Pages:
Author

Topic: Bitcoin para niños - page 5. (Read 10436 times)

newbie
Activity: 15
Merit: 0
September 13, 2017, 05:11:11 PM
muy buena información ya que nos acercamos cada vez a eras mas avanzadas y debemos instruir a los niños a como manejar la deriva moneda del futuro o cualquier cripto   
member
Activity: 97
Merit: 15
September 13, 2017, 08:35:25 AM
Gracias a todos quienes han apoyado mi iniciativa de presentar al Bitcoin para niños... al final el escrito inicial no tiene mucho que ver con el Bitcoin, pero es una especie de parábola.

En el día que escribí este post, no encontraba manera de enterarme del Bitcoin, todos hablaban con frases técnicas, que el blockchain, el segwit, que los mineros, los bloques, asumían que todos entendíamos de lo que hablaban, incluso alguien dijo, "ustedes solo tienen que saber que es una moneda y nada mas" y esa no es la forma de que el Bitcoin llegue a las masas,

Ahora 4 o 5 meses después, aparecen en Youtube mas canales que explican de forma gráfica el Bitcion, que era lo que inicialmente buscaba este post, me alegra por eso.

member
Activity: 99
Merit: 10
September 12, 2017, 02:24:29 PM
Me gusta la forma en que presentaste esto, mi amigo
member
September 12, 2017, 07:37:40 AM
otro video que explica el Bitcoin sencillamente

En este video de 30min el autor lo explica todo, muy fácil de entender

https://www.youtube.com/watch?v=YBNr69vrscw
newbie
Activity: 15
September 12, 2017, 02:58:55 AM
hola!
full member
Activity: 162
Merit: 100
September 09, 2017, 09:41:50 PM
Al fin se encuentra a alguien que explica sobre lo relacionado al Bitcion de forma sencilla y grafica...

Con graficos es mucho mas facil entenderlo todo...

https://www.youtube.com/watch?v=rH7MtJYpXIg

Para conocer un poco mas sobre Bitcoin y las demás criptomonedas me parece un canal muy recomendable para los que apenas se están adentrando en este mundo.
full member
Activity: 360
Merit: 100
@onginity
August 30, 2017, 03:19:52 PM
Me has ahorrado el tener que explicar lo básico sobre este tema, se agredece Wink
member
Activity: 93
August 29, 2017, 07:15:03 PM
El Bitcoin deberia ser la ciudad capital y las demas ciudades que estarian alrededor serian las Altcoins, es decir, las monedas alternativas.
Me gusto la idea, pero te quedaste corto
member
August 06, 2017, 07:04:51 PM
Hola.. un gusto leerte... tengo puesto ese enlace en favoritos, para leer bien lo que has escrito alli..

no quiero seguir con el tema que dejamos en el otro post porque tampoco quiero que cierren este post.. que al final sere yo quien haga un video algun dia para que hasta un niño lo entienda.. cada vez me entero mejor de que trata todo.

Bueno Saludos y ya te leo por alla que tambien tengo una cuenta alli
member
July 20, 2017, 06:06:29 AM
Al fin se encuentra a alguien que explica sobre lo relacionado al Bitcion de forma sencilla y grafica...

Con graficos es mucho mas facil entenderlo todo...

https://www.youtube.com/watch?v=rH7MtJYpXIg
newbie
Activity: 32
July 18, 2017, 10:35:12 PM
Excelente me parece una buena iniciativa
member
Activity: 84
Scam ICO hater
July 18, 2017, 12:07:16 AM
Ojalá algún día la gente pierda el miedo al BITCOIN y se pueda usar en todos lados.

Eso es lo increíble de esta tecnología. Hasta un niño puede crear una cuenta.

En unos años verán a niños de 11 años creando su propio ICO.  Shocked Cool
full member
Activity: 471
Merit: 102
July 14, 2017, 02:25:36 PM
Una buena opcion para enseñar es Dogecoin por su valor y similitud para comenzar a entender las funciones de de la tecnologia y lo que puede llegar a hacer.
full member
Activity: 434
Merit: 102
June 17, 2017, 09:50:12 AM
Buenos dias compañeros:

La verdad es que creo que los niños, como mucho, deberían saber lo mismo sobre el Bitcoin que sobre el Euro o el dólar... que es dinero y que con el pueden comprar "chuches".  Al fin y al cabo, cuando en el colegio les enseñan de pequeños lo que es el dinero, lo hacen con monedas y billetes falsos y haciendo prácticas de compra-ventas de bienes (un niño hace como que vende y otro le compra, hacen las sumas de lo comprado y las restas para el "cambio" y poco mas).

Si consiguiéramos que una gran parte de la población usara las criptomonedas habitualmente, no creo que fueran necesarias según que explicaciones técnicas. Por ejemplo: Pocos saben cuales son los criterios del BCE o del BdE para imprimir billetes y ponerlos en circulación, pocos saben que en el banco en realidad no está su dinero sino un apunte en cuenta, pocos saben que en realidad, la mayoría del dinero que usan es "ficticio".

Por eso creo que, aunque la ídea de intentar elaborar una historia para que los niños conozcan el BTC es muy buena (y necesaria), por el momento, no hace falta hablar de aduanas, barrios ni cosas tán técnicas. Ya habrá tiempo de que lo estudien cuando sean más mayores en la clase de economía o por su cuenta si les interesa.

Sin ir más lejos, yo creo que despues de dos años, empiezo  a tener conocimientos ultrabásicos y sin embargo, lo que me gusta del BTC es su filosofía. El tema técnico, para mí es algo más secundario porque yo lo que apoyo y respaldo con mi confianza, es un idea, un concepto, una moneda.

Un saludo.

Tienes razón al decir que "explicando y incentivando su uso" sera mas facil pero la cosa es complicada cuando le hablo a mis amigos de criptomonedas.. lo primero que hacen es preguntar aja y como se come eso ? como funciona ect.. las tipicas preguntas y si verdaderamente no sabes te va a comer esas preguntas no es tan facil en un inicio y ..  insisto que no todos la pueda usar y entender no esta mal lo que si es aumentar la base de usuarios.. y demostrarle su utilidad  con eso es mas que suficiente para añadir mas usuarios día a día

Demostrando la utilidad es el camino. Pero para lograr esto, es necesario que experimenten sus utilidades por si mismos. Esto me lleva a pensar que una buena forma de incentivar el uso popular del bitcoin sería llevándolo más a la vida cotidiana y no restringiendolo a las computadoras. Por su puesto que para que eso último ocurra está difícil...
sr. member
Activity: 924
Merit: 281
Trooper Founder & CEO
May 28, 2017, 11:48:13 AM
La idea de crear informacion mas adaptada para humanos mas jovenes es una de mis projectos actuales, estamos trabajando en un Cartoon
animado para pequeños y grandes con barreras para conocer Btc y blockchain.
Este post a aportado ayuda al projecto y queria agradecer su contribucion.

Saludos.
member
Activity: 89
Merit: 11
April 30, 2017, 04:52:53 PM

No te tomes al pie de la letra todo lo que escribo.

A tu respuesta, tal vez podria responderte con un Sí, pero no lo voy a hacer.

Mientras a mi me tienen calladito, muchos se benefician a costa de mi moneda o mi idea, otros reclaman patentes y otros se pelean por ellas.

Mientras aquellos que manejan el cotarro puedan mantener sus bolsillos llenos, la verdad quedara ahí, en el principio de un libro, del mio, el ibro blanco de Bitcoin.

autor: Anónimo.

Satoshi Nakamoto.
newbie
Activity: 3
April 28, 2017, 08:41:15 PM
Estas hablando con él.

Si quieres seguir hablando en mi post, entra en él y responderé.

El dinero en sí, no es una estafa, es el sistema en sí tal y como se presenta que lo convierte en aquello que a los gobiernos les interesa, el control.

Bitcoin, es libertad y otra forma de plantearte la vida, más justa, a mi ver, pero no podemos pretender que otras personas que no opinan igual tengan que aceptarlo forzosamente, sería un error.

Es el destino y el tiempo que pone las cosas en su lugar.

Como te he comentado antes, los años pasan, y valoras otras cosas, a pesar de ser el mismo soy más precavido y hay que medir las palabras, más cuando están escritas en un foro a mi nombre.

Satoshi

Interesante tu forma de pensar>
Esta respuesta tuya, me motiva a plantearte una inquietud que tengo, por el comercio de Btc.
Tengo un negocio que ofrece servicios de festejos y recreación, pero que cobro en dólares. Hasta aqui estamos bien. El problema radica, que no puedo tener cuentas que manejen esta divisa, en mi país. Por eso aperture una cuenta en los Estados Unidos, para asi recibir el pago a mi empresa. He recibido algunos pagos en esa cuenta "gringa" (ya que muy pocos pagan en Btc), pero el IRS (organismo tributario de Estados Unidos) es un "asesino en serie" de la rentabilidad empresarial, con su mega-arma (los impuestos). Yo no resido en los Estados Unidos, pero los pagos tributarios a este país, estan causándome una pérdida, que ya no puedo seguir consintiendo. Entiendo muy bien la finalidad y obligatoriedad de los impuestos (y creo que asi debemos ser todos), pero la voracidad en ese pais, no respeta a nadie.
Aqui viene mi consulta: Yo he comprado algunas veces BTC usando mi cuenta, pero el hecho del gran desconocimiento que posee la Union Americana sobre esta criptomoneda, hace que mis compras de btc, también sean gravadas con esos asesinos impuestos.
Por todo esto, he estado buscando a alguna empresa (en Usa o fuera de él) que me venda BTC y entregue comprobantes (facturas), que avalen esas compras. Conoces a alguna empresa, o sabes dónde puedo ubicar alguna?
Gracias de verdad
member
Activity: 89
Merit: 11
April 25, 2017, 01:26:34 PM
Estas hablando con él.

Si quieres seguir hablando en mi post, entra en él y responderé.

El dinero en sí, no es una estafa, es el sistema en sí tal y como se presenta que lo convierte en aquello que a los gobiernos les interesa, el control.

Bitcoin, es libertad y otra forma de plantearte la vida, más justa, a mi ver, pero no podemos pretender que otras personas que no opinan igual tengan que aceptarlo forzosamente, sería un error.

Es el destino y el tiempo que pone las cosas en su lugar.

Como te he comentado antes, los años pasan, y valoras otras cosas, a pesar de ser el mismo soy más precavido y hay que medir las palabras, más cuando están escritas en un foro a mi nombre.

Satoshi
member
April 25, 2017, 07:21:04 AM
Este post esta totalmente desviandose del tema y a lo mejor va contra las normas, seria mejor que me contestes en el post que tu escribiste
member
April 25, 2017, 07:15:21 AM

No habia leido con detenimiento tu post, pero ahora lo hice, y todas las respuestas que diste en su momento, tu hablas en nombre de el verdadero Satoshi y ahora lo entiendo...

Entonces si  tienes pruebas y tantos detalles, quiere decir que aun tienes contacto con él?.. y que él quiere que asi respondas, o por el contrario, te dejo en libertad de realizar todo lo que tu quieras con la información que él te dio...

Pasando a las respuestas que me diste:

Lo de que, el Bitcoin conviva con el dolar o otra moneda FIAT, un poco me decepciona, todos sabemos que las monedas FIAT son una estafa, todas son deuda e irreales, aun el Bitcoin en su profundidad es ficticio, pero de alguna manera los seres humanos tenemos que regirnos en algo para intercambiar cosas, y el Bitcoin es una buena opcion al estar libre de manipulaciones..

Los proyectos cuando son buenos van cobrando vida propia.. y despues se salen de las manos de quien los crea, y ese es el caso del Bitcoin, ahora el mundo tendra que decidir...

Yo tengo una forma de pensar sobre el Bitcoin muy particular, la escribir en Borrador y pienso que aun no es el momento de publicarla:

Ahora para aclararme un poco y mas, si lo que decides es escribir un libro, que no me parece mala idea.. aun tienes contacto con Satoshi?

Hablar contigo como se fuera con el resulta un poco dificil, porque si yo permitiria que alguien hable por mi... o tendria que ser de toda mi confianza, vivir conmigo mucho tiempo, ser mi "alumno" si dado el caso yo seria un Maestro, porque aun ni por mi padre podria hablar siendo que yo lo conoci tanto.

como te prometi he publicado tu primer post, y me gustaria hacerlo con la segunda respuesta tambien mas adelante, ya que por encima de cualquier cosa, yo veo el fondo del mensaje y me gusta.

http://nepeln.blogspot.co.uk/2017/04/hablo-en-nombre-de-satoshi-nakamoto.html

Pages:
Jump to: