 aires spilt de 24000 BTU c/u y con capacidad de 10 o 20 rigs de bajo consumo y monitoreado con una PC central con SO LInux o un Raspberry Pi con Minepeon...
full member
Activity: 158
Merit: 100
Buenas noches panitas!

Tiempo sin pasarme por aqui, ye me encuentro con este post de Venezuela!!

Yo soy otro Venezolano mas que anda por este foro, metido de cabeza en el mundo de las crypto!

La idea del meetup me parece genial, seria cosa de ponernos en serio con eso, de verdad siempre me ha pasado por la mente que si la población de Venezuela conociera mas sobre el bitcoin seria muy útil, por los controles cambiarios que existen en nuestro país.

Lo complicado del bitcoin, es que por ahora tiene demasiada volatilidad, y eso le agrega un riesgo no asumible por la mayoría.

Con relación a los panas que hablan de rigs y centro de datos de rigs, les puedo decir que actualmente tengo dos centros de datos implementados en Caracas. Uno mío, con 12 rigs generando 30.000 Kh/s para Litecoin. Y otro entre 4 amigos, que tenemos andando 24.000 Kh/s para litecoin. Soy ingeniero en Informática y trabajo en una consultora de implementación de centros de datos (Cisco, Linux, servidores, etc.) así que todos estos temas los manejo bien, y con todo ese procesamiento que he montado siento que ya tengo un postgrado en minería! jajajaja... Con todo y eso, he agarrado varios dolores de cabeza principalmente con el tema de la refrigeración.

Con relación a la cooperativa de minería, hace un par de meses estaba por montar una, para ponerla en Litecoinglobal.com, pero el problema en la aduana aérea de Maiquetia me obligo a pararme. Estaba por montar mas o menos 100.000 Kh/s de procesamiento en un centro de datos adicional.

Vamos a ver si la cosa se regulariza y el proximo ano comienzo con la cooperativa de minería.

Cualquier cosa que los pueda ayudar me envían un mensaje privado!!
legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.

Epale panas , eso lo veo muyyyyyy dificil :

Nadie que tenga dolares los cambiara a Bolivares a menos que sea una emergencia .Ya la madre Teresa murio.

Ademas si alguien lo hace ni crean que le va a poner el dolar a 6.3. Basandonos en el tiempo de recuperacion de la inversion minimo en 40 Bs por dolar si acaso.

Cadivi ? jajajajaj. Mi pana yo trabajo en una empresa de materia prima para ALIMENTOS , que segun cadivi tiene prioridad sobre todo, al igual que Medicinas y hace mas de 3 meses que no sueltan un certificado de no produccion nacional,  eso es = a 0 cadivi

Porque no traer un minero KNC a Venezuela . Simple con lo choros que son aqui en las aduanas es un riesgo muy grande , ya ni con un puerta a puerta sirve. Ademas con nuestros peos de luz, internet , etc. El Downtime seria un elemento a considerar.

En tal caso la unica manera que YO lo haria seria ir a suecia a buscar el minero y traerlo conmigo y cuadrarme en la aduana del aeropuerto , Cosa que subiria bastante el precio .

No es que nos quedemos atras es nuestra situacion pais . Capaz alguien que logro dolares con el Sicad y necesite bolivares puede hacerlo , del resto lo veo dificil




En primer lugar no se trata de cambiar los dolares a bolivares sino pagar en bolivares por una cooperativa sin necesidad de tener cupo cadivi. Hay una pagina donde ofrecen un servicio de cooperativa la cual un miembro de este foro es el dueño de esa página (se llama www.ayho.es ). Quizás el te pueda asesorar en como crear una cooperativa de minado.

Por otro lado si el peo es con la aduana, yo recomiendo NC Cargo (www.nccargo.com) Una vez registrado haces la compra del Knc Miner (que a partir de Noviembre bajara de precio) y cuando pidan direccion ponen la direccion del casillero de NC Cargo y el resto es pagar el costo del flete hacia aca. Yo veo muy fructifero ese negocio, creanme no hay que ser escepticos a nada. Creo que si nos organizamos podemos hacer mejores cosas pero si no arriesgamos nada que ver...
legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.
http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia81458.php

http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia81199.php

http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia81000.php


Viendo estas noticias y con el numero precario de divisas disponibles (hasta 31 de diciembre) Creo que es menester de todos los que estamos aqui enviarle una carta de solicitud de aceptacion de las criptomonedas como divisas alternativas al dolar en donde se explique los beneficios y de que se trata el sistema. CREO YO, que lo aceptaria con los ojos cerrados viendo la situación del pais
Pages:
Jump to: