Bueno amigo, si quieres verlo como una piramide, está bien, resulta que yo lo veo en 3 dimensiones a la matriz y no tiene pinta de ser una piramide, es una red que se va expandiendo desde varias ramas, y como te digo imagínalo en 3 dimensiones, no de arriba hacia abajo solamente y en 2 dimensiones...
La riqueza ni se crea ni se destruye, y los bitcoin tampoco.La economía por mucho que algunos quieran tiene leyes fijas, es como las matemáticas, por ello recomiendo a cualquiera que antes de comenzar cualquier negocio se haga la siguiente pregunta :
¿Quien paga? por que si produces un valor añadido alguien lo ha de pagar, ahora bien, si no creas un valor añadido la pregunta que has de plantearte es otra:
¿Quien pierde su dinero?Pero vamos, tu puedes hacer lo que creas conveniente, ya te dije, hay millones que creen en los unicornios. Mi punto, no es convencerte, sino mostrar una evidencia, que puedes llamarla matriz, fondo de garantías, o el bonito "palabro" de la jerga financiera que quieras, que será lo mismo.
No serias ni el primero ni el ultimo, pero en momentos en los que la formación y el conocimiento están al alcance de todos es triste que se crea en unicornios.
OK amigo, como digas, ya he dicho que no hay que verlo como un negocio, por lo tanto aquí las leyes de la economía que haces referencia no aplican, aquí no se está vendiendo un producto por lo que no hay que crear valor añadido. Simplemente es un sistema de donaciones, yo no he perdido dinero con este sistema, los bitcoins que me llegaron mediante donación los recibí al momento y los tengo en mi wallet (Puedes ver mis
PRUEBAS DE PAGO) por lo que no tengo que preocuparme si la plataforma cierra y se lleva mi dinero, así como yo estoy haciendo dinero cualquiera está en condiciones de hacerlo.
Quieres buscarle la quinta pata al gato y eso te hace feliz está bien, pero acá no se trata de creer en unicornios ni seguir las leyes de la economía, tampoco se te está pidiendo que inviertas cientos de dolares, si no te gusta el sistema simplemente sigue de largo amigo, nadie te está obligando a nada...