Pages:
Author

Topic: Bombazo: prohibición de las batidoras de frutas en el foro. - page 3. (Read 399 times)

legendary
Activity: 2296
Merit: 10753
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> Y... ya que es inevitable que alguien lo haga ¿cómo creen que será la publicidad de batidoras "legal" en el foro? Algo así como "no puedo decirte directamente como mezclar tus frutas, pero si googleas comprar batidora con bitcoins mira la verde, que es la que yo uso"
De ninguna manera intencionada creo yo (*). Otra cosa es que alguien encuentre la fórmula en la zona gris del redactado de la prohibición, que las hay a la vista de los últimos comentarios tras una propuesta para cambiar ligeramente el poder citar alguna marca de batidoras de frutas en ciertos contextos. Los posts siguientes ya ven cómo colar la publicidad. Al final, veremos cómo si alguien lo intenta publicitar de manera indirecta, les tocará a los Moderadores determinar la intención y obrar según su criterio.

El caso que poner como ejemplo se dará, pero no en el ámbito de campañas pagadas por lo bajini, sino por cuentas creadas a fin de realizar algún comentario o pregunta "inocente", tal y como solemos ver con sites malignos publicitados por el foro. Luego sobreviven y se quedan en el olvido, se borra el hilo y/o se banea la cuenta, según la pericia de los moderadores.

(*) Claro que los mayores batidores de fruta históricos, los Exchanges, se van a seguir publicitando, pero como estos ya han entrado en cintura estos pasados años con el KYC, las reglas AML y demás, tienen ya un pase tras su lifting facial.
legendary
Activity: 2492
Merit: 1332
Pues lo primero que se me viene a la mente es lo siguiente:

La celeridad de la respuesta.
La dureza de la reacción en sí.
El contraste con el ambiente general del foro.

Empezando por el ultimo punto, como bien saben no soy muy amigo de las redes sociales, en parte, esto es por lo que me parece una fuerte censura en ciertos aspectos y simplemente me parece mejor alejarme de ellas, en comparación el foro siempre ha sido bastante libre, y exceptuando por aquellos acusados por plagio, en todos mis años en este foro tan solo recuerdo un caso de una persona siendo banneada por lo que escribió, y eso fue por varios posts con amenazas de dañar físicamente a otro usuario, lo cual es una clara violación a la regla 8 no oficial del foro, así que me parece que esto marca un antes y un después en nuestra comunidad, y hablando de las reglas no oficiales espero que esta determinación pronto se añada a esta lista, porque al momento no la veo ahí.

Lo cual me lleva a la dureza de las penas, probablemente la razón numero uno por la que una persona pierde su derecho a ser parte de está comunidad es el plagio, y mientras no espero que sea sobrepasada por esta nueva determinación de theymos, me parece por lo que puedo ver que la regla será aplicada con severidad.

Y finalmente me impresiona la rapidez de la respuesta, como bien sabemos hace pocos días hubo un incidente y me parece claro que esto desencadenó la respuesta de theymos con respecto a este tema tan espinoso.


P.S. Don Pedro Dinero mandé un mérito en otro hilo en lugar de este como precaución.

P.S. Que difícil es escribir acerca de un tema y al mismo tiempo intentar no mencionarlo.
full member
Activity: 346
Merit: 144
THE WORST EVER
Estuve leyendo el hilo de theymos, y aunque no simpatizo con su decisión la entiendo, al final del día es su nombre el que está "en primera línea" y comprendo que prefiera curarse en salud viendo el precedente de lo que pasó con las últimas tres batidoras con gran presencia en el foro, pero hay un par de cosas que no puedo dejar de mencionar

Cómo ya comentaron algunos en el hilo del admin, me parece comprensible evitar la publicidad de las batidoras en el foro, en ese sentido evitar que los miembros involucrados en el manejo de bitcointalk se involucren en dicha publicidad me parecia una medida adecuada, que en mi opinión tal vez podría haberse complementado con una prohibición de poner links funcionales en los anuncios y campañas de firma de ese servicio. Pero prohibir hablar sobre batidoras o nombrar marcas específicas no me parece, creo que en eso fue un poco más lejos de lo necesario

Por otro lado, si bien es innegable que esto es censura, es el tipo de censura que puede ser beneficiosa a la larga, la presión de los reguladores sobre las batidoras es una de las cosas que puede empujar a los usuarios a las soluciones decentralizadas y lejos de servicios custodiales, me hace pensar que hará mas atractivas, por ejemplo, billeteras con coinjoin como la wasabi

Y... ya que es inevitable que alguien lo haga ¿cómo creen que será la publicidad de batidoras "legal" en el foro? Algo así como "no puedo decirte directamente como mezclar tus frutas, pero si googleas comprar batidora con bitcoins mira la verde, que es la que yo uso"
legendary
Activity: 2296
Merit: 10753
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Antes lo pienso … antes sucede … Se supone que el Admin no ha recibido peticiones ni presiones que le llevasen a prohibir campañas, enlaces y prácticamente la discusión nominal sobre mezcladores, aunque no las tengo todas conmigo al respecto.

Por otro lado, los ejemplos que pone en este post relativas a situaciones ("imaginarias") que quiere evitar no molan tampoco … espero que sean fruto de su imaginación y punto.


Por cierto, que nombrar mezcladores concretos estará prohibido en el foro. Como se le escape a alguno, baneo al canto ...

Nota: He movido el post de hilo, al ser este más adecuado a la generalidad del tema tratado, sin ser propio de un mezclador u otro.

Nota 2: Pues como se merite algún post en uno hilo nominalizado a parir del 01/01/2024, va a aparecer en el histórico...

Nota 3: ¿Deberán los sites externos borrar todos los nombres de mezcladores tal y como se hará aquí? Los sites externos no borran estos datos, ¿pero los que apunten a estos sites externos desde el foro están en la cuerda floja ?

Nota 4: Las notas 3 y 4 son en coña, o no ...
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
Algunos lo habréis visto ya, porque aparece como noticia arriba a la izquierda y dirige a un hilo creado por theymos en Meta, que es un multipágina ya a pesar de tener pocas horas de existencia.

Abro hilo aquí para que podamos discutir entre nosotros más tranquilamente esto y las implicaciones que tiene.

Resumen: de modo preventivo, y sin haber recibido un requerimiento oficial de las autoridades para hacerlo, theymos ha decidido prohibir la publicidad de los batidoras de frutas en el foro, dando un periodo de gracia de un mes, empezando la prohibición el 1 de enero de 2024.

El hecho de que tres batidoras de frutas que se anunciaban en el foro hayan sido confiscadas por las autoridades en el último año y medio, junto con el problema que hay con la dirección de escrow de la campaña de firmas del último mixer confiscado creo yo que han sido determinantes para esta decisión.

<...> allowing them has become too risky/problematic, and it's only going to get worse. Imagine 5% of all active forum users being sanctioned due to being paid directly by mixers, or all participants in a big signature campaign being targets of a search warrant, or our service providers suddenly banning us due to being "associated" with mixers, etc. I think that the crypto community is near the start of a multi-year squeezing campaign against mixers <...>

(editado para aplicar la nueva nomenclatura)
Pages:
Jump to: