Pages:
Author

Topic: como recuperar mi btc - page 2. (Read 539 times)

copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
July 04, 2023, 01:27:07 PM
#59
Como cojo la xpub? Lo probaré también. Gracias por ayudarme Csmiami y a los demás también.
Prueba de la ultima de las maneras que te hemos comentado; cambiando el derivation path al restaurar el fichero a m/0' . Haciendo eso, no deberia ser necesario tocar nada de la clave publica extendida; comentanos con el resultado de eso
newbie
Activity: 26
Merit: 4
July 04, 2023, 01:16:05 PM
#58
ericonee, te pregunté antes si también habías probado la frase semilla de Multibit con contraseña y sin contraseña, pero no me has contestado. ¿Seguiste estrictamente los pasos del procedimiento?

Pruebo desde Bitcoin Core tal vez?
En Bitcoin Core se utiliza un fichero con el nombre wallet.dat. Si no has hecho copia de seguridad de ese fichero, supongo que lo único que puede salvarte es que aún tengas el mismo ordenador del año 2017 y que no lo hayas formateado. ¿Estamos en alguna de estas dos situaciones?


Probé con el password y sin el password y seguía sin aparecer mi dirección.

También en respuesta a si dispongo del fichero o el ordenador del 2017 la respuesta es no. Creí en el momento que con la seed y la wallet me sería suficiente.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
July 04, 2023, 01:02:34 AM
#57
Genial, Csmiami. Muy bien.

Entonces el procedimiento paso por paso quedaría así. Lo traduzco más o menos del Electrum en inglés, que es el que utilizo.

1. Abrir Electrum. Ir a Archivo / Nuevo-Restaurar
2. Poner nombre al wallet. Por ejemplo, wallet_desperado . Siguiente.
3. Elegir wallet estándar. Siguiente.
4. Ya tengo una frase semilla. Siguiente.
5. Pulsar el botón "Opciones" y seleccionar "semilla BIP39". Escribir la frase semilla BIP39. Siguiente.
6. Seleccionar el botón de radio legacy (p2pkh), en la ruta de derivación (derivation path) poner m/0'  Siguiente.
7. Elegir una contraseña para encriptar el wallet. Siguiente.

ericonee, esto sí que ya es casi el último tiro a puerta. Vamos a ver si al final hay suerte.
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
July 03, 2023, 06:30:22 PM
#56
De todas formas hay algo que no me encaja y que habrá que tratarlo con un poco más de detalle: las direcciones generadas en Electrum no me coinciden con las de iancoleman. Le echaré un vistazo mañana a ver por qué es.

Como la curiosidad mato al gato, despues de leer esto tenia que comprobarlo por mi mismo. Tras un par de toqueteos y un poco de buscar en internet, solucion encontrada Smiley

Para que podamos andar hablando todos el mismo idioma, esto se ha hecho usando una semilla dummy:

Code:
remain mule coil there hotel prosper shallow loan ginger cry weekend final

Desde iancoleman, vemos que las direcciones con sus respectivas derivaciones son las siguientes:

Code:
m/0'/0/0,193z3QRfTEVwM2MwAhmZeqK2WewMTJctkb,,KxWCBLqixeN4zoeWA4dG9W8QFsQnhvhSfbDF8HDq72iSafimAtF1
m/0'/0/1,12njF9dPXr8inkTbUajYULJJStAur4zFfZ,,KxM6ZcUiUeFKbT5cMopzpq7BcGNEs2QXzQ3wkavEi7nJMbTP3v5o
m/0'/0/2,1PKhqhjLdxZoB87PYBKf8rmPuZ3jbhqcSf,,KwYvDgAGEGL1RMrwpdpUNCV491nUSMbrW1ycweHCtMh3VzrLmNGu
m/0'/0/3,1C7VtjWRoG986npx5S6uRv9WL24CfLWsMd,,L3TaVPRJ6tpQHVqbwfhzV3xPdSZPyArJmnw5o9MhE9MtgSxvPd3L
m/0'/0/4,1ErUS4nL8yzGAmLN9b9kCCeUhGt1VdEX2o,,L3gVUa3oneYX4T7pFTqHda2yNbkrYq9bN14RQ8zzL3wRmmqFCxtX
m/0'/0/5,1GUvea5K21tg1ZBXAJhmSL2yiRMRrjMKXS,,L18mAbRBkQhMkf5k5zwA8UKgZMZaTUrkq8hv8rDpnKn5akxQzjiN
m/0'/0/6,1LHBExB2xshgXwMwFvwHFW8RRDC1aXYxJz,,L1F8fUtM7keL99WgcZy7kMB5q2UBHxYMuXzcEDcG9CBE2BpK1EzS
m/0'/0/7,13FGipNiP1RPxYL9EVDQhL2rJaWXFXgUfL,,L33cKWJJkVqJ1boqF21K66tJqBJ5KFzYkwBNd5t8W9EEam2ju7fq
m/0'/0/8,1MiQMAkTGUrGivAgmyUfjFuJSZ3F46xT3C,,L1mWEQBAm8rjR3BYSESw7sCi7bNNqWvMgt6nTG86p2kgxEzBA5we
m/0'/0/9,1MTYdgEDFtCmjqfpvx9DAjkHM5DnU68VTz,,L38Bf2VNsNoiZDt7TnqVDvmXUkJeGKw2xCvizUGTjmDfA3VyhCSF
m/0'/0/10,1FwLgWuk38Mdxir8eChj4s8AUJHdwYBMLF,,KxdgGCH4SDdu6U5Q3GnN5aqT37utTpjh1KJCAhSuABK3PJTaF18H
m/0'/0/11,1KLpFM25W8WcEtGR73CR44VsKfZAeVz15V,,L4gyC5pXhRcdyiW4ZepK6QVaHhRjBxnPeeYMz3N6rcvT6eXT8TXv
m/0'/0/12,14JyUPNxdsEWrf7mSSAyX3MbPvFubVTWuL,,L46z21f5MJSsaZdM8ZKvVr2vEHWhrb3gPLhugNqCUtMYSBQU391Y
m/0'/0/13,1JUrwBj1VFQw35HHFcB6L6NviYPPe1EJpw,,L4Uw2QffthwZykNoD5fxNoFGJ25xQbJejscsuvHLGYUNxH5eqJpH
m/0'/0/14,197VKxCmKSHj42BiuaGGJk3S82MnVr21vY,,KzzFgYJCf5vJjZbtWB8D3A2Dz42BYyLEJ1VmrvxAv6q3kLqCNxXc
m/0'/0/15,17j2SosjXy79aUMQAqrmCP36PUV5kXf55V,,KwG4VBVXbtU8jj6631p5cVu3QFZLrgVhvzxYoq7JNkYZFnkdNswC

Al importar la clave privada (maestra), las direcciones obtenidas son distintas. Sin embargo, son las mismas que si importamos la semilla (bip39). Como el otro día comente el tema del derivation path un poco por encima, me ha dado por toquetear despues de buscar y encontrar el siguiente post en otro foro. Ademas, si dentro de electrum buscaba el dev path de las direcciones que me proponia iancoleman poniendole como cliente MultibitHD; estas coincidian con lo que electrum daba de primeras:


Code:
1ERMuhCiYTQbp6jr5iN26kvwZ5Ta8gW1gP
1C9uYUweP7T9gUVPbYra1gEHNQ1YjsNWix
1P8AB6f9Npaxkde4VBbEbiYdUwWh85mUh1
1AEiG1h7CNhPtH1WWFzC1FVCxp3T9dhxZs
1Pu5dSxTXJiPQnFAKEVt1fuTSZoxcoJM6b

Van en orden, no voy a pegarlas todas. Bien; haciendo lo que se saca del post antes referenciado, que consiste en cambiar el derivation path despues de introducir la semilla a lo siguiente:

Code:
m/0'

Electrum va a darnos las direcciones que iancoleman nos da de primeras:

Code:
193z3QRfTEVwM2MwAhmZeqK2WewMTJctkb
12njF9dPXr8inkTbUajYULJJStAur4zFfZ
1PKhqhjLdxZoB87PYBKf8rmPuZ3jbhqcSf

Asique con todo esto, el unico "error" o diferencia; es que en la web de iancoleman, el devpath se muestra mas largo de lo que en electrum debemos de introducirlo; no tenemos que usar

Code:
m/0'/0

sino

Code:
m/0'
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
July 03, 2023, 04:10:19 PM
#55
Una cosa que no estoy entendiendo del todo es por qué no logra restablecer la MultibitHD en Electrum a través del procedimiento descrito en este hilo por @Shawshank, y reflejado en la web de Electrum en este post:
https://bitcoinelectrum.com/restoring-your-multibithd-wallet-in-electrum/

Las direcciones deberían ser Legacy (por su antigüedad). Si se logra crear la wallet en Electrum, pero no se logra ver las direcciones BTC, quizás habría que ampliar el gap_limit para ver más direcciones. Diría que, @ericonee parece conocer las direcciones públicas asociadas con fondos/TXs. Debería poder verlas con el comando is_mine() desde la cónsola (una vez restablecida la wallet en Electrum, y acertando con el cambio del path de derivación).

Tienes toda la razón. También se tiene que poder hacer desde Electrum. Pensaba que se necesitaba una versión más antigua, pero en mi ordenador tengo la versión 4.2.2. y aparece bien.

Es curioso que BIP39 permite contraseñas, que cambian las direcciones del wallet, pero Electrum parece que no lo permite. Por lo que he leído Multibit tampoco parece que utilizaba contraseñas, así que la funcionalidad que ofrece Electrum debería ser adecuada para conseguir el objetivo.

De todas formas hay algo que no me encaja y que habrá que tratarlo con un poco más de detalle: las direcciones generadas en Electrum no me coinciden con las de iancoleman. Le echaré un vistazo mañana a ver por qué es.



legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
July 03, 2023, 01:44:05 PM
#54
Una cosa que no estoy entendiendo del todo es por qué no logra restablecer la MultibitHD en Electrum a través del procedimiento descrito en este hilo por @Shawshank, y reflejado en la web de Electrum en este post:
https://bitcoinelectrum.com/restoring-your-multibithd-wallet-in-electrum/

Las direcciones deberían ser Legacy (por su antigüedad). Si se logra crear la wallet en Electrum, pero no se logra ver las direcciones BTC, quizás habría que ampliar el gap_limit para ver más direcciones. Diría que, @ericonee parece conocer las direcciones públicas asociadas con fondos/TXs. Debería poder verlas con el comando is_mine() desde la cónsola (una vez restablecida la wallet en Electrum, y acertando con el cambio del path de derivación).

Este hilo también puede ser de interés. https://bitcoin.stackexchange.com/questions/53419/how-do-i-import-a-multibit-hd-wallet-with-seeds-into-electrum
Nota: Cita la recuperación en Breadwallet, pero como el hilo es del 2017, y la wallet la desconozco, la dejo como via alternativa a explorar en caso ulterior (aunque no sería mi vía favorita ni mucho menos, habiendo la vía teórica de algo mucho más consolidado como Electrum). Es más, creo que ya ni existe ...

legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
July 03, 2023, 09:56:43 AM
#53
Se me ocurre una forma "mas rapida" de hacer esto...

Desde la web de iancoleman, coger la xpub, y cargarla a wallet explorer; para que muestre todas las direcciones que alguna vez han sido usadas; sin tener que ir revisando (o con ctr+f) una a una

Sí, eso es mucho mejor, mucho más rápido. Me ha gustao.  Smiley

EDIT: La idea está muy bien pero los explorers que he consultado que soportan xpub suponen que se trata siempre de un "Account Extended Public Key" con un "BIP32 Derivation Path" m/44'/0'/0'/0  .
Para Multibit el xpub es un "BIP32 Extended Public Key" con un derivation path m/0'/0 y m/0'/1  .

No sé si habrá algún explorer que permita seleccionarlo de forma tan precisa con "BIP32 Extended Public Key". Así que de momento, me temo que hay que chequear las direcciones una por una.
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
July 03, 2023, 07:22:38 AM
#52
Vamos a intentar a ver qué se puede hacer con el supuesto wallet de Multibit. Si estuviera en tu situación, volvería a hacer todo el procedimiento de nuevo pero esta vez en vez de consultar si aparece la dirección 1CN... en alguna parte de la página web, consultaría si las direcciones tienen saldo o, aunque no tengan saldo, si han participado en alguna transacción. Esto es especialmente importante hacerlo para las direcciones Bitcoin que aparecen más arriba: por ejemplo, las posiciones 0, 1, 2, 3 y 4. Si todo aparece como muerto, sin movimientos de ningún tipo, serían malas noticias.

Se me ocurre una forma "mas rapida" de hacer esto...

Desde la web de iancoleman, coger la xpub, y cargarla a wallet explorer; para que muestre todas las direcciones que alguna vez han sido usadas; sin tener que ir revisando (o con ctr+f) una a una
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
July 03, 2023, 01:52:27 AM
#51
ericonee, te pregunté antes si también habías probado la frase semilla de Multibit con contraseña y sin contraseña, pero no me has contestado. ¿Seguiste estrictamente los pasos del procedimiento?

Pruebo desde Bitcoin Core tal vez?
En Bitcoin Core se utiliza un fichero con el nombre wallet.dat. Si no has hecho copia de seguridad de ese fichero, supongo que lo único que puede salvarte es que aún tengas el mismo ordenador del año 2017 y que no lo hayas formateado. ¿Estamos en alguna de estas dos situaciones?
newbie
Activity: 26
Merit: 4
July 03, 2023, 01:08:57 AM
#50
Son mis datos que tengo exactamente desde 2017 lo tengo anotado todo.
member
Activity: 154
Merit: 11
July 03, 2023, 12:31:50 AM
#49
Me pregunto si esos BTC son tuyos? porque tengo un caso similar que suelen que los estafadores ponen sus claves y sus wallet para que tu puedas accederlo y luego finalmente terminas en un estafa
newbie
Activity: 26
Merit: 4
July 02, 2023, 11:44:12 PM
#48
He buscado las wallets en la página de blockchain

Y me dice lo siguiente:

There are 2 blockchains with result(s) to your search:

Como BTC adress 1CNxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxKCA (que es mi dirección de wallet) en Base58 (P2PKH) (no se si servirá de algo)

y como BTH adress 1CNxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxKCA (que es mi dirección de wallet)

En las 2 cuando doy clic me sale reflejado el mismo saldo (en cada una) en positivo.

Una vez miro la actividad me sale lo siguiente:

Me salen 4 transacciones (2 de haber enviado y 2 de haber recibido)

La última transacción fue desde mi wallet a otra.

Y la primera fue un envío recibido a mi wallet.

Pruebo desde Bitcoin Core tal vez?
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
July 02, 2023, 05:12:13 PM
#47
Acabo de realizarl procedimiento de la página https://iancoleman.io/bip39/ tal como me has dicho y en nigun sitio sale mi dirección que empieza por 1CN.

Además he probado todos los procedimientos de https://bitcointalksearch.org/topic/m.62468865 he probado todos las opciones tanto con m/0'/0 y con m/0'/1 usando y desactivando "Use hardened addresses".

Y no aperece la dirección que empeza por 1CN.

Pues vaya...  Undecided

Supongo que también probaste con la contraseña y sin la contraseña, ¿no?

Pues eso es malas noticias. Lo único que se me ocurre es que la dirección Bitcoin 1CN... pertenezca a otro wallet diferente. Dijiste que quizás está asociada a un wallet de Bitcoin Core. Eso se podría ver más adelante en otra ocasión.

Vamos a intentar a ver qué se puede hacer con el supuesto wallet de Multibit. Si estuviera en tu situación, volvería a hacer todo el procedimiento de nuevo pero esta vez en vez de consultar si aparece la dirección 1CN... en alguna parte de la página web, consultaría si las direcciones tienen saldo o, aunque no tengan saldo, si han participado en alguna transacción. Esto es especialmente importante hacerlo para las direcciones Bitcoin que aparecen más arriba: por ejemplo, las posiciones 0, 1, 2, 3 y 4. Si todo aparece como muerto, sin movimientos de ningún tipo, serían malas noticias.

Para ver si las direcciones Bitcoin han tenido algún movimiento en algún momento puedes utilizar este explorador: https://www.blockchain.com/explorer o cualquier otro. Date cuenta de que no es necesario de que la dirección Bitcoin tenga un saldo superior a cero BTC. Si el saldo final es cero, pero si se observa en el explorador que ha existido actividad, sería un avance importante.
newbie
Activity: 26
Merit: 4
July 02, 2023, 04:55:03 PM
#46
Acabo de realizarl procedimiento de la página https://iancoleman.io/bip39/ tal como me has dicho y en nigun sitio sale mi dirección que empieza por 1CN.

Además he probado todos los procedimientos de https://bitcointalksearch.org/topic/m.62468865 he probado todos las opciones tanto con m/0'/0 y con m/0'/1 usando y desactivando "Use hardened addresses".

Y no aperece la dirección que empeza por 1CN.

legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
July 01, 2023, 02:49:39 AM
#45
Ahora recordé que utilice hace mucho tiempo para hacer una transacción Bitcoin Core (el software) tal vez la wallet fue creada desde allí. Si pudiera servir de algo.
Vamos a intentar primero seguir el procedimiento que hemos dicho, que me parece que no has hecho.


He pensado de insertarlo y hacer el procedimiento desde Multibit.org como hago para enviar la seed que dispongo en Multibit?
¡Gracias!
Propongo primero seguir los pasos que hemos dicho en el procedimiento.


Según lo que me preguntabas:

Si tengo un monedero de multibit que empieza por 1CN el cual ingreso en multibit en la sección importar direcciones de btc y me sale reflejado el saldo (en positivo).

En cambio cuando sigo los pasos en la página https://iancoleman.io/bip39/ y cojo la Private Key del path m/0'/0/0 no sale reflejado el saldo en Electrum

Vamos a ver si entiendo. Tienes una dirección Bitcoin que comienza por 1CN. Dices que lo has ingresado en Multibit pero supongo que te has equivocado y quieres decir Electrum, lo cual te permite ver el saldo. Vale, hasta ahí, bien. ¿Pero por qué hablas de claves privadas en la página de iancoleman? En el procedimiento que hemos propuesto no se habla aún de claves privadas. Solo que intentes buscar la dirección que tienes que comienza por 1CN. Este el procedimiento que debes seguir: https://bitcointalksearch.org/topic/m.62468865

Cuando hayas terminado o si tienes alguna duda, nos dices. Intentaré ayudarte pero no podemos ir adelante y atrás según cada momento. Hay que seguir un orden claro.

 
newbie
Activity: 26
Merit: 4
June 30, 2023, 08:53:58 PM
#44
Hola según lo que tu decías

Resumiendo la situación dispongo de:
- Semilla de Multibit HD
- Contraseña
- No dispongo del fichero original de wallet solamente datos apuntados.

La contraseña fue creada cuando multibit.org me pidió un password para esa wallet, dispongo de ella. C

ericonee, también tienes la dirección Bitcoin (que comienza por 1) con el saldo, ¿no? ¿Nos lo puedes confirmar?


Por favor, sigue estos pasos que hemos acordado antes y dinos qué tal va. Esta es la forma de conseguir acceso a los bitcoins.
https://bitcointalksearch.org/topic/m.62468865

Según lo que me preguntabas:

Si tengo un monedero de multibit que empieza por 1CN el cual ingreso en multibit en la sección importar direcciones de btc y me sale reflejado el saldo (en positivo).

En cambio cuando sigo los pasos en la página https://iancoleman.io/bip39/ y cojo la Private Key del path m/0'/0/0 no sale reflejado el saldo en Electrum



He pensado de insertarlo y hacer el procedimiento desde Multibit.org como hago para enviar la seed que dispongo en Multibit?

¡Gracias!



Ahora recordé que utilice hace mucho tiempo para hacer una transacción Bitcoin Core (el software) tal vez la wallet fue creada desde allí. Si pudiera servir de algo.

[moderator's note: consecutive posts merged]
legendary
Activity: 2492
Merit: 1332
June 30, 2023, 03:31:10 PM
#43
Esto me medio sorprende; como es posible que teniendo un archivo valido, con la contraseña pertinente, no se puedan rascar las claves privadas? Entiendo lo de mandar fondos si el wallet no se conecta a la red, pero las claves van derivadas de la semilla, por lo que...

Como es código libre, podrías modificarlo y añadir trazas de información con las claves privadas. Lo que quería decir es que tengo entendido que la interfaz de usuario no te lo ofrece directamente.

Por cierto, otro sitio diferente que confirma que la solución propuesta debería funcionar correctamente.
https://bitcoin.stackexchange.com/questions/40507/how-can-you-extract-private-keys-from-multibit-hd
Puedo confirmar que esto es correcto, aunque ya han pasado casi 6 años desde que hice este procedimiento y mi memoria no es perfecta, si hubiera sido posible extraer las claves privadas de mi cartera Multibit HD, entonces hubiese sido trivial importarlas en mi cartera Electrum y recuperar mis fondos.

Pero esto no se podía y las palabras semillas generadas en la cartera Multibit HD cuando eran ingresadas en Electrum generaban una cartera distinta con direcciones diferentes a las mías, así que tuve que descargar esta herramienta para obtener las claves privadas de mis direcciones y así acceder a mis monedas, claro está, la decisión de no dejar a los dueños de sus monedas tener acceso a las claves privadas es una decisión bastante discutible, sin embargo, eso explica en parte por que esta cartera lleva aproximadamente 6 años de haber desaparecido.

Por lo tanto el metodo sugerido por Shawshank es el correcto y debería funcionar.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
June 30, 2023, 12:42:17 AM
#42
Hola según lo que tu decías

Resumiendo la situación dispongo de:
- Semilla de Multibit HD
- Contraseña
- No dispongo del fichero original de wallet solamente datos apuntados.

La contraseña fue creada cuando multibit.org me pidió un password para esa wallet, dispongo de ella. C

ericonee, también tienes la dirección Bitcoin (que comienza por 1) con el saldo, ¿no? ¿Nos lo puedes confirmar?


Por favor, sigue estos pasos que hemos acordado antes y dinos qué tal va. Esta es la forma de conseguir acceso a los bitcoins.
https://bitcointalksearch.org/topic/m.62468865
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
June 29, 2023, 08:51:39 PM
#41
---
Pues asi las cosas, a falta de mas sugerencias del compañero, yo tambien me inclino por hacerlo a la fuerza fruta en la web de iancoleman; solo que quizas aumentaría el numero de direcciones de 20 a 100 (por poner un numero), para estar seguros de que electrum empieza a contar por el mismo sitio. Una vez encontrada la dirección que sepas que tiene BTC; a seguir los pasos ya proporcionados por el compi:

- Cargar la clave privada extendida
- Barrer el monedero a uno nuevo*

*Igual es adelantarse al futuro, pero puede que de primeras no aparezca la direccion con los BTC en la lista que electrum carga, de ser así habría que o manualmente verificarla o pedirle que amplie; pero como he dicho, eso ya para cuando se haya llegado alli, los problemas de uno en uno
newbie
Activity: 26
Merit: 4
June 29, 2023, 07:31:39 PM
#40
EDIT: Si nada de lo anterior funciona, ya a la desesperada, como para meter gol a dos minutos del final del partido, probaría con lo siguiente: en vez de con m/0'/0, repetir todo el procedimiento con el "derivation path" m/0'/1
Ese "derivation path" terminado en 1 se utiliza para las direcciones de cambio (change addresses). Es decir, tu dirección Bitcoin estaría ahí solo en el caso de que hubieras enviado los bitcoins a Multibit, y después hubieras realizado un gasto desde ese mismo wallet. No sé si ese fue tu caso.

Yo sinceramente probaria tambien a cambiar el derivation path en distintas wallet creadas bajo la misma semilla; en lugar de modificar el número de la dirección. (Lo que se vería como m/1'/0). No tengo claro como generaba Multibit las direcciones y billeteras; pero si que algunos dispositivos físicos derivan de esta forma (y aveces cuesta volcar de vuelta a Electrum por eso mismo)



Edito que se me estan viniendo varias cosas a la cabeza aunque llegue tarde a la fiesta.

Para resumir la situacion, entiendo que tenemos:
- Semilla de Multibit HD
- Contraseña
- Fichero wallet original de multibit

Si el asunto no reside en la derivación, puede que haya algun otro problema. Lo primero que me plantea duda es lo siguiente: La contraseña se utiliza(ba) exclusivamente para acceder al archivo como puede ser la contraseña de un wallet de electrum, o es la "palabra extra" que se le aplica a la semilla? De ser un caso u otro, cambia todo bastante drásticamente.

Otra cosa que he leido, es que hace mucho multibit y electrum tenian una pequeña incompatibilidad de claves privadas comprimidas/descomprimidas. Se supone que se le puso solucion hace tiempo, por lo que ya no es algo que deberia pasar; pero saber si la clave primada empieza por L/K o 5; ayudaría a ver si van por aquí los tiros.

Aunque se trate de un software ya descatalogado; habría alguna posibilidad de poder abrir el archivo wallet original en el software original? Me parece más sencillo abrirlo ahí y si no se puede enviar, exportar las claves privadas manualmente a restaurar un archivo desde semilla y luego hacer un sweep.



Hola según lo que tu decías

Resumiendo la situación dispongo de:
- Semilla de Multibit HD
- Contraseña
- No dispongo del fichero original de wallet solamente datos apuntados.

La contraseña fue creada cuando multibit.org me pidió un password para esa wallet, dispongo de ella. Como comento es de Multibit el password también aplicable a Electrum.

En relación si empieza por L o K perdonad si me equivoco pero me estoy refiriendo a la private key (la cual la estoy cogiendo de Table en la sección Derived Addresses) que se autogenera siguiendo los pasos de Shawshank. La private key empieza por L4 y la dirección por 16 en la franja m/0'/0/0.

En cambio en BIP32 Extended Private Key en Derivation Path empieza por xp es correcto?

Intento entrar en el software de multibit.org pero siendo sincero no se donde introducir la semilla ni tampoco posibles wallets o passwords.

¡Muchas gracias!
Pages:
Jump to: