- Primero vi el título del post, y antes de leer el OP por completo, observé que el contador de posts de @famososMuertos marcaba 101 (no 100 en ese momento, dado que había escrito el post subsiguiente descontanto el tiempo – llegué a medio camino del contador o así).
Esto ya me dio pie a asociar que 100 se refería al post número 100.
- Luego leí bien el OP, aunque sin detenerme en los detalles (ya me estaban apremiando con la cena).
- La primera fila a descifrar está claramente en binario, así que busqué un conversor online de binario a texto y salió “Mi”. Claro que no anoté que la primera era mayúscula, y como el SHA256 es sensible a las mayúsculas, perdí algo de tiempo en el último paso.
- La segunda fila a descifrar veía que era hexadecimal. Intuí que era “post” por el contexto (ya olía que el tema iba del post nº 100, y con el “Mi” anterior, parecía claro). Con un conversor hexadecimal a texto efectivamente corroboré que el término “post”.
- La tercera fila parecían caracteres en base 10, así que con un conversor de decimal a texto salió el término “número”.
- La cuarta fila, por el contexto, debería ser “100” o “cien”. No vi como derivarlo a partir de “YXF1w60gdmEgZWwgdGl0dWxvIGRlbCBwb3N0”, pero resolví probarlo por mini fuerza bruta más adelante.
- La quinta fila me pareció hexadecimal nuevamente, y el conversor generó como traducción “en”.
- La última fila nuevamente no la pude decodificar rápidamente (sin quedarme sin cena), pero debería ser “bitcointalk” o “Bitcointalk” por el contexto, así que determiné dejarlo para el SHA256 (mi suposición era parcial, y errada de entrada).
- Ahora quedaba ponerlo en un conversor de texto a Sha256:
mi post número 100 en bitcointalk (no)
mi post número cien en bitcointalk (no)
mi post número 100 en Bitcointalk (no)
mi post número cien en Bitcointalk (no)
Observé que la última fila realmente tenía un punto, y que el número de caracteres daba para “bitcointalk.org”, así que más pruebas:
mi post número 100 en bitcointalk.org (no)
mi post número cien en bitcointalk.org (no)
mi post número 100 en Bitcointalk.org (no)
mi post número cien en Bitcointalk.org (no)
… nada todavía .. con cuadra con el SHA256 resultante … a verificarlo todo .. cachis, ¡ si la primera letra ha de ser mayúscula ! …
Mi post número 100 en bitcointalk.org (si)
Y este fue el proceso…