<…>
Apunté al caso
un poco más arriba en este hilo …
<…> todos los miembros de esa comunidad han destruido sus coleccionables para sustraer el dinero, por precaucion, traduciendose en perdidas de miles de dolares adicionales.
No estoy muy puesto en coleccionables de BTC, pero cuando indicas que el hecho de que los propietarios no impactados rescatasen los fondos mediante sus claves privadas, hace que recuperen, en el mejor de los casos, el montante en BTCs que tenía el coleccionable precargado.
Es decir, la pérdida adicional a la cual aludes, se debe a que este tipo de coleccionable se aprecia algo con el tiempo, llegando a venderse por encima de su valor facial por aspectos tales como el motivo de la tirada (ej/ halving), algo que obviamente, al usar la clave privada, hace que el valor del producto sea estrictamente el de los BTCs precargados.
Creo que el valor adicional (que ellos llaman "premium") se traduce en el valor agragado del coleccionable y no solo el potencial aumento de precio.
Por ejemplo, ediciones limitadas de pocas copias, materiales como plata u oro, tiempos de envio reducidos e incluso el sobre pago que alguien puede llegar a hacer por una subasta. Todo eso se resume en que alguien puede pagar considerablemente más que el saldo precargado dentro del coleccionable.
Y por lo que he leído por parte de los usuarios completamente deprimidos por la situacion y que tuvieron que "pelar" sus coleccionables, es que una vez removida la etiqueta de la llave de privada, el coleccionable pierde su valor completamente.
Es por eso que he visto un caso particular de el usuario owlcatz, el cual tenía un hermoso billete con valor de 50$ en BTC (subastado hace tiempo con una persona que los hizo en colaboración con el usuario culpable de este desastre) y solo por el hecho de no perder el valor del billete y porque ya ha perdido miles de dolares, ha decidigo no redimir el saldo del mismo.
Por cierto, aquí les dejo un link a la conversación que owlcatz tuvo con la persona poco despues de que se supiese sobre el vaciado de direcciones. Bastante surrealista.
https://imgur.com/hqgoGvdAunado a esto, también parece que hubo apropiación de fondos de un raffle, por valor de 0,1
BTC Y varios prestamos pendientes, porahora (según lo he visto) dentro del rango de los 800$ y 1500$
He also borrowed money from me, and still owes me $1500 (+ interest). I had no idea he borrowed money from so many different people.
Parece que efectivamente se trata de un caso serio de problemas de ludopatía y depresión.
Esto no se trata de un caso cualquiera de fraude, porque fué una persona de mucha confianza, al punto de poder obtener prestamos (creo que sin colateral) por el rango de miles de dólares.