Pages:
Author

Topic: Boletín de analisis fundamental - page 3. (Read 10713 times)

sr. member
Activity: 338
Merit: 250
July 08, 2014, 07:53:47 AM
#16
Se ha hablado de esto un montón de veces en el foro pero no viene mal recordarlo de vez en cuando...

¿Quién define el precio del BTC?
Los ahorradores (hoarders).

Los especuladores de corto plazo pueden hacerlo subir y bajar temporalmente, pero a largo plazo, la tendencia es definida por el dinero fiat que entra a Bitcoin para nunca más volver al mundo de los papelitos de colores.
Hay que tener en cuenta que al año se minan alrededor de 1.3M de nuevos BTC. Si los mineros deciden venderlos en el mercado, es necesario que cada año entren más de US$ 800M de nuevo dinero fiat solo para mantener el precio actual.

Así que finalmente solo hay una forma de que el precio suba: nuevo dinero fiat cambiándose por BTC a mayor ritmo que lo vendido por los mineros. Y este nuevo dinero o bien procede de usuarios existentes o bien de nuevos participantes en el sistema.

Así que si de verdad quieres que el precio suba solo hay dos formas; Mete más fiat o consigue nuevos usuarios!
(si, esquema piramidal, qué pasa)

Yo por mi parte contribuyo en lo que puedo en ambos frentes y mi paga extra ha ido derechita a Kraken mientras continuo mi campaña evangelizadora entre conocidos y amigos…


+1 Godzilla eres un crack.
sr. member
Activity: 263
Merit: 280
June 10, 2014, 01:47:12 AM
#15

Después de que los exchanges Chinos cierren volveremos a la misma situación de hace meses, los únicos exchanges grandes para comprar son Bitstamp y Btc-e. El problema es que aunque han funcionado bien hasta ahora, tampoco son exchanges profesionales.

- Bitstamp: Tiene todo el dinero de sus usuarios en una sola cuenta bancaria. Esto incumple las leyes y es muy peligroso, ya que si por ejemplo hubiera un problema con un cliente que está haciendo algo ilegal y hubiera que proceder a bloquear el dinero... se haría con todo el dinero de los clientes.
La forma en la que un exchange debería operar es con una cuenta de banco a nombre de cada cliente con sus fondos, sobre la que ellos tienen control.

- BTC-e: Aquí no hay mucho que decir, no se sabe ni quién está detrás del exchange..


Como bien dices la situación actual de los exchanges es esencialmente la misma que antes, y conlleva iliquidez (tanto de bitcoins como de fiat) por la incertidumbre que genera confiarles grandes cantidades dinero.

Precisamente por ello, yo no descartaría una superburbuja estilo 2011 con su correspondiente pinchazo.

Por ejemplo, un anuncio de eBay de que acepta bitcoins como medio de pago en Paypal podría provocar que, con muy pocos bitcoins a la venta en los exchanges, el precio escalara todamoon. Y luego, una larga corrección.

La consolidación vendría después de esa superburbuja.

Lo que está claro es que serán necesarios medios de cambiar fiat por bitcoins mucho más sencillos y seguros.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
May 20, 2014, 09:03:28 AM
#14
Teoría:

Las manos fuertes quieren comprar muchos Bitcoin a estos precios, pero como el volumen a la venta en exhanges es muy pequeño, están haciendolo de forma muy lenta y controlada para no disparar el precio.
¿Qué opinan?

En mi opinion estas acertado.

Si, de hecho estoy convencido que BitPay y similares en realidad no venden bitcoins al mercado, sino que lo utilizan las manos fuertes (inversores cómo Li Ka Shin, Richard Brunson etc) para comprarlos a precio de mercado.

El resto de manos fuertes compran también fuera de los exhanges.
Bitstamp no es una plataforma donde enviar millones de dólares, primero porque no hay volumen y segundo por el tema de seguridad.
muy interesante lo que dices y tiene toda la logica del mundo (el inversor fuerte acapara sin mover apenas el mercado , bitpay se asegura un mejor precio de venta ya que al no volcarlos al mercado no debilita el precio y ademas se procura lazos comerciales con esos inversores fuertes que a su vez pueden invertir en su empresa).
Esto deberia de notarse en la profundidad del mercado en los asks(deberia de irse reduciendo al haber cada vez menos bitcoins disponibles a la venta) lo cual haria que el precio subiera si los bids no estan compensados, pero si se hace de una manera ordenada puede que apenas se note "deberia de haber alguna manera de cerciorarse de esto se te ocurre algo bitaddict".
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
May 20, 2014, 07:40:22 AM
#13
Teoría:

Las manos fuertes quieren comprar muchos Bitcoin a estos precios, pero como el volumen a la venta en exhanges es muy pequeño, están haciendolo de forma muy lenta y controlada para no disparar el precio.
¿Qué opinan?

En mi opinion estas acertado.

Si, de hecho estoy convencido que BitPay y similares en realidad no venden bitcoins al mercado, sino que lo utilizan las manos fuertes (inversores cómo Li Ka Shin, Richard Brunson etc) para comprarlos a precio de mercado.

El resto de manos fuertes compran también fuera de los exhanges.
Bitstamp no es una plataforma donde enviar millones de dólares, primero porque no hay volumen y segundo por el tema de seguridad.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
May 14, 2014, 09:04:26 AM
#12
Teoría:

Las manos fuertes quieren comprar muchos Bitcoin a estos precios, pero como el volumen a la venta en exhanges es muy pequeño, están haciendolo de forma muy lenta y controlada para no disparar el precio.
¿Qué opinan?

En mi opinion estas acertado.
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
May 12, 2014, 05:51:34 AM
#11
Personalmente soy bastante positivo con bitcoin a medio/largo plazo.

Lo que veo imposible a día de hoy es que tengamos un rally importante hasta que haya más exchanges locales serios distribuidos por todo el mundo. O empiece a funcionar la ETF de los hermanos Winklevoss o similar.

Después de que los exchanges Chinos cierren volveremos a la misma situación de hace meses, los únicos exchanges grandes para comprar son Bitstamp y Btc-e. El problema es que aunque han funcionado bien hasta ahora, tampoco son exchanges profesionales.

- Bitstamp: Tiene todo el dinero de sus usuarios en una sola cuenta bancaria. Esto incumple las leyes y es muy peligroso, ya que si por ejemplo hubiera un problema con un cliente que está haciendo algo ilegal y hubiera que proceder a bloquear el dinero... se haría con todo el dinero de los clientes.
La forma en la que un exchange debería operar es con una cuenta de banco a nombre de cada cliente con sus fondos, sobre la que ellos tienen control.

- BTC-e: Aquí no hay mucho que decir, no se sabe ni quién está detrás del exchange.

Esto nos deja que en general para comprar bitcoins de forma barata y sencilla hay que realizar lentas y caras transferencias internacionales.
Además hay que tener en cuenta que después del colapso de MtGox y todos los problemas de robos, scams, etc, la gente tiene más miedo que nunca de enviar dinero.

Por lo que cuando pienso en un rally a los $1,000, en la práctica lo veo casi imposible hasta que se mejore la infraestructura actual.

Nos toca época de consolidación.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
May 09, 2014, 05:45:43 PM
#10
@doctorbitcoin tambien nos deja un dato interesante :

En huobi:
El día 10 dejan de operar con apalancamiento, eso quiere decir que todos los traders tienen 2 días para cerrar sus posiciones.
Si hay más cortos que largos veremos una subida, si hay más largos que cortos entonces veremos una bajada.

No he podido encontrar los datos en ningún sitio, pero en Bitfinex por ejemplo hay un 75% de largos y un 25% de cortos, por lo que en los mercados chinos podría ser algo similar... y eso querría decir que veríamos otro bajón (probablemente el último) antes de salir de este triángulo bajista.

Dado que desconozco los datos de China y cada vez la situación es peor para abrir cortos me voy a mantener al margen, aunque si que estaré esperando para comprar más si el precio vuelve a bajar  Cool


Después de cerrar el trading con apalancamiento los exchanges chinos cada vez estarán más a más presionados por parte de los bancos, dentro de poco apenas van a tener vías para que se pueda depositar o retirar dinero. Eso quiere decir que la gente comprará bitcoins para salir lo más rápido de allí (al estilo MtGox) y que los que se queden con el fiat allí "atrapados" les tocará armarse de paciencia.
Esto debería llevarnos a un rally.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
May 09, 2014, 05:42:55 PM
#9
BitPay y otras startups de nueva creación parecen ser la forma más fácil de invertir indirectamente en  bitcoin . Imagínense tratando de comprar 30 millones de dólares de bitcoin

BitPay valorado en $ 160 millones es el 3% de bitcoin límite total de mercado. Eso significa que están esperando un enorme aumento de bitcoin en los próximos años.

(copiado del twitter de @doctorbitcoin)

Tiene bastante sentido, porque comprar 30 millones de $ en btc si puedes invertir en un bluechip como bitpay y exponerte de igual  o mayor manera al mercado sin alterar el precio.
hero member
Activity: 600
Merit: 504
May 08, 2014, 04:56:31 AM
#8
Enorabuena por abrir este hilo  Wink, creo que claramente el precio se mueve por fundamental ahora mismo, y de técnico poco, quizas 80%-20% jaja
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
May 07, 2014, 10:13:12 PM
#7
Pero que buen hilo che, para ir colgando aca toda la info fundamental que uno iba desparramando por los distintos tópicos.

Hay algo de lo que dijo Godzilla que me gustó: "Si algo ocurre en los mercados es que casi nunca siguen las espectativas de las masas y parece que hay muchos esperando ese pánico vendedor para entrar con ganas."

Esto lo he observado muchas veces, cuando están todos convencidos de una suba pasa justamente lo contrario, ya que al estar todos "adentro", justamente no hay dinero para hacer subir los precios...
en este momento, se me ocurre que pasa justamente lo contrario, está todo el mercado listo, con los dólares/euros preparados esperando algo, falta sólo el disparador. 
hero member
Activity: 924
Merit: 503
May 07, 2014, 06:45:20 PM
#6
A ver si le clavamos un chinchetazo pronto.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
sr. member
Activity: 320
Merit: 250
May 07, 2014, 06:39:18 PM
#5
Sí, tiene pinta de ser así: puede que no vaya a haber ni una gran caída, ni me parece tampoco que esta subida llegue muy arriba. Bueno ¿no había una dead line del Banco Central Chino, para el 10 de mayo? quizá después se clarifique todo un poco.
hero member
Activity: 608
Merit: 500
May 07, 2014, 06:18:59 PM
#4
Se necesita una señal clara de cambio de tendencia, y suele ser después un panic sell, es lo que buscan las manos fuertes antes de empezar a comprar, pero desde que está china por medio todo es muy diferente, pero sobre todo más lento, controlado y aburrido, al menos esa es mi impresión.
sr. member
Activity: 320
Merit: 250
May 07, 2014, 06:14:11 PM
#3
Hola, hace mucho que vengo oyendo lo de la caída gorda, pero no parece que se substancie. ¿Por qué estáis tan seguros de que tiene que producirse? Por lo que estoy viendo hay una resistencia enorme a una bajada profunda. Los holders son perfectamente capaces de aburrir a las mismísimas piedras, antes que soltar uno solo de sus preciosos bitcoins. Puede que ya nos hayamos encontrado con el fondo.
hero member
Activity: 608
Merit: 500
May 07, 2014, 05:58:31 PM
#2
Me alegra de que abras este hilo, hace tiempo que lo echo de menos.

Lo que comentas sobre la diferencia de ordenes de venta y de compra suele ser una situación normal, o al menos desde que lo comencé a mirar.

A nivel fundamental, creo que tenemos dos factores importantes:

1: China: sigue todavía con la incertidumbre, se supone que en cualquier momento pueden cerrar el grifo los bancos chinos que aún operan con huobi, okcoin y BTC china entre otros según los últimos rumores, o según el último comunicado, según el que promete ser buenos y hacer lo que les dicen desde los poderes políticos, puede que les dejen como están o quien sabe, en resumen, que podemos despertarnos cualquier día en un extremo o en otro y a decir verdad creo que nadie sabe lo que realmente esta pasando en china.

2:Resto del mundo, Estoy de acuerdo contigo y el dato de las descargas del cliente bitcoin nos indica que cada vez tiene más fuerza, cada vez hay mas expectación, mas negocio al rededor de bitcoin, más empresas y más y más dinero a la espera por la incertidumbre, todos son buenas noticias y esto atrae a inversores pero ahora mismo china es una caja de bombas.


también tenemos el ruido de fondo de Gox, y los Bitcoins de silk road, en algún momento debe liberarse esos bitcoins y el capital de Gox (si es que existe).

Con esto, creo que todavía queda un traca final, no hemos tenido una caída gorda con volumen que ponga final ha esta tendencia descendente, después deberíamos empezar a estabilizar y a acumular para el próximo rally que nos espera.


hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
May 07, 2014, 05:23:19 PM
#1
buenas abro este hilo para que podamos ir exponiendo datos de analisis de tipo fundamental.

ahi va uno:

yo me pongo moderadamente bullish porque ?:
en coinsight.org observo que en bitstamp  la suma de asks esta baja (sobre los 15000 btc) y la suma de asks alta (sobre 10 millones us$) un dato que vengo controlando desde hace tiempo y es algo similar a la situacion en la que estaba el mercado justo antes del ultimo rally (3 nov 2013)

tambien:

el numero de descargas del cliente de referencia empieza a incrementarse despues de varios meses de bajadas, lo podeis consultar en sourceforge.

que os parece?
Pages:
Jump to: