Bueno, esta gráfica habla por sí sola. Tenemos una rotura de techo de canal con volumen, lo que unido al hecho de que estamos en subida libre, es una fuerte señal alcista. En esta gráfica no se ve, pero después de perforar los $50 y llegar a $75 vimos el clásico pullback (hasta $53) y nos hemos vuelto hacia arriba. Pienso que estos que hablan de $100 se quedan cortos y sólo mencionan $100 porque es la siguiente parada psicológica. Personalmente no creo que tal parada dure mucho, ya casi estamos ahí como quien dice.
He dudado sobre poner el volumen en USD (tal como está ahora) o en BTC. Está claro que el volumen en USD es alto parcialmente porque refleja el aumento que el valor de bitcoin ha tenido recientemente, y habría que tomárselo con un poquito de sal (como dicen en inglés), pero por otro lado no hace otra cosa que indicarnos la cantidad de dólares contantes y sonantes que están entrando en el sistema. Esta semana se han negociado nada menos que 38 millones de dólares (a falta de unas pocas horas para que termine).
Me he atrevido a poner el techo del canal de largo plazo, que la semana que viene estará en unos $570. Pensar en esos precios me parece un poco ida de pinza, pero no demasiado: para pasar del inicio del rally actual ($13) a $570 el precio se tendría que multiplicar por 44, es decir, multiplicarse por 6.6 dos veces. En estos niveles ya nos hemos multiplicado por 5.5, y llegaremos a la primera mitad del camino en $86, que está aquí mismo. Pasar de $86 a $570 es simplemente repetir el trabajo, y tenemos señales alcistas que hacen pensar que es posible.
Innegablemente, llegar a $570 antes del final del verano podría etiquetarse de burbuja y habría que andarse con bastante ojo pero, ¿alguien no apostaría aquello que está dispuesto a perder?