Voy a intentar resumirlo. Partimos de la base de que tienes una frase semilla de Multibit HD.
Como hemos tratado anteriormente, este es el procedimiento:
1. Abrir una ventana de incógnito en el navegador. Visitar
https://iancoleman.io/bip39/. Desconectar del wifi o poner en modo avión.
2. Pulsar la pestaña BIP32.
3. En "BIP39 Mnemonic" escribir tu frase semilla.
4. En "BIP32 Derivation Path" escribir m/0'/0
¿Aparece tu dirección Bitcoin (la que comienza por 1) en la columna Address bajo la sección "Derived Addresses" de la pestaña BIP32?
Si la respuesta a la pregunta anterior es no, prueba a chequear la opción "Use hardened addresses". ¿Aparece ahora tu dirección Bitcoin en la columna Address bajo la sección "Derived Addresses"?
Llegados a este punto, y suponiendo que no aparece tu dirección Bitcoin, vamos a probar a introducir la contraseña que has dicho que tenías. Sin cambiar nada de lo anterior, en "BIP39 Passphrase (optional)" escribe tu contraseña. ¿Aparece ahora tu dirección Bitcoin en la columna Address bajo la sección "Derived Addresses"? Si la respuesta es no, prueba a chequear o deschequear la opción "Use hardened addresses", y podrás ver que las direcciones Bitcoin bajo la sección "Derived Addresses" van cambiando. ¿Aparece ahora tu dirección Bitcoin en la columna Address bajo la sección "Derived Addresses"?
Si nada de esto funciona, mi impresión sería que tu frase semilla no es de Multibit HD o igual hay algo que no estás siguiendo los pasos perfectamente, o también que yo esté equivocado, pero creo que el procedimiento anterior debería ser correcto.
EDIT: Si nada de lo anterior funciona, ya a la desesperada, como para meter gol a dos minutos del final del partido, probaría con lo siguiente: en vez de con m/0'/0, repetir todo el procedimiento con el "derivation path" m/0'/1
Ese "derivation path" terminado en 1 se utiliza para las direcciones de cambio (change addresses). Es decir, tu dirección Bitcoin estaría ahí solo en el caso de que hubieras enviado los bitcoins a Multibit, y después hubieras realizado un gasto desde ese mismo wallet. No sé si ese fue tu caso.