Pages:
Author

Topic: como recuperar mi btc - page 3. (Read 539 times)

legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
June 29, 2023, 08:02:57 AM
#39
Esto me medio sorprende; como es posible que teniendo un archivo valido, con la contraseña pertinente, no se puedan rascar las claves privadas? Entiendo lo de mandar fondos si el wallet no se conecta a la red, pero las claves van derivadas de la semilla, por lo que...

Como es código libre, podrías modificarlo y añadir trazas de información con las claves privadas. Lo que quería decir es que tengo entendido que la interfaz de usuario no te lo ofrece directamente.

Por cierto, otro sitio diferente que confirma que la solución propuesta debería funcionar correctamente.
https://bitcoin.stackexchange.com/questions/40507/how-can-you-extract-private-keys-from-multibit-hd
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
June 29, 2023, 07:14:09 AM
#38
No funcionaría para transmitir  fondos, ni saber la clave privada (que creo que no estuvo disponible para lectura)

Esto me medio sorprende; como es posible que teniendo un archivo valido, con la contraseña pertinente, no se puedan rascar las claves privadas? Entiendo lo de mandar fondos si el wallet no se conecta a la red, pero las claves van derivadas de la semilla, por lo que...
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
June 29, 2023, 07:05:13 AM
#37
Yo sinceramente probaria tambien a cambiar el derivation path en distintas wallet creadas bajo la misma semilla; en lugar de modificar el número de la dirección. (Lo que se vería como m/1'/0). No tengo claro como generaba Multibit las direcciones y billeteras; pero si que algunos dispositivos físicos derivan de esta forma (y aveces cuesta volcar de vuelta a Electrum por eso mismo)
He sugerido el derivation path m/0'/0 y m/0'/1 que indica la web de iancoleman para Multibit HD. También leí en algún foro que había un usuario que había conseguido recuperar sus claves de esta manera.


Quote from: Csmiami
Si el asunto no reside en la derivación, puede que haya algun otro problema. Lo primero que me plantea duda es lo siguiente: La contraseña se utiliza(ba) exclusivamente para acceder al archivo como puede ser la contraseña de un wallet de electrum, o es la "palabra extra" que se le aplica a la semilla? De ser un caso u otro, cambia todo bastante drásticamente.
Sí, esa es la duda que yo también tenía y tengo. Por eso he ido por la solución de fuerza bruta y he sugerido a ericonee que prueba de las dos maneras.  Smiley


Quote from: Csmiami
Aunque se trate de un software ya descatalogado; habría alguna posibilidad de poder abrir el archivo wallet original en el software original? Me parece más sencillo abrirlo ahí y si no se puede enviar, exportar las claves privadas manualmente a restaurar un archivo desde semilla y luego hacer un sweep.
Por lo poco que he mirado en este aspecto, creo que se puede descargar y ejecutar Multibit HD. No funcionaría para transmitir  fondos, ni saber la clave privada (que creo que no estuvo disponible para lectura). Esta idea sería útil para saber si realmente la frase semilla y su contraseña dan acceso a la dirección Bitcoin que tiene ericonee. Espero que eso sí se pudiera confirmar. Podría darse el caso de que él crea que que ambas están relacionadas,  pero quizás tuvo un despiste a la hora de apuntarlo todo... No lo sé.
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
June 29, 2023, 04:56:36 AM
#36
EDIT: Si nada de lo anterior funciona, ya a la desesperada, como para meter gol a dos minutos del final del partido, probaría con lo siguiente: en vez de con m/0'/0, repetir todo el procedimiento con el "derivation path" m/0'/1
Ese "derivation path" terminado en 1 se utiliza para las direcciones de cambio (change addresses). Es decir, tu dirección Bitcoin estaría ahí solo en el caso de que hubieras enviado los bitcoins a Multibit, y después hubieras realizado un gasto desde ese mismo wallet. No sé si ese fue tu caso.

Yo sinceramente probaria tambien a cambiar el derivation path en distintas wallet creadas bajo la misma semilla; en lugar de modificar el número de la dirección. (Lo que se vería como m/1'/0). No tengo claro como generaba Multibit las direcciones y billeteras; pero si que algunos dispositivos físicos derivan de esta forma (y aveces cuesta volcar de vuelta a Electrum por eso mismo)



Edito que se me estan viniendo varias cosas a la cabeza aunque llegue tarde a la fiesta.

Para resumir la situacion, entiendo que tenemos:
- Semilla de Multibit HD
- Contraseña
- Fichero wallet original de multibit

Si el asunto no reside en la derivación, puede que haya algun otro problema. Lo primero que me plantea duda es lo siguiente: La contraseña se utiliza(ba) exclusivamente para acceder al archivo como puede ser la contraseña de un wallet de electrum, o es la "palabra extra" que se le aplica a la semilla? De ser un caso u otro, cambia todo bastante drásticamente.

Otra cosa que he leido, es que hace mucho multibit y electrum tenian una pequeña incompatibilidad de claves privadas comprimidas/descomprimidas. Se supone que se le puso solucion hace tiempo, por lo que ya no es algo que deberia pasar; pero saber si la clave primada empieza por L/K o 5; ayudaría a ver si van por aquí los tiros.

Aunque se trate de un software ya descatalogado; habría alguna posibilidad de poder abrir el archivo wallet original en el software original? Me parece más sencillo abrirlo ahí y si no se puede enviar, exportar las claves privadas manualmente a restaurar un archivo desde semilla y luego hacer un sweep.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
June 28, 2023, 04:29:34 PM
#35
ericonee, comentaste que en Electrum te reconocía la cantidad de btc pero que no podías moverlos. Eso es porque introducías en Electrum la dirección de Bitcoin (que comienza por 1). Esa es la dirección Bitcoin que debes localizar en la página de iancoleman.

Y luego más abajo en la sección derived Adress me salen con m/0'/0/0 me sale un Address que empieza por 1 con su respectiva Public Key y Private Key.

luego más abajo me sale m/0'/0/1 y otra dirección y luego m/0'/0/2 y otra dirección es lo mejor que puedo explicarme.

Si tengo una dirección que empieza por 1 podemos continuar?

La dirección de Bitcoin que necesitas debe aparecer precisamente ahí. Tiene que ser una de las 20 direcciones de Bitcoin que aparecen en la lista.
Te recomiendo que vayas haciendo el proceso que te he explicado en mi post justo anterior. Cada vez que hagas un cambio, simplemente da a la opción "Buscar" del explorador, por ejemplo con las primeras 6 letras de tu dirección Bitcoin que tienes guardada. Así irás más rápido y es más difícil de equivocarse. Si tu dirección de Bitcoin aparece en la página web, ya tendrías acceso total a los BTCs.

Suerte.
newbie
Activity: 26
Merit: 4
June 28, 2023, 03:13:36 PM
#34
Hola de verás que Shawshank te lo agradezco muchísimo todo lo que estas colaborando.

En relación lo que me has sugerido cuando sigo los pasos que tu me dices me sale una dirección Bitcoin (que comienza por 1)

 en BIP39 Seed me sale una dirección que empieza por 1.

Y luego más abajo en la sección derived Adress me salen con m/0'/0/0 me sale un Address que empieza por 1 con su respectiva Public Key y Private Key.

luego más abajo me sale m/0'/0/1 y otra dirección y luego m/0'/0/2 y otra dirección es lo mejor que puedo explicarme.

Si tengo una dirección que empieza por 1 podemos continuar? Espero que puedas ayudarme lo estoy intentando todo.

Que pena que no queráis continuar ayudándome llevo tantos años con estas btcs porque me esta costando muchísimo recuperarlas... Y no es poco lo que tengo de btc.

Es una pena por favor sean comprensivos y sigan ayudándome.

¡Muchísimas gracias!
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
June 27, 2023, 10:23:51 PM
#33
Para el OP, yo se que puede ser difícil adaptarse a la nueva tecnología, pero la verdad te esta costando mucho trabajo algo que es relativamente sencillo, cuando a mi me pasó esto apenas tenía aproximadamente un año formando parte de este mercado, en cambio tu ya tienes muchos años, por lo tanto, este procedimiento, aunque nuevo para ti no debería tomarte tanto tiempo y esfuerzo.

Y tanto que le está costando. Más de 15 años, imagínate.  Wink

Además, después de los 15 años (o 10, da igual) le ha dado por recuperarlos justamente ahora, porque por el escaso conocimiento del tema que tiene se ve realmente que no lo había intentado antes.

En fin, es muy loable la ayuda prestada sobre todo por Shawshank y otros, pero la historia del OP es demasiado rara.

legendary
Activity: 2492
Merit: 1332
June 27, 2023, 02:34:44 PM
#32
...
Ya si el OP no puede recuperar sus monedas con este tutorial ya no se puede hacer más.

Para el OP, yo se que puede ser difícil adaptarse a la nueva tecnología, pero la verdad te esta costando mucho trabajo algo que es relativamente sencillo, cuando a mi me pasó esto apenas tenía aproximadamente un año formando parte de este mercado, en cambio tu ya tienes muchos años, por lo tanto, este procedimiento, aunque nuevo para ti no debería tomarte tanto tiempo y esfuerzo.

Así que suponiendo que puedas recuperar tus monedas te recomendaría que leas mas acerca de este mercado y de como asegurar tus monedas para que algo como esto no te vuelva a pasar.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
June 27, 2023, 07:08:48 AM
#31
Voy a intentar resumirlo. Partimos de la base de que tienes una frase semilla de Multibit HD.

Como hemos tratado anteriormente, este es el procedimiento:
1. Abrir una ventana de incógnito en el navegador. Visitar https://iancoleman.io/bip39/. Desconectar del wifi o poner en modo avión.
2. Pulsar la pestaña BIP32.
3. En "BIP39 Mnemonic" escribir tu frase semilla.
4. En "BIP32 Derivation Path" escribir m/0'/0

¿Aparece tu dirección Bitcoin (la que comienza por 1) en la columna Address bajo la sección "Derived Addresses" de la pestaña BIP32?
Si la respuesta a la pregunta anterior es no, prueba a chequear la opción "Use hardened addresses". ¿Aparece ahora tu dirección Bitcoin en la columna Address bajo la sección "Derived Addresses"?

Llegados a este punto, y suponiendo que no aparece tu dirección Bitcoin, vamos a probar a introducir la contraseña que has dicho que tenías. Sin cambiar nada de lo anterior, en "BIP39 Passphrase (optional)" escribe tu contraseña. ¿Aparece ahora tu dirección Bitcoin en la columna Address bajo la sección "Derived Addresses"? Si la respuesta es no, prueba a chequear o deschequear la opción "Use hardened addresses", y podrás ver que las direcciones Bitcoin bajo la sección "Derived Addresses" van cambiando. ¿Aparece ahora tu dirección Bitcoin en la columna Address bajo la sección "Derived Addresses"?


Si nada de esto funciona, mi impresión sería que tu frase semilla no es de Multibit HD o igual hay algo que no estás siguiendo los pasos perfectamente, o también que yo esté equivocado, pero creo que el procedimiento anterior debería ser correcto.


EDIT: Si nada de lo anterior funciona, ya a la desesperada, como para meter gol a dos minutos del final del partido, probaría con lo siguiente: en vez de con m/0'/0, repetir todo el procedimiento con el "derivation path" m/0'/1
Ese "derivation path" terminado en 1 se utiliza para las direcciones de cambio (change addresses). Es decir, tu dirección Bitcoin estaría ahí solo en el caso de que hubieras enviado los bitcoins a Multibit, y después hubieras realizado un gasto desde ese mismo wallet. No sé si ese fue tu caso.
newbie
Activity: 26
Merit: 4
June 27, 2023, 04:58:56 AM
#30
El caso es que pongo la contraseña y no me sale la dirección mía de btc.

Cual es el dato que tengo que coger y poner en electrum? La Private key que tengo 20? Cual de ellas cojo?

Gracias.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
June 27, 2023, 12:59:54 AM
#29
Muchisimas gracias por responder. El caso es que tengo una buena cantidad visible en Electrum pero solo lectura. He intentado recuperarlo varias veces y nada...

He encontrado el lugar que me decias. Lo que hay como 20 claves privadas. He tratado de conectar todas las claves privadas siguiendo todos tus pasos y ninguna me aparece reflejado la btc. No sale en este caso nada de btc.


No hacía falta probar con todas las claves privadas.

¿Escribiste la contraseña en el apartado "BIP39 Passphrase"? Si no lo hiciste, probaría a hacer los 5 pasos del post anterior pero escribiendo también la contraseña que dijiste que tenías apuntada.

Una vez escrita la contraseña, comprueba solo si en la lista de direcciones Bitcoin aparece ahora la dirección que tú tienes. ¿Aparece o no?

newbie
Activity: 26
Merit: 4
June 26, 2023, 04:50:00 PM
#28
Muchisimas gracias por responder. El caso es que tengo una buena cantidad visible en Electrum pero solo lectura. He intentado recuperarlo varias veces y nada...

He encontrado el lugar que me decias. Lo que hay como 20 claves privadas. He tratado de conectar todas las claves privadas siguiendo todos tus pasos y ninguna me aparece reflejado la btc. No sale en este caso nada de btc.


member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
June 26, 2023, 10:21:39 AM
#27
hola gracias de veras por responder.
<...>

No has dicho la cantidad exacta pero espero que tengas varios bitcoins, o uno como mínimo, si los compraste hace unos diez años. Después del forochat este que estás teniendo sobre todo con Shawshank tratando de ayudarte, espero que la cantidad valga la pena.

¿Algún motivo especial por el cual no te habías molestado en recuperarlos hasta ahora?
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
June 26, 2023, 12:43:49 AM
#26
hola gracias de veras por responder.

Me encuentro en el paso de poner el siguiente la clave privada (private key), este mismo codigo tengo que insertarlo en "Importar direcciones de Bitcoin o claves privadas"? Si es asi no me deja continuar, no me da la opción a siguiente.

He probado de poner la Private Key y la public key y nada no me deja continuar.

Tu clave privada tiene que comenzar por L o por K.

Al principio el botón "siguiente" asociado a "Importar direcciones de Bitcoin o claves privadas"" está deshabilitado, pero en cuanto pegas la clave privada en el área de texto, el botón "siguiente" se activa y puedes seguir avanzando.
newbie
Activity: 26
Merit: 4
June 25, 2023, 05:45:44 PM
#25
hola gracias de veras por responder.

Me encuentro en el paso de poner el siguiente la clave privada (private key), este mismo codigo tengo que insertarlo en "Importar direcciones de Bitcoin o claves privadas"? Si es asi no me deja continuar, no me da la opción a siguiente.

He probado de poner la Private Key y la public key y nada no me deja continuar.


legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
June 25, 2023, 05:36:34 PM
#24
cual es el dato que he de quedarme?

Supongo que BIP32 Extended Private Key.

¡La tengo!

Entonces lo pongo desde Electrum y la envío a otra wallet?

Como hago ahora para poder operar?

¡Gracias!

Tienes que copiar la clave privada (private key) de tu dirección Bitcoin e importarla en Electrum.

Para importar en Electrum: Archivo / Nuevo-Restaurar y eliges un nombre de fichero, por ejemplo wallet_importado. Después eliges "Importar direcciones de Bitcoin o claves privadas". Ahí pegas la clave privada, pones una contraseña para minimizar riesgos de hackeos y ya lo deberías tener disponible.
newbie
Activity: 26
Merit: 4
June 25, 2023, 04:29:47 PM
#23
Lo tengo que hacer desde Electrum? Podrías decirme que pasos he de seguir ahora?
newbie
Activity: 26
Merit: 4
June 25, 2023, 04:21:38 PM
#22
cual es el dato que he de quedarme?

Supongo que BIP32 Extended Private Key.

¡La tengo!

Entonces lo pongo desde Electrum y la envío a otra wallet?

Como hago ahora para poder operar?

¡Gracias!
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
June 25, 2023, 02:00:24 AM
#21
Hola me encuentro en buen camino creo. ¿Una vez realizados todos los pasos anteriores citados que debo hacer con todos esos datos?

Cuando te refieres a semillas he introducido mis palabras clave y me da un montón de datos.

¿Qué pasos seguir ahora?

Gracias.

¿Has seguido los 5 pasos que te he dicho antes? Es decir, has escrito también m/0'/0 en el "Derivation Path"? Si es así, en la pestaña BIP32, sección "Derived Addresses" tiene que aparecer tu dirección Bitcoin. A partir de ahí ya obtienes la clave privada ("private key") que puedes importar en cualquier wallet.
newbie
Activity: 26
Merit: 4
June 24, 2023, 06:41:51 PM
#20
Hola me encuentro en buen camino creo. ¿Una vez realizados todos los pasos anteriores citados que debo hacer con todos esos datos?

Cuando te refieres a semillas he introducido mis palabras clave y me da un montón de datos.

¿Qué pasos seguir ahora?

Gracias.
Pages:
Jump to: