¿Soy el único que piensa que el análisis técnico cada día dice una cosa diferente? Un día leo que "seguro que baja" y al día siguiente leo que "seguro que sube".
No sé qué validez pueden tener todas estas afirmaciones...
El corto plazo es lo que tiene…
Permiteme un comentario con todos mis respetos al tema de
"No sé qué validez pueden tener todas estas afirmaciones... "Yo no llevo haciendo trading mucho tiempo pero si el suficiente para haber aprendido algo fundamental en los analisis tecnicos, y es lo siguiente.
Cuando uno hace un analisis tecnico y eventualmente espone una tendencia, es solo eso, una tendencia basado en las circunstancias de el momento mismo
en el que se hace el analisis y se expone un propuesta de tendencia, y eso es absolutamente valido, pero las circustancias cambian y muchas veces ocurren cosas
que no se contemplanon en el analisis y termina dandose un comportamiento distinto al que se pensaba, pero eso no invalida las conclusiones del analisis, simplemente
no las termina confirmando. Por tanto, lo que nuestros queridos amigos hacen, no son afirmaciones como tu indicas, lo que hace son analisis de tecnicos teniendo en cuenta las circunstancias actuales, e insisto que son perfectamente validos. No les reploches que luego el mercado se comporte de un modo distino. Si lo que buscas
son indicadores de tendencia gratuitos y fiables en los que apoyar tus posiciones estas equivocado. No intentes
aprehender los resultados de las propuestas que una vez mas nuestros queridos amigos nos comparten, interesate mas por la metodologia que usan para hacer el analisis, eso es lo interesante.
Un abrazo
Jesus Belinchon
De verdad que yo no reprocho nada... Simplemente pienso que:
- ¿Cuál es el objetivo del análisis? Tratar de averiguar la tendencia y, en base a ella, predecir lo que va a suceder después.
- ¿Consigue realmente predecir lo que va a suceder después con éxito (en el corto, medio o largo plazo)? En muchísimas ocasiones no.
- ¿El análisis es correcto? Sí, sin duda.
- ¿Sus conclusiones se ven luego ratificadas por la realidad? Solo de vez en cuando.
No era una crítica hacia los compañeros del foro, sino hacia el análisis técnico en general. Si un análisis completamente correcto "acierta" (predice con éxito lo que va a suceder) 1 de cada 2 veces, creo que la técnica en sí no tiene una gran utilidad. Tirando una moneda al aire también se acierta la mitad de las veces.
Y con eso no digo que el asunto no sea interesante, ni dejo de agradecerle a los compañeros si esfuerzo. Que nadie se ofenda, que de verdad que mis comentarios no son personales, es solo una opinión más...
Un saludo.