Pages:
Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 51. (Read 3386294 times)

hero member
Activity: 826
Merit: 532
November 13, 2014, 05:50:22 PM
De momento ha rebotado en el 390-400$, si sigue así, el cierre semanal será muy saludable.
hero member
Activity: 616
Merit: 501
November 13, 2014, 03:47:28 PM
Calma, hay que ver los marcos mayores señores... ese H&S de 15 mins no significa nada más que una vela correctiva en el marco diario... ioxoi está comparando una gráfica de un par de días con una de 3 años... no digo que eso esté mal, pero un mensaje en el marco de 15 minutos debe tomarse como lo que es, no creo que se deban sobrestimar los mensajes en ese marco...
hero member
November 13, 2014, 03:16:46 PM
sinceramente, con esta volatilidad, el análisis técnico sirve de poco. Han corregido un 50% de toda la subida desde mínimos. Es exagerado, lo han hecho en unas horas.

¿Te has parado a ver una gráfica semanal? Está super sana, y esa "volatilidad" se pierde en el ruido de fondo.

En semanal tendremos que esperar a que se termine la semana.

Y veo un nivel clave en el 400$, porque no cierra la semana por encima de ese punto desde septiembre, haciendo un pullback en octubre a ese nivel para luego caer.

Es el punto donde está intentando rebotar ahora.

Si lo vuelve a perder y la semana cierra por debajo del 400$ , no será tan sano.
hero member
Activity: 608
Merit: 500
November 13, 2014, 03:14:07 PM
el H-C-H es de libro, incluso ahora estariamos en la entrada conservadora.

legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
November 13, 2014, 02:44:13 PM
sinceramente, con esta volatilidad, el análisis técnico sirve de poco. Han corregido un 50% de toda la subida desde mínimos. Es exagerado, lo han hecho en unas horas.

¿Te has parado a ver una gráfica semanal? Está super sana, y esa "volatilidad" se pierde en el ruido de fondo.

Y el caso es que si quieren […]

La interpretación podría ser que efectivamente se quisieran […]

¿Quiénes? En AT el único actor es el precio.
hero member
November 13, 2014, 02:25:09 PM
Análisis técnico, porfa.

Y el caso es que si quieren lo llevan a mínimos y los rompen de aquí a mañana. Eso no lo deduzco del análisis técnico sino de la tremenda volatilidad que le han metido a esto desde ayer.

Una volatilidad que hace muy complicada la operativa, porque yo sinceramente, no sé si vamos para arriba o para abajo.

La interpretación podría ser que efectivamente se quisieran quitar de encima todo el lastre, tanto largos como cortos.

El que quiera ir largos tiene un punto muy bueno para entrar, justo en el 50% de toda la subida.

El que vaya corto, puede esperar que suba un poco antes de aumentar posiciones.
legendary
November 13, 2014, 02:17:00 PM
Análisis técnico, porfa.
member
Activity: 112
Merit: 10
November 13, 2014, 02:14:39 PM
H-C-H clarísimo en 60min., no?

Más claro en 30. En 15 se puede ver que la vela de rotura del neckline es claramente negra.

En español que significa , ¿que hay que vender? Smiley

Si no lo has entendido, busca en goolge head and shoulders trading y no toques nada

No toques nada en que supuesto? si entraste cerca de los 415 es mejor salir ya y comprar más abajo, o puede seguir para arriba?
hero member
November 13, 2014, 02:07:25 PM
ayer echaron a los cortos, hoy les toca a los largos.

Son unos artistas!!
hero member
Activity: 608
Merit: 500
November 13, 2014, 02:03:56 PM

Más claro en 30. En 15 se puede ver que la vela de rotura del neckline es claramente negra.

Si no lo has entendido, busca en goolge head and shoulders trading y no toques nada
member
Activity: 112
Merit: 10
November 13, 2014, 02:01:11 PM
vaya estafa. esto es lo que llaman trampa no? de las buenas ademas
sr. member
Activity: 246
Merit: 250
November 13, 2014, 01:45:26 PM

legendary
November 13, 2014, 01:43:59 PM

Más claro en 30. En 15 se puede ver que la vela de rotura del neckline es claramente negra. El objetivo técnico es $350, que coincide con base de canal, pero me parece muy abajo. El fib 38% va por $375.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
November 13, 2014, 01:42:18 PM
hero member
November 13, 2014, 09:36:20 AM
vaya! hasta Siulynot ve posibilidades alcistas, como sea una trampa, lo han hecho realmente bien.

@Siulynot, te preguntaba hace unas semanas qué señal necesitábamos para pasar a alcistas y me hablaste de una bollinger semanal. Ayer te preguntaba a que bollinger te refieres, tipo de media y periodo? es para echarle un ojo para ver si ha tocado ya la linea superior.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
November 13, 2014, 07:37:56 AM
Tengo que añadir que todavía la cuenta original de esta ser una onda 4 the la C bien grande hacia abajo todavía no ha sido invalidada. Ahora mismo faltan muchas confirmaciones además de volumen.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
November 13, 2014, 05:24:09 AM
La primera gráfica que posteo es de bitfinex expone lo evidente, hemos roto la tendecia bajista con el volumen más alto en la historia de BFX(140kbtc). Este volumen es alcista a la máxima potencia, pero no del todo si lo ponemos en perspectiva con los volumenes que tenía MtGox (550kbtc).

En el caso de una cuenta alcista, el precio deberá estar oscilando alrededor del 200sma diario y del 20sma semanal por algunos dias o semanas antes de hacer un cambio en tendencia absoluto y subir por encima de el máximo histórico de $1200. En el camino tenemo muchas resistencias que podrían servir de puntos de entrada o salida para posicionarse. Ahora mismo esta es la cuenta pertinente en BTC-E:

También debemos tomar en cuenta que esta podría ser sólo una onda {B} de mayor grado en una corrección mucho mayor que dure hasta 2016, pero hasta que no termine la subida y lleguemos a un punto de invalidación de la cuenta alcista, no sabremos con certeza si este será el caso.

Mientras tanto estaré pendiente a los acontecimientos climáticos en el mundo de btc y les dejaré saber. Podría ser que estemos a la entrada de una buena carrera en el 2015.
hero member
November 13, 2014, 02:27:09 AM
Una subida tan vertical, lo primero que me sugiere es cierre MASIVO de cortos y bien masivo. Evidentemente lo han forzado rompiendo primero los 400, ese parece ser el pistoletazo, y después siguen con sucesivos niveles: 450, 480, ...500?.

Creo que sería la primera vez que Bitcoin comienza una burbuja con una subida tan vertical, lo que veo en los gráficos es que siempre comienzan poco a poco y luego después de 1 mes o más, coge velocidad cada vez más, ocurriendo la explosividad al final de la subida, no al comienzo como aquí.

Se han roto directrices importantes, pero también se rompió en mayo y luego caímos a hacer minimos anuales en 275$.

Estoy de acuerdo con el planteamiento de Bitadict, espero que el ETF y demás cosas que están en camino, vengan pronto y eso si propiciará una nueva burbuja o impulso, como lo quieran llamar.

Probablemente un nivel clave paa decir que hemos podido romper esta tendencia bajista que llevamos desde hace un año, sea romper el máximo de mayo, en 685$

Iniciar un nuevo tramo a la baja desde aquí o un poco más arriba, les llevaría unos meses más, esperemos que suficientes para montar todas las cosas que están a punto de salir y como dice Bitadict facilitaría la canalización del dinero necesario para que esto rompa los 1000$
legendary
Activity: 1960
Merit: 1022
November 13, 2014, 12:06:52 AM
$480 en Huobi  Shocked ¿Qué hago, compro o vendo?
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
November 12, 2014, 10:50:15 PM
Creo que enfocas mal el asunto Bitaddict.

No es cuestion de cifras sino cuestion de patrones en el tiempo, en ese analisis se dan por supuestas demasiadas variables como para darlo por "fiable"

Nada es "fiable" y más cuando hablamos de largos períodos de tiempo, son sólo probabilidades. ¿Cuál es la predicción basada en Análisis Técnico que te parece más acertada de cara al futuro?

Me refiero a que un punto de inflexion y cambio de tendencia... es predecible con cierto grado de acierto.

Un DOBLE o TRIPLE cambio de tendencia y mas cuando hablamos de algo en plena expansion y en planos temporales amplios.... me parece una locura (entendiendo locura en su concepto mas sano, no deja de ser un ejercicio mental). No se, hacer una analisis de un canal tan amplio que comprende tanto tiempo en algo con tan poco historico y en proceso de expansion, yo personalmente no lo veo, de hecho rara es al vez que hago un AT en esos terminos. Esto evoluciona, cambia, se derrumba y se va a la Luna a una velocidad de vertigo. Hay demasiadas variables desconocida y cuyos efectos son poco medibles y/o que incluso no podemos ni valorar aun como para adentrarnos con tanta profundidad en el tiempo con un grafico.

Pero oye, esto es verlo e irlo analizando pero las probabilidades de error en ese analisis son muy MUY altas.
En ese sentido coincido algo mas con Fernarios.

Con calma, sin pretensiones de 1000$ (ya que se sabe que fue un pufo de MtGox con sus bots) pero si en un estado de post-apocalipsis con intenciones de recuperarse... y de hecho lo va a hacer a velocidades que ya hemos visto hoy, al que le haya pillado fuera (en FIAT) lo ha dejado en bragas literalmente.

Hay que reconocer que la subida vertical de hoy deja mucho más potencial para los futuros días, los que estén en fiat ni tan siquiera han tenido tiempo a mandar el dinero a los mercados  Grin
En este punto que esto se quede en $480-$500 empieza a parecer ridículamente corto.

Estoy de acuerdo que todo cambia constantemente, por eso digo que el análisis de DanV me parece totalmente válido siempre que bitcoin no supere los ~$500-$600 y tarde mucho en salir la regulación, ETFs, etc.
Si bitcoin consigue romper los $500 y consolidar, o seguir camino a los $700, entonces ese análisis quedaría invalidado.

De hecho yo estoy apalancado desde los $340, tenía pensado cerrarlo a estas alturas, pero WTF... ya no tengo ni idea de cuando cerrarlo.

Edit: Todo cerrado a $465. Ha sido un buen trade, 2x en unos días ^^.
Pages:
Jump to: