Pages:
Author

Topic: Campañas de firmas y impuestos... alguien ha vendido cantidades importantes? - page 3. (Read 580 times)

newbie
Activity: 21
Merit: 13
Recuerdo ojear esos hilos y nada respecto a este caso especifico. Cada vez que se a preguntado se dice una cosa distinta. Lo que interesa es como le a ido a alguien con la Hacienda española.

En tu caso que haces con las ganancias que obtienes de Chipmixer? es de las que mejor paga. Si no me fallan los calculos. a 0.00075 por post, maximo 50 posts semanales, estarias en 0.0375 semanales, o unos 0.15 al mes, es decir casi 600€. Menos del SMI y mas ahora que esta a 900€... aun asi en teoria dentrias que ser autonomo. Si participas menos, digamos la mitad del maximo, llegando a 25 posts osea 300€ al mes, ya gastarias mas en la cuota y el gestor. Por esta situacion ridicula jamas me plantee ser autonomo, ademas yo cuando empece en esto ni sabia lo que era ser autonomo.

Pareces un usuario bastante activo.. en un año puedes plantate en 1.8 BTC de beneficios. En 5 o 10 años eso puede ser una pequeña fortuna. Realmente te conformarias con gastar cantidades irrelevantes en Localbitcoins o querrias regularizar tu situacion con el fisco para poder cambiar tu vida y la de tu familia con compra de inmueble o cosas importantes? Ese es el problema y eso es lo que quiero. Yo no quiero sacar migajas de Localbitcoin, ademas cada vez es menos seguro ese site.

La verdad es que no tengo ni idea de que voy a hacer. Necesito el dinero para ayudar a mi famila pero no quiero acabar mal al intentar hacer las cosas bien con Hacienda. No veo certeza de nada y no se a quien preguntar. La gente que esta en mi situacion no sabe que hacer tampoco.
legendary
Activity: 2310
Merit: 10758
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Veo que abriste un hilo similar en el 2017 (Pregunta sobre impuestos), y que el contexto es el de Hacienda en España.

Hay varios hilos relativos a Hacienda (seguro que hay más):

Hacienda estrecha el cerco sobre las Criptomonedas.
Declaracion de la renta por Bitcoin
Hacienda, declaración 2017, asesores fiscales, Bitcoin.
Duda a la hora de pasar grandes cantidades de BTC a EUR a cuenta física de banco.
como puedo canjear bitcoin en euros de forma anonima.
ómo evitar que Hacienda nos devore.
Hacienda.
Hacienda e impuestos.
Bitcoins y fiscalidad española: guía para el operador y el desobediente.
¿Cómo declarar en España ganancias por minería de bitcoins por lo legal? .

Lo que planteas es delicado, y más alla de las opiniones que te dirán que acudas (con cuidado) a Localbitcoins con alguna estrategia fraccionada, el paso por Hacienda a mí no me queda claro, máxime cuando tienes ganancias originadas en años anteriores por Campañas, las cuales son una especie de trabajo entiendo de cara a Hacienda, aunque mucho las consideremos un complemento a un pasatiempos.

Lo que realmente necesitaríamos es que alguien que haya pasado por el trámite de su perspectiva, dado que si especulamos o teorizamos no te vamos a sacarte de dudas. Claro que el caso tiene su complejidad: ganancias netas (sin coste) por campañas con ingresos en crypto realizadas hace algunos años, que no se tangibilizan operativamente hasta no convertir BTC a FIAT (aunque hacienda podría decir algo respecto de la tangibilización y cuando se devenga realmente).

Por mi parte, prefiero no especular con tu caso, y esperar a que alguien con experiencia real análoga nos pueda aportar su parecer (al margen claro está de la opción de Localbitcoins o afin, pero con todas las cautelas y sin fiarse de nadie).
newbie
Activity: 21
Merit: 13
A salido este tema varias veces y nunca se ha visto cada claro.

Os hablo de por ejemplo, llevar en el foro varios años con varias cuentas participando en campañas de firmas y haber amasado una cantidad importante, 15 BTC por ejemplo.

En caso de querer vender en la siguiente burbuja al menos una parte para comprar inmueble, como se tributaria esto?

El miedo es que, aun queriendo hacer las cosa bien, creo que hay riesgo de que Hacienda diga que el origen del dinero no es claro. Que pasaria entonces?

Lo unico que podria hacer, es firmar criptograficamente las direcciones donde recibi el pago para probar que son mias, y hacer capturas del foro donde el manager de campañas incluia mi direccion en la lista de participantes. Y asi con cada pago... menudo lio pero bueno. El caso es que, temo que ni aun asi de por bueno Hacienda que he conseguido esos Bitcoins de forma licita. Que pasaria entonces? Inspeccion? en que consiste? una multa? es que por eso da miedo tocar los bitcoins... parece mas sensato dejarlos parados pero para que quiero un dinero que no puedo usar?

Lo de irse a otros paises imposible a no ser que vayas con trabajo.. que vas a hacer 4 años en un pais extraño sin ingresos? es ridiculo.

Tambien, le hecho de haber recibido forks de aqui y alla, y algo de trading que hice en exchanges que ya ni existen, complica aun mas mi historial. De algunos exchanges tengo el .csv pero averigua que es cada cosa... seguro que hay algo que parcialmente falta, aunque el 90% o asi yo diria que lo consegui en las campañas de firmas. He leido que deberia haber sido autonomo pero seria absurdo pagar 300€+gestor si estaba ganando menos del SMI... solo que claro, el bitcoin con el tiempo a subido de precio, pero en el momento de los pagos ya sabeis que las campañas tampoco pagan mucho.

Algun consejo? voy a necesitar el dinero, estoy en una situacion precaria. Tengo algo de ahorros que podria usar para consultar con gestores o abogados pero me temo que todo eso les suena a Chino. Recuerdo leer bastante gente en la misma situacion, con dinero de campañas de firma sin tributar, y como no sabian que hacer lo dejaban aparcado. Necesito vuestra ayuda por que ando estresado sin saber que voy a hacer.
Pages:
Jump to: