buenas
despues de un largo tiempo sin publicar en este hilo voy a mojarme un poco mas .
me pongo parcialmente corto en bitcoin en corto plazo pero solo con la intencion de volver a ponerme largo muy pronto .
me explico en mi primer post en este hilo os hablaba de la situacion de mercado que habia observado en la suma de bid y ask en usd.
existia un gran diferencial y esto me sirvio para poder adelantarme al sprint que vimos del 7 mayo 2014 al 1 de junio (440 - 683 usd)
ahora mismo se estan dando en el mercado condiciones parecida los ask andan en bitstamp sobre 27kbtc y los bid en 7000 kusd existe un mayor diferencial, pero en mi opinion todavia no es suficiente, tiene que venir una pequeña purga que segun los Analista tecnicos podria llegar hasta los 260 usd que seria el punto limite de entrada de las manos fuertes. despues de esto en mi opinion bump gradual que podria llevarnos cerca de maximos y porque no romperlos.
Pero (siempre bajo mi punto de vista)..esta bajada hasta ese nivel de 260 o cercano no tiene porque ser muy brusca podria llevar algun pequeño tiempo, porque?
en mi opinion la gente que ha vendido ya son gente que, o bien compro mucho mas arriba de estos precios actuales,(manos debiles) o bien hace tiempo que andan cortos, esperando recomprar.
la gente que compro a menos de 260 usd, no venderan tan facil, pues siguen en plusvalia.
ahora bien para mi , en bitcoin, es facil ponerse largo, no asi corto, con la confianza que hay en los exchanges .
tu puedes comprar btc y retiralos a tu cold wallet , pero el fiat o lo dejas en exchange (nada recomendable), o lo retiras (y esto conlleva una serie de requisitos adicionales).
os aconsejo que echeis tambien una ojeada al historico de direciones bitcoin unicas generadas en blockchain.info y lo compareis con un grafico de cotizacion, a ver que conclusiones tambien extraeis.
Para mi las manos fuertes ya hace tiempo que entraron con fuerza en btc , pero andan con pies de plomo , y son muy avariciosos y les gusta comprar mas barato que al resto de nosotros (para algo tiene que valer el dinero
).
Para mi estas manos fuertes son principalmente usd , y en el anterior sprint fueron los yuanes los que frustraron la subida.
opiniones?....
P.D. estas reflexiones no constituyen ninguna en si mismas ninguna recomendacion a seguir, actua SIEMPRE bajo tu propio criterio.
P.D