Pages:
Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 54. (Read 3386331 times)

sr. member
Activity: 407
Merit: 250
November 10, 2014, 08:15:48 AM
Hola  según el análisis de las ondas de elliot de Siuly publicado hace alguna semana compartido por otros traders de tradeview  estamos en la onda que nos debería llevar hasta la zona de 500 - 540 para luego volver a caer por debajo de 280
sr. member
Activity: 246
Merit: 250
November 09, 2014, 09:28:39 AM
@siulynot

LLevo tiempo siguiendo tus analisis y la verdad es que la clavas en la mayoria de las veces , puedes facilitar un ultimo grafico parece que esto ya ha roto para arriba , me gustaria saber tu opinion en cuanto a la proxima parada para salirme fuera.

gracias Wink
hero member
Activity: 616
Merit: 501
November 07, 2014, 08:34:02 PM
Justo el máximo de ayer fue 2148.

Sí, tocó la línea, vamos a ver si en la próxima la supera o nos vamos para abajo... pero de nuevo me había confundido de línea (perdón, eso me pasa por tener tantas líneas en una sola gráfica), la directriz que mencionaba de rotura en 2150 (ahora en 2140) es una directriz menor, de unos tres meses, la rotura de la de los 10 meses está más arriba, cerca de 2200.

Por ahora creo que de nuevo nos vamos a testear el soporte en 2050 o incluso el de 2000, a menos que el mercado quiera hacer un nuevo intento de romper esa línea cerca de 2140 o 2130, pero hay que recordar que ahí cerquita está la verdadera prueba cerca de 2220 o 2200.
hero member
Activity: 826
Merit: 532
November 07, 2014, 06:35:07 PM

EDIT: Perdón, estaba confundiendo la linea en OKCoin, en realidad la rotura de la directriz no es tan inminente, en éste momento tendría que superar los 2150 o más...

Justo el máximo de ayer fue 2148.
hero member
Activity: 616
Merit: 501
November 04, 2014, 02:59:27 PM
Sea para arriba o para abajo, parece que ésta semana es importante, de hecho, si el precio actual se mantiene otras pocas horas en china podríamos romper la directriz bajista desde el máximo en diciembre, pasando por el fallo del rebote de agosto, así que se rompería esa tendencia de 10 meses, por otro lado también ha amenazado muchas veces con bajar más, aunque la baja ya la considero bastante extendida, y creo que el resto del mercado está de acuerdo con eso, esas amenazas fracasadas de bajadas recurrentes durante los últimos días podría estar dando  señales de agotamiento de vendedores. Considero que hay que estar pendientes pues hoy o mañana se podría definir la tendencia de varias semanas.

Me refiero a esto:

No estoy profetizando nada, mi mensaje es que hay que estar pendientes pues parece una de esas jornadas donde está a punto de pasar algo, y yo no estaría tan seguro ni de la bajada ni de la subida...

EDIT: Perdón, estaba confundiendo la linea en OKCoin, en realidad la rotura de la directriz no es tan inminente, en éste momento tendría que superar los 2150 o más...
newbie
Activity: 116
Merit: 0
November 04, 2014, 09:10:58 AM
El Usuario VATIS  publico una nueva teoria  "Bubble Retracement = Bull Flag ?" BTCE BTCUSD

Copio y pego de tradingview.com esta teoria que me parecio interesante

https://www.tradingview.com/i/6m3jgMoE/

Hace un mes publiqué una idea llamada "retroceso de la burbuja Bitcoin: El escenario más probable". Echa un vistazo a las ideas relacionadas. Todo lo que ya se ha convertido en verdad, pero un poco antes de lo que esperaba.

Otras dos ideas exitosas fueron llamados Actualización # 1 en la Reversión de Bitcoin: Bitcoin BULL BANDERA y palos + Malas noticias + RSI + Soporte => Inversión?

¿Qué puedo decir acerca de esto anterior? Todo está en la imagen. Objetivo: 540 USD

aca el link https://www.tradingview.com/i/6m3jgMoE/

Saludos

Edité para traducir (google translate)
legendary
Activity: 1162
Merit: 1001
November 02, 2014, 04:23:16 PM
La cuenta bajista sigue en pie identica a como la había descrito antes. Añado una edición para que vayan viendo cómo se dará el comportamiento en los próximos meses.

Así que hay que bajar hasta los 265 y pegar un rebote a los 400$...
hero member
November 02, 2014, 12:27:44 PM
Gracias por actulizar.

Btc-e/euros
Si lo datos que me salen en metatrader son correctos, en BTC-e/euros se han movido los últimos 6 días 4 veces más volumen de lo habitual.

De unos 4000 diarios han pasado a 16000

En semanal hay otra cosa curiosa, que el volumen ha estado cayendo durante 6 semanas y de repente esta semana destaca.

Lo comento porque sé que utilizas el indice de BTC-e, aunque ya sé que los volumenes no es lo principal de tu análisis sino Elliot, pero es curioso que no sea puntual de un día sino toda la semana, el volumen ha sido mucho mayor del de anteriores semanas.
hero member
Activity: 613
Merit: 551
November 02, 2014, 11:31:41 AM
Gracias
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
November 02, 2014, 07:52:41 AM
La cuenta bajista sigue en pie identica a como la había descrito antes. Añado una edición para que vayan viendo cómo se dará el comportamiento en los próximos meses.

member
Activity: 102
Merit: 10
October 29, 2014, 09:37:00 AM
Como ya se predijo en el escenario bajista, hemos alcanzado los $340. Veremos lo que es capaz de aguantar este soporte.

sr. member
Activity: 263
Merit: 280
October 28, 2014, 06:41:34 PM
Si seguimos un patrón similar a la corrección de la "burbuja" de 2011, podríamos tener un mercado lateral durante casi un año (el primer semestre de 2015, como mínimo), oscilando arriba y abajo de 500.

Más a corto plazo, estamos en zonas de suelo de la corrección a la "burbuja" de Noviembre de 2013.
Posibles escenarios:
- Podríamos quedarnos unos meses oscilando en torno a los 350 (escenario lateral).
- Existe la posibilidad de volver a 275 y hacer un doble suelo (escenario lateral-bajista) o, incluso, de perforar esos 275 hasta valores de 235, 210 e, incluso, 180 (escenario bajista)
- Pero también existe la posibilidad de ir a buscar la directriz bajista de 2014 y hacer techo en valores superiores a 500 (escenario alcista).

De todas estas posibilidades (lateral, alcista o bajista) no veo ninguna de ellas más clara que las demás.

Así que, ante la duda, a los belivevers nos toca estar "all in" (HODL) y esperar a ver qué dirección toma el mercado.
Es demasiado riesgo mantenerse en fiat por si aparece el tren alcista, pues estamos en uno de esos momentos en el que el AT puede fallar como una escopeta de feria....

Personalmente, solo pienso tradear si rompemos los 275 y me pilla delante del PC.

Saludos
member
October 28, 2014, 06:10:50 PM
@diaviidi en un comentario de coindesk vi la misma predicción que has hecho en el bajista

Pues no suelo leer ni escribir comentarios en Coindesk, eso quiere decir que más de uno pensamos igual! Pues a ver si hay suerte, que ahora mismo estoy en EUR a la espera de ver la tendencia del mercado.
puedes decirme si esas curvas coloreadas corresponden a algún sistema o es una forma propia de representar movimientos?

Por otro lado, veo que en el casi bajista situas el final de movimiento mas o menos a la altura del anterior mínimo. Es un cálculo o simplemente lo representas aproximado.

Recuerdo que también le pregunté a Siulinot porque él representaba el final de la caída algo más abajo, aunque entiendo que es algo que hay que ir viendo.

Se basa en buscar patrones de movimientos pasados para la definición de movimientos futuros. No es ninguna forma concreta de representación de dibujos. Quería representar de manera clara que hay una correlación muy fuerte entre las fases 1, 2, 3, y 4 como se ve en la imagen; y que tras esas fases la 5 y 6 nos podrían dar alguna pista de la dirección del precio.

En cuanto al mínimo, he querido representar un movimiento, no un mínimo concreto. Es probable que, de seguir ese movimiento, alcance el mínimo anterior o incluso lo supere. En un marco temporal diario de la evolución de Bitcoin puedes ver una clara tendencia alcista a largo plazo, he marcado en rojo el diferencial del último mínimo con el soporte de la tendencia alcista. De repetirse una caída y sobrepasar el mínimo anterior, para mi la próxima parada sería la tendencia alcista de largo plazo.

hero member
October 28, 2014, 04:57:45 PM
@diaviidi en un comentario de coindesk vi la misma predicción que has hecho en el bajista

Pues no suelo leer ni escribir comentarios en Coindesk, eso quiere decir que más de uno pensamos igual! Pues a ver si hay suerte, que ahora mismo estoy en EUR a la espera de ver la tendencia del mercado.
puedes decirme si esas curvas coloreadas corresponden a algún sistema o es una forma propia de representar movimientos?

Por otro lado, veo que en el casi bajista situas el final de movimiento mas o menos a la altura del anterior mínimo. Es un cálculo o simplemente lo representas aproximado.

Recuerdo que también le pregunté a Siulinot porque él representaba el final de la caída algo más abajo, aunque entiendo que es algo que hay que ir viendo.
newbie
Activity: 20
Merit: 0
October 28, 2014, 02:33:14 PM
Suelo seguir desde la sombra todas vuestras aportaciones y se agradecen.
Yo también echo de menos a Siulynot.

Saludos  Wink
hero member
Activity: 613
Merit: 551
October 28, 2014, 02:23:35 PM
Siulynot nos tienes abandonados, algun comentario? gracias
member
October 28, 2014, 12:58:44 PM

hero member
Activity: 804
Merit: 1002
October 28, 2014, 12:14:14 PM
member
October 28, 2014, 12:00:57 PM
Y aquí os traigo la otra opción en un marco de tiempo mayor. Si conseguimos mantener el precio en estos niveles un poco más, es probable que rompamos la tendencia descendente y se repita un rally como el de mayo pero a menor escala, probablemente cediendo parte o toda la fuerza en el 450 y si quedara algo de oxigeno llegaríamos a los 550 dólares.

member
October 26, 2014, 04:20:49 PM
Esta es mi predicción para la próxima semana, clara tendencia bajista con un bounce en el soporte de 340 que terminará por romper en un 2º-3º intento con una caida bastante pronunciada hasta los mínimos recientemente conocidos.

Pages:
Jump to: