Lucano, primero de todo me gustaría agradecerte a ti y a todo tu equipo que compartáis con nosotros vuestros análisis y conocimientos de forma desinteresada.
Personalmente, y aunque no soy trader -lo único que hago es limitarme a seguir la tendencias a largo/medio plazo-, gracias a vuestros análisis he aprendido mucho y os estoy profundamente agradecido por ello.
Si me permites el comentario, querría decirte que aunque comparto tu opinión de que los marcos mayores de tiempo están gritando que es necesaria una corrección profunda para entrar en largos de forma segura, me veo obligado a recordar que esto es Bitcoin, y que acabamos de dejar atrás un All Time High, y que, históricamente, la moneda nos dice que jamás hemos vuelto a tocar un ATH una vez pasado éste.
Así que tus recientes predicciones de una correción a los $240 las veo poco probables, no imposibles, pero si improbables. Sería la primera vez que pasase algo así.
Quizás me equivoque, la verdad es que soy un novato en esto del trading, pero en mi opinión y por lo que he visto en este último año observando los charts a diario, es que los marcos de tiempo mayores adquieren más importancia en tendencias bearish, son más acertados para decirnos cuando entrar.
Pero cuando la tendencia a corto/medio plazo es claramente alcista y recién dejado atrás un ATH con la posibilidad alta de que el precio se multiplique por diez si hacemos caso al precio histórico, el marco que tiene más peso es el de 60/240 minutos.
Ahora mismo veo mucho más probable que las correcciones reboten en el soporte 200MA horario, si es que llegan a tocarlo, es por eso que no le hago caso alguno a que el precio esté alejado de los soportes diarios.
Que puede corregir fuerte, sí, no lo niego. ¿Cuando? Nadie lo sabe.
Pero esperar a que se de esa situación para entrar en largos... ahora mismo veo eso más arriesgado que no tener por lo menos un 90% de capital invertido en Bitcoins.
Pueden pasar días, semanas o meses hasta que se de esa corrección profunda que mencionas, y cuando lo haga quizás sea desde los $1000 hasta los $500.
Pongo el ejemplo de la burbuja anterior, si yo hubiera hecho caso a los osos hubiera vendido a $50, y fíjate que llego hasta los $266.
Está claro que cada uno tiene que seguir su plan de trading, pero yo solo digo una cosa: si nuestro plan de trading es tener el máximo de Bitcoins posibles ahora es buen momento para comprar porque quizás la semana que viene puedas comprar menos con el mismo dinero.
Y eso es todo, es solo mi punto de vista.
Mis respetos hacia ti y todo tu equipo.
Voktar,
El analisis tecnico y lanzar hipotesis diariamente son parte de la cotidianidad de un operador intradia y debemos permitir que nuestras hipotesis entren a debate publico.
Cuando comentas sobre
"predicciones de una correción a los $240 las veo poco probables, no imposibles, pero si improbables. Sería la primera vez que pasase algo así."Tienes toda la razon. Jamas ha pasado y por ser una moneda joven es necesario que la moneda genere memoria de mercado y si la lectura nos muestra tecnicamente situaciones que son remotamente imposibles o facilmente posibles es mi deber como operador reconocerlas y anotarlas en mis analisis, confrontarlas con mi plan de trading y tomar decisiones.
Mis analisis no pretenden ser la vos en la toma de decisiones por parte de muchos de los que observan dichos videoblogs, pero si pueden ser un referente para algunos.
Como operador debo tener la suficiente versatilidad como para cambiar mi analisis cuando un hecho relevante cambia el comportamiento de mi mercado y si ese suceso afecta mi plan de trading debo simplemente cambiar de estrategia y continuar con mis operaciones sin tener que cambiar mi plan fundamental de trading.
Mi plan de trading me dice los patrones que me han dado exito, los marcos de tiempo que me han generado mayores resultados y las horas en las cuales he sido mas exitoso.
Al mismo tiempo ese plan de trading me ha dicho, cuales son los patrones que no me funcionan, los marcos de tiempo que me generan mayores perdidas y cuales son las horas en las que no debo operar el mercado.
Todo esto no ocurre de la noche a la mañana y solo cuando me he dado contra el suelo en muchas oportunidades y he perdido capital monetario y emocional es cuando comprendo la importancia de todos los factores mencionados.
La educacion y el conocimiento de una profesion solo son posibles si se genera el factor ensayo y error.
La curva de aprendizaje es inclinada al incio de cualquier metodologia y eventualmente se nivela pero no si antes intentar hacernos claudicar.
Aplaudo tu interes en compartir tu opnion y en debatir el analisis del dia de hoy.
Gracias Voktar.