Pages:
Author

Topic: [2021-2022-2023]Celebridades Entorno al bitcoin. (Read 909 times)

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Tim Draper

Es un inversionista, y quizás para el común de los mortales sea un MM+, pero en el entorno cripto tiene ese matiz de celebridad cripto. Para quienes no lo recuerden uno de sus grandes movimientos fue el haber ganado una subasta de Skillroad.

«Dentro de unos 30 o 40 años, El Salvador puede pasar del país más pobre y más plagado de criminalidad a quizás uno de los países más ricos e innovadores del mundo sólo en ese período de tiempo y sólo porque adoptaron Bitcoin»
https://es.ambcrypto.com/solo-porque-adoptaron-bitcoin-tim-draper-saluda-a-el-salvador/

Tim Draper: "Llegará un momento en que podré comprar mi comida, mi ropa y mi vivienda con BTC."
https://www.cripto247.com/noticias-bitcoin/tim-draper-llegará-un-momento-en-que-podré-comprar-mi-comida-mi-ropa-y-mi-vivienda-con-btc-y-la-gente-ya-no-querrá-dólares
 

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
El artículo dice: se esconde, ok. Pero dónde metes a Shaquille Oneil?

As $8,920,000,000 Go Missing, Under Fire Shaquille O’Neal Accused of “Hiding in His Home” to Evade FTX Debacle

Fuente, en inglés:https://www.essentiallysports.com/nba-basketball-news-as-eight-billion-nine-hundred-twenty-million-go-missing-under-fire-shaquille-oneal-accused-of-hiding-in-his-home-to-evade-ftx-debacle/

Nombran a otras celebridades pero destacan Tom Brady, quien tiene su post en este mismo hilo.

Por cierto, según la fuente en mayo del año 2022, Shaq promocionó FTX  tuiteando: “Estoy en @FTX_Official.  Tengo mi NFT.  Te veo allí."  

Contundente mensaje.  Embarrassed
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Por ejemplificar como algunos famosos (de primera, o segunda fila) llegan a publicitar criptomonedas sin saber nada al respecto, el caso del artículo abajo referenciado muestra la simpleza de algunos casos.

El modelo argentino Hernán Drago simplemente fue contactado por whatsapp por una persona que decía tener una página de inversiones. El modelo le dio una tarifa que aceptó su interlocutor y lo empezó a publicitar.

Ahora se investiga el caso por presunta estafa en el ámbito de las criptomonedas, y como cada vez viene siendo más habitual, uno de los parámetros a discernir es la responsabilidad (o no) que pueda tener el anunciante.

Ver:
https://mendozatoday.com.ar/2023/02/27/los-famosos-y-las-publicidades-en-las-redes-sociales-son-culpables-si-hay-estafas/
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Buena ésa! Estoy lento,*, dicen por estos lares, y qué, dependiendo de dónde uno tenga residencia que el asunto toma tintes muy serios o al menos es a considerar.

*, Que por éstos lares los carnavales son excusas para tomar la semana completa.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> No entiendo. <…>
Era una coña, aludiendo a las cuentas más reconocidas en el foro que, donde aquellas que coincidiesen en ubicación con la jurisdicción norteamericana, estarían en una esfera de celebridad (dentro del microcosmos de Bitcointalk), haciendo publicidad de criptomonedas mediante su firma, e ingresando por ello sin hacer público sus ingresos como marca la normativa antes citada. Es una mera extrapolación exagerada del caso a una hipotética extensión sobre Bitcointalk.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Por lo poco que se puede uno informar en el referido especifico de este caso, pero al menos, si puede hacerse un juicio, por los históricos (celebridades) parecidos, estos "nuevos" millonarios manejan cantidades indigentes de dinero, por incluso, solo portar un vaso con un logo, etc.

Cuántas celebridades hay, que por no saber manejar su dinero han caído en desgracia financiera, en algunos de esos casos, uno se pregunta, cómo llegan a perder tanto dinero (no este caso) otras situaciones y otras celebridades, cantidades que oscilan para los millones de dólares, se asesoran mal(!)(?).

Pero en el caso particular de nuestro día a día, de esos nuevos millonarios de las redes sociales e incluso los deportistas,es tal grado la inmediatez de la cotidianidad de publicidad paga, por ejemplo de Instagram de ciertos productos, que el asesor de negocios,  cree que por ser Twitter y un post, solo ven los +$200.000 como una propina de los ingresos que estas personas tienen a diario. Así que, 5 publicaciones más y recuperan.
____________________
Por cierto hablando de publicidad en franelas y basquetbolistas, en el caso del segundo, seguramente tenemos una nueva estrella del deporte que tendrá ofertas por publicar en sus redes sociales, cualquier producto y en el primero caso mencionado (...franelas) vemos en el dorso del ganador de clavadas del pasado fin de semana de los eventos del pre-juegos de estrellas NBA, el logo de Crypto.com.



....//...A ver si lo mismo va a suceder con las celebridades estadounidenses de Bitcointalk …
?
No entiendo.
____
Si no colocas las celebridades estadounidenses, que me hago el entendido  Smiley
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Supongo que no es nada nuevo la normativa por la cual las personas que promocionan criptomonedas deban revelar la compensación recibida por la promoción, de manera que uno se pueda hacer una mejor composición de la situación. A estas alturas, choca un tanto que las celebridades citadas no supiesen mediante sus asesores de la obligación.

A la postre, la jugada sale cara por lo que parece. La cifra del acuerdo de Pierce es tremebunda, y la de Kardashian no se queda corta, teniendo en cuenta que esta última parece pagar de multa casi 5 veces lo ingresado (seguro que hay datos asociados a los números que no conocemos). De hecho, la multa parece escandalosamente alta, pero bueno.

A ver si lo mismo va a suceder con las celebridades estadounidenses de Bitcointalk …
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Bueno! esta noticia afecta directamente este hilo:

En medio de las últimas medidas, el presidente de la SEC de EEUU lanza una advertencia a los famosos que promocionan proyectos de criptomonedas
Fuente:https://es.cointelegraph.com/news/sec-chair-issues-warning-to-celebrities-promoting-crypto-amid-latest-enforcement-action

Caen en tema sin grises, bueno, digo en sin grises porque todo aquel que se crea famoso y hubiere promocionado alguna cripto, tiene que estar pensando "Y0!", entonces el sin grises de la noticia es para Kim Kardashian y Paul Pierce, quienes pasaron por caja por meter sus nombre en EMAX, la primera fue anunciada en este mismo hilo.

La cuestión es que en el caso de Paul Pierce este tipo sin ningún anuncio de causa en el mensaje recibió $ 244.000 para promocionar en Twitter EthereumMax, y no dijo "que le pagaban" o el clásico aviso de Internet, este es un anuncio pagado. Es lo correcto, porque entonces "tiernamente" es un engaño.

El punto es que estas celebridades salieron en negativo y el acuerdo fue de que pagaran en el caso de Pierce, $1.4 M y en el caso de KK el pago a la SEC fue de $1.2 M.

Finalmente la nota se deja un mensaje del presidente de la SEC:

"Este caso es otro recordatorio más para los famosos: La ley obliga a revelar al público de quién y cuánto se está recibiendo para promover la inversión en valores, y no se puede mentir a los inversores cuando se promociona un valor" "Cuando las celebridades promocionan oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, los inversores deben tener cuidado de investigar si las inversiones son adecuadas para ellos, y deben saber por qué las celebridades están haciendo dichas promociones".
Fuente:El presidente de la SEC, Gary Gensler.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Veremos en el 2023, pero podría dares el caso de que veamos menos celebridades de primer nivel haciendo publicidad directa o indirecta de monedas y/o Exchanges que en el 2022. Ya no solo por un tema de asociar su reputación a ello, sino por las implicaciones posteriores a las que algunos de ellos se ven sometidos a modo de investigaciones, bien por asociárseles con una manipulación de mercado, bien por evasión de impuestos.

Puede que me equivoque no obstante; al fin y al cabo, la pela es la pela (el dinero es el dinero para los que no conociesen la expresión)...
legendary
Activity: 1750
Merit: 2029
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Aunque es un inversionista, es muy reconocido por su participación en el Shark Tank un programa del clásico jurado+ participantes, no obstante en el ambiente cripto se le recuerda por su discurso en contra y ahora muy en pro- Bitcoin.

De hecho declara tener 10%+ de sus inversiones en criptoactivos, ha tenido palestra en estos días por tener vela en el "entierro"  de FTX y su investigación.

Este tipo entra en el modo celebridades pero creo que ante todo es de los que basado en su experiencia puede tener fundamentos en conocimiento de causa que por solo ser una celebridad inviertiendo.

Quote
FTX y su mayor rival, Binance, "estaban en guerra entre sí y uno sacó al otro del negocio intencionalmente", opinó O'Leary, y agregó que Binance ahora es un "monopolio global no regulado".
https://www.forbesargentina.com/money/kevin-oleary-hablo-congreso-apunto-binance-pidio-clemencia-sam-bankman-fried-n26486

De Shark Tank y relacionados con Bitcoin o criptomonedas solo conocía a Mark Cuban: qué bueno que nos traigas la noticia de este otro, O'Leary, menos conocido (al menos para mí).

Sobre lo que dice, es lo que sospeché en cuanto Binance dijo que no rescataba, después del revuelo que montó. Recordemos que aprovechando el momentum, CZ también intentó meter miedo en Twitter sobre Crypto.com y otros servicios competidores.

El sueño de Satoshi de eliminar al intermediario queda bastante virtuado por la existencia del monstruo en el que se ha convertido Binance.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Aunque es un inversionista, es muy reconocido por su participación en el Shark Tank un programa del clásico jurado+ participantes, no obstante en el ambiente cripto se le recuerda por su discurso en contra y ahora muy en pro- Bitcoin.

De hecho declara tener 10%+ de sus inversiones en criptoactivos, ha tenido palestra en estos días por tener vela en el "entierro"  de FTX y su investigación.

Este tipo entra en el modo celebridades pero creo que ante todo es de los que basado en su experiencia puede tener fundamentos en conocimiento de causa que por solo ser una celebridad inviertiendo.

Quote
FTX y su mayor rival, Binance, "estaban en guerra entre sí y uno sacó al otro del negocio intencionalmente", opinó O'Leary, y agregó que Binance ahora es un "monopolio global no regulado".
https://www.forbesargentina.com/money/kevin-oleary-hablo-congreso-apunto-binance-pidio-clemencia-sam-bankman-fried-n26486
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Tras la pifia del evento el pasado verano, con las advertencias de la CNMV y la baja de las llamadas celebridades que iban a presentar el evento, a la compañía que estaba detrás está a las puertas de la quiebra. En ello parece que tuvo que ver bastante el fiasco del citado evento, dado que le llevó a la pérdida de uno de sus apoyos económicos.

Mundo Cripto, incluida en la lista gris de la CNMV, es de aquellas que tienen punta de que no dejarán huella, y la criptoesfera estará mejor sin su presencia …

Ver: https://www.larazon.es/economia/20221202/pr5lqsf555curgee6okx4kk67m.html
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Cash App se ha hecho con los servicios de Serena Williams (no pun intended) y de Odell Beckham Jr. para su nueva campaña, en las que se les ve (supuestamente) pagando en bitcoin por servicios.

Lo curioso es que en sendos videos incluidos en el enlace de abajo, los pagos parecen hacerse o llegar en dólares y no en bitcoin, aunque las letras sobreimpresas nos indican que están pagando en bitcoin …

Ver: https://www.thedrum.com/news/2022/10/05/serena-williams-and-odell-beckham-jr-front-bitcoin-ad-cash-app
full member
Activity: 205
Merit: 135
Esta es para el mercado local de España:

Edit II:
Pedroche se cae de la lista ...:
https://www.expansion.com/mercados/bitcoin/2022/08/24/6305fc65468aeb64728b4599.html

Menuda vergüenza de medios de comunicación que tenemos en España. Han presionado a los participantes y acosado para que no participen, son profesionales que van a ejercer su profesión. Me puede gustar más o menos los organizadores del evento pero en un país libre con libertad de reunión y de comercio es tremendo cómo el sistema trata de censurar la libertad individual.

Hasta un grupo político presionó para que se cancelara. Están acostumbrados a atentar con nuestros derechos fundamentales, desde el Covid han visto que pueden actuar impunemente.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Esta es para el mercado local de España:



Quote
La edición de este año del evento Mundo Cryto (tiene el mismo nombre que la empresa que lo organiza) se celebra en la tarde del 27 de agosto próximo en el WiZink Center de Madrid, donde espera reunir a más de 7.000 personas para dar a conocer novedades y tendencias del sector, según indican en comunicado de prensa los organizadores. Está previsto que actúen como presentadores Cristina Pedroche y Jorge Fernández y actuaciones del cantante Maikel Delacalle y el mago Julius Dein, entre otros espectáculos. También intervendrán como "ponentes" los economistas Daniel Lacalle y Juan Ramón Rallo.
Pues sí, parece que Cristina Pedroche dará la campanada, y será la presentadora del evento.

Ante ello, la CNMV ha presentado su candidatura a voz cantante, indicando que:
Quote
"Esperamos que en ese evento y los expertos y famosos que presentan e intervengan se informen e informen adecuadamente a los asistentes sobre los riesgos de invertir en criptoactivos" señala la CNMV, "especialmente ahora que tantos inversores están viendo desaparecer su dinero por invertir en estos activos".
Es decir, que se espera que Pedroche se informe bien acerca de las criptomonedas y advierta de los riesgos. Conceptualmente, no es algo que diste de lo que pudiese llegar a pensar yo, pero en la práctica, a ver qué producto/servicio/negocio se promociona mediante la autocrítica y la advertencia de los riesgos del producto como bandera.


Ver: https://cadenaser.com/nacional/2022/08/23/alerta-sobre-el-evento-de-criptomonedas-este-fin-de-semana-en-madrid-al-que-acudiran-cristina-pedroche-o-jorge-fernandez-cadena-ser/

Edit:
Según ha informado @foroplus, Jorge Fernández se retira del evento:
https://www.elespanol.com/invertia/mercados/criptomonedas/20220824/presentador-ruleta-abandona-mundo-crypto-criticas-cnmv/697930318_0.html

Edit II:
Pedroche se cae de la lista ...:
https://www.expansion.com/mercados/bitcoin/2022/08/24/6305fc65468aeb64728b4599.html

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
No sé cómo de celebridad será pero el CEO de Finder[punto]com, Fred Schebesta, dijo recientemente que si BTC cae por debajo de los 10k $, vendería su casoplón de lujo para comprar más BTC.

A ver, no es que sea técnicamente imposible que sucedan ambos factores, pero suena a una bravonucada que a una operación seriamente ponderable, y en todo caso, a buen seguro amparado por suficientes activos adicionales que tampoco le dejaría con una mano delante y otra detrás en caso de no triunfar la venta de la casa para la compra de BTC (por una hipotética caída posterior sostenida).

No creo que sea un mensaje a incentivar en demasía …

Ver: https://www.criptonoticias.com/finanzas/ceo-finder-quiere-vender-casa-lujo-comprar-mas-bitcoin/
legendary
Activity: 1750
Merit: 2029
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Joder (perdón) qué cutre el vídeo del lanzallamas. Es como esas películas que muchos dicen que de malas que son son buenas (la mayoría siguen siendo malas). Bueno, al menos a este de momento no parece que le hayan "Juaqueado" Cheesy

En cuanto a la noticia, a ver, sorprendentes las declaraciones no son, (SPOILER) resume la teoría que pronostica volatilidad al alza en las fases tempranas, entre las que nos encontramos, y estabilidad de precios llegado a la madurez el mercado.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga

Tal cual!
Por otra parte hablamos de una de las figuras más populares no solo del deporte específico que representa NFL, agregar que tiene sus antecedentes con el mundo cripto.

Por cierto, muy buen update, tenía algo pero lo deje pasar en su momento, no me pareció relevante, aprovecho tu post para que sea más irrelevante todavía Smiley  dicho eso; el lobo original, con un titular exagerado:

El auténtico ‘Lobo de Wall Street’ sorprende a todos con su pronóstico sobre el Bitcoin
Fuente: https://forbes.co/2022/07/06/editors-picks/el-autentico-lobo-de-wall-street-sorprende-a-todos-con-su-pronostico-sobre-el-bitcoin/amp/

Cómo siempre un titular mediático pues ya tiene tiempo haciéndose pasar por gurú cripto.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Me he reído, pero es cutre este pseudo anuncio para FXT con Tom Brady de protagonista, desmitificando la manera en la cual algunos (no sé quienes) creen que se mina bitcoin …:

https://twitter.com/TomBrady/status/1543965253523881986

No me digáis que no es cutrín, pero sirve para lo que sirve: dar publicidad al Exchange y echar unas risas al ver el infame y efímero esperpento visual …


Ver: https://fortune.com/2022/07/06/tom-brady-ftx-crypto-exchange-advertisement-crypto-winter-flamethrower-bitcoin/
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Dado que acabo de escribir una historia sobre èl, es bueno saber que tan Zorro es con el bitcoin, este Soros.

GEORGE SOROS; Pasó de Criticar las Criptomonedas a Invertir en Ellas
Quote
George Soros dijo durante una entrevista, en 2018, que “las criptomonedas son una estafa y una burbuja típica, que siempre se basa en algún tipo de malentendido”; ahora pareciera haber cambiado radicalmente de opinión. Este magnate estadounidense de origen húngaro tiene 90 años; y al parecer ha destinado parte de su gran fortuna a invertir en monedas digitales, específicamente en Bitcoin (BTC).
Fuente:https://www.mundocriptomonedas.net/george-soros-paso-de-criticar-las-criptomonedas-a-invertir-en-ellas

En su momento declararon voceros, compramos "no mucho", segùn la fuente.

Ese fue el año pasado, hace un mes esta fue la noticia:

George Soros' deputy sounds the recession alarm, slams SPACs, and says crypto is here to stay. Here are her 11 best quotes from a new interview.Fuente:https://finance.yahoo.com/news/george-soros-deputy-sounds-recession-110939984.html
Pages:
Jump to: