Pages:
Author

Topic: Análisis de soportes y resistencias con toques de minería - page 3. (Read 4730 times)

aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
Soy al único al que le parece una locura?

Venga hombre, si esto sube y baja 5$ en cada operación...
full member
Activity: 237
Merit: 250
Un ETF no va apalancado, quizás lo estés confundiendo con ETN (http://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1205043-etfs-apalancados-ventajas-desventajas), aunque esos van poco apalancados (doble o cuádruple como mucho), creo que seguramente lo confundes con el forex (que tampoco es apalancado de por sí, depende de lo que ofrezca cada broker) o con los CFD.

De todas formas el apalancamiento no tiene nada de malo, en mercados poco volátiles, como el forex, es la única forma de poder operar, si no tardarías meses para ganar (o perder) un mísero 1%.

Ahora mismo se puede operar en el bitcoin con apalancamiento de 3x en btc-e, no es mucho, pero en pocos años, cuando el precio se estabilice, veremos apalancamientos similares al forex, no tiene nada de malo, significará que el bitcoin está maduro y ha dejado de bajar y subir como loco.

Y las posiciones cortas lo mismo, no tienen nada de malo, aportan volumen y estabilidad al mercado, ¿qué más da comprar primero y vender después que vender primero y comprar después? También puedes ir corto ahora mismo si tienes btc y los vendes pensando en recomprarlos luego más baratos, mucha gente lo hace por aquí, el etf simplemente permite que lo haga gente sin tantos conocimientos, es el etf el que se encarga de comprar los btc (15 millones de dólares ha comprado ya) y prestártelos si quieres venderlos, o vendértelos si quieres comprarlos.

Ahora mismo el bitcoin lo usamos los geeks, el ETF va a abrir el mercado a millones de personas que no quieren tener que andar instalándose un wallet, simplemente quieren sacar partido a sus ahorros... y cuando todos estos millones empiecen a entrar, el precio del bitcoin se va a multiplicar por muchísimo.
member
Activity: 87
Merit: 10
En cuanto a lo que comentáis de perder mas del 100% en corto. Tenéis razón en la teoría es así.
Pero hoy en día el operador que deja el dinero para la operación apalancada en corto se protege y cuando te acercas a perder el 100% ( incluidos gastos ) ejecuta un margin call automatico y te deja en cero patatero. Si quieres seguir jugando metes más dinero.

En forex es habitual que metas un solo dólar y te den 200 en crédito 200:1 incluso 400:1. Por supuesto que cada tipo de apalancamiento tiene sus condiciones y sus costes, pero el truco es que si pierdes tu capital invertido te sacan de la operación de manera que el operador nunca pierde.

Todo esto llegará tarde o temprano a Bitcoin y ni idea de que puede pasar. Malo o bueno tendrá que llegar.
aTg
legendary
Ten en cuenta que al ir largo como mucho puedes perder el 100%, pero al ir corto puedes perder mucho más

Para abrir una posición larga en un ETF solo te piden entre un 1% y un 10% lo que vas a comprar, por lo tanto son compras apalancadas, si en vez de subir baja la cotización puedes perder mucho mas del 100% de lo invertido con mucha facilidad, así que eso de que como mucho puedes perder el 100% olvídate.
Por otro lado, ahora mismo con el mercado de BTC pasa como con el mercado de acciones en los años 20, como solo se podía comprar acciones y no se podía vender al descubierto el precio solo hacia que subir hasta que la mega burbuja exploto, también hay que recordar que en un ETF puedes "rolar" las posiciones cortas que tengas de un vencimiento a otro así que pueden haber grandes posiciones vendedoras durante mucho tiempo financiadas por gente o estados que quieran ver el precio de bitcoin bajo, hay que recordar como Soros hundió la libra manteniendo una posición corta durante tanto tiempo y con tanto dinero que ni el banco de Inglaterra tenia suficientes fondos para seguir comprando libras y mantener el tipo de cambio, finalmente consiguió hundirla osea que imagínate lo que puede pasar con el bitcoin.
hero member
Activity: 924
Merit: 503
Todo lo contrario, el ETF va a permitir que inviertan las instituciones y los inversores americanos lo podrán meter dentro de su plan de pensiones sin pagar impuestos.

Si se permiten las posiciones cortas, mejor, dará más estabilidad al precio a la larga porque aumentará el volumen, pero a corto plazo va a subir a lo bestia porque todo el mundo irá largo.

Ten en cuenta que al ir largo como mucho puedes perder el 100%, pero al ir corto puedes perder mucho más, porque el precio puede subir mucho más que el 100%... para apostar a cortos el precio se tendría que haber estabilizado al estilo de una moneda normal, con variaciones de 1 o 2% al día como mucho.

No se si es cierto lo que comentas, yo voy mas por la linea de aTg, ademas no estoy muy seguro de querer que las instituciones se metan en el jaleo, lo intentaran corromper, y no comparto la idea de poder apalancarse para comprar o vender, el que quiera 100 monedas, que pague 100 monedas, porque si la volatilidad ya es extrema en algunas situaciones, no me quiero imaginar lo que pasaría con un apalancamiento 100 a 1 como te dejan hoy en día en forex por ejemplo.

Bitcoin es otra cosa, es un medio de pago, entre otras cosas, que no esta controlado por ningún gobierno y si entran "instituciones" a poder especular seguramente intentaran tirar el precio para que el dinero fiat salga ganador en la contienda.

Pero esta es solo mi opinión, desconozco si lo que digo tiene mucho fundamento.

Saludos.

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
full member
Todo lo contrario, el ETF va a permitir que inviertan las instituciones y los inversores americanos lo podrán meter dentro de su plan de pensiones sin pagar impuestos.

Si se permiten las posiciones cortas, mejor, dará más estabilidad al precio a la larga porque aumentará el volumen, pero a corto plazo va a subir a lo bestia porque todo el mundo irá largo.

Ten en cuenta que al ir largo como mucho puedes perder el 100%, pero al ir corto puedes perder mucho más, porque el precio puede subir mucho más que el 100%... para apostar a cortos el precio se tendría que haber estabilizado al estilo de una moneda normal, con variaciones de 1 o 2% al día como mucho.
aTg
legendary
cuanto salga el ETF y después 2 o 3x  al mes durante varios meses

Yo creo que un ETF es la mejor manera de que el precio se vaya a pique, son los vehículos favoritos de los que quieren tener posiciones en descubierto.
Ahora para tener una posición bajista tienes que vender BTC y recomprarlos mas tarde, con un  ETF no necesitas tenerlos, solo te los "prestan" hasta el final de la operación, eso facilita las posiciones cortas.
full member
Lo rompe, no es burbuja, tiene buenos fundamentos, entre los chinos y el ETF de USA, esto se va al cielo... 1000$ antes de fin de año, 10x de golpe en cuanto salga el ETF y después 2 o 3x  al mes durante varios meses, hasta que se estabilice.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Mi apuesta es que nos vamos a los 500 $. Esto no deja de ser una miniburbuja aún, considerando lo que es bitcoin.

De hecho durante el verano hice cuatro cuentas para una predicción que no recuerdo si publiqué en el foro pero que sí comenté a algunos conocidos. Por supuesto que no tiene ninguna validez pero era que consideraba que el precio alcanzaría algún valor entre 500 $ y 800 $ en el periodo feb-jun 2014 para después corregir hasta llegar a tocar un valor próximo a 180 $. Pero repito que esto tiene la misma validez que si digo que lloverá en abril y saldrá el sol en mayo.
aTg
legendary
Repite techo, lo rompe o revienta la burbuja, hagan sus apuestas.

legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Ayer el precio en btcchina pasó de 2088 yuanes a las 00:00 h UTC (Tiempo Universal) a 2630 yuanes a las 04:30 h UTC, en cuatro horas y media un incremento del precio de casi un 26 %, si eso no es una fase de burbuja. A la dificultad le lleva casi diez días. Cheesy
Solamente suben más rápido las burbujas que se generan en medios poco viscosos. Grin
aTg
legendary
Caída importante hasta los 290$ por un momento, esto deja entrever que la subida tiene bastante de burbuja.

Velas de 4 horas:
sr. member
Activity: 296
Naranjas y mandarinas por BTC
Gracias por la información atg.
aTg
legendary
La cosa esta disparada, ya no hay resistencias que analizar, pero me parece interesante una teoría de porque está subiendo tanto el precio, lo atribuyen a un troyano llamado cryptolocker, que encripta los archivos de tu ordenador y te pide una recompensa en BTC para devolvértelos.

http://www.coindesk.com/bitcoin-price-robbery-paypals-quandary-nasty-rumour/

EDITO:
Mas datos sobre la nueva forma de pago en BTC de cryptolocker.
http://arstechnica.com/security/2013/10/youre-infected-if-you-want-to-see-your-data-again-pay-us-300-in-bitcoins/
member
Como es eso de...  visto los cojones, macho!.  Grin

Nos hemos chocado con la resistencia en torno a los 260, ahora mismo ni para arriba ni para abajo. En torno a los 250 atascados. En china sigue fuerte en 250. Vienen unos días emocionantes.

aTg
legendary
Mi estrategia es mucho mas simple, yo opino que SIEMPRE hay que estar invertido en BTC, solo los vendo para poder ganar mas BTC, como no es posible predecir el movimiento de ninguna manera (si no seriamos todos ricos), simplemente vendo en la zona mas alta posible y espero una bajada para recomprar.
Todo esto que ahora se comenta de que hay que estar en BTC... no te jode, después de ver que sube a 240$, dos días antes no decíais ni pío, es tan fácil hacer un análisis a toro pasado, si hubiese caído entonces diríais que es momento de estar en $.

Edito: Decelera un poco la subida. Velas de 4 horas.
member
Mi forma de verlo es:

- Tengo que estar en bitcoins o no tengo que estar en bitcoins. La manera mas sencilla de verlo es con el cruce de medias exponenciales. 10/21. Si estamos subiendo (media corta por encima de la larga) compras. Si estamos bajando (media larga por encima de la corta) vendes.

Ahora mismo hay que estar en Bitcoins, estamos subiendo. Estando fuera es como pierdes dinero.

Una cosa importante, si tu estrategia de especulación no es mejor que comprar y esperar. No especules, compra y espera. En el ultimo año ha sido una estrategia muy rentable.

Esto lo he aprendido perdiendo dinero que es como mejor se aprende, cada vez que la cagas con una estrategia, hay que reflexionar y pensar que he hecho mal, que tendría que haber hecho, como no repetir esta cagada la próxima vez. Así en lugar de verlo como una perdida lo verás como una inversión.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1030
Yo no pienso comprar con perdidas, en algún momento volverá a bajar por debajo de 208$ es un nivel muy alto que tiene que repetir, igual que he estado años viendo como sube y baja por ciertos niveles sin vender nada puedo esperar a que vuelva a pasar por ahí sin necesidad de perder BTC, alguien piensa que no va a volver jamas a los 200$?

En el fondo estoy de acuerdo con esto pero ten cuidado, hemos pasado una sola vez por el rango que hay entre $33 y $55. Si esto se repite justo ahora (por ejemplo entre $266 y $443, que es el mismo incremento porcentual), va a ser divertido volver a comprar.
sr. member
Activity: 296
Naranjas y mandarinas por BTC
yo por lo pronto en recomprado con un 18% de no ganancia

Yo no pienso comprar con perdidas, en algún momento volverá a bajar por debajo de 208$ es un nivel muy alto que tiene que repetir, igual que he estado años viendo como sube y baja por ciertos niveles sin vender nada puedo esperar a que vuelva a pasar por ahí sin necesidad de perder BTC, alguien piensa que no va a volver jamas a los 200$?

Otra cosa es que aquí no estamos buscando subidas en la cotización que nos hagan ricos, eso ya sabemos que se va a producir tarde o temprano, precisamente lo que andamos buscando son bajadas que multipliquen nuestros BTC.

Si, conociendo BTC es posible que a 208 estemos incluso hoy. Pero también hay alguna posibilidad de que no lo volvamos a ver. Estar 100% fuera tiene cierto riesgo. Creo que estando al 50% uno siempre puede aprovechar mejor las bajadas y subidas. Si uno piensa que el precio ahora va a ir a 266 puede comprar y vender en 266 generando ganancias sin tener que esperar a que baje a 208. De todas formas si ahora va directo a 266 sin descanso, habrá una buena corrección, pero que no creo que llegue a 208.  Para mi gusto , me gustaria una consolidación ahora por encima de 130.  Aunque yo no suelo hacer trading así que tomen mis palabras como las de un novato.
aTg
legendary
yo por lo pronto en recomprado con un 18% de no ganancia

Otra cosa es que aquí no estamos buscando subidas en la cotización que nos hagan ricos, eso ya sabemos que se va a producir tarde o temprano, precisamente lo que andamos buscando son bajadas que multipliquen nuestros BTC.
Pages:
Jump to: