Buenas, me paso por aquí a especular un poco con el precio visto que especular con la dificultad es demasiado previsible hoy en día (solo hace que subir...)
He operado otras veces con futuros sobre materias primas de IC markets y InteractiveBrokers, siempre me ha salido mal, por eso decidí entrar en la minería al tratarse de un tema realmente técnico huyendo de los mercados manipulados, resulta que finalmente también la minería es un mercado manipulado como cualquier otro, creo que todos apostamos por que subiría paulatinamente la dificultad recompensando a los mineros curritos por apoyar a la red y mira donde estamos...
Total, como estamos aquí finalmente y veo que estamos todos vamos a aprovechar algo de la experiencia en minería para aportar un análisis fundamental como le llaman mezclado con algo de análisis técnico que yo limitaría a soportes y resistencias que es lo único que minimamente funciona.
Yo veo claramente el soporte de los 70$ que esta tocado un par de veces después de la gran caída desde los 229€ que ahora es también la resistencia, ha llegado otra vez hace unos días a la resistencia y no la ha traspasado, parece que lo volverá a intentar dentro de poco, veremos si lo consigue, yo me voy a poner corto y esperar que no lo consiga fijándome en el suelo de 70$ veremos que pasa...
Edito; Esto es básico lo ve todo el mundo: