Pages:
Author

Topic: Boletín de analisis fundamental - page 2. (Read 10713 times)

hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
October 02, 2014, 09:33:04 AM
#36
Si se mantiene la subida exponencial de la tasa de hash de la red, no queda más remedio que el precio le acompañe, a no ser que todos los mineros operen de forma altruista perdiendo su dinero a cambio de hacer la red mas segura, cosa poco probable.

Si el precio no acompaña, lo que hincaría la rodilla es la tasa de hash, determinados mineros acabarían cerrando sus instalaciones (al menos temporalmente) y dicha tasa se vería reducida mientras el precio se mantenga bajo o no se desarrollen chips más eficientes o formas baratas de obtener energía. De hecho es así como está diseñado este tipo red distribuida; si el precio del bitcoin baja, lo hace también el valor total de la economía Bitcoin lo que no justifica altos costos para asegurarla, de modo que el sistema responde hacia un nuevo punto de equilibrio en el que el gasto para asegurar una red menos valiosa es menor, una vez que el precio vuelve al alza, la necesidad de asegurar más la red aumenta y el sistema responde de manera autónoma, aumentando su gasto en asegurar una economía más valiosa.
Una pregunta un poco offtopic luiscar:
ahora que tanto se cuestiona la ineficiencia energetica de la red bitcoin, y se señala a criptos proof of stake como nxt, como el siguiente paso.
que es lo que garantiza la seguridad de la red en una moneda como nxt, solo el algoritmo?
es mejor, peor en algun sentido?
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
October 02, 2014, 06:47:00 AM
#35
Si se mantiene la subida exponencial de la tasa de hash de la red, no queda más remedio que el precio le acompañe, a no ser que todos los mineros operen de forma altruista perdiendo su dinero a cambio de hacer la red mas segura, cosa poco probable.

Si el precio no acompaña, lo que hincaría la rodilla es la tasa de hash, determinados mineros acabarían cerrando sus instalaciones (al menos temporalmente) y dicha tasa se vería reducida mientras el precio se mantenga bajo o no se desarrollen chips más eficientes o formas baratas de obtener energía. De hecho es así como está diseñado este tipo red distribuida; si el precio del bitcoin baja, lo hace también el valor total de la economía Bitcoin lo que no justifica altos costos para asegurarla, de modo que el sistema responde hacia un nuevo punto de equilibrio en el que el gasto para asegurar una red menos valiosa es menor, una vez que el precio vuelve al alza, la necesidad de asegurar más la red aumenta y el sistema responde de manera autónoma, aumentando su gasto en asegurar una economía más valiosa.
newbie
Activity: 51
Merit: 0
October 02, 2014, 02:52:56 AM
#34
Los datos de precio y tasa de hash los obtuve de blockchain.info.
La tasa media de "eficiencia" de la red (W/GHs) la supuse teniendo en cuenta las fechas de lanzamiento de los Asicss más representativos desde enero 2013 y sus eficiencias y haciendo una interpolación suave.

Al final esta ultima curva de eficiencia aunque varía desde 10 W/GHs (Avalon batch 1) hasta 0,7 (Asicminer Prisma) no es tan significativa en el consumo eléctrico como la tasa de hash que se ha multiplicado por 10000.

Si se mantiene la subida exponencial de la tasa de hash de la red, no queda más remedio que el precio le acompañe, a no ser que todos los mineros operen de forma altruista perdiendo su dinero a cambio de hacer la red mas segura, cosa poco probable.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
October 01, 2014, 07:26:21 PM
#33
gracias por tu tiempo y conocimientos
a partir de que datos los interpretaste?
newbie
Activity: 51
Merit: 0
October 01, 2014, 05:55:47 PM
#32
Bueno, despues de un rato he conseguido esto:
En escala semilogaritmica
https://i.imgur.com/7XvzeMc.png
En escala lineal
https://i.imgur.com/67ytQKA.png
A pesar de probables errores en mis suposiciones acerca de la tasa W/GHs media de la red a lo largo del tiempo, el resultado claramente muestra que el consumo eléctrico hasta hace bien poco era prácticamente despreciable en comparación con el precio del BTC y los mineros solo debían tener en cuenta la amortización del hardware.
Ahora el escenario es muy distinto.

¿Otras conclusiones?

Voy a dormir un rato que se me ha sobrecalentado un poco la cabeza haciendo las interpolaciones debajo de esos gráficos...
 Tongue
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
October 01, 2014, 10:03:59 AM
#31
Interesantisimo analisis godzilla
ahora bien te queria hacer una peticion como minero:
serias capaz de extrapolar esos datos al pasado y comprobar si concuerdan con los puntos de apoyo de la cotizacion en la directriz alcista   de largo plazo ?
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
September 30, 2014, 10:01:06 AM
#30
creo recordar que se hablo de 800 o 900 usd /btc
Tengo la creencia de que hay otros grandes inversores en btc (podria ser por ejemplo li ka shing hombre mas rico de asia y principal angel investment de bit pay) estarian comprando a precio de mercado o algo mas directamente de los payment-processors por fuera del mercado.
mi creencia sigue siendo de que nos encontramos al final del proceso de acumulacion , con recorrido todavia posiblemente hasta algun punto comprendido antes de los 260 usd y en el que las compras en yuanes estan prolongando la agonia hacia la purga final de las manos mas debiles.

la señal clara de cambio de tendencia serian las roturas de las directrices de sumas ask y bid que se girarian en sentido contrario al actual
sr. member
Activity: 391
Merit: 250
September 30, 2014, 09:38:54 AM
#29

por esto tim draper dijo que mantiene su prediccion de que bitcoin 10000 usd en un par de años. (algo precipitado quizas su compra?)

Hombre , si recordais la conferencia que dió.... confesaba estar abstante nervioso.

¿Al final de supo a que precio fueron comprados?
newbie
Activity: 51
Merit: 0
September 30, 2014, 08:54:56 AM
#28
Bueno, un poco de analisis fundamental basado en minería:

La tasa de W/GH/s de los ultimos asic en el mercado está en torno a 0,7
La tasa de hash de la red hace una rato era de 233770643 GH/s
Multiplicamos y nos sale que la potencia de la red estaría en el entorno de 180MW
(suponemos que hay mineros que consiguen una tasa W/GH/s mejor con equipos no comercializados y a cambio otros que minan con equipos obsoletos, así la media digamos que siga en 0.7W/GH/s)
El coste de una hora de consumo para esa potencia es de 0.15$/KWh x180.000Kw x 1h = 27K$/h (se asume un coste medio mundial de la electricidad de 0.15 USD/KWh)
En ese tiempo se producen 25x6 = 150 BTC , asi que el coste medio de producir 1BTC estaría en torno a 27K/150 = 180 USD

Asi que producir 1BTC cuesta de media 180 dolares SOLO en electricidad.

Supongamos que los mineros ya han asumido que nunca podrán recuperar el coste de sus máquinas.
Aún así se veran forzados a apagar sus equipos cuando el precio descienda de ese valor.
Incluso aquellos que quisieran acumular Btcs obtendrían ventaja si los compraran en el mercado en vez de continuar minando.
Así que 180$ sería un limite inferior para el precio que creo sería muy dificil de romper a la baja.

Este análisis sería válido durante una o dos semanas, luego habría que actualizar la situacion de la red y el desarrollo minero.


hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
September 29, 2014, 12:07:16 PM
#27
en mi opinion esta volviendo a pasar lo mismo que en el mini sprint mayo-junio.
El precio lo estan bajando por falta de compras en usd , pero en cuanto aparece en una zona atractiva va entrando dinero despacio en yuanes.
esto no hara mas que prolongar la bajada durante mas tiempo, hasta la purga final.
Pienso que en este momento todo el dinero que tenia que entrar en usd de geeks y nerds que conozcan bitcoin ya esta dentro, grandes inversores y wall street o estan comprando fuera del mercado (procesadores de pagos) o quieren comprar a precios mas atractivos.
por esto tim draper dijo que mantiene su prediccion de que bitcoin 10000 usd en un par de años. (algo precipitado quizas su compra?)
sr. member
Activity: 338
Merit: 250
September 28, 2014, 03:56:54 PM
#26
Mente fría como buen burgalés  Grin Grin Grin Grin
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
September 28, 2014, 01:03:37 PM
#25
buenas  Grin
despues de un largo tiempo sin publicar en este hilo voy a mojarme un poco mas .
me pongo parcialmente corto en bitcoin en corto plazo pero solo con la intencion de volver a ponerme largo muy pronto .
me explico en mi primer post en este hilo os hablaba de la situacion de mercado que habia observado en la suma de bid y ask en usd.
existia un gran diferencial y esto me sirvio para poder adelantarme al sprint que vimos del 7 mayo 2014 al 1 de junio (440 - 683 usd)

ahora mismo se estan dando en el mercado condiciones parecida los ask andan en bitstamp sobre 27kbtc y los bid en 7000 kusd existe un mayor diferencial, pero en mi opinion todavia no es suficiente, tiene que venir una pequeña purga que segun los Analista tecnicos podria llegar hasta los 260 usd que seria el punto limite de entrada de las manos fuertes. despues de esto en mi opinion bump gradual que podria llevarnos cerca de maximos y porque no romperlos.

Pero (siempre bajo mi punto de vista)..esta bajada hasta ese nivel de 260 o cercano no tiene porque ser muy brusca podria llevar algun pequeño tiempo, porque?

en mi opinion la gente que ha vendido ya son gente que, o bien compro mucho mas arriba de estos precios actuales,(manos debiles) o bien hace tiempo que andan cortos, esperando recomprar.
la gente que compro a menos de 260 usd, no venderan tan facil, pues siguen en plusvalia.
ahora bien para mi , en bitcoin, es facil ponerse largo, no asi corto, con la confianza que hay en los exchanges .
tu puedes comprar btc y retiralos a tu cold wallet , pero el fiat o lo dejas en exchange (nada recomendable), o lo retiras (y esto conlleva una serie de requisitos adicionales).
os aconsejo que echeis tambien una ojeada al historico de direciones bitcoin unicas generadas en blockchain.info y lo compareis con un grafico de cotizacion, a ver que conclusiones tambien extraeis.
Para mi las manos fuertes ya hace tiempo que entraron con fuerza en btc , pero andan con pies de plomo , y son muy avariciosos y les gusta comprar mas barato que al resto de nosotros (para algo tiene que valer el dinero Grin).
Para mi estas manos fuertes son principalmente usd , y en el anterior sprint fueron los yuanes los que frustraron la subida.

opiniones?....

P.D. estas reflexiones no constituyen ninguna en si mismas ninguna recomendacion a seguir, actua SIEMPRE bajo tu propio criterio.
P.D
sr. member
Activity: 391
Merit: 250
August 05, 2014, 12:38:25 PM
#24
Disfrutad el verano y manteneos dentro (en BTC se entiende)... los mercados se reactivaran con el inicio de la temporada )septiembre) gradualmente hasta fin de año donde estara ya a pleno rendimiento (en volumen principalmente).

La tendencia sera una simple consecuencia de la oferta vs demanda, la unica cuestion actualmente es que, como digo al inicio, es verano, los mercados pasan a tener muchisimo menos volumen y no solo bitcoin, la bolsa , en terminos generales, tambien.

Lo dicho, a esperar y a disfrutar.

legendary
Activity: 1960
Merit: 1130
Truth will out!
August 04, 2014, 10:50:07 AM
#23
¿Hay motivos reales para que el precio esté cayendo?

¿Discrepancias entre los core devs?
¿Goviernos prohibiendo el uso del bitcoin?
¿Algun Fork a la vista?
¿Un bug en el protocolo?
¿Conocidos inversores deshaciendo su posición en btc?

...más bien todo lo contrario así que...

Excelente momento para COMPRAR!!!


^Exacto.
De hecho, últimamente todas las noticias que aparecen son buenas. Pocas intervenciones de los gobiernos, ningún bug y ninguna mala posición de cara al Bitcoin.

Como también se ha comentado por aquí, ahora muchos salen, tienen tiempo libre, etc. Así que también hay que aprovechar y sacar el tema de BTC como tema de conversación para que la gente sepa de él y se anime también.
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
July 31, 2014, 08:02:49 PM
#22
Fin de mes...
Godzilla's nómina ingresada ---> más papelitos de colores enviados a Kraken.

¿Hay motivos reales para que el precio esté cayendo?

¿Discrepancias entre los core devs?
¿Goviernos prohibiendo el uso del bitcoin?
¿Algun Fork a la vista?
¿Un bug en el protocolo?
¿Conocidos inversores deshaciendo su posición en btc?

...más bien todo lo contrario así que...

Excelente momento para COMPRAR!!!


Ha pegado un buen estirón así que o eres el puto amo o tienes una nómina un tanto abultada Cheesy

Sin duda parece que has entrado en muy buen momento  Grin

Los factores que parece que principalmente están afectando el precio son:
- Estamos en verano con más tiempo libre, por lo que la gente piensa más en gastar y disfrutar que invertir. Entra menos dinero y sale más.
- Más comercios y empresas, como Dell, Wikipedia o Expedia, aceptan bitcoin a través de procesadores en los que los venden instantáneamente por fiat. Aunque a largo plazo es bueno para el sistema, a corto plazo genera una mayor presión vendedora.
- Incertidumbre ante la regulación de Nueva York.
- El mercado se ha anticipado a la futura venta de los bitcoins de Ethereum, que de momento llevan 9500 bitcoins recaudados.

Bendito sea el Boletín de análisis fundamental, porque de sus lectores será el reino de Bitcoinlandia.
newbie
Activity: 51
Merit: 0
July 31, 2014, 12:25:25 PM
#21
Si llevamos unos meses en la franja $400-1000, ahora mismo estamos en la parte "media-baja" de esa franja...
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
July 31, 2014, 10:58:36 AM
#20
Fin de mes...
Godzilla's nómina ingresada ---> más papelitos de colores enviados a Kraken.

¿Hay motivos reales para que el precio esté cayendo?

¿Discrepancias entre los core devs?
¿Goviernos prohibiendo el uso del bitcoin?
¿Algun Fork a la vista?
¿Un bug en el protocolo?
¿Conocidos inversores deshaciendo su posición en btc?

...más bien todo lo contrario así que...

Excelente momento para COMPRAR!!!


Ha pegado un buen estirón así que o eres el puto amo o tienes una nómina un tanto abultada Cheesy

Sin duda parece que has entrado en muy buen momento  Grin

Los factores que parece que principalmente están afectando el precio son:
- Estamos en verano con más tiempo libre, por lo que la gente piensa más en gastar y disfrutar que invertir. Entra menos dinero y sale más.
- Más comercios y empresas, como Dell, Wikipedia o Expedia, aceptan bitcoin a través de procesadores en los que los venden instantáneamente por fiat. Aunque a largo plazo es bueno para el sistema, a corto plazo genera una mayor presión vendedora.
- Incertidumbre ante la regulación de Nueva York.
- El mercado se ha anticipado a la futura venta de los bitcoins de Ethereum, que de momento llevan 9500 bitcoins recaudados.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
July 31, 2014, 10:04:39 AM
#19
Fin de mes...
Godzilla's nómina ingresada ---> más papelitos de colores enviados a Kraken.

¿Hay motivos reales para que el precio esté cayendo?

¿Discrepancias entre los core devs?
¿Goviernos prohibiendo el uso del bitcoin?
¿Algun Fork a la vista?
¿Un bug en el protocolo?
¿Conocidos inversores deshaciendo su posición en btc?

...más bien todo lo contrario así que...

Excelente momento para COMPRAR!!!


Ha pegado un buen estirón así que o eres el puto amo o tienes una nómina un tanto abultada Cheesy
sr. member
Activity: 302
Merit: 250
July 09, 2014, 08:58:12 AM
#18
Se ha hablado de esto un montón de veces en el foro pero no viene mal recordarlo de vez en cuando...

¿Quién define el precio del BTC?
Los ahorradores (hoarders).

Los especuladores de corto plazo pueden hacerlo subir y bajar temporalmente, pero a largo plazo, la tendencia es definida por el dinero fiat que entra a Bitcoin para nunca más volver al mundo de los papelitos de colores.
Hay que tener en cuenta que al año se minan alrededor de 1.3M de nuevos BTC. Si los mineros deciden venderlos en el mercado, es necesario que cada año entren más de US$ 800M de nuevo dinero fiat solo para mantener el precio actual.

Así que finalmente solo hay una forma de que el precio suba: nuevo dinero fiat cambiándose por BTC a mayor ritmo que lo vendido por los mineros. Y este nuevo dinero o bien procede de usuarios existentes o bien de nuevos participantes en el sistema.

Así que si de verdad quieres que el precio suba solo hay dos formas; Mete más fiat o consigue nuevos usuarios!
(si, esquema piramidal, qué pasa)

Yo por mi parte contribuyo en lo que puedo en ambos frentes y mi paga extra ha ido derechita a Kraken mientras continuo mi campaña evangelizadora entre conocidos y amigos…


Por motivos laborales suelo hacer mucho uso de Blablacar, y el tema de Bitcoin procuro hablarlo siempre, es curioso porque a veces te sorprende lo que la gente tiene pensado, y el perfil de gente que lo conoce... Pero lo principal, la intención, es que la gente lo conozca, y yo cada vez que viajo hago que unos pocos más lo conozcan.
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
July 09, 2014, 02:56:00 AM
#17

¿Quién define el precio del BTC?
Los ahorradores (hoarders).


Daniel Krawisz desarrolla la idea en este artículo:

Sí, estoy acumulando bitcoins, y no, no voy a darte ni un Satoshi

http://elbitcoin.org/si-estoy-acumulando-bitcoins-y-voy-darte-ni-un-satoshi/
Pages:
Jump to: