Pages:
Author

Topic: [ANN][PTC] La Peseta | España | Cryptopia - CryptoBridge + 4 - page 22. (Read 50824 times)

legendary
Activity: 2142
Merit: 1025
Veo que ahora mismo hay 3 ordenes de venta y una de compra
por lo que has dicho, hasta q no se cruce alguna de las de venta, no vuelve a crear otra n?
El hecho de que necesite volatilidad para que no se quede parado, es un problema porque precisamente PTC, se pasa la mayor parte del tiempo parada...  Sad
Supongo que habria que sacrificar un poco la parte financiera para que cada media hora haga el mínimo de volumen.
Si se modifica para que venda a la orden mas alta que haya en el mercado (q no sea nuestra)(o al menos de la misma cuenta), que gastos estimas que podría ocasionar? Entiendo que variaria en función del exchange y la liquidez q haya en cada uno, pero por hacer un calculo sencillo...
Estariamos hablando de comprar caro y vender barato. Comprar a 80 y vender a 74 en cryptopia. comprar a 79 y vender a 74 en bittrex.
5 sat de btc por operación * 48 veces al dia = 240sat + comisiones del exchange

Q doble autentificación necesitas para Bittrex?
Las apis tambien llevan 2FA? Y necesitas q esten los 2FA en el mismo server o solo hace falta una vez y luego ya tira?

La idea principal es utilizar el bot para bittrex, que es el exchange mas exigente y el que no muestra la vela si no hay volumen.
(Asunto que esperemos se resuelva pronto cuando llegue nueva gente y haya mas demanda natural)


 

legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
Buenos días señores!!

Desconozco si con un solo bot se podrán gestionar dos cuentas, pero bittrex como bien mencionais no permite hacer selftrades por lo que habría que operar desde dos cuentas.

Son muy diferentes las API como para q no se pueda utilizar el mismo bot en los diferentes exchanges?

Aprovecho para comentar que Bittrex se ha vuelto mas radical con el tema de que las monedas no tienen interés, ahora pasan a delistarlas directamente.
No tiene pinta de que nos vaya a pasar a nosotros, pero tenemos que prestarle atención y no confiarnos
El hecho de que las APIs sean diferentes no significa que un mismo bot no las pueda gestionar. Se puede hacer perfectamente. Dentro del código hay que programar dos bloques diferentes para cada exchange y ya está.
No me he metido con Bittrex porque no tengo la doble autenticación y no me apetece mucho conseguirla.

Si es así, que la estrategia de Bittrex no puede ser de autocompra, el bot deberá hacer compras o ventas, esperar a que se crucen y luego hacer la inversa. Así es posible que no haya pérdida por comisiones, pero las órdenes se enganchan, y pasan largos periodos sin que se cruce.

Podéis ver un ejemplo del primer bot de Cryptopia con una estrategia de no pérdida en http://basic.hopto.org/ptcloteria/droidptc.php.
Creé una cuenta nueva, le metí unos pocos fondos y a funcionar.

La estrategia y parámetros son:
-Comprar la mejor oferta. Como habíamos dicho, para intentar subir la cotización al mismo tiempo (efecto que creo que no se consigue).
-Inmediatamente, a los 5 segundos de espera, coloca orden de venta de la compra al precio comprado mas 1 sato. (no hay pérdidas ya que esta pequeña ganancia compensa las comisiones).
-Compras limitadas a 50.000 satos. Si la oferta es mayor la recalcula y adapta las PTCs a comprar a esa cantidad. (hay alguna orden manual mayor a eso).
-Si la oferta es menor a 50.000 la compra evidentemente.
-No bajar de 50.000 satos de salto remanente en la cuenta.
- Máximo número de órdenes de venta sin cruzar 3. Si ya hay 3, no comprar y esperar a que se vayan cruzando.
- Antes de comprar, si ya hay una orden de venta igual, no comprar tampoco, para evitar duplicar. Es decir, si compró 660 PTCs a 75 satos, y colocó automáticamente la venta de eso a 76 satos, no volver a comprar a 75 satos hasta que no haya órdenes de venta por esa cantidad (76).

El problema de este bot, es que si no hay una cierta volatilidad se enganchan las 3 órdenes y se queda parado durante largos periodos.
Todos los parámetros se pueden modificar: máximo montante de compra/venta, máximo número de órdenes abiertas, etc.....
Pero esta estrategia no obtiene el efecto deseado de crear volumen. (a lo mejor aumentando los parámetros.... no sé).

Cuando tenga tiempo programaré un segundo bot con la estrategia de:
- Poner órdenes de compra y venta. Las de compra a mayor demanda +1 sato, y las de venta a la menor oferta-1.
El proceso no es automático como el de autocompra o compra y vende inmediatamente, pero parece que se podrían cruzar antes las órdenes. Igualmente parece que añada un poco de descontrol sobre resultados.

Ya veremos.
legendary
Activity: 2142
Merit: 1025
Buenos días señores!!

Desconozco si con un solo bot se podrán gestionar dos cuentas, pero bittrex como bien mencionais no permite hacer selftrades por lo que habría que operar desde dos cuentas.

Son muy diferentes las API como para q no se pueda utilizar el mismo bot en los diferentes exchanges?


Aprovecho para comentar que Bittrex se ha vuelto mas radical con el tema de que las monedas no tienen interés, ahora pasan a delistarlas directamente.
No tiene pinta de que nos vaya a pasar a nosotros, pero tenemos que prestarle atención y no confiarnos

newbie
Activity: 15
Merit: 0
Ok, no conocía esa posibilidad de que el mismo bot efectuara una compra sobre su misma orden de venta. A priori no parece demasiado lógico. ¿Sabes si está esta posibilidad en otros traders aparte de cryptopia? si lo permiten por supuesto que ganas en comisiones y demás. Respecto a la frecuencia / cantidad es algo que puede ser configurable sin problemas (hasta el límite que permita la API de peticiones). En todo caso estaba pensando en desarrollar un bot genérico para todos los traders y luego aplicarle el acceso a la API correspondiente, por eso lo del bot que pueda comprarse a si mismo ni se me había pasado por la cabeza.

-Sólo he probado en Cryptopia. Creo que en el foro ya se ha comentado que Bittrex no lo permite.
-Cada Exchange lleva una gestión diferente de API, y proporciona unos datos diferentes, por lo que no es tan fácil como cambiar las claves secretas de las API. En concreto, Cryptopia requiere como medida de seguridad el envío de las claves POST, y Bittrex simplemente GET dentro de la dirección HTTPS. Creo que no es difícil cambiar de un sistema a otro, pero el acceso al API hay que reprogramarlo para uno u otro. (repito que no he probado BITTREX a fondo, ni siquiera rascando, salvo la API pública que la utilizo desde hace años.).
- Límite de API no hay problemas porque se mide en solicitudes por minuto, y estamos hablamdo de 1 cada 5-10-15-30 minutos.


Ya imaginaba eso. Lo que hago es una clase "trader" para tener métodos estándar y luego implemento la versión correspondiente a cada trader de manera independiente, por eso el bot no trabajaría directamente sobre el trader, sino sobre el abstracto y me ahorro complicaciones a la hora de usar uno u otro trader. Así de paso lo puedo poner en otros traders sin modificar más que la parte específica de cada uno.

Algo parecido a lo que tengo en https://altcointools.xyz/traders para descubrir cuando una cryptocoin entra en el mercado y los precios en cada uno de ellos. Añadir traders ahí es fácil (de acuerdo, sólo es el api pública, pero la idea es la misma con la privada).

Ok, me parece muy interesante, pero si tu ya estás en eso mejor me dedico a otras cosas Smiley

Un saludo.
legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
Ok, no conocía esa posibilidad de que el mismo bot efectuara una compra sobre su misma orden de venta. A priori no parece demasiado lógico. ¿Sabes si está esta posibilidad en otros traders aparte de cryptopia? si lo permiten por supuesto que ganas en comisiones y demás. Respecto a la frecuencia / cantidad es algo que puede ser configurable sin problemas (hasta el límite que permita la API de peticiones). En todo caso estaba pensando en desarrollar un bot genérico para todos los traders y luego aplicarle el acceso a la API correspondiente, por eso lo del bot que pueda comprarse a si mismo ni se me había pasado por la cabeza.

-Sólo he probado en Cryptopia. Creo que en el foro ya se ha comentado que Bittrex no lo permite.
-Cada Exchange lleva una gestión diferente de API, y proporciona unos datos diferentes, por lo que no es tan fácil como cambiar las claves secretas de las API. En concreto, Cryptopia requiere como medida de seguridad el envío de las claves POST, y Bittrex simplemente GET dentro de la dirección HTTPS. Creo que no es difícil cambiar de un sistema a otro, pero el acceso al API hay que reprogramarlo para uno u otro. (repito que no he probado BITTREX a fondo, ni siquiera rascando, salvo la API pública que la utilizo desde hace años.).
- Límite de API no hay problemas porque se mide en solicitudes por minuto, y estamos hablamdo de 1 cada 5-10-15-30 minutos.
newbie
Activity: 15
Merit: 0
legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
Te comento, ya que tengo ya programado un bot y activado desde el sábado y ya he sacado algunas conclusiones:

He estado pensando en el tema que comentabais en el foro respecto al bot para dar volumen a la moneda y se me ocurre una idea.
Se crearía en el trader dos bots y se ejecutarían mediante un cron job cada 5 minutos.
No hacen falta dos bot, con el mismo vale. 5 minutos me parece excesivo, las pérdidas por comisiones se multiplican. Lo del cron job se puede sin problemas, incluso en windows, y si me apuras con html de hace 20 años.
Cada uno de ellos tendría acceso a los datos del wallet del otro (BTC y PTC).
Con un sólo wallet vale, ya que sólo hay un bot.
Si el primero decide vender PTC busca en la order list y pone una cantidad fija de PTC a bid +1 y sale.
El segundo bot entra y envia orden de compra de PTC a la oferta anterior.
Si lo que se quiere es generar volumen (que creo que es el supuesto inicial), el bot pone una oferta, espera 5 segundos y se la compra a sí mismo. Cryptopia lo permite. Se consigue el efecto deseado, y el no deseado de pagar dobles comisiones.
Cada X veces se distribuyen carteras para mantener los montantes de PTC y BTC convenientes.
No hace falta.

Pueden darse varios casos porque no sólo estan ellos, pero en general los únicos costes serían los del trader.

Casos a considerar (ejemplos):
1. Bot 1 pone 1000PTC@31 -> Bot 2 compra 1000PTC@31. Todo correcto. En cryptopia lo puede hacer el mismo, en la misma instancia
2. Bot 1 pone 1000PTC@31 y alquien mete 1000 PTC@30 -> Bot 2 compra 1000 PTC@30 y bot 1 en siguiente ronda cancela orden y la recoloca.
3. Bot 1 pone 1000PTC@31 y alguien los compra -> Bot 2 ve que la no hay PTC a 31 y no hace nada. Perdemos PTC ganamos BTC y podemos pagar Trader fees.

Esta seria la idea. Me gustaría saber qué opinais, porque a lo mejor lo puedo estandariazar en varios traders

También estoy probando otros dos modelos de bot, con estrategias que no generen pérdidas por comisiones. Uno está en marcha y el otro lo tengo en la cabeza, pero supongo que esta semana lo pondré también en marcha.
El problema de estas estrategias sin pérdida es que se depende del movimiento y volumen del mercado y se encasquillan de vez en cuando las órdenes emitidas hasta que se cruzan.
newbie
Activity: 15
Merit: 0
He estado pensando en el tema que comentabais en el foro respecto al bot para dar volumen a la moneda y se me ocurre una idea.
Se crearía en el trader dos bots y se ejecutarían mediante un cron job cada 5 minutos.
Cada uno de ellos tendría acceso a los datos del wallet del otro (BTC y PTC).
Si el primero decide vender PTC busca en la order list y pone una cantidad fija de PTC a bid +1 y sale.
El segundo bot entra y envia orden de compra de PTC a la oferta anterior.
Cada X veces se distribuyen carteras para mantener los montantes de PTC y BTC convenientes.

Pueden darse varios casos porque no sólo estan ellos, pero en general los únicos costes serían los del trader.

Casos a considerar (ejemplos):
1. Bot 1 pone 1000PTC@31 -> Bot 2 compra 1000PTC@31. Todo correcto.
2. Bot 1 pone 1000PTC@31 y alquien mete 1000 PTC@30 -> Bot 2 compra 1000 PTC@30 y bot 1 en siguiente ronda cancela orden y la recoloca.
3. Bot 1 pone 1000PTC@31 y alguien los compra -> Bot 2 ve que la no hay PTC a 31 y no hace nada. Perdemos PTC ganamos BTC y podemos pagar Trader fees.

Esta seria la idea. Me gustaría saber qué opinais, porque a lo mejor lo puedo estandariazar en varios traders

Muchas gracias, un saludo.

Codo.
legendary
Activity: 2142
Merit: 1025
Nuevo block explorer disponible!!!





legendary
Activity: 2142
Merit: 1025

Comentar por si alguien se anima a colaborar y para ir adelantando que también queremos tener:

- Cartera para iOS
- Tipping bot para Twitter y otro para Telegram
- la app para guardar PTC en el Ledger y una web wallet

De momento no nos corre prisa pero siempre viene bien q los amantes de la PTC se animen a colaborar  Wink





Quote
Calendario

Mayo
4a semana:
- Lanzamiento cartera para Android e iOS
- Lanzar Tipping bot para Twitter
- Lanzar Tipping bot para Telegram
- Lanzar foro

Septiembre
2nda semana:
- Presentar la app para Ledger wallet
legendary
Activity: 2142
Merit: 1025
Enhorabuena a los q estais dandole caña!!

mas de 100.000$ de market cap!!

no se veia desde el 2014


Enhorabuena por el trabajo!!!

Gracias por el apoyo!!






Suena interesante.
Ahora mismo la PTC está en nova, cryptopia y bittrex (http://theminingpool.thruhere.net:9090/traders/?coin=PTC).

Podria hacerse un bot que realizase pequeñas operaciones, por ejemplo se me ocurre basándonos en cantidades fijas de la moneda menos volátil (el BTC en este caso) para establecer un coste por día fijo (en BTC). El bot entra, cancela órdenes anteriores, comprueba wallets y en función de lo que tiene o bien efectua una compra de pongamos 1mBTC a precio de mercado (y si se efectua al momento pone a la venta la misma cantidad de PTC al mismo precio) o bien pone a la venta una cantidad de PTC a precio de mercado (por ejemplo para cubir la última orden).

Habría que refinarlo y hay que tener en cuenta el desgaste de las comisiones. Lo ideal sería trabajar con bots en varios mercados para aprovechar diferencias, aunque eso dependería muchísimo de los soportes y habría que tener en cuenta no sólo los fees de los traders sinó también las comisiones de transferencias entre cuentas (idealmente si un bot vende 3000 PTC en un trader y a otro le sobran debería poder enviarselas).

Técnicamente se puede meter todo eso en un servidor y ejecutar una cron job cada X minutos. Si pones un precio fijo de operación (pongamos 1mBTC) sabes que cada X minutos como máximo te costará 1mBTC (si vende recuperas y el coste de las fees del trader estarian incluídas en el precio).

Habría que ver qué estrategia es la mejor para optimizar el bot en tema de volumen / costes, pero si hay una api más o menos decente no debería ser problema hacerlo.



También estamos en tradesatoshi y southxchange. El primero supongo que no muestra precio porq no hay practicamente volumen, aunque hay ordenes de compra y el segundo no esta en la lista

0.00000071   9.76056338   0.00000693
0.00000070   7.27142857   0.00000509
0.00000069   10.49275362   0.00000724
0.00000068   9.08823529   0.00000618
0.00000067   10.80597015   0.00000724
0.00000066   8.39393939   0.00000554
0.00000065   8.18461538   0.00000532
0.00000064   10.48437500   0.00000671
0.00000063   11.25396825   0.00000709
0.00000062   8.33870968   0.00000517
0.00000061   8.75409836   0.00000534
0.00000060   11.40000000   0.00000684
0.00000059   9.01694915   0.00000532
0.00000058   30.91379310   0.00001793
0.00000057   12.85964912   0.00000733
0.00000056   12.23214286   0.00000685
0.00000055   163056.33196198   0.08968098

La idea de que se pasen btc y ptc entre los diferentes exchanges suena interesante.
Conseguiriamos dos cosas en una.
Tener un precio semejante en casi todos los exchanges (arbitraje) y hacer algo de volumen.
La tarea seria doble:
- Hacer un volumen diario
- Comprar donde este barato y vender donde este caro



Si, ahora se ven bien todas las imagenes.
Como pequeño consejo, creo que la presentación se hace demasiado larga, y no porque no sea importante todo lo que pones, que lo es, sino, porque creo que hay demasiado espacio entre lineas/renglones en algunas partes y se alarga demasiado.
Ya se que esto es un foro y no una web, pero me da esa sensacion a partir de links, social, pools... Es solo una apreciación mia, lo mismo los demas tienen otro monitor diferente al mio u otro navegador y no lo ven como yo. Pero esto de todas maneras, son detalles menores, y hay tiempo para pulirlos cuando sea menester, ahora hay cosas mas importantes y lo estais haciendo muy bien.

Gracias por el feedback.
Como hay q seguir haciendo modificaciones, apunto eso del diseño y ya voy mejorandolo poco a poco




Hoy he estado haciendo pruebas y mañana espero tener ya un robot básico.
Ya os contaré como va.

Perfecto!!

legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
Suena interesante.
Ahora mismo la PTC está en nova, cryptopia y bittrex (http://theminingpool.thruhere.net:9090/traders/?coin=PTC).

Podria hacerse un bot que realizase pequeñas operaciones, por ejemplo se me ocurre basándonos en cantidades fijas de la moneda menos volátil (el BTC en este caso) para establecer un coste por día fijo (en BTC). El bot entra, cancela órdenes anteriores, comprueba wallets y en función de lo que tiene o bien efectua una compra de pongamos 1mBTC a precio de mercado (y si se efectua al momento pone a la venta la misma cantidad de PTC al mismo precio) o bien pone a la venta una cantidad de PTC a precio de mercado (por ejemplo para cubir la última orden).

Habría que refinarlo y hay que tener en cuenta el desgaste de las comisiones. Lo ideal sería trabajar con bots en varios mercados para aprovechar diferencias, aunque eso dependería muchísimo de los soportes y habría que tener en cuenta no sólo los fees de los traders sinó también las comisiones de transferencias entre cuentas (idealmente si un bot vende 3000 PTC en un trader y a otro le sobran debería poder enviarselas).

Técnicamente se puede meter todo eso en un servidor y ejecutar una cron job cada X minutos. Si pones un precio fijo de operación (pongamos 1mBTC) sabes que cada X minutos como máximo te costará 1mBTC (si vende recuperas y el coste de las fees del trader estarian incluídas en el precio).

Habría que ver qué estrategia es la mejor para optimizar el bot en tema de volumen / costes, pero si hay una api más o menos decente no debería ser problema hacerlo.
Hoy he estado haciendo pruebas y mañana espero tener ya un robot básico.
Ya os contaré como va.
newbie
Activity: 28
Merit: 0
No se si solo me pasa a mi, pero no veo bien las imagenes de los exchange y algunas lineas salen descuadradas.

Con tranquilidad y tiempo, quien sepa y pueda, que lo deje bonito, porque es clave una buena imagen de inicio de cualquier hilo..

Nuevamente, felicitaciones por el curro.

he tenido q hacer unos cambios, pero parece q ya sta solucionado 

dime si ahora lo ves bien
Si, ahora se ven bien todas las imagenes.
Como pequeño consejo, creo que la presentación se hace demasiado larga, y no porque no sea importante todo lo que pones, que lo es, sino, porque creo que hay demasiado espacio entre lineas/renglones en algunas partes y se alarga demasiado.
Ya se que esto es un foro y no una web, pero me da esa sensacion a partir de links, social, pools... Es solo una apreciación mia, lo mismo los demas tienen otro monitor diferente al mio u otro navegador y no lo ven como yo. Pero esto de todas maneras, son detalles menores, y hay tiempo para pulirlos cuando sea menester, ahora hay cosas mas importantes y lo estais haciendo muy bien.
newbie
Activity: 15
Merit: 0
No entiendo porq dices q tendería a bajar la cotización... Yo juraría que es al reves.
Si cada media hora se compran PTC ( y no se venden), la oferta se reduce (cada vez hay menos PTC a la venta) y el precio sube...
Aunque lo ideal sería comprar PTC y venderlo un poco mas caro cada media hora, para cubrir comisiones y que el bot pueda funcionar mas tiempo.
Perdona, tienes razón, se me ha ido la olla, efectivamente al comprar PTC el mercado tiende a subir.
Estoy haciendo pruebas con el API privado de Cryptopia y falla más que una escopeta feria, aunque van saliendo las pruebas.
De todas formas, habría que hacer cálculos para ver qué volumen se quiere al día, gastos que eso generaría, etc....

La verdad es que como experiencia de programación se echa un buen rato.

Bien bien!!

Vamos avanzando!!  Smiley Smiley

yo no tenia pensado poner un mínimo al día, de momento lo básico es que aparezca todo el gráfico...

como lo veis vosotros?

Suena interesante.
Ahora mismo la PTC está en nova, cryptopia y bittrex (http://theminingpool.thruhere.net:9090/traders/?coin=PTC).

Podria hacerse un bot que realizase pequeñas operaciones, por ejemplo se me ocurre basándonos en cantidades fijas de la moneda menos volátil (el BTC en este caso) para establecer un coste por día fijo (en BTC). El bot entra, cancela órdenes anteriores, comprueba wallets y en función de lo que tiene o bien efectua una compra de pongamos 1mBTC a precio de mercado (y si se efectua al momento pone a la venta la misma cantidad de PTC al mismo precio) o bien pone a la venta una cantidad de PTC a precio de mercado (por ejemplo para cubir la última orden).

Habría que refinarlo y hay que tener en cuenta el desgaste de las comisiones. Lo ideal sería trabajar con bots en varios mercados para aprovechar diferencias, aunque eso dependería muchísimo de los soportes y habría que tener en cuenta no sólo los fees de los traders sinó también las comisiones de transferencias entre cuentas (idealmente si un bot vende 3000 PTC en un trader y a otro le sobran debería poder enviarselas).

Técnicamente se puede meter todo eso en un servidor y ejecutar una cron job cada X minutos. Si pones un precio fijo de operación (pongamos 1mBTC) sabes que cada X minutos como máximo te costará 1mBTC (si vende recuperas y el coste de las fees del trader estarian incluídas en el precio).

Habría que ver qué estrategia es la mejor para optimizar el bot en tema de volumen / costes, pero si hay una api más o menos decente no debería ser problema hacerlo.

newbie
Activity: 24
Merit: 0
Enhorabuena a los q estais dandole caña!!

mas de 100.000$ de market cap!!

no se veia desde el 2014


Enhorabuena por el trabajo!!!
legendary
Activity: 2142
Merit: 1025
No entiendo porq dices q tendería a bajar la cotización... Yo juraría que es al reves.
Si cada media hora se compran PTC ( y no se venden), la oferta se reduce (cada vez hay menos PTC a la venta) y el precio sube...
Aunque lo ideal sería comprar PTC y venderlo un poco mas caro cada media hora, para cubrir comisiones y que el bot pueda funcionar mas tiempo.
Perdona, tienes razón, se me ha ido la olla, efectivamente al comprar PTC el mercado tiende a subir.
Estoy haciendo pruebas con el API privado de Cryptopia y falla más que una escopeta feria, aunque van saliendo las pruebas.
De todas formas, habría que hacer cálculos para ver qué volumen se quiere al día, gastos que eso generaría, etc....

La verdad es que como experiencia de programación se echa un buen rato.

Bien bien!!

Vamos avanzando!!  Smiley Smiley

yo no tenia pensado poner un mínimo al día, de momento lo básico es que aparezca todo el gráfico...

como lo veis vosotros?
legendary
Activity: 2142
Merit: 1025
No se si solo me pasa a mi, pero no veo bien las imagenes de los exchange y algunas lineas salen descuadradas.

Con tranquilidad y tiempo, quien sepa y pueda, que lo deje bonito, porque es clave una buena imagen de inicio de cualquier hilo..

Nuevamente, felicitaciones por el curro.

he tenido q hacer unos cambios, pero parece q ya sta solucionado 

dime si ahora lo ves bien
legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
No entiendo porq dices q tendería a bajar la cotización... Yo juraría que es al reves.
Si cada media hora se compran PTC ( y no se venden), la oferta se reduce (cada vez hay menos PTC a la venta) y el precio sube...
Aunque lo ideal sería comprar PTC y venderlo un poco mas caro cada media hora, para cubrir comisiones y que el bot pueda funcionar mas tiempo.
Perdona, tienes razón, se me ha ido la olla, efectivamente al comprar PTC el mercado tiende a subir.
Estoy haciendo pruebas con el API privado de Cryptopia y falla más que una escopeta feria, aunque van saliendo las pruebas.
De todas formas, habría que hacer cálculos para ver qué volumen se quiere al día, gastos que eso generaría, etc....

La verdad es que como experiencia de programación se echa un buen rato.
legendary
Activity: 2142
Merit: 1025
La estrategia del bot, dado que no se pueden hacer selftrades (en bittex), seria comprar ptc al mejor precio y poner esas ptc a la venta al mismo precio. Si para la siguiente media hora no se han comprado, retirarlas y volver a comprar.
De acuerdo la definición de esa estrategia te hago los siguientes comentarios:
- Veo que no es para utilizar como un servicio, sino para generar volumen de PTCs. Es decir, sirve a un equipo, no a un usuario.
- Efectivamente en Bittrex el min son 50.000 satoshís (no 5000). Entiendo que cada media hora debe generar una compra/venta de esa cantidad. Grosso modo, serían unas 50.000*48 medias-horas= 0,024BTC (casi 30€)de volumen diario. Quizás insuficiente. Con una pérdida por comisiones de 4800 sats (casi 0,06€), bastante asumible.
- "Si para la siguiente media hora no se han comprado, retirarlas y volver a comprar.". Y si esto sucede repetidamente, el bot acumula PTC a las que no da salida, y sigue gastando BTC. Además, se tendería a bajar la cotización. Esto habría que darle una pensada.
- Cabe darle la vuelta, es decir, en vez de comprar PTC, venderlas. Caso de no cerrar el ciclo, se acumularían BTC y se tendería a subir la cotización.
- En caso de que todo vaya bien: compre, ponga a la venta, las compren, y vuelta a empezar, sólo se pierde la comisión. ¿es correcto?.

No entiendo porq dices q tendería a bajar la cotización... Yo juraría que es al reves.
Si cada media hora se compran PTC ( y no se venden), la oferta se reduce (cada vez hay menos PTC a la venta) y el precio sube...
Aunque lo ideal sería comprar PTC y venderlo un poco mas caro cada media hora, para cubrir comisiones y que el bot pueda funcionar mas tiempo.
legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
La estrategia del bot, dado que no se pueden hacer selftrades (en bittex), seria comprar ptc al mejor precio y poner esas ptc a la venta al mismo precio. Si para la siguiente media hora no se han comprado, retirarlas y volver a comprar.
De acuerdo la definición de esa estrategia te hago los siguientes comentarios:
- Veo que no es para utilizar como un servicio, sino para generar volumen de PTCs. Es decir, sirve a un equipo, no a un usuario.
- Efectivamente en Bittrex el min son 50.000 satoshís (no 5000). Entiendo que cada media hora debe generar una compra/venta de esa cantidad. Grosso modo, serían unas 50.000*48 medias-horas= 0,024BTC (casi 30€)de volumen diario. Quizás insuficiente. Con una pérdida por comisiones de 4800 sats (casi 0,06€), bastante asumible.
- "Si para la siguiente media hora no se han comprado, retirarlas y volver a comprar.". Y si esto sucede repetidamente, el bot acumula PTC a las que no da salida, y sigue gastando BTC. Además, se tendería a bajar la cotización. Esto habría que darle una pensada.
- Cabe darle la vuelta, es decir, en vez de comprar PTC, venderlas. Caso de no cerrar el ciclo, se acumularían BTC y se tendería a subir la cotización.
- En caso de que todo vaya bien: compre, ponga a la venta, las compren, y vuelta a empezar, sólo se pierde la comisión. ¿es correcto?.
Pages:
Jump to: