Pages:
Author

Topic: #CALLEBITCOIN MADRID - page 9. (Read 50999 times)

newbie
Activity: 1
Merit: 0
September 29, 2014, 03:28:49 PM
Enhora buena por la iniciativa. Nos encanta!!

Y si la organización lo ve adecuado nos gustaría tomar el relevo de Madrid para lanzar #CalleBitcoin en Bilbao.

Tenemos la zona adecuada y ganas de meternos en fregaos!!!
Listos para meter ruido y potenciar el uso de Bitcoin y las Criptodivisas.

Ya nos contaréis

Un saludo a todos.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
September 29, 2014, 08:24:07 AM
Ahí está mi contribución a la iniciativa

https://blockchain.info/tx/c9a71dfd11d1df2b42907b80fad7b021fa3e149ea8008c210ec4865c6582f6e5

Éxitos a la misma.
legendary
Activity: 1548
Merit: 1037
September 27, 2014, 06:04:08 AM

Ya tenemos APP para Android #CALLEBITCOIN

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.zgames.callebitcoin

@smarquezsolis
Muchas gracias por tu aportación!!!

legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
September 26, 2014, 01:23:56 PM
Por cierto, estamos hablando con los organizadores de:



...para que todos los comerciantes acepten BTC y podamos meterles en la ruta del sábado. ¡Sería increible!

Esta en Ortega y Gasset con Serrano. Tienen a 50 comerciantes.
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
September 26, 2014, 01:21:44 PM
Dos cosillas que quería preguntar, la primera, ¿la iniciativa #CalleBitcoin acaba el día 4? ¿Si continua, continuara solo en Serrano?

y la segunda, me gustaría saber como tenéis enfocadas las actidades, porque si se enfoca mal, bitcoin puede parecer un juego cuando no lo es.

Hay otro evento Bitcoin en Serrano el 3 de Noviembre, así que le vamos a pedir a los comerciantes que sigan aceptando bitcoins por lo menos 1 mes... pero evidentemente espero que la mayoría de ellos sigan aceptando BTC permanentemente (y así ha sido anteriormente).

Otra cosa es que después del gran lanzamiento, para el que hemos estado trabajando a destajo, comprenderás que los voluntarios nos tomemos un descansito y volvamos a nuestras familias, trabajos y vidas unos días....  ¡pero eso no quita que aspiremos a que en 2015 sean 200 comercios en vez de 20!

En cuanto a las actividades.. tienen que ser un juego para los bitcoineros... pero un negocio para los comercios. ¡Nosotros queremos pasarlo bien y los comerciantes quieren facturar!
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
September 26, 2014, 10:07:10 AM
Dos cosillas que quería preguntar, la primera, ¿la iniciativa #CalleBitcoin acaba el día 4? ¿Si continua, continuara solo en Serrano?

y la segunda, me gustaría saber como tenéis enfocadas las actidades, porque si se enfoca mal, bitcoin puede parecer un juego cuando no lo es.
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
September 26, 2014, 08:02:53 AM
Quote
Actividades
Viernes  (coordinador @flix1)

                                                       Responsable         Patrocinador          
1   Acertijos y criptogramas                  @vescudero            Criptopay          
2   Huevos de Pascua                          @flix1                    ABC Serrano      
3   Fotos #callebitcoin                         @enriquedesolis       OneShotHotels
4   #CalleBitcoin Bingo                         @joobid
5   Fiesta y entrega de premios

En cuanto a las actividades del Viernes, que son las que me toca coordinar a mí, explico un poco:

1. Acertijos y críptogramas

En varios (5-6) de los lugares de callebitcoin habrá acertijos y criptogramas que resolver, con premios para quien sea capaz de resolverlos. Su dificultad irá creciendo.

2. Huevos de pascua

Una frenética búsqueda de huevos de pascua con premios para quien los encuentre en el centro comercial ABC Serrano.

3. Fotos #callebitcoin

Un premio a la mejor foto que se tuitée en el día (siempre con el hashtag #callebitcoin). Se valorará por criterios artísticos, pero también por que sirva para promover Bitcoin.

4. #callebitcoin Bingo

No hemos podido incluir en el recorrido a todos los comercios de #callebitcoin. La persona que consiga visitar más comercios del mapa coinmap.org en Madrid (y lo demuestre con un selfie en el lugar), recibirá un premio. Habrá varios premios más para los que consigan visitar todos los negocios del Barrio de Salamanca, etc.

5. Fiesta y entrega de premios

...no hace falta explicarlo mucho...
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
September 26, 2014, 07:09:59 AM
Por cierto.. ayer después de la conferencia Bitcoin en IEB fuimos a @OneShotHotels e intentamos pagar con Bitcoin.. el camarero del bar ni sabía de lo que hablábamos. Tras varias llamadas de teléfono nos aseguró la dirección del hotel que sí, que estaba todo en marcha y que desde hoy viernes por la mañana tendrían Bitpay instalado y funcionando tanto en recepción como en la cafetería.

También pasé por Café Villalar (que está al lado) dónde el dueño me aseguró que sí, que lo tendría todo listo para el día 3, pero que en ese momento no podía cobrar en bitcoins pq no estaba su hijo que es el que sabía...

0 de 2.

En otras palabras ... que no me fío un pelo y es importantísimo que hagamos repaso general. Que luego la Ley de Murphy es muy fuerte..


...y además en muchos locales hay personal distinto según los turnos, por eso es importante la pegatina. Si todos los camareros llevan una semana viendo "Bitcoin accepted here" al lado de la caja... no pueden hacerle los sorprendidos cuando les pidas pagar en BTC
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
September 26, 2014, 06:33:18 AM
A todo el que quiera ayudar a #callebitcoin

Lo más urgente ahora mismo es revisar que todos los sitios que participan son capaces de aceptar BTC.

Así que lo que más nos puede ayudar es que os tomeis una caña o compréis cualquier tontería en uno de los negocios de #callebitcoin y nos informéis de cualquier problema (o éxito).
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
September 26, 2014, 05:40:31 AM
Por cierto otro sitio que se quiere apuntar:

Dejate Besar
Calle Hermanos Bécquer, 10, 28006 Madrid, Spain



...a ver si nos da tiempo a meterlo...
legendary
Activity: 1330
Merit: 1001
September 25, 2014, 10:08:50 AM
Espero poderme pasar la tarde del viernes ya que curro por la mañana...
sr. member
Activity: 294
Merit: 251
September 25, 2014, 08:28:12 AM
Para los aficionados a la criptografía... habrá por supuesto juegos de acertijos y búsqueda de huevos de pascua.


   Viernes                                          Responsable
1   Acertijos y criptogramas                             vescudero
2   Huevos de Pascua                          
3   Fotos #callebitcoin
4   Bitcoin Bingo
5   Fiesta y entrega de premios
   
   
   
   Sábado
6   Caza de Satoshi                
7   Videos #callebitcoin
8   
9   



A modo de curiosidad, ya que empezáis a las 14:00 el viernes 3 y mucha gente curra y sale un poco más tarde, ¿sobre qué hora empiezan los acertijos, huevos de pascua, fotos, bingo...??, gracias.

EDITO: Y veo que comentáis de hacer camisetas y tal. Tenéis pensado algún diseño para luego hacerlo y que podamos comprar todos esa camiseta o algo similar? Yo había pensado hacerme por mi cuenta un diseño y enviarlo a una web de esas que te lo mandan enseguida a casa, pero si tenéis pensado algo ya me diréis.
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
September 25, 2014, 07:41:22 AM
Los que usan monedero de papel, tendrás que introducir tu la cantidad de bitcoins a pagar, cosa bastante tediosa en el monedero de blockchain porque no puedes introducir € y que te salgan BTC tienes que ir probando cantidades de btc hasta que te salen los € que quieres pagar, por eso recomiendo si sois de Apple, el monedero BreadWallet, que si te deja introducir la cantidad en €.

El monedero móvil de Blockchain.info sí permite introducir las cantidades en euros (has de pulsar previamente, en la sección "send”, sobre el símbolo de bitcoin).
Anda xD y yo que ni me había dado cuenta jaja
sr. member
Activity: 294
Merit: 251
September 25, 2014, 07:37:16 AM
Los que usan monedero de papel, tendrás que introducir tu la cantidad de bitcoins a pagar, cosa bastante tediosa en el monedero de blockchain porque no puedes introducir € y que te salgan BTC tienes que ir probando cantidades de btc hasta que te salen los € que quieres pagar, por eso recomiendo si sois de Apple, el monedero BreadWallet, que si te deja introducir la cantidad en €.

El monedero móvil de Blockchain.info sí permite introducir las cantidades en euros (has de pulsar previamente, en la sección "send”, sobre el símbolo de bitcoin).

Eso es.

Yo tengo android y desde marzo que llevo minando bitcoins, uso blockchain y encantado.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
September 25, 2014, 07:25:10 AM
Los que usan monedero de papel, tendrás que introducir tu la cantidad de bitcoins a pagar, cosa bastante tediosa en el monedero de blockchain porque no puedes introducir € y que te salgan BTC tienes que ir probando cantidades de btc hasta que te salen los € que quieres pagar, por eso recomiendo si sois de Apple, el monedero BreadWallet, que si te deja introducir la cantidad en €.

El monedero móvil de Blockchain.info sí permite introducir las cantidades en euros (has de pulsar previamente, en la sección "send”, sobre el símbolo de bitcoin).
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
September 25, 2014, 06:48:29 AM
Cuando usan procesador de pago es simple, en la app de blockchain tu escaneas su QR y te aparece automáticamente lo que tienes que pagar, ellos lo han metido previamente le das a enviar pago y ya.

Los que usan monedero de papel, tendrás que introducir tu la cantidad de bitcoins a pagar, cosa bastante tediosa en el monedero de blockchain porque no puedes introducir € y que te salgan BTC tienes que ir probando cantidades de btc hasta que te salen los € que quieres pagar, por eso recomiendo si sois de Apple, el monedero BreadWallet, que si te deja introducir la cantidad en €.

En cuanto al tema de las confirmaciones, bitpay asume el riesgo de doble gasto por lo que ese negocio no corre riesgo, pero en las tiendas con monederos de papel lo asumen las tiendas, de todos modos la probabilidad de doble gasto en una tienda física es altamente improbable
sr. member
Activity: 294
Merit: 251
September 25, 2014, 06:38:27 AM
Hola buenas! que ni me acordaba de éste post y eso que os sigo por twitter y facebook Wink

Yo no se si podré ir el día 3, el 4 seguro que sí.

Yo sólamente tengo wallet en blockchain, yo mino bitcoins, y aunque he pagado por internet con btc y pagado usando btc, nunca he pagado en tienda física con ellos. Supongo que como mi propia app de blockchain tiene donde le das a enviar dinero, la opción de escanear el código, lo escaneo y listo les mando la cantidad que fuese a pagar y ya está, no?. Me preguntaban el otro día que cómo se solventaba la espera que hay entre que les mandas el dinero  y que les llegue con todas las confirmaciones y demás.

Qué pasada esas camisetas azules, yo quiero una jaja Tongue

Me voy a leer las 11 páginas del hilo, así me pongo al día en lo que estáis preparando.
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
September 25, 2014, 06:36:45 AM
Para los aficionados a la criptografía... habrá por supuesto juegos de acertijos y búsqueda de huevos de pascua.


   Viernes                                          Responsable         Patrocinador
1   Acertijos y criptogramas                             vescudero            Criptopay
2   Huevos de Pascua                                      flix                     ABC Serrano
3   Fotos #callebitcoin
4   Bitcoin Bingo
5   Fiesta y entrega de premios
   
   
   
   Sábado
6   Caza de Satoshi                
7   Videos #callebitcoin
8   
9   

legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
September 25, 2014, 06:32:32 AM
El Sábado 4 también pensábamos organizar actividades. Aún estamos escuchando ideas..

-Gymkana
-Búsqueda del Tesoro
-Juego de las embajadas
-Caza a Satoshi
-Captura de la bandera
-Concurso de vídeos #callebitcoin
-Concurso de fotos #callebitcoin
-Fiesta (otra vez!)


...de hecho tras hablar con Alex de @BitcoinComic lo de la caza a Satoshi parece especialmente divertido...


Ya tenemos preparados unos cuantos juegos, algunos son sorpresa. Otros los anunciaremos días antes pero entregaremos los premios durante el #DíaB. Seguid el Twitter de @CalleBitcoin y #callebitcoin para ser los primeros en saberlo.
legendary
Activity: 1162
Merit: 1001
September 25, 2014, 04:49:53 AM
Otro más que se quiere apuntar... lo que hace la prensa... les dejé la tarjeta hace meses y escriben ahora.


Quote
Buenos días ,
 
Soy Elena de Ibermaison, veo que estáis a punto de lanzar el proyecto bitcoin en nuestra calle,  si no es demasiado tarde, nos gustaría que nos contaras un poco más sobre cuales son las condiciones para unirse a vuestra iniciativa.
 
Muchas gracias,
Saludos,

Más vale tarde que nunca Tongue

Pinta bien la cosa, cada vez más negocios.
Pages:
Jump to: