Pages:
Author

Topic: Videoblog de Analisis Tecnico Bitcoin - page 21. (Read 121544 times)

newbie
Activity: 25
Merit: 1
November 13, 2013, 04:08:54 PM
Buenas tardes Lucano,
A medida que la cotización sube ¿se alejan las posibilidades de visitar los 230$?
Mi plan de trading está apoyado en el análisis que hizo el lunes cuando la cotización estaba sobre los 350$ y a medida que nos alejamos de ese 350$ pienso si al mismo tiempo nos alejamos de esa posible visita a los 230$.
De cualquier forma a día de hoy veo muy complicado recuperar los Bitcoins que vendí a 350$, supongo que así es el trading, asumir cuando se toma una decisión equivocada. Como me ha ocurrido a mi. Estoy abatido. Y que conste que no pienso en los 70$ por Bitcoin que me he dejado en estos 2 días, sino en que cuando quiera volver a cambiar FIAT por BTC, habré perdido por el camino un 20% de mis BTC. Mal movimiento.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola Tatogo,
entiendo tu frustracion.
Tambien he pasado por esas situaciones.
Muchos de nosotros hemos pasado por situaciones como esta y el capital emocional junto al capital monetario son fundamentales y se debe intentar mantener un balance.
El trading como en cualquier profesion se empieza con el primer paso y tomaras muchas opciones buenas y malas, pero lo mas importante es corregir los errores y fortalecer los comportamientos exitosos para crear un estilo en este mundo especulativo.
Exitos y buen trading.
 Wink

Gracias por tus palabras. Veremos como podemos solucionarlo, quizá un poco de paciencia y esperar una corrección (aunque no sea la deseada) sea la mejor de las opciones.
hero member
Activity: 532
Merit: 500
‎"How people treat you is their karma"
November 13, 2013, 04:07:54 PM
Lucano eres un crack, te veo todos los días aunque mi trading consiste en sentarme en las manos, pero me encantan tus aportes a la comunidad.

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Gracias LKABSVERIGE.  Wink
hero member
Activity: 924
Merit: 503
November 13, 2013, 04:04:00 PM
Lucano eres un crack, te veo todos los días aunque mi trading consiste en sentarme en las manos, pero me encantan tus aportes a la comunidad.

hero member
November 13, 2013, 04:01:23 PM
No subestimeis el poder de satoshi, 445$.

Hay que creer y guardar las monedas.

Grin Grin Grin
hero member
November 13, 2013, 04:00:41 PM
tatogo si te sirve de consuelo te dire que a mi tambien me ha pasado lo mismo y he estado meditando sobre ello, y he llegado a una conclusion:
hay que tener muy claro que es lo que quire conseguir cada uno, por que de ello dependera las acciones a tomar.
me explico:
si quieres hacer trading puedes escuchar a lucano (por ejemplo, o a tu sentido comun y tus analisis y decidir momentos de entrada y de salida, con el fin de conseguir una alta rentabilidad en fiat y pagar despues los correspondientes impuestos si deseas retirar en algun momento del exchange.
para ello debemos esperar a las oportunidades que nos muestren los marcos de tiempo segun nuestro plan de trading.

si por el contrario te consideras un early-adopter y crees que bitcoin va a cambiar el mundo como yo, yo creo que lo suyo es comprar ya y no vender ni uno, y acaparar cuantos mas mejor, ya habra tiempo de gastar algo mas adelante cuando se revaloricen y siempre en btc.

son mentalidades diferentes si te metes en btc para hacer trading en fiat no puedes creer igual en su futuro, pues si fuera asi no venderias ni uno
no os parece?.
por cierto lucano un abrazo por tu excelente trabajo, y te haria una pregunta:
Ya que siempre nos hablas del plan de trading, a mi me gustaria saber si nos podrias explicar un poco mejor en que consiste?.

Muy bien explicado las opciones de inversion. Minetras mas simple sea entender el mercado y sus implicaciones; mejores seran las opciones que puedas escoger.

Excelente roterdam.  Cool

Gracias por el aporte.
hero member
November 13, 2013, 03:59:07 PM
Tranquilo Tatogo, al inicio del aprendizaje en el trading es lo normal darse disgustos de ese tipo. Yo por ejemplo encomendé a mi hermana que realizase unas compras justo antes de que rebasara el máximo histórico de 260, metió mis datos de MTGox mal y me banearon 24 horas la IP sin acceso a mi cuenta. No pude obtener una nueva IP de ninguna forma con mi router hasta que ya era demasiado tarde y el precio empezó a consolidarse.
Excelente tu aporte Trali.  Cool
hero member
November 13, 2013, 03:58:38 PM
Buenas tardes Lucano,
A medida que la cotización sube ¿se alejan las posibilidades de visitar los 230$?
Mi plan de trading está apoyado en el análisis que hizo el lunes cuando la cotización estaba sobre los 350$ y a medida que nos alejamos de ese 350$ pienso si al mismo tiempo nos alejamos de esa posible visita a los 230$.
De cualquier forma a día de hoy veo muy complicado recuperar los Bitcoins que vendí a 350$, supongo que así es el trading, asumir cuando se toma una decisión equivocada. Como me ha ocurrido a mi. Estoy abatido. Y que conste que no pienso en los 70$ por Bitcoin que me he dejado en estos 2 días, sino en que cuando quiera volver a cambiar FIAT por BTC, habré perdido por el camino un 20% de mis BTC. Mal movimiento.
Hola Tatogo,
entiendo tu frustracion.
Tambien he pasado por esas situaciones.
Muchos de nosotros hemos pasado por situaciones como esta y el capital emocional junto al capital monetario son fundamentales y se debe intentar mantener un balance.
El trading como en cualquier profesion se empieza con el primer paso y tomaras muchas opciones buenas y malas, pero lo mas importante es corregir los errores y fortalecer los comportamientos exitosos para crear un estilo en este mundo especulativo.
Exitos y buen trading.
 Wink
hero member
Activity: 924
Merit: 503
November 13, 2013, 03:56:25 PM
No subestimeis el poder de satoshi, 445$.

Hay que creer y guardar las monedas.

hero member
Activity: 640
interested to BUY CASASCIUS
November 13, 2013, 03:51:04 PM
tatogo si te sirve de consuelo te dire que a mi tambien me ha pasado lo mismo y he estado meditando sobre ello, y he llegado a una conclusion:
hay que tener muy claro que es lo que quire conseguir cada uno, por que de ello dependera las acciones a tomar.
me explico:
si quieres hacer trading puedes escuchar a lucano (por ejemplo, o a tu sentido comun y tus analisis y decidir momentos de entrada y de salida, con el fin de conseguir una alta rentabilidad en fiat y pagar despues los correspondientes impuestos si deseas retirar en algun momento del exchange.
para ello debemos esperar a las oportunidades que nos muestren los marcos de tiempo segun nuestro plan de trading.

si por el contrario te consideras un early-adopter y crees que bitcoin va a cambiar el mundo como yo, yo creo que lo suyo es comprar ya y no vender ni uno, y acaparar cuantos mas mejor, ya habra tiempo de gastar algo mas adelante cuando se revaloricen y siempre en btc.

son mentalidades diferentes si te metes en btc para hacer trading en fiat no puedes creer igual en su futuro, pues si fuera asi no venderias ni uno
no os parece?.
por cierto lucano un abrazo por tu excelente trabajo, y te haria una pregunta:
Ya que siempre nos hablas del plan de trading, a mi me gustaria saber si nos podrias explicar un poco mejor en que consiste?.

newbie
November 13, 2013, 02:59:32 PM
Gracias por tu apoyo, supongo que sí, que es mejor asumir errores, cuando nos sale bien parece que nos alegramos menos y le damos menos importancia que cuando nos sale mal, habrá que quedarse con ambas cosas y ver cual prima.

Un saludo!
newbie
Activity: 47
Merit: 0
November 13, 2013, 02:27:11 PM
Tranquilo Tatogo, al inicio del aprendizaje en el trading es lo normal darse disgustos de ese tipo. Yo por ejemplo encomendé a mi hermana que realizase unas compras justo antes de que rebasara el máximo histórico de 260, metió mis datos de MTGox mal y me banearon 24 horas la IP sin acceso a mi cuenta. No pude obtener una nueva IP de ninguna forma con mi router hasta que ya era demasiado tarde y el precio empezó a consolidarse.
newbie
November 13, 2013, 11:07:13 AM
Pues sí, muchas gracias por tus palabras.

Supongo que lo mejor será comprar, asumir que me dejó algún BTC por el camino y mirar dentro de un par de meses que probablemente haga que se me quite el disgusto.

Gracias de nuevo. Un saludo!
newbie
November 13, 2013, 10:26:26 AM
Buenas tardes Lucano,

hero member
November 13, 2013, 03:57:05 AM
Buenos Dias Bitcoiners,

Le precio sigue demostrando su intencion de alcanzar los $400.00 como parte de su momento bullish.

El marco diario muestra un minimo mayor completamente desarrollado y una vela diaria intentando crear nuevos maximos mas alla del $395.00
240 minutos nos presenta un segundo minimo mayor que ha llevado el precio a la zona de resitencia mayor y se encuentra penetrando las colas de dicha resistencia.
60 minutos por su parte mantiene su mometum y continua utilizando el promedio de 10 periodos como soporte para buscar zona de mayor precio.

En la jornada de ayer vimos un unico fallo en dicho marco que nego el minimo mayor anterior y llevo el precio a buscar el $365.00. Este ha sido el unico fallo que permitio resetear el conteo de minimos mayores (3 en total) y ha generado un nuevo minimo mayor que esta intentando llevar el precio hacia el $400.00

Podria ser que el $400.00 sea la zona de alta volatilidad, podria dejar un doble techo y generar retrocesos que intente crear nuevos minimos mayores.

Aqui el analisis pre mercado.

http://youtu.be/8YL_Mh-s-08

Exitos y buen trading.

Nos vemos en vivo.
hero member
Activity: 727
November 12, 2013, 03:31:41 PM
"Stick to your plan and don't fuck around".

Debería estar así en la cabecera de la sección. La de veces que habré perdido dinero yo por operar "sobre la marcha"...

Gracias Lucano, como siempre genial.
hero member
November 12, 2013, 01:09:00 PM
Lucano, primero de todo me gustaría agradecerte a ti y a todo tu equipo que compartáis con nosotros vuestros análisis y conocimientos de forma desinteresada.

Personalmente, y aunque no soy trader -lo único que hago es limitarme a seguir la tendencias a largo/medio plazo-, gracias a vuestros análisis he aprendido mucho y os estoy profundamente agradecido por ello.

Si me permites el comentario, querría decirte que aunque comparto tu opinión de que los marcos mayores de tiempo están gritando que es necesaria una corrección profunda para entrar en largos de forma segura, me veo obligado a recordar que esto es Bitcoin, y que acabamos de dejar atrás un All Time High, y que, históricamente, la moneda nos dice que jamás hemos vuelto a tocar un ATH una vez pasado éste.

Así que tus recientes predicciones de una correción a los $240 las veo poco probables, no imposibles, pero si improbables. Sería la primera vez que pasase algo así.

Quizás me equivoque, la verdad es que soy un novato en esto del trading, pero en mi opinión y por lo que he visto en este último año observando los charts a diario, es que los marcos de tiempo mayores adquieren más importancia en tendencias bearish, son más acertados para decirnos cuando entrar.

Pero cuando la tendencia a corto/medio plazo es claramente alcista y recién dejado atrás un ATH con la posibilidad alta de que el precio se multiplique por diez si hacemos caso al precio histórico, el marco que tiene más peso es el de 60/240 minutos.

Ahora mismo veo mucho más probable que las correcciones reboten en el soporte 200MA horario, si es que llegan a tocarlo, es por eso que no le hago caso alguno a que el precio esté alejado de los soportes diarios.

Que puede corregir fuerte, sí, no lo niego. ¿Cuando? Nadie lo sabe.

Pero esperar a que se de esa situación para entrar en largos... ahora mismo veo eso más arriesgado que no tener por lo menos un 90% de capital invertido en Bitcoins.

Pueden pasar días, semanas o meses hasta que se de esa corrección profunda que mencionas, y cuando lo haga quizás sea desde los $1000 hasta los $500.

Pongo el ejemplo de la burbuja anterior, si yo hubiera hecho caso a los osos hubiera vendido a $50, y fíjate que llego hasta los $266.

Está claro que cada uno tiene que seguir su plan de trading, pero yo solo digo una cosa: si nuestro plan de trading es tener el máximo de Bitcoins posibles ahora es buen momento para comprar porque quizás la semana que viene puedas comprar menos con el mismo dinero.

Y eso es todo, es solo mi punto de vista.

Mis respetos hacia ti y todo tu equipo.
Voktar,
El analisis tecnico y lanzar hipotesis diariamente son parte de la cotidianidad de un operador intradia y debemos permitir que nuestras hipotesis entren a debate publico.

Cuando comentas sobre "predicciones de una correción a los $240 las veo poco probables, no imposibles, pero si improbables. Sería la primera vez que pasase algo así."

Tienes toda la razon. Jamas ha pasado y por ser una moneda joven es necesario que la moneda genere memoria de mercado y si la lectura nos muestra tecnicamente situaciones que son remotamente imposibles o facilmente posibles es mi deber como operador reconocerlas y anotarlas en mis analisis, confrontarlas con mi plan de trading y tomar decisiones.

Mis analisis no pretenden ser la vos en la toma de decisiones por parte de muchos de los que observan dichos videoblogs, pero si pueden ser un referente para algunos.

Como operador debo tener la suficiente versatilidad como para cambiar mi analisis cuando un hecho relevante cambia el comportamiento de mi mercado y si ese suceso afecta mi plan de trading debo simplemente cambiar de estrategia y continuar con mis operaciones sin tener que cambiar mi plan fundamental de trading.

Mi plan de trading me dice los patrones que me han dado exito, los marcos de tiempo que me han generado mayores resultados y las horas en las cuales he sido mas exitoso.

Al mismo tiempo ese plan de trading me ha dicho, cuales son los patrones que no me funcionan, los marcos de tiempo que me generan mayores perdidas y cuales son las horas en las que no debo operar el mercado.

Todo esto no ocurre de la noche a la mañana y solo cuando me he dado contra el suelo en muchas oportunidades y he perdido capital monetario y emocional es cuando comprendo la importancia de todos los factores mencionados.

La educacion y el conocimiento de una profesion solo son posibles si se genera el factor ensayo y error.

La curva de aprendizaje es inclinada al incio de cualquier metodologia y eventualmente se nivela pero no si antes intentar hacernos claudicar.

Aplaudo tu interes en compartir tu opnion y en debatir el analisis del dia de hoy.

Gracias Voktar.
hero member
November 12, 2013, 12:40:44 PM
Buen día Lucano.. Tu crees que es el momento de invertir¿ yo vendo las que tenía ya que soy venezolano y para nosotros los $ son oro
Es una muy buena pregunta.
Todos los dias son buenos para invertir.
Todo depende de tus prioridades y el plazo de los tiempo en los cuales deseas cumplir tus objetivos.
Si me preguntas sobre bitcoin y que si es un buen momento para invertir?
Somos traders intradia, compramos y vendemos la moneda para nuestra empresa y nuestros clientes. A largo plazo es un buen momento para invertir. Si.
Si preguntas sobre este preciso momento te puedo contestar que estamos siguien un plan de trading.
Saludos en Venezuela.

crk
full member
Activity: 184
Merit: 100
November 12, 2013, 08:46:39 AM
Buen día Lucano.. Tu crees que es el momento de invertir¿ yo vendo las que tenía ya que soy venezolano y para nosotros los $ son oro
newbie
November 12, 2013, 04:29:01 AM
Perfecto, muchas gracias por la pronta respuesta y quedaremos a la espera de esas posibles correcciones.

Un cordial saludo.
hero member
November 12, 2013, 04:10:54 AM
Buenos días Lucano,
¿Se mantienen por lo tanto las previsiones de ayer acerca de correcciones fuertes?
Llevaba tiempo sin mover mis BTC´s y ayer al leerle vendí sobre los 350 y ahí me he quedado ¿qué me recomienda hacer?

Gracias!

El mercado me dice que estamos extendidos, promedio de 200 alejado del precio, posibles correcciones. Ejecuntando el plan de trading.
P.S: felicitaciones por la utilidades generadas. BTCBTC Cool Cool
Pages:
Jump to: