Pages:
Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 8. (Read 2902518 times)

hero member
Activity: 613
Merit: 551
January 17, 2018, 12:50:41 PM
Rebote del 20sma

Eso quiere decir? Que vamos ya hacia arriba? Gracias
member
Activity: 79
Merit: 54
January 17, 2018, 12:36:16 PM
Rebote del 20sma
member
Activity: 79
Merit: 54
January 17, 2018, 07:44:31 AM
El triágulo ya no es... Ahora debemos ver como nos comportamos en el 20sma semanal (línea roja)

hero member
Activity: 613
Merit: 551
January 16, 2018, 03:52:43 PM
Siulynot si hay algun cambio por favor haznoslo saber,aqui estamos hold hold ante las previsiones de subida,pero con lo de hoy pasandolo mal 😀,al ver esta bajada
Muchas gracias
member
Activity: 79
Merit: 54
January 13, 2018, 11:00:13 AM
El triángulo sigue vigente... ya estamos en las últimas movidas de la corrección, esperamos resolución aún.

Feliz Año Nuevo!!!


newbie
Activity: 9
Merit: 0
January 08, 2018, 11:45:17 AM
Se mantiene bajo ¿Alguna predicción?
No se si esto acabará bajando o retomará el alza  Undecided

El triángulo no se ha invalidado... al parecer va a ser más grande. Este tiempo de poca volatilidad va a ser un buen augurio para un rally extendido que puede fácilmente llegar a los $50k.

 http://cryptocharts.org/i/1515245208.png

Gracias por la gráfica.
Ahora mismo estoy en USDT, espero una bajada a los 13k $ y compro !
full member
Activity: 283
Merit: 127
January 06, 2018, 10:34:23 PM
Se mantiene bajo ¿Alguna predicción?
No se si esto acabará bajando o retomará el alza  Undecided

El triángulo no se ha invalidado... al parecer va a ser más grande. Este tiempo de poca volatilidad va a ser un buen augurio para un rally extendido que puede fácilmente llegar a los $50k.

 

Cito para que se vea la imagen  Smiley
member
Activity: 79
Merit: 54
January 06, 2018, 09:36:22 AM
Se mantiene bajo ¿Alguna predicción?
No se si esto acabará bajando o retomará el alza  Undecided

El triángulo no se ha invalidado... al parecer va a ser más grande. Este tiempo de poca volatilidad va a ser un buen augurio para un rally extendido que puede fácilmente llegar a los $50k.

 
newbie
Activity: 9
Merit: 0
December 30, 2017, 11:13:47 AM
Se mantiene bajo ¿Alguna predicción?
No se si esto acabará bajando o retomará el alza  Undecided
full member
Activity: 172
Merit: 117
December 28, 2017, 05:13:23 PM
Gracias por la info y por pegar la gráfica. La verdad contar con las velas de sábado y domingo es ventajoso para el conteo de ondas.
Nada hombre. Ambas plataformas son gratuitas.
Un activo que cotiza 24 h al día, todos los días y todo el año es un sinsentido en futuros, como casi todo. Quizás opciones vanilla o tal pero esto....
member
Activity: 136
Merit: 18
December 28, 2017, 04:47:14 PM
Gracias por la info y por pegar la gráfica. La verdad contar con las velas de sábado y domingo es ventajoso para el conteo de ondas.
full member
Activity: 172
Merit: 117
December 28, 2017, 04:05:18 PM
Javierbaco, en tu post decís: veremos si es onda 1 de 3ra. o que es. Creo que la respuesta ya te la diste vos cuando pegaste una gráfica con el conteo de ondas. Sinceramente, me hiciste pensar 2 días porque la onda 5 era extremadamente larga. Hasta que recordé cuando hace años comenzaba a estudiar elliott que en mercados accionarios y de divisas una onda 5 tan larga no se da, la onda que extensiona por excelencia es la 3ra.. Pero cuando me adentré más en el tema supe que por regla general en los mercados de comodities como alimentos y energía tienen la particularidad que por lo general la vela que extensiona suele ser la 5ta.. Incluso en mercados accionarios, las compañías que producen estos bienes, también se caracterizan por moverse de igual manera. Ahora bien, parece que el btc fue considerado por el mercado como un comodity. No se me ocurre por qué. Pero viéndolo con humor, me parece que los inversores institucionales lo consideran un alimento porque aqui me da la impresión que van a comer hasta saciarse.

PD. En tu gráfica no tomás el retroceso del 76.4, por qué? Si no es mucha molestia podrías hacerlo y postearlo? Yo no lo hago por dos razones: la primera, no se como hacerlo y la segunda, con metatrader 4 solo se expresa el retroceso no el valor al que llega. En mi gráfica me da alrededor de usd 4700.
Así es, en Comodities la quinta "suele" ser la más grande. Cuando corrige suele dirigirse, normalmente, a la onda 4 de dicha última Onda extendida.
Ajusto el tramo entero de la medición de fibo y queda así, máximos: zona 423% de proyectar onda 1 desde 4 y a día de hoy el 38.2% ha sido tocado ya. Te pongo alguna zona más. Semanal.


Cuando digo lo de "veremos si es onda 1 de 3ra", me refiero al conteo de ondas en 4 horas desde esa corrección al alza hasta en 61.8 de máximos.

Veremos como se desarrolla, si continua en bajada o se da la vuelta. En 12 horas en bitcoinwisdom(me fío más de éste, ojalá lo tuvieran todos los exchanges) tienes un conteo muy claro de 5 ondas desde máximos hacia 11.000 y pico, con su posible corrección en ABC y ambas Ondas(I y II en todos los time frames) son "muy similares en tiempo".
Son simples opiniones.
Son gráficos de Tradingview, plataforma bastante intuitiva: Metatrader es horrible sí, te obliga a trabajar con otras plataformas para aclararte Cheesy
member
Activity: 136
Merit: 18
December 28, 2017, 01:00:34 PM
Javierbaco, en tu post decís: veremos si es onda 1 de 3ra. o que es. Creo que la respuesta ya te la diste vos cuando pegaste una gráfica con el conteo de ondas. Sinceramente, me hiciste pensar 2 días porque la onda 5 era extremadamente larga. Hasta que recordé cuando hace años comenzaba a estudiar elliott que en mercados accionarios y de divisas una onda 5 tan larga no se da, la onda que extensiona por excelencia es la 3ra.. Pero cuando me adentré más en el tema supe que por regla general en los mercados de comodities como alimentos y energía tienen la particularidad que por lo general la vela que extensiona suele ser la 5ta.. Incluso en mercados accionarios, las compañías que producen estos bienes, también se caracterizan por moverse de igual manera. Ahora bien, parece que el btc fue considerado por el mercado como un comodity. No se me ocurre por qué. Pero viéndolo con humor, me parece que los inversores institucionales lo consideran un alimento porque aqui me da la impresión que van a comer hasta saciarse.

PD. En tu gráfica no tomás el retroceso del 76.4, por qué? Si no es mucha molestia podrías hacerlo y postearlo? Yo no lo hago por dos razones: la primera, no se como hacerlo y la segunda, con metatrader 4 solo se expresa el retroceso no el valor al que llega. En mi gráfica me da alrededor de usd 4700.
full member
Activity: 172
Merit: 117
December 28, 2017, 11:43:06 AM
Como dije, momento difícil del mercado. Eso de salir a corregir sin señal de alza desorienta, el mercado intenta que perdamos el control. Pero me voy a jugar, yo hubiera tomado la continuación al llegar al 61% (vela 04.00 hs. del 27/12). Desde la acción del precio veo una señal de bajada a continuación, pero en el forex esta señal es siempre engañosa, se produce luego que el mercado sale a corregir sin señal, lo que deduje es que lo que intenta el mercado es tan solo marcarnos el final del tramo "A" de la corrección. Pero además, y esto me cuesta mucho porque vengo del forex, considerando que hoy se está dando un fork, recordé que haciendo backtesting al btcusd en agosto, previo a un hardfork el mercado se estacionó por unos días y posterior al hardfork el mercado lo festejó iniciando una subida. Por lo tanto, si operara este instrumento yo hubiera cerrado posición al cierre de vela de las 08.00 hs de hoy, aguardaría como siguiente objetivo de entrada en corto el fin del tramo"C" (150% de "A"), en mi gráfica sería usd 19143. Si cierra en ese objetivo, el mercado crearía un ath, pero cuidado, a no olvidar lo de la suelta del Caza Boludos.

En diario se puede haber visto el ABC hecho(simple zigzag). Veremos que hace ahora, si vuelve arriba o mantiene la caída. En 4 horas está solapando la posible onda anterior(de momento es lo q hay), veremos si es onda 1 de tercera o q es.
Podemos hacer cábalas cuantas queramos, siempre hay sorpresas.
Yo suelo mirar el gráfico de 12 horas en Bitcoinwisdom, es de lo más aclaratorio que hay.
No hago pronósticos de momento, simplemente quiero ver que vela "mensual" nos deja.
Por fundamentales.... q si Korea, q si analistas, q si regulaciones, q menganitos del proyecto del BTC no le ven lógica ya, ídem Ltc..... parece que todo es querer dañar a las criptos, a posta.
Ojalá quede en nada, se dé la vuelta al alza y cierre un año histórico para el que tiene ciertas criptos, pq si no.... la oportunidad se les habrá escapado.
A ver esa vela mensual Lips sealed   Shocked
member
Activity: 136
Merit: 18
December 28, 2017, 10:51:17 AM
Como dije, momento difícil del mercado. Eso de salir a corregir sin señal de alza desorienta, el mercado intenta que perdamos el control. Pero me voy a jugar, yo hubiera tomado la continuación al llegar al 61% (vela 04.00 hs. del 27/12). Desde la acción del precio veo una señal de bajada a continuación, pero en el forex esta señal es siempre engañosa, se produce luego que el mercado sale a corregir sin señal, lo que deduje es que lo que intenta el mercado es tan solo marcarnos el final del tramo "A" de la corrección. Pero además, y esto me cuesta mucho porque vengo del forex, considerando que hoy se está dando un fork, recordé que haciendo backtesting al btcusd en agosto, previo a un hardfork el mercado se estacionó por unos días y posterior al hardfork el mercado lo festejó iniciando una subida. Por lo tanto, si operara este instrumento yo hubiera cerrado posición al cierre de vela de las 08.00 hs de hoy, aguardaría como siguiente objetivo de entrada en corto el fin del tramo"C" (150% de "A"), en mi gráfica sería usd 19143. Si cierra en ese objetivo, el mercado crearía un ath, pero cuidado, a no olvidar lo de la suelta del Caza Boludos.
member
Activity: 136
Merit: 18
December 27, 2017, 11:52:15 PM
Momento difícil del mercado. Comencé a postear tarde aqui. Si hubiera operado este instrumento, me hubiera puesto corto desde el el 11/12. Fue el punto donde igualó el máximo anterior ya que hubiera esperado la corrección posterior a la señal dada el  08/12 desde la gráfica de 4 hs.. Ahora esto no fue una corrección sino un impulso, obviamente hubiera aguantado porque sabía que al menos una vela debía cerrar debajo de usd 13020. Una vez que esto ocurrió lo conveniente era cerrar posición y tomar la ganancia esperando que al llegar a su 1er. soporte (vela de 00.00 hs del 10/12 con cierre en usd 13020), el mercado iba a rebotar. Esto ocurrió así, el rebote se produjo y además con la ventaja que la acción del precio desde la gráfica diaria también dio señal de bajada y los grandes operadores iban a comenzar a llevar el precio al alza para cerrar posiciones. Durante el día 27 la corrección llegó al 61% del 1er. movimiento a la baja. En ningún momento de la subida la gráfica de 4 hs. produjo señal alcista. Y aqui se pone difícil, considero que retomar la tendencia en el 61% no hubiera sido una mala decisión, pero hay que hacerse a la idea que probablemente ahi se haya producido el fin del tramo "A" de dicha corrección y mientras escribo este post se está desarrollando el tramo "B". Tomar continuaciones es difícil, en caso que se desarrolle el tramo "C" lo calculo en un 150% del tramo "A" por lo que alcanzaría casi el máximo del 18/12. Esta obviamente sería una entrada en corto excelente, con buen respaldo sería conveniente abrir una segunda posición en corto. Leyendo la acción del precio desde la gráfica de 4 hs. se con seguridad que al menos una vela debe cerrar debajo del cierre de la vela de las 12.00 hs. del 22/12, usd 11949. Pero esto no es tan así, al haber señal de bajada también en la gráfica diaria, varias o bastantes velas de 4 hs. van a cerrar debajo de usd 11949. Y estas velas van a ir produciendo mínimos cada vez más mínimos. En conclusión, entrar en el 61% de retroceso hubiera sido bueno, entrar en un retroceso superior sería mejor y en caso que el mercado vuelva a generar un nuevo ath sería genial. Cuando era joven tuve un docente de análisis matemático que un día dijo, derivar derivan los buenos, integrar integran los que saben. Claro, integrar era más difícil, por lo que cuando teníamos que integrar muchas veces al aparecer una trampita en el ejercicio, el docente nos decía: Bueno, mucho cuidado ahora porque aqui soltaron El Caza Boludos (para los traders españoles vendría a ser como El Caza Gilipollas). Dicho esto, en caso de que el mercado genere un nuevo ath, nada de verlo por el lado de una sucesión infinita de máximos, sería más aconsejable verlo desde una liberación de El Caza Gilipollas.
full member
Activity: 172
Merit: 117
December 27, 2017, 06:02:34 PM
pienso igual, los futuros dañan(al menos al principio) al BTC. Tienes razón, una entidad rica sin Btc y las demás, triunfando estas? A donde vas...?
Lo normal es que expriman todo lo que puedan sea a regulaciones, quebrando mas exchanges o como estimen, si los quieren, los tendrán.
Casi nadie sabe el futuro pero si los quieren.... que más da que lo bajen a 6.000 que a 1.500? que te fastidian tu canal proyectado, o bobadas de línea de tendencia, que necesita mejoras más punteras pq las transacciones son muy lentas, lo que quieran; el tiempo y el dinero si van de la mano consiguen lo que quieren.
Quizás tb veamos las cosas como no son, pero si entran Hedge Funds, en casi todos o todos los activos mandan ellos.
Y de producirse una hecatombe.... los mortales podrían comprar? o los exchanges en ciertos momentos son sólo para VIP´s
member
Activity: 136
Merit: 18
December 26, 2017, 08:47:14 PM
En la sección de Mercado y economía, en un hilo futuros sobre bitcoin redacté un post que copio en parte aquí. Aclaro que mi trabajo lo hago analizando la gráfica del futuro del btcusd que me proporciona un broker de forex "Tradeview" por lo que la gráfica se desarrolla de lunes a viernes, la hora es gmt+2 y el volumen se expresa por números de contratos. Y también les digo que yo no opero el btc, prefiero el usdjpy, pero como le veo un gran potencial a las cripto, de a poco me voy interiorizando. Y por último escribir sobre un instrumento que no opero me pone más reflexivo ya que me quita stress y asi puedo evaluar mejor la acción del precio, vendría a ser como una terapia. Si esto para ustedes no es un inconveniente me encantaría sumarme a este boletín de Análisis Técnico.  

Post redactado el 13/12 en Mercado y economía - Futuros sobre bitcoin
Lo que voy a mencionar ya lo mencioné en varios post en este foro. Yo estoy tratando de determinar un plan de trading para el btc, de momento siempre opero en forex usdjpy. De acuerdo a mi plan de trading en gráfica de 4 hs del btcusd (futuro) desde el 08/12 ya me da señal de bajada. Si se confirma el precio debería cerrar debajo de usd 13.020. Cuanto debajo, no lo puedo determinar pero con la entrada de inversores institucionales podría ser muy debajo. Me va a ser útil confirmarlo porque así podré determinar la validez o no de mi plan de trading. Pero cuidado a esta señal la observo con atención porque la entrada del cbot en esta industria no es algo que aconsejo desdeñar. Creo que de ahora en más la operatoria con btc va a ir pareciéndose a la operatoria con divisas fiat, los spreads se van a cerrar, las bajadas van a comenzar a aparecer con mayor frecuencia, los movimientos alcistas van a ser más pequeños y las operaciones con margen van a resurgir.


Post redactado el 22/12 en Mercado y economía - Futuros sobre bitcoin
En mi post del 13/12 explicaba que de acuerdo a mi plan de trading al menos una vela de la gráfica de 4 hs. debía cerrar debajo de usd 13020 (cierre de vela 10/12 00.00 hs). Esto se produjo durante el transcurso del día. Ahora, como mala noticia les digo que durante la semana también se produjo una señal de bajada desde la gráfica diaria. Lo que espero a continuación es una corrección alcista, tal vez, cercana al máximo del 18/12 aprovechando que la semana que viene es una semana inusual por las fiestas y luego lo que sigue es una bajada bastante más allá de los usd 13020. Pero además, consideren que quienes operan futuros desde la gráfica diaria suelen ser operadores de grandes volúmenes para que su inversión sea más rentable buscan maximizar su ganancia, por lo que una vez producida la señal el mercado no comienza a desarrollar la nueva tendencia, por lo general hace lo opuesto un retroceso que les permita ir cerrando posiciones. Yo trabajo la acción del precio y se que desde este punto de vista existe una máxima que dice: "los mercados financieros no se predicen, se leen". Consideren que desde hace unos días los inversores institucionales comenzaron a operar el futuro del btc por lo que el btc me aventuro a predecir que podría llegar a bajar de usd 4500 (aqui estoy pecando). Espero que para los holders esto no ocurra porque van a sentir un poco de pánico. Existe un hecho innegable, si los inversores institucionales consideran que el btc es una moneda valiosa la van a querer poseer y para poseerla los holders se la van a tener que vender. La única posibilidad que esto ocurra es si desatan el pánico. Al fin y al cabo los inversores institucionales son ricos y los ricos lo son porque tienen dinero y si el btc es un dinero valioso, creanme que lo van a tratar de poseer. O sea, los inversores institucionales van a obtener buenas ganancias operando la bajada, luego van a obtener buenas ganancias operando la subida en el mercado de futuros y por último van a obtener buenas ganancias siendo los nuevos holders de btc. En mi caso, yo no soy holder pero si lo fuera esperaría observar si hay corrección al alza, en ese caso, vendería mis btc a un precio alto( en usd 17000-18000), me retiraría con buena pasta y me evitaría dolores de cabeza. Lo que noto en bitcointalk es un optimismo genial pero un poco ingenuo. A partir de la entrada en escena del cbot y el cme las cosas van a cambiar. Si hubo algo de romántico en el btc, va a ser reemplazado por la ganancia. Y cuando me refiero a ganancia quiero decir la ganancia de los poderosos. Si los inversores institucionales comienzan a comprar el btc spot, cuando los precios se depriman, al menos sería un dato positivo en el sentido que el btc tendría un buen porvenir.
sr. member
Activity: 432
Merit: 251
December 22, 2017, 02:41:35 PM
Puedo estimar que si el rebote ahora tiene éxito... Esta corrección podría considerarse una running flat.



La onda B de la corrección hizo una alta por encima del tope, para luego colapsar.

Cito para que se vea la imagen
member
Activity: 79
Merit: 54
December 22, 2017, 10:30:57 AM
Puedo estimar que si el rebote ahora tiene éxito... Esta corrección podría considerarse una running flat.



La onda B de la corrección hizo una alta por encima del tope, para luego colapsar.
Pages:
Jump to: