Cada vez se ve más completa la imagen de un triángulo. Todavía le falta para completarse. Estemos pendientes para no perdernos movidas rápidas.
Hola
Estimado Siulynot, no he escrito casi nada en este hilo, pero lo sigo hace mucho tiempo ya que me parece un aporte de primer nivel al foro.
Dado que soy un principiante (valga la redundancia con mi nick) le pregunto con todo el respeto que ud. se merece:
Observando el chart que colgó LKABSVERIGE, ¿no le parece que en esta última suba desde 453.29 (que es el mínimo intermedio) se pudo estar formando un doble techo en máximos? lo digo por la divergencia de volúmen entre aquel primer techo y este segundo intento.
Esto, a mi entender al menos, amerita cierta precaución...
Un saludo, y gracias por este hilo.
David
Principiante, tienes toda la razón en tu aporte, esto puede concebirse como un doble tope en MtGox. Sin embargo, tanto Bitstamp como Btcchina tienen diferentes cuentas. Por ejemplo, Bitstamp tiene lo que se conoce como una Flat Correctiva Rota (
http://stocata.org/ta_en/images_elliott/elliott5_clip_7_23.jpg), BTCchina tiene algo más parecido a un triángulo y Mtgox tiene un híbrido que puede interpretarse como un triángulo, como una corrección convencional de ABC, o como muy bien le estás llamando: un doble tope.
Qué importancia tienen esas diferencias? Esas diferencias en cada intercambio es significativa desde la perspectiva de que es la primera (o de las primeras) vez que los intercambios deciden tomar modelos correctivos distintos.
A cuál le prefiero hacer caso? Eso es una pregunta difícil, el hecho de que cada intercambio prefiera hacer algo distinto es problematico debido a que en los últimos meses hemos tenido un forcegeo de poderes entre los intercambios grandes. Ya Mtgox no es el intercambio líder, Bitstamp tiene su liderato en algunos nichos y Btcchina parece ser el que más volumen tiene utlimamente. En conclusión, pienso que esta corrección se ha convertido en una lucha de poderes entre intercambios para ver cuál lideradará la continuación del rally.
En fin, de todos los intercambios y todas las cuentas posibles, la concepción más abstracta a la que puedo llegar es que el precio puede que baje, pero no bajará tanto como esperamos algunos
... Eso suele ser así en bitcoin y este foro es una de las mejores pruebas históricas de dicho factor. (puedes ver cuántas veces pensé que el precio bajaría más y no pasó).
PS: Esta corrección me recuerda mucho a la corrección de los $50 que fue un momento bastante confuso en el pasado rally y la historia demostró que esa corrección era sólo el comienzo de un movimiento parabólico con pocos precedentes históricos.