Pages:
Author

Topic: Vincula tu cuenta a una dirección - page 2. (Read 280 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
November 29, 2020, 09:29:13 AM
#7
Además del ejercicio para dejar el post firmado y no editado, con posterior validación por parte de otra persona, en las pasadas navidades se me ocurrió que sería interesante volver a firmar desde la dirección original que habíamos utilizado en su momento en el foro. Uno diría que es lo mismo y ya está, pero la experiencia en ocasiones sucesivas, desde la misma dirección, y con el paso del tiempo mediante, no tiene porqué ser necesariamente así.

Tengo pensado iterar el ejercicio más adelante durante las navidades, pero apunto los hilos del año pasado para que veamos como mi caso ejemplifica que no siempre es tan sencillo volver a firmar con la misma dirección:

Felices fiestas, con un mensaje BTC firmado … resuelto
This is not a stake your Bitcoin address here thread,but an interesting reminder
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
November 29, 2020, 04:49:10 AM
#6
Un placer Csmiami Smiley your wish is my command

Esta cuenta en particular no creo que llegue nunca a "almacenar" demasiados satoshis así que aunque me la robaran no creo que mereciera el esfuerzo probar la propiedad, más a fecha de hoy que está vacía, pero como experimento ha molado Smiley algo distinto a la mera opinología a la que me suelo dedicar en un gran número de mis posts.

A ver si otros miembros se animan también. Doy fe de que no duele, al menos no mucho.


copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
November 28, 2020, 08:23:23 PM
#5
----
Sip, ahora si que se ha verificado.

Code:
Mensaje: Soy el usuario Porfirii y a fecha de 29-11-2020 firmo este mensaje desde la dirección bc1qv8326jf2nyg7kfjc7gmd099y8mfqwyufqg8m82 utilizando mi cartera de escritorio de Electrum.
Dirección: bc1qv8326jf2nyg7kfjc7gmd099y8mfqwyufqg8m82
Firma: IAktZyS9NMRqL6udt1JpaNA5xonu8zcoSJvjvjkffTgmA76AMfGhSQbOxWMRuHcCz92/U8hTyRrXgZa3rwXZ44c=

Dejo el quote hecho, pero al haberse editado no creo que una versión archivada tenga alguna utilidad. Como experimento sin embargo, me parece que ha sido genial y gracias por ser el primer conejillo de indias voluntario
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
November 28, 2020, 07:36:37 PM
#4
¡Anda, tócate los pies! Pues mira que antes la he verificado, y ahora copio y pego el mensaje y me dice Wrong Signature... Tiene que ser algún fallo de programación, la Electrum Wallet está mal hecha Cheesy voy a reportar ahora mismo la vulnerabilidad.

Bueno, seguramente al copiar y pegar se me haya movido algo, voy a probar de nuevo y reeditar mi post anterior.

Edito: Vale ahora no me da el error, a saber qué ha pasado Roll Eyes estoy yo como para que me confíen los códigos de lanzamiento de misiles de EEUU Cheesy



Comprueba por favor, a ver si ahora sí...



copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
November 28, 2020, 07:26:25 PM
#3
A ver si lo he hecho bien Wink

Code:
Mensaje: Soy el usuario Porfirii y a fecha de 29-11-2020 firmo este mensaje desde la dirección bc1qv8326jf2nyg7kfjc7gmd099y8mfqwyufqg8m82 utilizando mi cartera de escritorio de Electrum.
Dirección: bc1qv8326jf2nyg7kfjc7gmd099y8mfqwyufqg8m82
Firma: IBGUg96kPAGXHKEr9rwhElb4nvHHv8mLZEGw6PFDy1OdAb7dB27AuN/oSDJlBhvWj5vF6Y8dc7utwVNTjhAZRnM=
Empezamos fuerte la cosa; no consigo verificarlo... Por algún casual no habrás utilizado un hardware wallet desde electrum, no? Igual estoy patinando, pero creo que en esos casos era igual que hacerlo desde el software de la propia HW (y ese HW es de la marca Ledger). He probado con electrum, core y trezor y nada

Quote
Vaya, ahora tendré que pasar por un mixer las recompensas de las campañas de firmas para que no averigüéis mi verdadera identidad Cheesy

Así debía sentirse Bruce Wayne.
Por lo que he visto, no sueles reutilizar las direcciones, por lo que es bastante complicado asociarlas entre si. Sin embargo, desde el momento en el que las publicas para apuntarte a las campañas, ya quedan asociadas a tu usuario.



Por otro lado, que se me ha olvidado decir, es costumbre que la persona que verifica el mensaje cite el mensaje completo y proporcione un link de archivo; así como una captura o enlace de la firma verificada.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
November 28, 2020, 07:08:42 PM
#2
A ver si lo he hecho bien Wink

Code:
Mensaje: Soy el usuario Porfirii y a fecha de 29-11-2020 firmo este mensaje desde la dirección bc1qv8326jf2nyg7kfjc7gmd099y8mfqwyufqg8m82 utilizando mi cartera de escritorio de Electrum.
Dirección: bc1qv8326jf2nyg7kfjc7gmd099y8mfqwyufqg8m82
Firma: IAktZyS9NMRqL6udt1JpaNA5xonu8zcoSJvjvjkffTgmA76AMfGhSQbOxWMRuHcCz92/U8hTyRrXgZa3rwXZ44c=

Vaya, ahora tendré que pasar por un mixer las recompensas de las campañas de firmas para que no averigüéis mi verdadera identidad Cheesy

Así debía sentirse Bruce Wayne.
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
November 28, 2020, 06:30:09 PM
#1
Pensando en el hilo original en inglés, Stake your Bitcoin address here, y el quebradero de cabeza que me ha supuesto para pensar en como *sti*s traducirlo, os traigo la exactamente misma idea, con el exacto mismo fin.

El objetivo del hilo es sencillo: publicas un mensaje firmado desde una dirección tuya, y desde ese momento se presupone que estás en posesión de las claves privadas; por lo que en caso de tener que recuperar la cuenta, o demostrar la pertenencia de la misma, se puede utilizar cualquier mensaje de esa dirección.

He supuesto que los usuarios que normalmente no se aventuran a indagar por Meta no serían conocedores de esto, y también es cierto que es más sencillo buscar el post de uno mismo en un hilo local que en las 500+ páginas del hilo en inglés. Os adjunto el formato y un par de pruebas para que podais verificar.

Notas: Las direcciones Legacy (1) se pueden verificar desde cualquier web/monedero; pero no ocurre lo mismo con Segwit. Al no haber un protocolo establecido, suele ser necesario utilizar el mismo monedero usado para firmar que para verificar.

Plantillas:

Code:
-----BEGIN BITCOIN SIGNED MESSAGE-----
Soy el usuario y a fecha de firmo este mensaje desde la direccion utilizando el monedero .
-----BEGIN SIGNATURE-----


-----END BITCOIN SIGNED MESSAGE-----

Code:
Mensaje: Soy el usuario  y a fecha de  firmo este mensaje desde la direccion  utilizando el monedero .
Dirección:
Firma:

Ejemplos:

Code:
Mensaje: Soy el usuario Csmiami y a fecha de 28-11-2020 firmo este mensaje desde la direccion 33uqr6sPXin4zbxDjQbXFtvWzcK4FB1sXp utilizando el monedero Trezor.
Dirección: 33uqr6sPXin4zbxDjQbXFtvWzcK4FB1sXp
Firma: JGUUVPrHCToXcmEENsT0XMHc89c0r1WL/vfNHr6GB9uxONLdq6sHUsqPibGQ+Evg28fedaec+fYJVMPi3wnOeis=

Code:
-----BEGIN BITCOIN SIGNED MESSAGE-----
Soy el usuario Csmiami y a fecha de 28/11/2020 firmo este mensaje desde la direccion 1CpTct3zB6SF2JV4bxEWKc3QxLsbocSVVX utilizando el monedero Electrum.
-----BEGIN SIGNATURE-----
1CpTct3zB6SF2JV4bxEWKc3QxLsbocSVVX
IEVrlhffGnx8FhfdWjzbFjSiyobxikYq34azUQJ3OoX+a6zJtIbj4OyKp75+GObfVXcODI79I7bjwBjah7ra504=
-----END BITCOIN SIGNED MESSAGE-----

El primero solo lo podreis verificar desde Electrum, el segundo (en teoria) desde cualquier software
Pages:
Jump to: