Bueno, estamos en un punto interesante…
Por un lado hacer notar que la importancia de la media móvil de 34 períodos en gráfica de 12 horas sigue vigente. Dicha MM sirvió de apoyo en varios puntos de la subida; el crash hizo que se perdiera momentáneamente hasta el posterior rebote, donde nuevamente volvió a frenar las caídas. Sin embargo ahora la hemos vuelto a perder, con bastante volumen, y el hecho de que esté actuando de resistencia según escribo esto puede ser crucial. La cercanía de esta línea bajista unos pocos dólares más arriba, y el hecho de que el impulso alcista de las últimas horas haya recorrido el 61.8% de la anterior bajada (65.8% realmente), no ayudan.
Por otro lado tenemos una directiz alcista en ciernes que, de ser respetada, podría impulsarnos de nuevo al entorno de $140-$160, con posibilidad de romperlo después y volver a las portadas de los periódicos.
Ambas líneas se cruzan el próximo 12 de mayo así que no tendremos que esperar mucho para que el mercado nos diga lo que quiere hacer. No olvidéis que quedarnos laterales también es una opción perfectamente válida.
Los indicadores en este momento no están dando señales.