Me apunto a debatir y doy mi oponión.
PTC tiene mas de 2 años de historia
PTC tiene una diff de minado bastante alto (eso es bueno, mas competencia, mas seguridad)
PTC cotiza en un exchange importante + 2 medianos
Yo colaboro en pagar una wallet android para ESTA ptc.
No para otras monedas
Yo me quedo en esta moneda.
Lo que bajo mi punto de vista hay que hacer es llevar PTC al usuario final.
Se podria integrar PTC con los juegos mas jugados en España (LOL, CS, MineCfraft, etc).
Modelo: Estilo btc, dgb o gua. "Que te paguen por jugar"
Habría que analizar que franjas de edades juegan a que juegos y en función de eso, empezar por donde mas nos interese.
Yo me enfocaria en los juegos para edades d 20'-30'-40' que son los que pueden entender la tecnologia y contar con dinero para invertir en ella.
Sigo hilando con lo anterior. La PTC no tiene atractivo ninguno aunque tiene la inmensa suerte de no haber sido desterrada por Bittrex.
Y no tiene atractivo porque no se puede minar, no tiene ese atractivo de que pequeños mineros puedan obtener unas monedillas de vez en cuando.
La idea del minado secundario, que pareció en un primer momento muy buena, y por que no decirlo, un concepto innovador que nos regaló CryptoMP (su creador), resultó a la larga un fiasco no deseado porque impidió la distribución adecuada de la moneda que hubiera permitido crear una masa de usuarios seguidores adecuada. Adecuada a tener un "club" de incondicionales para apoyar la moneda. Siempre lo tuvo, pero tan pequeño que no alcanzó la masa crítica de seguidores que mantienen viva la moneda, la usan, la dan a conocer, etc.......
1) Como ya he dicho en anteriores ocasiones, para mí la única solución, y que incluye las dos propuestas anteriores pasa por modificar el código de la PTC y convertirla en moneda POS (o POS2 POS3, pero ese concepto....), con un tipo de interés adecuado, ni muy pequeño, ni muy grande, pero capaz de atraer a pequeños inversores, antiguos usuarios que se fueron, etc.
Con una pequeña inversión la moneda se minará sola con mantenerla en la cartera. Los parámetros deben estar muy estudiados para que con el POS no haya una inflación galopante que eleve en demasía en número de monedas y la haga totalmente inatractiva debildo a los trillones de monedas que acabe habiendo.
Creo que con eso, se podría solucionar el problema de la distribución (que mata a la PTC), y se podría atraer a usuarios, generar expectación, se fomentaría el uso, etc....... Aunque el digisistema monetario está tan inundado de monedas de difrente pelaje, que es posible que cualquier intento caiga en saco roto.
No obstante, la ilusión es lo último que debe perderse.
Bueno, ahí queda mi pajilla mental.
No tiene atractivo ninguno No estoy de acuerdo con esto.
Sigue teniendo atractivo, basicamente por como se llama y lo que representa.
Añadele que sigue habiendo gente que se interesa, crea y mantiene servicios para PTC, ademas cotiza en uno de los exchages mas importantes.
A mi me parecen suficientes motivos para mantenerme interesado.
tiene la inmensa suerte de no haber sido desterrada por Bittrexsi por suerte te refieres a alguien tomandose la molestia de crear volumen cada que hay aviso para que no la echen, entonces si ha sido suerte
Y no tiene atractivo porque no se puede minar, no tiene ese atractivo de que pequeños mineros puedan obtener unas monedillas de vez en cuando.No me parece un motivo para calificarla de carente de interes.
Cual es el minero mas pequño con el que se puede minar? Inversión minima?
Ademas, el hecho de que pqños mineros puedn minarlo no garantiza ningun desarrollo por parte de la comunidad.
Como ejemplo puedes ver DEM, Deutsche Emark
Por otra parte, se pueden comprar PTC en el mercado que esta practicamente regalado e implicarse con la moneda.
PTC $ 23,683
La idea del minado secundario [...] porque impidió la distribución adecuada de la moneda que hubiera permitido crear una masa de usuarios seguidores adecuada.Mas que echarle la culpa a la mineria secundaria por la distribucion de riqueza que creó, yo le echaria la culpa a la gente que llega con ganas de hacerse rica de un dia para otro.
Si la gente confiase en la tecnologia y en desarrollarla no habrian comprado ptc y enfadarse cuando el precio baja.
Si confias en el trabajo que se esta haciendo lo veras como una oportunidad para comprar barato.
La prueba de esto es que la distribución de riqueza de ahora no tiene nada que ver con la que habia hace 1 año.
Es decir, la gente tiene que cambiar de mentalidad y empezar a pensar a largo plazo.
1) NO al PoS.
Ahora mismo, la red de ptc sigue segura y sin quedarse atascada gracias a la mineria secundaria.
Añadir el PoS una vez termina el PoW me parece bien porq (habria q buscar las cifras exactas) para cuando acabe el PoW (1año?2años?) todavia no habremos alcanzado la adopción masiva, y para seguir incentivando su uso un poco de interes vendría bien. (3% anual)
Creo que con eso, se podría solucionar el problema de la distribución (que mata a la PTC),Para nada de acuerdo con esto. Complicado saber quienes son los dueños de las monedas porq no creo q haya muchos mineros acumulando...
Lo que motiva a la gente son las subidas de precio, y si el precio cae durante 2 años es complicado mantener animo/moral/equipo unido trabajando
Hay que tener en cuenta, que los periodicos pronto empezarán a hablar de bitcoin. Imaginad cuantas visitas puede generar una noticia que habla de bitcoin y de pesetacoin? (los periodicos funcionan en base a visitas, y esa es su mentalidad. visitas=dinero)
se podría atraer a usuarios, generar expectación, se fomentaría el uso, etcPara atraer usuarios reales que quieres gastar sus ptc en negocios, hablar a sus amigos sobre ello, tenemos que enfocarnos en los usuarios finales.
A poder ser en los lideres de opinion.
Se podria integrar PTC con los juegos mas jugados en España (LOL, CS, MineCfraft, etc).