Lucano, primero de todo me gustaría agradecerte a ti y a todo tu equipo que compartáis con nosotros vuestros análisis y conocimientos de forma desinteresada.
Personalmente, y aunque no soy trader -lo único que hago es limitarme a seguir la tendencias a largo/medio plazo-, gracias a vuestros análisis he aprendido mucho y os estoy profundamente agradecido por ello.
Si me permites el comentario, querría decirte que aunque comparto tu opinión de que los marcos mayores de tiempo están gritando que es necesaria una corrección profunda para entrar en largos de forma segura, me veo obligado a recordar que esto es Bitcoin, y que acabamos de dejar atrás un All Time High, y que, históricamente, la moneda nos dice que jamás hemos vuelto a tocar un ATH una vez pasado éste.
Así que tus recientes predicciones de una correción a los $240 las veo poco probables, no imposibles, pero si improbables. Sería la primera vez que pasase algo así.
Quizás me equivoque, la verdad es que soy un novato en esto del trading, pero en mi opinión y por lo que he visto en este último año observando los charts a diario, es que los marcos de tiempo mayores adquieren más importancia en tendencias bearish, son más acertados para decirnos cuando entrar.
Pero cuando la tendencia a corto/medio plazo es claramente alcista y recién dejado atrás un ATH con la posibilidad alta de que el precio se multiplique por diez si hacemos caso al precio histórico, el marco que tiene más peso es el de 60/240 minutos.
Ahora mismo veo mucho más probable que las correcciones reboten en el soporte 200MA horario, si es que llegan a tocarlo, es por eso que no le hago caso alguno a que el precio esté alejado de los soportes diarios.
Que puede corregir fuerte, sí, no lo niego. ¿Cuando? Nadie lo sabe.
Pero esperar a que se de esa situación para entrar en largos... ahora mismo veo eso más arriesgado que no tener por lo menos un 90% de capital invertido en Bitcoins.