¿Te refieres a eso que se habla tanto por el Norte de considerar que hay Bitcoin que están contaminados o "taint"? Yo he estado siguiendo el debate por el Norte y me gustaría tener más conocimiento técnico para seguirlo mejor. Hay quien dice que la posibilidad de meter imágenes en la mempool existe desde siempre, lo que pasa es que es la única vez en que se ha usado a gran escala, y que corregir la vulnerabilidad tendría otros inconvenientes, pero como digo, yo ahí ya me pierdo porque no tengo tanto conocimiento para seguir bien el debate.
Por cierto, que desde que salió lo de Luke parece que paró el ataque y las fees ahora están entre $1-$2. Esperemos que con el fin de semana se rebaje un poco más la mempool.
Si eso es. La lista OFAC de funcionarios y países sancionados o gente relacionada a lo que ellos consideren, tipo narcotráfico, terrorismo y demás, incluye también direcciones Bitcoin. Una de las ofertas de lanzamiento de ese "gran pool Americano" era hacer cumplir fielmente dichas sanciones y no tramitar nada proveniente de direcciones "sucias".
Ya la puerta quedó abierta y los ataques podrán venir como y cuando se les antoje, en el futuro se verá como dejan dejan el proyecto, a lo mejor hacen algo solo luego que pase algo peor, como que se junten el spam con la verdadera adopción y los exchange todos usando la blockchain, ¿se recuerdan del colapso de ETH? eso es lo que temo. Mientras desde un grupillo se burlaron e insultaron a quienes quisieron dar una alerta por tener la opinión disidente.
Es tragicómico como uno acá incluso dice "como no se toma el punto de vista contrario" y cita precisamente a un ruso trolero de profesión. En fin, nunca les importó Bitcoin, solo quieren hacer un dinerillo extra ensuciando y minando que mas da que la economía circular no se pueda hacer realidad a cambio de mi lucro efímero unos meses mas, no es que exista gente sobreviviendo con Bitcoin, ¿Acaso no está el fiat? Los países con bolívares y pesos, ellos se lo buscaron, pensaban que Bitcoin sería la esperanza pero para que, de que me sirve a mi que quiero imponer mi voluntad como magnánimo desarrollador de bitcoin core lo que yo decida y punto...
Ya veremos si quieren o no quieren hacer nada, el mercado sentenciará de todos modos.