Aquí dejo mi análisis técnico y fundamental combinado. Espero que al incluir técnico esté permitido
Cortos cerrados y hora de volver a cargarse de bitcoins por un corto período de tiempo. Nos encontramos con pánico vendedor en el fuerte soporte alcista que une los dos mínimos de la gráfica diaria, en una situación justo al revés que el pánico comprador que nos llevó hasta los $475. Aquí debería aguantar en $335-$340 y rebotar, rompiendo hacia arriba el triángulo bajista en el que estamos metidos desde hace 9 días.
Además a estas alturas los indicadores marcan que estamos sobrevendidos en el corto plazo, sería difícil romper ese soporte sin más lucha en esta zona.
El triángulo se tiene que romper en menos de 24h, así que habrá que estar atentos.
De todas formas no hay que emocionarse demasiado, ya que el momentum alcista se está acabando y con gran resistencia en los $500, por lo que los más probable es que acabemos de nuevo rompiendo hacia abajo camino a los $250.
En mi opinión sólo podría salvarse con algo extremadamente positivo como regulación de New York más salida a bolsa de bitcoin, pero parece que todavía quedan meses para ambas cosas.
Esta es mi perspectiva a medio plazo, rompiendo hacia abajo una vez 1W MACD empiece a divergir hacia abajo de nuevo.
Otra opción es que a mitad de Diciembre rompa hacia arriba, pero lo veo más improbable, ya que los grandes inversores, manos fuertes y grandes traders son los más beneficiados de que haya una última ronda de gran pánico masivo, hay mucho dinero por hacer en esa zona.
Sin embargo si se manda hacia arriba tan pronto, lo más probable es que bitcoin acabe lateral o en una nueva lenta bajada, que no interesa a las manos fuertes.
Y por lo que veo no soy el único que piensa así, el gran DanV y muchos de los grandes traders tienen unas opiniones similares.
Si os interesan actualizaciones más constantes podéis seguirme en TradingView de forma totalmente gratuita. (Análisis en inglés)
https://www.tradingview.com/u/DoctorBitcoin/