Unois, si publicas alguna fotografía quizá te podamos ayudar. Recuerdo en particular, que tuvimos tus tres placas conectadas y funcionando toda una noche, así que descarta un posible fallo de la placa.
Vitruvio, la resistencia que trae es de 10K con 1% de tolerancia. No obstante efectivamente si la mides directamente sobre la placa te dará un valor distinto, ya que la resistencia está conectada entre el pin de TRIM del regulador y masa, y el regulador internamente tiene otras resistencias también conectadas a masa. Luego estás midiendo una resistencia que en paralelo tiene un equivalente tal que hace que la resistencia equivalente total sea de aproximadamente 1.6K.
Si quitas la resistencia y la mides de forma aislada te dará un valor de 10K.
Si necesitas resistencias 0402, tenemos todos los valores que hacen variar la tensión del regulador desde 0.65V a 0.9V.
Hola, a continuación, una foto del montaje. Así, la placa que falla es la última de la cola, la que queda a la izquierda en la foto y que no dispone de los cables de conexión a otra placa.
He probado lo que comentó vitruvio (gracias), conectando sólo esta placa con la master y, efectivamente, funciona. Lo que no puedo hacer ahora es añadir la otra placa cambiando el orden, ya que como se puede comprobar, la placa que falla en montaje de tres no dispone de los cables de conexión y tengo que dejársela a un colega para que me suelde los cables.
Esto me plantea la siguiente duda, ¿es posible que la fuente de alimentación que enviásteis no soporte tres placas? (no pienses mal, Minerfactory, es simplemente que no se me ocurre otra cosa). Por otro lado, y ya que estos chips tienen un encapsulado "noseque" y se refrigeran por el "culo", si quiero poner un ventilador para refrigerarlos, ¿refrigero la parte de la placa superior o la inferior?
Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
Edito por novedades, la placa en cuestión ha dejado de funcionar. Me explico, como decía antes, conecté la master y esa placa, se detectaron los dos chips, empecé a minar a 4 Gh/s y, tras diez minutos, bajo a los 2 Gh/s. Comprobé la placa en cuestión, y ya no funcionaba. ¿Alguna idea?
Sigo editando, he reiniciado la raspberry, ha vuelto a detectar las dos placas y está otra vez funcionando. Comprobaré si vuelve a fallar. Esto me plantea dos dudas, ¿cada vez que reinicie la raspberry tengo que cargar los drivers?, (si no lo hago, me aparece un mensaje del tipo
unable to open SPI device); siendo así, supongo que las placas no se pueden conectar en caliente, ¿es así?
Saludos