Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 183. (Read 3402432 times)

legendary
Activity: 938
Merit: 1000
chaos is fun...…damental :)
May 05, 2013, 05:19:46 PM
¿Como se interpreta esa gráfica? Parecen histogramas, pero ¿de qué? (¿rojo = ventas? ¿verde = compras? ¿magenta =?Huh, ¿gráfica grande de la izquierda? ¿gráficas pequeñas?)

Pues yo diría, así sin saber nada del asunto, que representa el volumen de compras y ventas que se ha producido a cada precio, en distintos tramos. El magenta parece ser el mayor de cada serie, aunque aparentemente tiene la pega de que no separa compras y ventas, excepto que la "mecha" que tiene en algunos casos sirva para eso.

Lo mejor es que tiene toda la pinta de ser el SierraChart...
bingo !

si es sierra chart
legendary
May 05, 2013, 05:19:09 PM
¿Como se interpreta esa gráfica? Parecen histogramas, pero ¿de qué? (¿rojo = ventas? ¿verde = compras? ¿magenta =?Huh, ¿gráfica grande de la izquierda? ¿gráficas pequeñas?)

Por aprender un poco y eso  Cheesy
http://www.sierrachart.com/index.php?l=doc/doc_VolumeByPrice.html
https://community.bitfinex.com/showthread.php/343-Mtgox-market-profile-mega-thread
http://www.sierrachart.com/index.php?l=doc/doc_TPOVolProfileCharts.html
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
May 05, 2013, 05:18:23 PM

Pues yo diría, así sin saber nada del asunto, que representa el volumen de compras y ventas que se ha producido a cada precio, en distintos tramos. El magenta parece ser el mayor de cada serie, aunque aparentemente tiene la pega de que no separa compras y ventas, excepto que la "mecha" que tiene en algunos casos sirva para eso.

Lo mejor es que tiene toda la pinta de ser el SierraChart...
hero member
Activity: 727
Merit: 500
May 05, 2013, 02:49:09 PM

dejo esto aquí y os quiero recordar donde esta el precio Cheesy

Por aprender un poco y eso  Cheesy
legendary
May 05, 2013, 02:24:29 PM

dejo esto aquí y os quiero recordar donde esta el precio Cheesy
full member
Activity: 196
Merit: 100
Fundación Bitcoin Argentina
May 05, 2013, 09:03:08 AM

Bueno, estamos en un punto interesante…

Por un lado hacer notar que la importancia de la media móvil de 34 períodos en gráfica de 12 horas sigue vigente. Dicha MM sirvió de apoyo en varios puntos de la subida; el crash hizo que se perdiera momentáneamente hasta el posterior rebote, donde nuevamente volvió a frenar las caídas. Sin embargo ahora la hemos vuelto a perder, con bastante volumen, y el hecho de que esté actuando de resistencia según escribo esto puede ser crucial. La cercanía de esta línea bajista unos pocos dólares más arriba, y el hecho de que el impulso alcista de las últimas horas haya recorrido el 61.8% de la anterior bajada (65.8% realmente), no ayudan.

Por otro lado tenemos una directriz alcista en ciernes que, de ser respetada, podría impulsarnos de nuevo al entorno de $140-$160, con posibilidad de romperlo después y volver a las portadas de los periódicos.

Ambas líneas se cruzan el próximo 12 de mayo así que no tendremos que esperar mucho para que el mercado nos diga lo que quiere hacer. No olvidéis que quedarnos laterales también es una opción perfectamente válida.

Los indicadores en este momento no están dando señales.

Un buen análisis, para mi tal como pinta los ultimos dos dias por formacion y volumen parece continuidad bajista.

¿con que plataforma trabajas para AT?  Estoy con http://bitcoincharts.com/ y sin herramientas se hace un poco difícil

Saludos

Trabaja con Sierra Tongue

https://www.sierrachart.com/
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
May 05, 2013, 08:06:55 AM

Por un lado hacer notar que la importancia de la media móvil de 34 períodos en gráfica de 12 horas sigue vigente. Dicha MM sirvió de apoyo en varios puntos de la subida; el crash hizo que se perdiera momentáneamente hasta el posterior rebote, donde nuevamente volvió a frenar las caídas. Sin embargo ahora la hemos vuelto a perder, con bastante volumen, y el hecho de que esté actuando de resistencia según escribo esto puede ser crucial. La cercanía de esta línea bajista unos pocos dólares más arriba, y el hecho de que el impulso alcista de las últimas horas haya recorrido el 61.8% de la anterior bajada (65.8% realmente), no ayudan.

Por otro lado tenemos una directriz alcista en ciernes que, de ser respetada, podría impulsarnos de nuevo al entorno de $140-$160, con posibilidad de romperlo después y volver a las portadas de los periódicos.

Ambas líneas se cruzan el próximo 12 de mayo así que no tendremos que esperar mucho para que el mercado nos diga lo que quiere hacer. No olvidéis que quedarnos laterales también es una opción perfectamente válida.

Un buen análisis, para mi tal como pinta los ultimos dos dias por formacion y volumen parece continuidad bajista.

¿con que plataforma trabajas para AT?  Estoy con http://bitcoincharts.com/ y sin herramientas se hace un poco difícil

Saludos
legendary
May 05, 2013, 06:34:02 AM
Podríamos ver $95, sí, pero de eso tengo menos certeza. No es un análisis para las próximas horas.
sr. member
Activity: 407
Merit: 250
May 05, 2013, 06:18:29 AM
Pufff el 12 de mayo está lejíiiiiiisimos, puede pasar de todo hasta ese día.

Me cuesta entender tu explicación, traducido al cristiano que significa exactamente para un par de días? me parece entenderte que en estos días no se sabe muy bien para donde va a tirar no?

Vendí algunas monedas a135 hace un par de días. Con esos $ compré a 92 monedas que he vendido a 116 esta mañana y que me gustaría volver a recomprar a 90-95. Crees que será posible que baje a esa cifra en las próximas horas?
legendary
May 05, 2013, 04:33:55 AM

Por otro lado tenemos una directiz alcista en ciernes que, de ser respetada, podría impulsarnos de nuevo al entorno de $140-$160, con posibilidad de romperlo después y volver a las portadas de los periódicos.

legendary
Activity: 1274
May 04, 2013, 04:54:02 PM
Un triangulito y seguimos la subida...

sr. member
Activity: 432
Merit: 251
hero member
Activity: 727
May 04, 2013, 07:03:37 AM

Es un video buenísimo. El problema es saber que es caer o subir "mucho", para la cual se requiere experiencia y suerte. A mi personalmente me da miedo coger cuchillos cuando caen.

Queda mucho mejor, mas profesional, que es la imagen que das en tus videos, estan muy bien, parece que sueles hablar en publico porque no te trabas, muy fluido, cortito, conciso, en resumen muy buen trabajo, te seguire de cerca.

Aqui en egpaña tambien ha estado caida la web hasta hace poco.

Saludos.

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

+1. Sigue así Lucano. Aunque me suelo enterar de la misa la mitad, es un gustazo oir tus análisis.

hero member
Activity: 532
‎"How people treat you is their karma"
May 04, 2013, 06:16:23 AM
Queda mucho mejor, mas profesional, que es la imagen que das en tus videos, estan muy bien, parece que sueles hablar en publico porque no te trabas, muy fluido, cortito, conciso, en resumen muy buen trabajo, te seguire de cerca.

Aqui en egpaña tambien ha estado caida la web hasta hace poco.

Saludos.

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Gracias por tus comentarios.
La fluides de la palabra llega con el tiempo y la practica.
Espero seguir colaborando con todos los que se interesan por hacer trading con BTCBTC
Muy pronto estaremos haciendo trading en vivo para todos nosotros.
Feliz fin de semana.
Saludos
 Cool Cool
hero member
Activity: 532
‎"How people treat you is their karma"
May 04, 2013, 06:11:32 AM
Buenas, soy nuevo en el foro, intentaré aportar mensajes sensatos y constructivos.

Antes de nada felicitar y agradecer a Lucano por el aporte de hoy, me ha parecido muy bueno.

Gracias Trali, buen fin de semana !! BTCBTC
legendary
Activity: 1022
May 04, 2013, 06:05:16 AM
Como haceis para ver el lag de Gox? Va por debajo de BTC-e  Roll Eyes

Pues o pingueas a mano a la dirección (ventana cmd en windows ping "ip/hostname") y lo tienes.
Si no en charts como http://bitcoinity.org/markets te va diciendo el lag que hay con el exchangue en concreto.

La latencia con el servidor y el lag del mercado son dos cosas distintas.

Como bien dices bitcoinity muestra cuando hay lag, al igual que bitcoin.clarkmoody y btccharts.

La forma mas precisa seria directamente en la api https://mtgox.com/api/1/generic/order/lag
hero member
Activity: 686
May 04, 2013, 05:50:17 AM

Pues o pingueas a mano a la dirección (ventana cmd en windows ping "ip/hostname") y lo tienes.
Si no en charts como http://bitcoinity.org/markets te va diciendo el lag que hay con el exchangue en concreto.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
May 04, 2013, 03:33:13 AM
legendary
Activity: 1652
May 04, 2013, 02:04:41 AM
Buenas, Noches.
Aqui les dejo el analisis post-mercado.